[MV Hardware Fighter] 7.2k vs 10k

N3uMaN

Tu placa o tu HDD solo soportará SATA I, si es así, ese resultado es normal.

albertoste

Pues no, la placa es la p5k que si acepta SATAII(acepta 6 unidades)

Y el disco duro tambien segun everest....

cortes

pues deberia darte alrededor de 200-230mb, asi que mira a ver si el hdd tiene puesto el jumper para limitarlo a SATA-I

N3uMaN

Pues si has montado tu el PC, te has olvidado de cambiar el jumper seguramente, default viene en SATAI

La 2º opción es que te lo hallan montado en tienda, entonces ya es en plan ir a la tienda y ponerlos verdes, como cuando me compre mi P4 2,4Ghz, me lo montaron en tienda, y me lo pusieron a 1.8GHz.... menuda gracia.

NeO_PedritO

Ostias, creo que tengo los 7200.11 en raid 0 limitados a sata 1, porque me da 200 y algo de burst speed xDDD

Me lo montaron en la tienda la mayor parte y ni me fije (ni lo sabia, hasta ahora he usado ide) xD

Que jumper hay que quitar/mover y a donde? :D

mongui

Si tienes limitado algo, es porque tienes jumper. Quítalo, y punto.

De todas maneras, cada HD tiene su manera de jumpers, así que mejor míralo en la propia pegatina del HD, que ahí te pondrá cómo ^^

Superficus

Miedo me da a mi todo esto.

maRc

No estoy nada puesto en discos duros, ¿qué es eso de 7200.10 y 7200.11? Bueno, los 7200 son las rpm, pero el .10/11 es lo que me tiene intrigado ;)

mongui

Digamos que son la serie de Barracuda. La más nueva es la .11. Simplemente son nombres para otorgar a una serie de HD

N3uMaN

#35

Que yo recuerde en los Seagate solamente hay que quitarlo, de todas formas te pone todas las configuraciones del jumper en la parte superior del HDD

NeO_PedritO

Vale, ya estan quitados y parece que ahora si. Adjunto prueba del antes y el despues.

La verdad es que me parece una tonteria que venga asi, sobretodo cuando la mayoria de la gente (incluidos los que trabajan en tiendas de informatica) ni siquiera sabe que esto ocurre..

Ah! Y casi lo olvido..

maRc

#39, gracias, pensaba que sería algo más, tipo un estándar como en el Wifi con los .a, .b, .g.

mongui

Bueno, pues me llegó hace un par de días el nuevo Barracuda, y he estado probando diferentes Sistemas Operativos, y sinceramente, decir que sí, el Barracuda tiene un rendimiento muy bueno, aparte de su capacidad, no lo niego, pero los Raptor también rendían muy bien. Aunque donde más se notaba era en su falta de caché, ya que a la larga con el pc encendido, perdía ese pequeño rendimiento en comparación con el Barracuda. Si me voy de casa varias horas y vuelvo, ejecuto por ejemplo el COD 4, y lo hace como si recién haya encendido el equipo.

Si me tuviera que montar pc nuevo, sin duda alguna, un Raptor para Sistema y programas. Y el Barracuda para almacenaje y juegos. Esa es mi conclusión.

CoDe_WaR

Mi conclusión fue tener una unidad rápida (en este caso, raid0 250x2) para el SO+programas+juegos. Y para información importante como documentos y descargas otros discos de + capacidad. (discos de 750 y 500)

Vamos, así si por lo que sea, se me jode el raid o empeiza a hacer el tonto, no pierdo información. Y para + comodidad, con el Acronis puedo crear un backup del raid con todas los drivers & aplicaciones ya instalados y guardarlo en uno de los discos duros secundarios. Asi luego lo reinstalo todo con un simple "copiar y pegar" y SO como nuevo. (lastima que siempre me olvido de crear dicho backup xDDD)

Usuarios habituales

  • mongui
  • NeO_PedritO
  • N3uMaN
  • Superficus
  • cortes
  • aNuBiS
  • aLeX