Mobile 2600+ y que MoBo?

CheLu2K

Primero, antes que nada, ¿que opinión os merece el nuevo AMD XP-Mobile 2600+? Tan bueno como el 2500+?

Y después dudo entre dos placas base: DFI Ultra Infinity o Abit NF7-S 2.0?

Gracias

kas

Ambas son muy buenas. En ppip con la DFI sin hacerle anda a la placa puedes llegara subir mas FSB si mal no tengo entendido.

De todos modos yo me quedo con nf7-s v2.0

Por cierto: Que ram vas a usar?

CheLu2K

#2 Ram de momento la que tenía en el equipo viejo (PC2100) hasta que vuelva a cobrar y supongo que cojeré alguna OCZ de 400Mhz ¿Tu cual me recomendarías?

TaMy

Pues a ver el mobile 2600+ no se cual tienes ya que hay varios modelos.

Si tienes el Desktop Replacement es como si hubieras cogido exactamente un micro normal... Osea tienes un AMD xp normal. Si has cogido el MainStream (yo tengo el 2500+ MainStream) lo bueno que tiene es que consigue lo que los desktop utilizando como 30W menos y 0.2V menos. Lo que significa que cuando empiezas a subirlo de un micro normal de 1,65 V a 1,8V (1,8 V pq es un voltaje donde el micro no se calienta con un ventilador que haga poco ruido, a más de esto o se calienta o pillas un ventilador ruidoso, siempre disipación por aire que es lo que conozco io) hay 0.15V de difernecia mientras con el MainStream tienes 0,35V de diferencia. Ambos llegan se calientan igual con el mismo V, solo que al mismo V utilizando los mismos Watts el Mobile llega muchissimo más lejos.

Para que te hagas una idea.... Tengo el mio a 2500 reales con un 250x10 a 1,8V de lo cual estoy muy contento. xD

Pero eso si he leido mucho en foros extranjeros sobre el mobile y la gente por alguna extraña razón se coge el 2500+ así que no se el 2600+ que tal irá para este tema.

uplink

planteate ddr500 y una dfi lan party

eso jutno a un mobile es muy buena configuracion

CheLu2K

Oye, me están ofreciendo el AMD Mobile 2600+ con este stepping
AXMG2600FQQ4C-Y...2XX
IQYHA0352MPMW

Segun veo el IQYHA es bastante bueno no?
es de la semana 52 del 2003, el 2XX creo que era de los 200 primeros de esa semana o algo asi puede ser? y que más veis vosotros?

CheLu2K

#7 la idea era cojer una DFI Infinity y una memoria ddr500 o incluso a algo menos no?

syrcom

#8 de mejor a no tan bueno :

Athlon XP Mobile

IQYHA
IQYFA
AQYHA
IQXFA
IQZFA
AQYFA
AQXFA
AQXEA

Salu2

uplink

si pillas la dfi lan party, io pillaria ddr500, xk lo aprovecharas seguro, y si tu mobile no sube mucho, pones un multi pekeño y fsb 250 y eso se nota :)

suerte con la configuracion del equipo

oFF-sIDE

Si te pillas la DFI asegurate de tener unas mems wapas wapas wapas.
Sino, pillate la NF7-S sin lugar a dudas.

En_Sabah_Nur

El 2600 es tan bueno como el 2500, actualmente estoy usando un 2600 IQYHA, en mi RL está funcionando a 2750mhz 1.95v totalmente prime-estable 8H.

Tened en cuenta que el que sea un IQYHA tampoco es una garantía total de el micro vaya a ser una maravilla, cierto que la estadística dice que éstos son mejores que los Axxxx pero también puede tocarte uno malo, (con malo quiero decir que te haga 2500 o 2600 como mucho que tampoco es que esté mal no?).

Saludos,
Apocalipsis.

uvege69

Yo tengo pensado en cojer tambien un 2600+M pero el caso esque no se donde obtenerlo, la placa base la misma y las memos claramente OCZ. A todo eso hay k sumarle una RL la caja, la fuente, los hd's el moni en fin TODO. jejeje Aver si lo consigo para este verano. Suerte con tu busqueda y si consigues ese Mobile seras tanb amable de decirme donde? Gracias

See You

uvege69

vale ya encontre todo, en el otro post es lo que tenia pensado... pero... mirando precios las cosas se disparan... mirad esta es mi config ( sin ventilatas ni RL's...) ahora me pondre a mirar RL's y tal, comentadme que tal esta...:

AMD Athlon XP Mobile 2600+ (47W) Barton ---> 126,50EUR(baluma)
Abit NF7-S 2.0 ----------------------------> 97.00EUR(alternate)
ATI Radeon 9600 Pro 128Mb -----------------> 139,00EUR(alternate)
Corsair XMS DIMM 1 GB DDR400 --------------> 285.ooEUR(http://www5.alternate.es/cgi-bin/frameset.pm?js=1)
Caja CHIEFTEC DA-01BD (Gran torre) --------> 99,00EUR(hardlimit
Fuente Alimentación ATX 520W --------------> 33,00EUR(NetLabs)
Artic Silver 5 2,7 Gramos -----------------> 4,50EUR(NetLabs)
HDD 80Gb / ATA 133 ------------------------> 77EUR(PcGreen)
Monitor 17'' Samsung 0,20 Flatron ---------> 192EUR(NetLabs)

TOTAL -------------------------------------> 1100EUR (sin follada)

-N03N-

Gastate algo mas de pasta en la fuente de alimentacion, mira en coolmod la lc gold edition 550 w y los amperajes no estan mal sale 52 euros

skapao15

vgs para una NF7S mejor pillate 2x512 de ram

CheLu2K

#15
Por porquito poquito más, te plantas en una raddy 9800 pro, creo que merece la pena.

Y ando detrás de conseguir el micro con ese steping exacto en una tienda que les quedan poquísimas unidades. Ya os contaré que tal.

uvege69

al final me kdo con sto en principio... si tengo mas cambios los posteare para ver que opinais... La T.Grafica como podeis ver la he quitado y me ha bajado bastante el precio. Las memos las he mejorado claramente. A ver que opinais.:

AMD Athlon XP Mobile 2600+ (47W) Barton ---> 126,50EUR(baluma)
Abit NF7-S 2.0 ----------------------------> 97.00EUR(alterlante)
OCZ Enhanced DDR 1Gb 3700 DC (2x512Mb) ----> 325,81EUR(iber)
PC Case CS-601 (gelb) ---------------------> 59,00EUR(alternate)
F.A Levicom Blackline - 420 Watt ----------> 54,89EUR(coolmod)
Artic Silver 5 2,7 Gramos -----------------> 4,50EUR(NetLabs)
HDD 80Gb / ATA 133 ------------------------> 77EUR(PcGreen)
Monitor 17'' Samsung 0,20 Flatron ---------> 192EUR(NetLabs)

TOTAL -------------------------------------> 936.7EUR

despues esta la RL.:

Bloque agua - CPU Zalman ZM-WB2 Gold - Rev.2 -----> 46,40€ (coolmod)
Hydor L 20 - 700 Litros --------------------------> 21,89€ (coolmod)
Radiador 12 CM Simple - Pecomark AT-10 -----------> 13,92€ (coolmod)
Tubo Silicona - 10 mm Interior x 2 ---------------> 15,00€ (coolmod)
Deposito Tupperware ------------------------------> Basurax7dias (casa)
Ventilador 12 Cm Powmax --------------------------> 14,80€ (coolmod)

TOTAL --------------------------------------------> 112€ + supongamos 50€ envio

TOTAL( sin peco ) --------------------------------> 99€ + supongamos 50€ envio

Gracias a to2.

See You

-N03N-

El monitor, disco duro y placa base seguro q las puedes comprar en alguna tienda de tu ciudad y te ahorraras algun q otro pedido y con ese dinero podrias cambiar el disco duro ata 133 por una sata

uvege69

el moni y disco duro ya son de mi ciudad

-N03N-

Vaya pense q eran tiendas online Sorry

oFF-sIDE

Dios el HD no te lo pilles ATA133, pillatelo sata macho.

uvege69

sube el precio y total ami ya me sirve ata 133 :\

oFF-sIDE

Sube el precio cuanto ? 15€ ? vamos no me jodas q la diferencia es grande ademas de q dejas los canales IDE1 e IDE2 libres y eso SI se nota.

CheLu2K

Mañana muy muy seguramente reciba mi AMD XP-Mobile 2600+ con su Abit NF7-S 2.0 :D

A ver que tal se da. Por cierto, respeto al tema de bios para la NF7 Originales? Tic-Tac? o como va todo eso?

m0rG

Puedes usar las Tic-Tac aunque ya se han dejado de desarrollar...

CheLu2K

Ya tengo rulando el Mobile 2600+ en la Abit NF7-S 2.0. Simplemente me encanta.

Lo único malo, es el manual de la MoBo, que se le caen las páginas facilmente, todo lo demás se ve con detalles de gran calidad.

Saludos!

PD: Ahora empezaré con el OC :D

uvege69

q cabron...

See You

ErmacVassili

Oye también quiero saber q tal va en OC la abit NF7-S 2.0 con bios tictac/original.

Quiero comprar un mobile pero hasta ahora me parecia como mejor opción la DFI Ultra Infinity. Pero en vista de lo del bios TicTac, esperaré un poco a ver q tal van las NF7-S 2.0 con tictac.

Usuarios habituales

  • CheLu2K
  • uvege69
  • oFF-sIDE
  • -N03N-
  • uplink
  • syrcom
  • kas