Monitor pc + tdt con adaptador?

anikex

Buenas! Yo andaba buscando una TV con lo ultimo, full HD, tdt, 20-30 pulgadas, pocos ms de respuesta, gran contraste, gran iluminación, conexion a pc etc etc
Por supuesto gastandome lo menos posible. Pero como siempre los centros comerciales siempre quieren joder al consumidor racano, no pudo ser.
Bien, mirando pccomponentes, me encontrado con esta oferta:

http://www.pccomponentes.com/ASUS_VH226H_22__DVI_HDMI_FULL_HD.html

Y e dicho OMG! esto no puede ser, mas o menos lo que quiero por 175 pavos, entonces e visto que solo servia de monitor, no como televisión, tras destrozarme el corazón y desilusionarme por esta noticia, mi malvada mente pensante a tenido la idea de utilizarlo como monitor pero utilizando el tdt que tengo para ver la televisión en el susodicho monitor, bien tras casi atragantarme con mi risa malevola, al jugar a ser dios y utilizar un monitor de pc tambien como televisor y joder a asus,me dado cuenta que no he sido la unica persona en pensar eso, tras surgirme la duda de como realizar esto y buscar algun adaptador para mi tdt e visto que mucha gente ya lo hace pero bueno.

La cosa es, he encontrado esto:

http://www.pccomponentes.com/CABLE_VGA_A_EUROCONECTOR_2M__HD15_M_SCART_M_.html

Mi tdt tiene una salida de euroconector, y la cosa esque si me pillara el susodicho monitor o similar, mi idea seria de:

-conectar por hdmi el pc,
-conectar por VGA el tdt

Preguntas:

-¿Podria ver la tv mientras uso el pc?
-¿podria ver la tv sin tener el pc encendido?
-¿hay algun modo de alternar entre tv y pc estando el pc y el tdt encendidos?
-¿es buena idea hacer esto o solo podre ver la tv a pantalla partida?
-¿explotará el monitor?

También os preguntaba a vosotros vuestras opiniones si utilizais el monitor tambien de esta manera, si os vá bien y esas cosas, que haceis para alternar si se puede etc..

erdanblo

Input / Output

* PC Input: DVI-D/D-Sub
* PC Audio Input: 3.5mm Mini-jack
* Video Input: HDMI
* AV Audio Input: HDMI
* Earphone jack: 3.5mm Mini-jack

No creo que tu TDT tenga HDMI, luego...

anikex

#2 pero mi tarjeta grafica si lleva para hdmi, no podria conectar el pc por hdmi y el tdt por vga? y ademas hay dice que lleva DVI-D/D-Sub por lo cual me da a entender que llevará 1 conector DVI-D (que tambien podria encufar el pc por hay) y 1 D-Sub (vga) para enchufar el dichoso tdt, no se podria hacer esto?

NeO_PedritO

Tendrias que sleccionar la entrada en el menu de la pantalla cada vez que quieras cambiar entre una y otra, peor creo que si se podria.

De todas formas, yo lo que haria seria pillar un tdt por usb, y asi ves la tele (seguramente con mas calidad que convirtiendo desde un euroconector a vga) y sin tener que seleccionar entre entradas, sino todo a la vez.

anikex

#4 ya pero el tdt que tengo yo , ademas de los canales normales de tdt tengo tambien unos contratados por una empresa de por aqui, como una especie de canal plus por así decirlo pero en un sintonizador tdt modificado, por eso, como tiene salida de euroconector, me gustaria usarlo en el monitor tb

NeO_PedritO

Entonces si, si quieres usar ese tdt en concreto si. Mi pantalla solo tiene vga, asi que no se decirte muy bien si funcionara xD Al menos deberia hacerlo.

Usuarios habituales

  • NeO_PedritO
  • anikex
  • erdanblo