Monitor CRT o TFT???

4rt1k

Pos me kiero comprar un monitor de 19 y no se si comprarmelo CRT o TFT.
El monitor lo usare basicamente para jugar y para ver peliculas desde el ordenador.
QUe me aconsejais comprarme??
Cual tiene mejor calidad de imagen??
Si teneis especial carinyo en algun monitor en concreto podeis poner el nick para k pueda verlo :D

Saludos!!

Yorka_95

Si te vas a gastar dinero, uno bueno TFT.

Si por el contrario vas a pillarte uno de 19 barato... el rendimiento el juegos de los TFT si son baratos no es muy bueno, y SI se nota.

Yo tengo un LG Flatron F900P y va muy bien, es CRT pero es un monstruo para moverlo... y ocupa muchisimo.

Tienes la opción de pillar un TFT de 17" que mas o menos equivale a un CRT de 19".

Urien

pos a mi me gustan los CRT siempre ke no tengas problemas de espacio pero pa las partys y eso un TFT es una bendicion del señor xD
Para mi o la tecnologia TFT esta poco desarrollada o si ese es el resultado prefiero no comprarlo, por la sencilla razón de que con un CRT ves la misma imagen desde el ángulo que sea... con un TFT no. Mi novia tiene un TFT y no aguanto ver una peli alli porque hay que verla desde su cama y claro... nos cambia el ángulo y la parte de arriba se ve oscurecida :/
Además el ratón desparece cuando lo mueves rapido :S

4rt1k

#2 ke kieres decir k un TFT de 17 ekivale a un CRT de 19???? no entiendo...
El CRT de 19 sera mas grande k el TFT de 17 digo yo no??

A mi por el espacio no me importa, solo kiero calidad de imagen para poder ver bien las pelis...

En un TFT k tiene un angulo de vision de 170º tanto vertical como horizontal esta bien???

THX

CaZaDoR18

Lo importante es que lo quieres para jugar, y en este tema te tienes qeu fijar en los milisegunodos... los tft son mas lentos.. y si quieres uno rapido te tienes que dejar los 600 euros..

Un tft de 12milisegundos (ya es poco para un tft) LG flatron vale 250 euros, y se nota que es lento... yo tengo un CRT Flatron F700B que estan por menos de 150 euros, y va que te cagas de rapido..

4rt1k

por cierto en visto en algunas paginas k los monitores grandes estos los dividen en CRT y TUBO PLANO... hay alguna diferencia entre ellos???

CaZaDoR18

Creo que es el cristal.. que sea plano, o que tenga forma mas redondeada, plano mejor..

goloso

Si no tienes problemas de espacio,por un buen monitor por ponerte un ejemplo de 19"CRT tubo plano,por muchisimo dinero menos que un TFTvas a tener un grandisimo monitor.Para mi siempre que no haya problemas de espacio el CRT es la primera opcion

BEDI

#4 lo que quiere decir es que un TFT 17" es poco mas pequeño que un CRT 19"

Los CRT siempre tienen un campo visible inferior a las pulgadas por el que se vende, perdiendo aproximadamente una pulgada. Un TFT en cambio mantiene todo el campo visible, de ahí esa equiparacion

erdanblo

Aparte que los TFT's de 17" y 19" tienen la misma resolución nativa, 1280x1024

En cambio en CRT, en 17" suele ser 1024 x 768, y en 19" 1280x1024... aunque puedes jugar mucho más con las resoluciones.

Planteantelo bien, ¿tienes un pc que pueda mover los juegos a 1280x1024? (Creo que para que se vea bien los juegos tiene que ir asi)

CizeroN

Si lo que mas usas es para jugar mejor un CRT, ya que con un TFT por ejemplo en el cs veras muchas zonas oscuras cuando con un CRT veras todo perfect.

KveR

#11 Hablas de TFTS de mala calidad.

Si piensas gastarte minimo 250-300 en un buen tft de 17 o unos 400 en un buen tft de 19, adelante, sino mejor un crt.

CizeroN

amí en el Philips TFT 19" 190S5FS me pasa y no es de tan mala calidad.

B

TFT (p ej) benq (o de otras marcas pero que sean buenas) luz 500-600:1, maximo 16ms => Ok

No tienes pasta => CRT (pero igualmente que sea tambien bueno).

La cosa esta que los TFT's baratos te los vas a comer, sea con dead pixels o porque te mataran la vista xd

julilegion

comprate un crt yo ya empiezo a estar asta los cojones de mi tft , va muxo mejor jugar con crt q con tft . sino juegas tft

KveR

julilejion quereis dejar de hablar sin conocimiento? porque tu tengas un tft de mala calidad no significa que todos los sean.

B

si te sobra espacio, salud ocular y aire acondicionado el crt es una opción

ZeroX_r00lz

Yo solo ya por la salud de la vista, cogeria un TFT

Echale una ojeada:
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=71226

Salu2

B

Joder, yo con mi TFT Sony 17' (que no es nada del otro mundo), salida DVI, 1280 * 1040 @ 60hz (no me deja mas xd) no me molesta NADA la vista (si me ludo mucho si xd), ademas de jugar PERFECT al cs a 800*600 (o menos xd) perfectamente, pelis, TODO

Los que habeis hecho el paso de CRT a TFT y decis que es una mierda, que comprais a los chinos? xd

Yo firmaria para haber ido siempre con TFT

PD:
ZEROX, que son esos pc's que me lleva la peña tio?
Uno con FX-57 sobradisimo con rl, otro con 2x7800 y una OCZ de 600W...
DIOS XDDDDDDDDDDD

julilegion

no hablo sin conocimiento , mi monitor tampoco es de mala calidad , pero no se puede comparar ningun TFT a un crt de calidad como un LG , sobre todo en el tema de Hz. Sobre todo en esto ultimo flaquean los TFT, ya que (creo) solo se pueden poner como maximo a 75Hz. Mientras que los CRT a 120Hz q ya se nota mucho

P.D: mi monitor es un acer modelo AL1712 tampoco creo q sea mugre :S

B

yo estoy pensando en comprarme un TFT: en la mesa no es que tenga mucho espacio y ademas el crt daña bastante la vista... ademas si el año que viene quiero ir a alguna party siempre va a ser mas manejable. Pero me da miedo que tenga mala calidad ya que yo los TFT que he visto no debian ser muy buenos.

Me gustaria saber si hay modelos decentillos por 300 euros como maximo.

X

Yo prefiero TFT. Tengo un Crt y un TFT.

Crt;

Ventajas:
-Casi no tienen retardo, ideal para los juegos (sobretodo si son online).

-Verás la imagen exáctamente igual desde cualquier angulo.

-La imagen no se distorsiona si se presiona la pantalla (XD).

-Como dice Julilegion en el tema de los Hz mi CRT, aun siendo más antiguo que mi TFT; le gana en Hertz.

-Más baratos

Inconvenientes:

-Ocupan MUCHO espacio; tienen un culo enorme, esto es lo que más me desagrada.

-Difíciles de transportar, haciéndolos poco adecuados para LANES y partys.

-Un uso exhaustivo puede dañar a la vista, ya que emiten radiación.

-Como también alguien ha dicho en los Crt hay unos cuantos milímetros de pantalla(en los 4 lados) en que no se ve nada, por lo que se desaprovecha espacio.

TFT

Ventajas:

-Muy fáciles de transportar por cualquier persona.

-No se desaprovecha ni 1 mm de pantalla.

-No emiten radiación.

-No ocupa nada de espacio, tienes toda la mesa libre.

Inconvenientes:

-Que ningún amigo se ponga a "señalar" y presionar el monitor, la imagen se distorsionara.

-Tienen algunos milisegundos de retardo (esto si es baratero).

-No siempre se puede ver de todos los ángulos (también, solo si es baratero).

-75 Hertz como máximo.

-Suelen ser mas caros


Los dos inconvenientes más importantes de los TfT se pueden solucionar soltando mas € del bolsillo, yo que tu ahorraría. Manda a la mierda los CRT son de la prehistoria

4rt1k

una pregunta...pk los CRT dañan mas la vista k los TFT...??? es por tema de HZ???

thx

Mafioso14

buah eso es verdad los crt son "mejores" en cuanto a hz pero en cuanto a tema de espacio son mejorres los tft xDDD pero te rekomiendo k si es solo pa jugar ke te pilles un crt .. xDç pa ver pelis .. puff tft powa xD

HoTiTo

Apple Cinema Display

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/90910/wo/mz2IPWvRyjq72JqpjHk1jJdadrU/0.0.11.1.0.6.23.1.5.1.3.0.0.1.0

Los tienes en version de 20'', 23'' y 30''. Los mires desde donde los mires, lo verás siempre igual.

Yo tengo uno y os puedo asegurar que no lo cambio por ningún CRT ;)

4rt1k

claro claro..y me voy a gastar 800 euros en un monitor....ya puede verse bien con lo k kuesta...

pd: ya puestos me lo compro de plasma...:D

HoTiTo

Si quieres calidad, págala. xD

julilegion

para q no dañen la vista se pone mas hz en el monitor, eso tengo entendido , si en un crt estas jugando a 60 hz te quedas ciego xD

OkaZ

#2 ...yo tb tengo el mismo monitor...un flatron f900p y no lo cambio por cualkier TFT de 17".....eso si, son 25 kilos de peso para llevar a las campus y creas q no hago musculos con ello.xD.

4rt1k. por qué hacen más daño los CRT que los TFT???...en parte por la radiación y por los Hz.

Cuantos más Hz (mejor refresco) puedas ponerle al monitor menos se dañara la vista ya que el esfuerzo de los ojos es menor que a menos Hz.....mi monitor alcanza los 180Hz a 1280x1024...UNA ANIMALADA lo se.....pero para algo me gaste 330euros en este monitor.

Los TFT tb tienen lo de los Hz pero en menor cantidad...no por ello dañan más la vista ya que el refresco de los TFT no es un refresco real como los CRT y no dañan apenas la vista....es lo único bueno que veo de los TFT en comparación con los CRT..

Conclusión....si eres gamer y solo quieres jugar pillate un CRT BUENO y fliparas...si vas a jugar de vez en cuando y tu trabajo tiene que ver con programas con el PC como por ejemplo programas de animación o imagen o creación de videos..los cuales te hacen estar pegado a la pantalla durante horas...para eso pillate mejor un TFT porq lo notaras mucho. Yo trabajo mucho con MAYA y noto que se me cansa a veces la vista.

Espero que te sirva para decidirte...enga suerte

Usuarios habituales