montando un servidor en casa

GaTToO

#25

joder
seria perfecto si fuese con salida de video div

seguro que hay alguno parecido con salida div y hdmi

porque he descartado completamente lo de tener un coredui que tenia tirado por ai

el consumo de wattios dispara la factura de la luz

dejo un interesante articulo que habla del tema

http://www.danielclemente.com/consumo/

2 respuestas
Kernelsan

#31 de ahi lo de no tener ni tarjeta de video, configurar la bios con temas de potencia, bajada de rendimiento y cosas q ya puse en #1

1 respuesta
GaTToO

#32

sigo sin ver una buena relación entre rendimiento y consumo con arquitecturas de procesadores de hace mas de 3 años

Tryptamine

#31 Tiene DVI y HDMI, vuelve a mirar xD

1 respuesta
angelorz

En favs!

GaTToO

#34

no me fijé en el minidvi ese

ahora me buscaré precios y demas

GaTToO

y esto??

ZOTAC MINI BAREBONE ZBOX ID41 ION2 D525 DDR3 SATAII WIFI USB 3.0 HDMI

PART NUMBER :ZBOX-ID41-E

Ideal mini barebone al que sólo le hace falta incorporar la memoria, el disco duro y el sistema operativo.

specs

http://www.appinformatica.com/barebones-zotac.-mini-barebone-id41-ion2-d525-ddr3-usb3.0.php

13 watios en load...

1 respuesta
L

#37

Yo me compré uno de esos, no sé si el mismo modelo, pero si la misma marca, y se calentaba un copon. No se si es porque al ser pequeño, se nota más la temperatura y parece que hay mucha, o estaba simplemente ardiendo. Pero vamos, era tocar la carcasa y quemaba xD. Al final lo devolví.

Get

el zotac ese q dices tu, era el primero q llevaba un atom n270, y si, se calienta que da gusto. El mejor hoy por hoy es el Foxconn que venden los de pccomponentes que trae un atom n330 4 nucleos 64bits. es versatil y va de pm pa mediacenter y encima de server NFS/mysql/apache/php, lo unico malo, que yo le veo: el factor ruido
su ventilador integrado hace mucho ruido.... pa lo pequeño que es....
otra cosa buena; Fullhd gracias a su nvidia 9400m GT que mueve mkv's sin problemas a una resolucion fullHD con xbmc ....

1 respuesta
L

#39

No, no era ese. Era uno que tenia un D525, segun recuerdo.

Kernelsan

bueno, por fin tengo permiso para editar y actualizar el hilo de instalacion de slackware, asi q solo queda ver q dicen los mods, espero q respondan pronto

:ninjaedit: con permiso ya... editando y actualizando la guia de instalacion

:ninjaedit: 2 hasta el dia 4 por lo menos no creo que tenga la guia que entre unas cosillas y que quiero hacerla bien (serian casi dos guias una para este y otro para el hilo, que seria una instalacion "normal")

B

a la espera de que empieces la guia. xd

1
1 mes después
Kernelsan

actuzalizado #1 con la 1º parte de la guia "particiones y raid".

y pedir disculpas por las complicaciones que estoy teniendo entre trabajo y vida que me esta retrasando mucho esto

p.d: alguien q edite imagenes para ayudarme con estas y dejarlas algo mas.... "presentables"?

Get

actualizacion a la parte de raids! up.

angelorz

Evidentemente lo tengo en favoritos, así que... algún día me montaré uno gracias a esta guía ^^
Mil gracias por semejante curro.

20 días después
GaTToO

al final me voy a decantar por la ASUS E45M1-M PRO

https://www.alternate.es/html/product/Placas_base_CPU_integrada/ASUS/E45M1-M_PRO/591228/?

con 2 gb de memoria ddr3 a 1333

a no ser que saquen pronto placas con el atom D2700 y tengan menor consumo y rendimiento parecido en reproducción de vídeo 1080p
http://ark.intel.com/products/59683/Intel-Atom-Processor-D2700-%281M-Cache-2_13-GHz%29

1 respuesta
Kaiserlau

#46 monta 2x2gb de ram, para q le vas a poner solo 2? no creo q sea por tema pasta xq estan tiradas y tampoco por consumo.

1 respuesta
GaTToO

#47 y que procesos me van a llegar a comer 2gb de ram?

1 respuesta
Kaiserlau

#48 ¿q uso le vas a dar? ¿que so vas a usar?

GaTToO

la verdad que por 12€ mas...

1 respuesta
Tryptamine

#50 Si vas a meter Linux, lo que no se use como memoria de programas hace de cache de disco, así que nunca sobra.

$ free -m
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:          8006       6023       1982          0         22       2364
-/+ buffers/cache:       3636       4369
Swap:         2047         38       2009

Y luego siempre vas a querer algún programa en Java, ya sea JDownloader, Subsonic o cualquier otro monstruo.

2 respuestas
GaTToO

#51 muy cierto, me meteré un grub con un linux y un w7 supongo
lo que no se si realmente merece la pena los 64 bits para un procesador poco potente...

preguntitas

¿creeis necesaria particion swap con 4gb de ram?

1 respuesta
Kernelsan

es algo bastante pero con los hdd de hoy... mejor que sobre a q falte total 4gb es media peli en fhd xD

Tryptamine

#53 Depende del uso que vayas a darle y del swappiness que pongas.

$ cat /proc/sys/vm/swappiness
100

Eso es que la cache de disco tiene preferencia absoluta sobre los procesos, tenderás a usar más swap y perderás algo de rapidez de respuesta, pero ganas mucho en rendimiento de E/S. Para servidores de ficheros o máquinas de desarrollo (sobre todo en cuestión de compilación) viene muy bien. 1 o 2GB puede estar bien, y repito, dependerá de lo que hagas y lo que suelas tener corriendo.

Si lo pones a 0, los procesos solo entrarán en swap cuando se acabe la memoria (y como se puede deducir, valores intermedios dan soluciones intermedias). El caso es que tendrás una cache de disco minúscula y el rendimiento de E/S puede ser bastante lamentable. En este caso es raro necesitar siquiera swap, ya que si haces algo como para necesitarla es porque tu máquina está a punto de colapsarse y a paginar como loca, así que mejor que llegue el kernel y empiece a matar procesos por OOM.

Get

#51 el comando de free, no te dice realmente la que esta en uso, o gastada.... es mas fiable el
cat /proc/meminfo |grep -e anon -e Active -e Inactive

root@valhalla32:~# free -m
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:          1986       1690        295          0        125        185
-/+ buffers/cache:       1379        606
Swap:            0          0          0
root@valhalla32:~# cat /proc/meminfo |grep -e anon -e Active -e Inactive
Active:          1520456 kB
Inactive:         155036 kB
Active(anon):    1358104 kB
Inactive(anon):     3928 kB
Active(file):     162352 kB
Inactive(file):   151108 kB
1 respuesta
Tryptamine

#56 Sí, sí te lo dice. De hecho free muestra información que obtiene de meminfo. Es más, justo estás mostrando solo memoria activa e inactiva, que tiene poco o nada que ver con la memoria en uso/libre.

La memoria activa no es candidata para desalojarse a swap, la inactiva sí (o está en swap, o programada para desalojarse a swap). En ello influye el parámetro swappiness y distintas políticas de I/O y gestión de memoria que no vienen al caso. Obviamente la memoria activa siempre va a ser inferior a la memoria RAM total y en general similar, pero también inferior, a la cantidad memoria usada. Creo que por eso tenías la idea equivocada.

En el caso de free:
mem/swap total: total de memoria utilizable
mem/swap used: memoria ocupada por programas, memoria compartida, buffers y cache (bueno, buffers y cache se borran, no van a swap)
mem/swap free: memoria no usada para absolutamente nada
shared: antaño era memoria compartida, pero ya no vale para nada
buffers: buffers de datos utilizados por el kernel
cached: datos, habitualmente de disco, cacheados en memoria

La línea -/+ buffers/cache indica la memoria usada y libre que quedaría si se desalojara cache y buffers. Haz la resta si quieres verlo.

Usuarios habituales

  • Tryptamine
  • Get
  • Kernelsan
  • GaTToO
  • LiiTo
  • ElRuso
  • DiSKuN