¿Motivo de preocupación?

AgS

Buenas:

Ayer jugando con mi PC por la noche, se apagó todo de repente y solo se encendía la luz de ON. Pensé que sería algún calentamiento, aunque me extrañaba... Así que hoy cambié la fuente de alimentación porque intuí que este era el problema y ace unos momentos la cambie y todo bien. Pero fue al encender el PC y cuando llega a la bios me dio un error algo así: CMOS checksum error - Loading defaults, vi que en unas de las opciones ponía F1 para continuar y le di y siguió cargando normalmente pero ahora cada vez que lo inicio me dice algo de los IDE's como si no los detectase pero me llega a windows como siempre y además puedo acceder al HD sin problemas.
¿El error es motivo de preocupación?

Gracias.

nRoK

Si nada va mal todo va bien x) xDDDD

AgS

... eso ya lo supongo, me refiero a lo de los IDEs y al error este rarito...

D

Entra al panel central de la BIOS y mira si detecta todo lo que tengas conectado a los IDE y si es asi no hay problema.

G

igual se ta petao la pila de la placa ke se encarga de mantener los valores de la bios

Pintado

mmmm q mensaje rarito es el de los ides?!?!

por q pa mensaje rarito el q se inventa la bios si no conectas el teclado xDDDD

asierneo

el mensaje que te ha dado de la cmos suele ser que se te ha gastado la pila de boton que lleva la placa base, eso es sacarla llevarla a la tienda y que te den otra.

Salu2.

MaRiGuaNo

yo creo q no es de eso...

si no he entendido mal para q arranque le tienes q dar siempre a F1 no??

eso es de q al cargar bios default, en las opciones de la bios no tienes o el disco duro o alguno de los lectores como deberias de tenerlo, entra en la bios y los pones como deberian estar. HD primary master , lector secundary master o como lo tengas puesto y cuando salgas de la bios le das a SAVE and EXIT.

Si puedes hacerle el autodetecting para q te los detecte solos mejor.

ReNeGaDo

Planteate que la pila de la bios se te ha gastao

IAF

#6
Keyboard not found, press F1 to continue

ahahahahaha

D

Si es la pila de la BIOS fijate si la hora que sale en la barra de taeras es la hora de tu reloj de muñeca si la hora esta inventada es la pila que se te ha gastado, pero estas pilas suelen durar mucho.

Esclarecedor

A tú pila no le pasa nada o no debiera.

Lo que te a ocurrido es que al sufrir el apagón por h o por b se te reseteo la cmos, mala suerte.

Al volver a arrancar el PC la CMOS volvio a sus valores por defecto, que no tienen porque ser los correctos.

Lo que tienes que hacer es entrar en tu BIOS, normalmente con el boton "supr" auqneu puede ser algun "Fx", una vez dentro busca una opcion en Exit que sea algo parecido a Load BIOS default, Load Optimal Bios, Load Optimal Values, o similar. Carga esa opción salva y sal.

Con eso deberia bastar. Si quieres saber si la pila de tú PC esta bien es muy sencillo, arranca windows pon una hora y fecha correcta, apaga el pc y dejalo apagado un rato. Si al encenderlo se te ha ido la fecha, pila rota, si se mantiene, pila correcta.

1
MaRiGuaNo

#12 eso es lo mismo q he dicho yo antes.

pero si dice q pone algo de los ide, es solo q en bios no est a bien puesto el orden o la colocacion de los discos duros o lectores (primary o secundary y master o slave).

autodetect y save and exit

DYe

algo raro... hay q especificar algo mas

me huelo a q antes los tenia fijados (autodetectar en BIOS y usar siempre esos valores) y ahora al resetearse los detecta cada vez q arranka. es esto lo q t pone?????

Primary IDE master ......
Primary IDE slave .....
Secondary IDE master .....
Secondary IDE slave .....

no recuerdo muy bien pero es algo d eso. en los puntos suspensivos t sale la marka d los HD/lectoras, y conforme los va detectando pone en cada linea "PRESS F5 TO SKIP)

saludos

AgS

thx, por las respuestas, no he podido responder antes, creo que ha sido lo que ha dicho #12 que se resetearía la pila. no tengo que darle al F1 ni nada cada vez que arranca, me arranca normal y me lo detecta todo, es solo que me sale algo de:

Please wait for IDE scan:
Drive 1: not detected
Drive 2: not detected
Drive 3: not detected
Drive 4: not detected

supongo que será una chorrada ya que arranco el PC sin problemas.

Usuarios habituales