Movistar 100Mb y uTorrent...

B

Buenas noches,

Para poner en antecedentes debo decir que se como funciona este programa (utorrent), se por lo tanto que si la gente no comparte los torrent(sea lo que sea) que me estoy bajando la velocidad de descarga es pésima.

Este lunes he migrado de cobre 10Mb a fibra optica 100Mb Movistar, todo bien incluso las descargas directas de internet pues iban bastante bien, pero el problema llegó con el uTorrent, me he tomado la molestia de configurar correctamente he seleccionado un puerto fijo, que a continuación he abierto en el router. He llamado a Movistar y no saben darme la solución se basan en que las pruebas con su test de velocidad de internet va de los 97Mb a 98Mb se agarran a eso y no me dan la solución.

Mi problema es el siguiente, estoy descargando simultaneamente 6 elementos de 10Gb aproximadamente cada uno, que a su vez tienen muchas "semillas" (siento si no es la palabra técnica adecuada) para compartir, la velocidad de cada uno rara vez supera los 600Kb/s igual sube hasta 1Mb/s pero tan pronto como sube fluctua y de repente en cuestion de segundos se situa en 10 - 30Kb/s (velocidad del tercer mundo) para luego volver a subir, etc. Da la casualidad de que las fluctuaciones suceden en estos 6 elementos al mismo tiempo...

Ya no se qué hacer, supuestamente he dado un salto evolutivo... pero cuando no veo los resultados deseados es frustrante.

Agradezco cualquier tipo de ayuda.
Muchas gracias.

ZJM003

#1

Con la misma conexión, mi sensación ha sido que los p2p están capados, aunque no he hecho demasiadas pruebas para asegurarlo.

AikonCWD

Pues yo veo una explicación bastante sencilla a tu "problema".

Cuando descargas a traves de torrent (o casi cualquier otra red P2P) lo haces a través de la conexión de los usuarios que estén "sirviendo" el fichero en ese momento.

Tu conexión es de 100 MBits por segundo. Para calcular el tamaño máximo de descarga hay que transformar esos Bits en Bytes (ya que las velocidades en internet se miden en Bytes), hay que dividir entre 8:

100MBits / 8 = 12,5 MBytes de velocidad máxima de descarga. Utiliza http://www.speedtest.net/ para ver si realmente descargas a esta velocidad.

Bien, ahora tenemos tu velocidad de descargar real máxima soportada por tu ADSL: 12,5MBytes por segundo. Nos has comentado que por uTorrent descargas a 0,6 ~ 1,0 Mbytes por segundo, no? Bien, eso entiendo que es normal, ya que dependes de la velocidad de subida de los "seeders", y estás límitado a dicha velocidad, te lo explicaré de una forma muy fácil:

Imaginate que estás descargando un fichero que lo tienen 10 usuarios. Dichos usuarios viven en bogotá y tienen un ADSL de 1MB, en dicho caso da igual que tu ADSL sea de 100MB, ya que nunca descargarás a más velocidad ya que los "seeders" tienen un ADSL menor.

Al menos, yo creo que el "problema" viene de ahí.

Lo que sí debería de suceder con tu nueva ADSL es que puedas descargar MUCHOS más ficheros simultaneamente, llegando a sumar un total de velocidad de descarga de 12MB, pero dudo mucho que llegues a descargar un solo fichero a 12MB.

Saludos :D

edit:

Utiliza las webs
http://www.speedtest.net/ (mide velocidad)
http://www.pingtest.net/ (mide ping, packet loss y jitter)

Postea los resultados a ver si vas a tener otro problema

2 respuestas
squ4r3

#3 pero precisamente #1 no se queja de que no descargue un archivo a 12MBps, sino que descargando 10 archivos con muchos seeders, cada uno le baje a 30KBps, y con cambios de velocidad raros.

No se, yo si me pasa eso cuando me pongan la fibra intentaré analizarlo bien para asegurarme de que no me están timando, seguro que hay alguna forma de scramblear los datos o lo que sea para que telefonica no sepa que es utorrent y deje pasar los archivos. Por desgracia no tengo esos conocimientos, pero haciendo algo así un tío en USA la lió muy parda con Comcast creo, que decían que no capaban los datos y resulta que sí... ONO se sabe que lo hace, pero Movistar se supone que no.

1 respuesta
Jotauvece

cuando te pasa eso, puedes navegar bien? o tarda en cargar las páginas?

1 respuesta
vNaRu

Tengo 2 líneas diferentes con los 100mb de movistar y puedo asegurarte que no es problema de capado. Sigue probando con más torrents o archivos en descarga directa (Puede que estés descargando de un tracker público y por eso la velocidad reducida)

Mira que no tengas la velocidad de subida al máximo, puede bajarte drásticamente la velocidad de bajada y estabilidad de la linea.

B

Yo también tengo 100Mb de Movistar y el uTorrent me ha llegado a los 10,4MB/s (por torrents privados)

B

#3 como dije justo al comienzo del post se perfectamente cómo funciona, #5 me va normal cuando fluctua o eso parece...

#4 gracias, por cierto puedo preguntarte a cerca de "cramblear datos" y sobre el caso ese del tio de Comcast, por informarme y eso.

Gracias a todos.

2 respuestas
Jotauvece

#8 te lo digo por que a mi me pasa con el ADSL y es por que se satura el router con tantas conexiones...no descartes que también pueda ser la temperatura

squ4r3

#8 ahora mismo no recuerdo exactamente quien era el tipo ni lo que hizo exactamente, pero puedes leer los problemas que ha tenido Comcast al respecto aquí

Sobre como evitar que los isps te jodan, he visto esto aunque si a mi me pasa cuando me pongan fibra investigaré mas

si pilotas de inglés puedes buscar por throttle p2p o throttle bittorrent, que es como se llama a eso

batulfo

A mi me pasó exactamente lo mismo, y flipé bastante. Al final me di cuenta que abajo del uTorrent siempre me salía "disco sobrecargado". Lo solucioné aumentándole la cache al uTorrent de manera bestia (1024MB).

1
Polak

A mi me llegan http://www.speedtest.net/result/2124496667.png de ono (50+15) y practicamente, jamas llego a tope de linea con uTorrent. La mejor manera de comprobarlo es descargando algun juego de Steam, por norma general suelo descargar a 6mb/s un archivo y a veces llego a tope si descargo varios, pero por norma general es casi imposible llegar a tope de linea.

1 respuesta
iZueL

El p2p está "capado" seguro, eso de tener una líneas de puta madre con torrents con muchas semillas y que no descargue al cap es un timo si o si....

A mi me pasaba con ONO, que me iban duplicando la linea cada anyo y nunca pasé de los 600Kb/s .....

1 respuesta
batulfo

#13 Pues yo descargo al tope, unos 11 12 MB/s.

squ4r3

Pero es de dominio público que ONO hace eso, se supone que Movistar no

neo-ns

Yo tengo ONO y las descargas de trackers privados siempre me baja sobre 6/8 mb/s con mis 65mb de ONO.

O Movistar capa o bajas torrents de trackers publicos y con gente con conexiones de mierda!

ONO dejo de capar el P2P hace mucho tiempo!

MaNuL0

prueba a bajarte un torrent de un ubuntu a ver como te va

1
B

Buenas a todos, el problema está solucionado, me llamo Movistar para decirme que era un problema de la central telefonica más próxima a mi casa, he podido comprobarlo descargando por fin a 9/10Mb/s.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Un saludo.

1
Get

ojo, ya falta poco para que organismos tipo sgae os envien facturas con multas y requerimientos judiciales del cese de actividades torrent, a casa...
Cuanto mas europeo se ponga todo, llegaremos a eso finalmente.
Un conocido le llego ayer mismo una carta certificada con una multa de 1500 euro, por haberse bajado y puesto a compartir en red p2p dos peliculas.... y una carta que debia firmar, en la cual daba su conformidad del cese del uso de programas p2p....
(esto esta a la orden del dia, aqui en alemania)
aqui lo ilegal no es bajarselo, sino subirlo... pero como el p2p al bajar tambien sube, sino no iria .... ya la tenemos liada.

4 respuestas
Optimus-Prai

cuanto mal..y que poco bien nos hace Alemania...

B

Gracias x la info #19 no tenía ni idea de que ya se estuvieran tomando medidas, afortunadamente España como SIEMPRE esta a la cola de Europa, espero que para esto también estemos a la cola. Aunque pensandolo mejor, todo lo que sea afán recaudatorio, nada mejor que España.

zildjian

#19 Si no te puedes montar una pequeña VPN con algún VPS, encriptación de pocos bits y a rular, ¿no?

tanisukos

#1 Me pasaba eso mismo a mi. Es un problema de configuracion del utorrent o al menos ese fue mi problema. Disco sobrecargado. Te sube la velocidad de descarga y derrepente baja en picado.

3 meses después
S1L3nCe

#19 Podrías mostrarme dónde se especifica que sea ilegal subir?

Get

pues tengo de ir a casa de un amigo, que le ha llegado la multa, si quieres le saco una foto ...
el tema esta en que: la sociedad que lo controla, posee los derechos de XXX canciones, que hacen? pues abren clientes torrent y buscan "sus" canciones, documentan quien la comparte con que cliente de p2p, la hora y la ip. Luego analizan la ip con el proveedor ISP de dicha ip y ven a quien esta asignada o ha estado asignada en el periodo de tiempo durante su "busqueda". Voila, multa al canto.

El tema esta en que si te bajas canciones de filehosters por descarga directa. es unidireccional. en el momento que compartas/subas algo cometes un delito. Segun explica aqui:
http://www.gesetze-im-internet.de/urhg/53.html
Tambein tenemos una ley que dice que en el momento que te saltes un sistema "anticopy" en algun medio ya sea dvd o cd o BR estas cometiendo un delito.
http://www.gesetze-im-internet.de/urhg/
95a.html

Claro esta en que alguien un poco avispado eso no es ningun impedimento... yo tengo mi server de descargas en francia. accedo a el mediante explorador web. y me bajo mis pelis, series, apps, etc desde la red torrent, pero claro, no yo sino el server. Y almenos tengo el contrato del server desde tiempos inmemoriables, donde no tienen ni mis datos reales ni nada y esta pagado hasta no me acuerdo cuando.

2 respuestas
S1L3nCe

#25 Preferiría leer directamente el párrafo del código penal donde pone que eso está prohibido. Las multas se pueden recurrir e incluso ser ilegales.

Lo pregunto porque es la primera noticia que tengo de que eso sea ilegal en España.

#27 Ah ok. Pensé que aunque habías mencionado Alemania tu colega era de aquí.

1 respuesta
Get

#26 alemania! no españa .... Creo que falta poco para que eso tambien llegue a españa.

1 respuesta
nFk13

Movistar 100MB, utorrent, y bajando al máximo de mi conexión. Capado no está xD Una buena configuración y tira

1 respuesta
S1L3nCe

#28 A mi me va perfecto también. Aunque me gustaría saber cual es la cantidad de conexiones ideal para este tipo de conexiones. Yo tengo 800 globales y 100 por torrent pero no se si podría ir mejor con más o con menos.

veryenx

#19 #25 A día de hoy gran parte del tráfico p2p está siendo cifrado y prácticamente ya nadie usa enlaces torrent, todo a través de magnets y usando la red DHT.

Si uno está tan paranoico con que le van a multar o demás historias siempre puede activar el cifrado de la conexión ( prácticamente todos los programas lo traen a estas alturas, con utorrent la opción "forzado" para evitar fallos ) y si estas más paranoico aun puedes desmarcar la opción de permitir las conexiones entrantes legadas, así todo el tráfico tanto entrante como saliente será cifrado.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags