Modulo de me memoria DDR a distinta freuencia.

Abbichuela

Hola.
Esto sera un poco lioso,pero necesito ayuda urgente.
Tenia 2 modulos de memoria a 266 de frecuencia.Y ya que es imposible encontrar modulos a 266 de frecuencia me he comprado 1 a 400.
Me funciona perfectamente,incluso con uno a 266...El problema llega cuando meto el otro a 266,el PC pita como un cabron.
He probado mil combinaciones,cambiando la posicion y nada.
He mirado mi placa y soporta 1GB de memoria,asi que no se que puede ser...
Si alguien tiene alguna idea,por favor que me ayude.

Chola

supongo k deberas cambiar la memoria de 400 a la misma frecuencia que la mas baja.

Abbichuela

Se cambia automaticamente.
Ahora mismo tengo funcionando la de 266 con la de 400.
El problema llega cuando kiero meter otra de 266....

erdanblo

Una pregunta, porque yo a l mejor hago una ampliación parecida...

Se nota mucho la diferencia... es decir, yo tengo un módulo 256MB a 266mhz y tengo pensado comprar un Kingston de 512MB 400mhz... es mejor kitar el de 256 y kedarme con 512 a 400 o mejor 768 y 266 mhz... se nota o no la diferencia...

Uso mucho programas que tiran de ram como photoshop y demás y mi placa soporta como máximo módulos de 400 mhz.

Ko3iGoN

en mi opinion, mejor [1x512MB DDR400] que [1x256MB DDR266 + 1x512MB DDR400]

Abbichuela

bueno creo que sencillamente no me deja tener 3 modulos de memoria....Ahun teniendo 3 huecos.Alguien sabe por que puede ser esto,y como arreglarlo?

neTcoM

juntando 2 memorias de distinta velocidad ambas iran a la q menos velocidad tiene, mejor pon esa ddr400 y kita la de 266

Murkay

prueba a investigar tu bios...igual existe algun actualizacion para arreglar ese problema de memorias

Abbichuela

pos lo haria tio,pero....¿no tengo ni puta idea?xdddd
Si alguien me dice como mirar eso de ocupar los 3 slots se lo agradeceria mucho.
Gracias a todos.

Ko3iGoN

averigua la marca de la PB y busca en la web del fabricante descargas o soporte -> BIOS update, asi de facil

Saludos

oFF-sIDE

Seguramente el problema sean las latencias.

Te explico, al ser ddr400 funcionando a ddr266, la bios por defecto te rebajará las latencias a lo minimo q acepte.

Al poner el otro modulo de 266 q NO aguanta esas latencias, pita.

Prueba a poner primero el modulo de 266, haces CLEARCMOS y configuras bien la bios, despues metele el de ddr400 a ver si te arranca, entras en al bios y le pones las latencias de la dd266 :)

Abbichuela

Mirare lo del update.

OFF:Tengo funcionando la de latencia a 400 con una de 266 y van genial.
He probado la otra de 266 con la de 400 y tb va genial.El problema es cuando intento que vayan las 3 juntas.
No se si te referias a eso.

R

Pues no sé yo, pero quizás... ¿podria ser problema del mismo slot de la placa? quita todos los módulos, vete probando primero con el DDR400 en cada 1 de los slots, a ver si falla en alguno o que, lo mismo con las demás 1 a 1 :S.

PD: Prueba a hacer un Clear CMOS como dice oFF-sIDE y mirate las latencias.

PD2: Si tienes idea sobre el tema puedes mirarte a ver si flasheando otra bios más actual de la placa que tengas se soluciona. Es todo lo que sé.

Saludos :)

Usuarios habituales

  • r0ts3n
  • Abbichuela
  • oFF-sIDE
  • Ko3iGoN
  • Murkay
  • erdanblo
  • Chola