Monitor 3D

Neinn

Buenas compañeros, vereis, he llegado a un punto en el que me encuentro en esta situacion:

Tengo el pc en el escritorio conectado a una TV LCD de 32" HD READY, que me compré el año pasado en verano nueva, por 320 euros. La cosa es que, despues me arrepenti de que fuera HD Ready, pues saca bastante menos calidad, y los pixeles son bastante grandes y visibles a corta distancia como la tengo yo.

Es hora de renovar. Queria ver si encontraba una tv o monitor ( me da igual que no sea tv, es para el PC) barato y que sea FULL HD, y HD READY, quiero decir, con mas de 120 hz, o que directamente se las dé de 3d ready. Que me aconsejais? Algo en especial? En principio no quiero bajar de las 32", porque ya estoy acostumbrado y se me haria pequeño.

Un saludo!

ArcheR

Para empezar, y no te lo tomes a mal, qué mierda de tele te compraste, por Dios? Lo de los pixelacos lo dices viendo el PC en la tele? Porque vamos, si te da pixelacos así sin más, una de dos, o la tele está estropeada o te estafaron de mala manera, porque incluso conectando un PC a una tele de forma analógica (VGA) no deben salirte pixelacos así porque sí.

Partiendo de ahí, respecto al tema 3D, prepárate para sacar billetes, principalmente porque de 32" prácticamente olvídate, y los monitores 3D que generalmente se encuentran son de 22/23/24 pulgadas y lo más barato se te acercará a los 270-280 euros.

Prava

Mmmmm.

Para empezar, para poder disfrutar de 3d en tu ordenador necesitas...

a) Un monitor 3D (aquellos que van a 120hz)
b) Unas gafas compatibles.
c) Una tarjeta gráfica compatible.
d) Y un MAQUINÓN de equipo para poder jugar de manera medianamente bien. puesto que al activar el modo 3D el framerate baja a la mitad (sí pero no, pero así me entiendes) por lo que si con tu gráfica XXXX consigues 50fps necesitarás el doble de potencia gráfica al activar 3D para poder jugar igual que antes.

Ah! Además, los monitores más corrientes que soportan 3D son los de 22" y 24" (o 23 y muchos, pero bueno). De 32" lo tienes bastante chungo por no decir imposible.

Neinn

uno de 24 donde puedo comprarlo a buen precio? he visto un acer que ronda los 340 euros, pero si encuentro algo mas barato...

Lo de los pixelacos no es ningun error, me has malentendido, me refiero que al ser hd ready (1360x768 si no recuerdo mal) eso en 32" hace una relacion de pixeles por pulgada bastante baja, para que me entiendas, que los pixeles son muy grandes,no es al conectar el pc, es asi, es fisico.

Me ha parecido bien la acer esa, pero esque 24" :S Y lo de maquinon, mas que para jugar era para peliculas y tal, pero tambien lo usare para jugar si, no tengo un maquinon pero bueno para lo que juego supongo que me valdrá, lo renove hace poquito.

ArcheR

#4, físicamente está claro que no es lo mismo, pero has probado a conectar el pc a la tele y comprobar por ti mismo cómo se ve? Porque te digo por experiencia que la diferencia es mucho menor de la que piensas, y una tele HD Ready vale perfectamente para conectarle una tele y ver lo que quieras en ella en la mejor calidad posible.

1
S

weno... pos yo juego asi LOL

Kr4Zy

jajajajaja te va keda ciego cojone xD

ZJM003

Y no es coña, por qué utilizas esa pantalla?

S

asi soy mas pro veo las mochas mas grandes y pego el triple, aunk m da k dentro de poco necesitare gafas :(

Chispas-Elek

Siento decirte que eso no es bueno para tus ojos. Pero bueno no se porque te digo nada si no vas a ver ésto xDDD

oFF-sIDE

#6 Dónde guardas tus ojos después de la partida de CS? O los compras como las lentillas... de 3 meses en 3 meses...?

Dr4g0nK

Yo probe a jugar al LoL con una de 32 y la verdad es que te acostumbras rapido pero me daba la sensacion de que no veia partes de la pantalla.

Para mi personalmente lo mejor para un pc es de 22 con LED

Prava

#22 ...con LED...

Ya, será que eres capaz a notar las diferencias entre un monitor decente con o sin LED cuando esta característica es más marketing que otra cosa (bueno, donde sí que hay un cambio más o menos notorio es en consumo, porque en lo demás...).

ZJM003

Para el OP, televisiones 3D ready:

http://www.3dmovielist.com/3dhdtvs.html

El más pequeño creo que es de 37".

Informándome sobre esto he descubierto que ya hay algunos monitores TFT que ofrecen 120Hz reales de refresco vertical (un Viewsonic y un Alienware, el Samsung lo ofrece sólo en el modo 3D) y estoy realmente hypeado por pillarme este, ViewSonic FuHzion VX2265wm, pero parece que la única opción es traerlo importado de EEUU...

Screen Specs
Prava

#14 ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????

Pero macho, si los monitores 3D que hay son T-O-D-O-S 120hz REALES. El sistema es muy sencillo: tienes unas gafas que únicamente dejan ver a un ojo los frames pares y al otro los impares. Por lo tanto, como el framerate efectivo se divide en 2 necesitas el doble de frames para tener la misma sensación de suavidad, de ahí que crearan los monitores de 120hz.

Por cierto, llevan ya tiempo entre nosotros (más de un año) y claro que se pueden conseguir en España. Mira, te pongo tiendas conocidas y de confianza:

22"

http://www.pccomponentes.com/viewsonic_vx2268wm_22__fuhzion_120hz_3d.html

http://www.pccomponentes.com/samsung_2233rz_22__dvi_3d.html

24"

http://www.pccomponentes.com/acer_gd245hq_24__full_hd_dvi_hdmi_120hz_3d.html

ZJM003

Estoy bastante seguro de lo que te digo respecto al Samsung 2233rz, en mono "2D" el refresco es de 60Hz @ 1680×1050.

El ViewSonic VX2268WM en las webs de Viewsonic (USA/europa) o no dicen el refresh rate o hablan de 75Hz, cosa bastante extraña, ahora veo que en pccomponentes ponen los 120hz.

PD: A mi el 3D me la trae, lo que quiero son los 120Hz.

Prava

#16 No, tú puedes elegir los 120hz independientemente de si usas o no 3D, sólo tienes que mirar cuánta gente tiene ese 2233RZ por sus 120hz sin utilizar para nada la tecnología 3D.

Por cierto, el VX2268 es una versión mejorada del VX2265wm...

ZJM003

Por cierto, el VX2268 es una versión mejorada del VX2265wm...

Juraría que lo había puesto cuando edité, precisamente por eso no entendía que no tuviese el mismo modo de 120Hz en 2D.

Una duda que tengo sobre el sistema, un DVI normal no puede llevar 1920x1080@120Hz y para solventar el problema utilizan Dual-Link DVI, que funciona con cualquier gráfica que tenga DVI no?

Lo que he leído del Samsung es que en el modo 2D admite sólo 60Hz en la entrada, y aunque luego el output sean 120Hz, esos son obtenidos intercalando frames virtuales entre los de la señal.

CoDe_WaR

#18 Una amigo mio tiene el samsung, y lo usa TODO el rato a 120Hz. No se quien te ha dicho todo esto o donde lo leíste. Pero es que vamos, nada de nada...

Al fin y al cabo, en modo 3D el monitor trabaja exactamente igual que en 2D, pues se limita a mostrar el mismo nº de imágenes, pero en "3D", la cosa solo consiste en intercalar las imágenes (mitad pa un ojo, mitad pa otro) para sincronizarse con las gafas de Nvidia y así ofrecer la sensación de perspectiva y una "fluidez" de 60Hz por ojo. De todo se encarga el Driver de Nvidia, el monitor solo muestra siempre la misma señal a 120Hz, sea en 2D o en 3D.

Con un monitor de 60Hz se podría ofrecer también este sistema 3D, pero claro, al pasar ya a una sensación visual de 30Hz (al repartirse los 60Hz entre los 2 ojos), la fluidez ya es muy pobre.

#1 No me extraña que usando una TV HDready de 32 como monitor, veas "pixelacos", porque vamos, es que es normal, ese Televisor no esta pensado para usarse como monitor a 50cm de distancia, a parte de ser malo para la vista, el tamaño de sus grande pixels te "obliga" a ver el TV a 2m de distancia como mínimo para notar una mejor nitidez en su imagen. Así que si, con HD full la cosa mejoraría, ya que los pixeles son mas pequeños, pero vamos, personalmente, miraría monitores de PC de entre 23 y 27", donde el tamaño del pixel es menor y por tanto, tendrás mayor nitidez a menos distancia.

Prava

#18 Necesitas un cable DVI dual para poder soportar el ancho de banda que requieren los 120hz. De todos modos la mayoría de gráficas lo admiten...pero ojo que hay reportados un millón y medio de problemas con tarjetas ATI, así que ojo si tienes una de estas gráficas.

Y no, no hay interpolado alguno en ningún monitor de 120hz precisamente porque admiten 120hz de entrada, por lo que la interpolación no es necesaria. Ten en cuenta que de usar a no usar 3D lo único que cambia es que los frames están conectados con las gafas que llevas puestas, pero nada más, que el 3D no lo provoca el monitor en modo alguno, sino que son las gafas al mostrar un frame diferente para cada ojo...

B

#15

No sabes buscar eeeeehhh. 355 G.I. 24h me parece que mejor tu opción.

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/13811/name/monitor+acer+gd245hq+24/quot;++full+hd+-+120hz+3d

PD: Al final tendré que pedirles comisión o_O


Respecto al hilo yo utilizo una Samsung serie 6 LED de 32" 100Hz y no volvería a las 22/24" aunque tengan 3D.

Prava

#21

Increíble, me quoteas para querer tener razón y encima faileas como un simple noob.
Te saco la calculadora que se ve que la tuya está estropeada:

A) pccomponentes: 342€. Envío hasta 10KG (tourline 24h) 6.95€. Total 348.95€ GI.

B) 4frags: 355.18€ GI

Además, no entiendo a qué viene tu pataleta si yo he buscado precios en pccomponentes simplemente para ilustrar lo que decía, no porque éstos tuvieran el mejor precio.

PDD: será que tu pantalla de 100hz INTERPOLADOS tiene algo que ver a una de 120hz reales :)

CoDe_WaR

#21 #22

334,99 GI
http://www.pixmania.com/es/es/4772347/art/acer/pantalla-tft-24-wide-gd24.html

Con cariño xD
PD: La verdad que con este 8% de descuento, no esta nada mal

Shintaa

Buenas, yo no se vosotros pero ahora mismo es el momento de comprarse una tele fullHd de 32" por 500 € como la que me compre yo en junio http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/lcd-tv/LE32C650L1WXXC/index.idx?pagetype=prd_detail , que le meto un disco duro y me lo lee todo xD, otra cosa si no voy mal necesitas una nvdia 240 o superior para que te saque 3D a parte del monitor, gafas, etc... y las teles como dicen por alli las más pequeñas son de 37" y aún son bastante caras , comprate un monitor de 24" y a correr aunque piensa que las gafas y el receptor son algo caros, y entre todo te puede salir por mas de 500 € teniendo en cuenta que ya tengas la gráfica adecuada. Por cierto sobre monitores Samsung o Lg, aunque yo siempre me he tirado para Samsung estos años, pero bueno calidad precio es lo mejor que hay ahora mismo.

Por cierto, yo tengo un portatil 3D y su resolucion nativa 1366x768, y lei por algún lado que cuando lo pongo en 3D se convierte en FullHD, eso es verdad?

Por cierto el portatil es el Asus G51j 3D.

edit por cierto la tele lee hasta mkv, vamos que me bajo las pelis de 20 gigas y a correr
edit2 por cierto, por cierto... xD

Amkam

Solo unos apuntes, las gafas de Nvidia lo que hacen es obturar la vision. Con sólo 60hz al dividirse veriamos un refresco de 30hz, esto es, que veriamos como la pantalla parpadea demasiado, de ahí que 120hz sea el minimo, para no notar un horrible parpadeo (que nos daría unas jaquecas que pa que).

Lo del DVI Dual Link es requisito indispensable, porque fisicamente es imposible a no ser que se tire de hdmi 1.4 lo cual sólo lo traen unos pocos televisores de MUY alta gama. Lo de la PS3 soportando 3D es un apaño sobre el sistema de 3D de Sony, que jamás funcionará con un monitor 3D de PC. Lo mismo con los monitores de 3D de PC, solo para Nvidia o fabricantes de "clones" del sistema de nvidia (que ignoro si hay y posiblemente ATI saque algo sobre esto) (edit: y viceversa tmb).

Cual es la ventaja de un monitor 3D (y por lo que yo lo compré). Aparentemente "gracias" a esa enorme velocidad de refresco tienen sufren menos de ghosting y son los monitores TFT ideales al representar escenas en movimientos sin este efecto. Digamos que es un efecto secundario de los 120hz que biene muy bien para el gaming. Por otro lado, aunque parezca absurdo o falso, por imposible, se nota la diferencia de los 60hz habituales a los 120hz en la suavidad que se mueve todo (especialmente notable en el ratón).

El Acer es un buen monitor, conserva mejor el color que otros monitores y es FULL HD (otros no llegan a 1920x1080). La pega (bastante grande) que tiene , es que fallan mucho, usuarios se han quejado de stuttering (petardeos) en la imagen, y otros han sufrido un fallo que les deja la mitad del monitor en negro y la otra como si nada, funcionando igual que siempre, a mi me ha pasado tmb, se soluciona desenchufando la alimentación y volviendo a enchufar, pero me parece un error muy grave.

Parece que estan sustituyendo los modelos por unos nuevos, y es posible que ya no queden defectuosos en el mercado, porque? porque por los enlaces que habeis pasado, han subido el precio, lo cual me da a pensar que precisamente es por alguna oscura razón.

Prava

#23 Sí, eso, tú compra en pixmania, que algunas veces te sale mal y otras...también. Sólo hay que darse un rodeo para ver la de historias que tienes con dicha tienda.

#25 Yo, francamente, no le veo demasiada ventaja a tener un monitor 120hz de 1080p, salvo por el aumento de tamaño de pantalla (24" vs 22"), puesto que si queremos disfrutar realmente de esos 120hz hace falta mucha potencia gráfica (o rebajar muchísimo la calidad, claro). Además, francamente las películas 720p se ven de lujo. No sé, no he trasteado con monitores 1080p pero es una característica que no necesito para nada.

Amkam

#26
Estoy de acuerdo, llegar a 1080 exige una buena grafica, y yo personalmente lo noto como con mi 8800GT aprovechar la resolucion del monitor le cuesta ya bastante.

Original

#6 si cuando quieras mirar a quien han matado arriba a la derecha no te da tiempo a ver el radar jajajajaja

NeO_PedritO

#28 Con esa pantalla nunca mueres :clint:

Para usarlo como monitor, me parece una aberracion pasar de 27-28 pulgadas, para eso tienes que alejarte si o si (para verlo completo en todo momento, vaya), y si encima la resolucion no pasa de 1920x1080 para esos tamaños ya.. ganas de ver pixeles como puños.

geronimo1

No sé pero yo he probado en Mediamarkt una televisión de 50" 3D con las gafas de 200€ y un video puesto a la máxima calidad y es una putísima mierda, para gastarme 4k en una tele 3D me espero a que saquen algo mejor porque para ver los muñekitos un poquito afuera de la pantalla no me gasto esa barbaridad ni de coña

:Mi opinión:

Usuarios habituales