Navegacion lentisima, descargas rápidas

BennyHill

Tengo telefonica, router wifi.
Segun me dijeron por telefono, deberia tener 6 megas desde el 15 de setiembre, aun espero.
El caso es que desde principios de setiembre, puede que incluso antes, visitar webs es una tortura, la velocidad es patetica, y las descargas desde web tambien.

En cambio me voy a un tracker privado de bittorrent, empiezo una descarga y se pone al maximo, 300. Que explicacion hay a esto? Reiniciar el router cada dia no sirve.
Ah, y no mencione los mini cortes de linea cuando le da la gana.

Shaka

Diles a los de telefonica que siempre tienes cortes,que t va muy mal y ponselo negro negrisimo. Lo mismo asi si t cambian el router.

Si despues de eso continuas con los problemas, sera cosa de la linea. Pero antes presiona para que t cambien el router.

Suerte

BennyHill

Pero es por el modelo en general? O porque justamente el mio en concreto es defectuoso?

Shaka

No si fuera por el modelo, seria una locura. Sera el tuyo nada mas. Si tu no has tocado los parametros internos del router ni nada, eso debe de funcionar bien. La cosa de que les pogas pegas es para que t lo cambien, le dices que desde el primer dia se t corta.

Tienes mas ordenadores en casa? t pasa lo mismo?

BennyHill

Hay 2 de sobremesa y 1 portatil.
Lo unico que he tocado es el tema de abrir puertos, nada de cosas raras.

Shaka

Pero digo que si t pasa en los 3 ordenadores? o solo en 1

AgS

Por lo que comentas de descargas rápidas y navegación lentísima, deberías mirar cambiarte los DNS.

En bandaancha tienes un listado con los que mejor funcionan y para saber como configurarlo mira por google. Está por panel de control->conexiones de red->propiedades

Z3R0KULL

Eso eso...tu primero pierde el tiempo en intentar convencer a un operador de que te mande un tecnico para que te cambie el router...para que luego llegue el tecnico, conecte su portatil al router, vea que funcione bien, te deje como estabas y al final de mes tengas una factura de +40€.

Que dns tienes configuradas en el equipo?Que navegador usas?Navegas a la misma vez que estas descargando a 300 con el torrent u otro programa?

BennyHill

Creo que en todos, pero los que usan los otros ordenadores no saben que es rapido o lento, se creen que es normal, asi que no te sabria decir. No tienen p2p abiertos ni nada. En caso de que solo fuera 1 pc, que cosa podria hacer?

edit : uso el ultimo firefox, navego con utorrent A VECES pero que me baja a 20 y upload maximo a 9, no es motivo de navegacion extremadamente lenta, lo tenga abierto o cerrado va de puta pena. Mirare lo de las dns

Z3R0KULL

https://www.opendns.com/smb/start/device/windows-xp

Shaka

#8 Perdona, pero estoy cansado de hacer avisas a casa de clientes con este tipo de problemas y bastantes veces he llamado yo mismo por tlf a telefonica y he logrado que le manden al cliente un router nuevo, asi que si se puede hacer.

Si le pasa en varios equipos... creo que esta claro, cambia el router.

Por cierto como nota curiosa, tuve un router que se bloqueaba con el messenger y se cortaba como dices, si no usaba el messeger no se cortaba. Al final cambie de marca de router y listo. Ellos con que t cambien de router listo.

Shaka

#10 Ademas las dns es solo par el equipo en concreto, pero no crees que es un poco raro que en todos lados le vaya lento? y sobretodo, desde cuando por las dns se tiene micro cortes???

T sale el tipico mensaje de cable de red desconectado? y si tienes cerca el router mira las luces para ver si hace como si se reiniciara.

BennyHill

#12 no, no sale ningun mensaje, el utorrent deja de bajar/subir, las webs no cargan y los juegos online se desconectan del servidor, es como mucho unos 3 o 4 segundos, no se si se considera micro corte

Shaka

Supondremos que t pasa tambien sin programas de descarga puesto no? Porque si estas bajando con el torrent a piñon o la mula esta claro porque se t corta la linea o porque t va lento ...

BennyHill

Claro.

Mas datos

Actualizaciones automaticas desactivadas en todos los ordenadores
Reiniciar router no sirve
Reiniciar pc no sirve
Con descargas y/o p2p cerrados tengo los mismos resultados
Limpio de spyware/virus

Z3R0KULL

#14 #12 y etc...Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador

1.- Cuando ha dicho que le vaya lento en los 3 pcs?
"Creo que en todos, pero los que usan los otros ordenadores no saben que es rapido o lento, se creen que es normal, asi que no te sabria decir."
Por lo que estamos hablando SOLO de un pc
Si descarga rapido y navega lento:
99% probabilidad->DNS

2.- No te ha dado por pensar que:
descargando con programa de pares: 300kbs
Navegacion lenta/cortes en la linea......
Es lo que sucede a mucha gente cuando tiene un programa de pares descargando a toda ostia??? Antes de pensar que es algo de hw por que no mirar el sw?

3.- Segun lo que leo en 13 no supongo que no usa programa de descargas, al contrario, ahí es cuando más me confirma que usas programa de pares a la misma vez que navega.

4.-"Perdona, pero estoy cansado de hacer avisas a casa de clientes con este tipo de problemas y bastantes veces he llamado yo mismo por tlf a telefonica y he logrado que le manden al cliente un router nuevo, asi que si se puede hacer."

Por cada casa que tu hayas llamado yo he atendido 100 llamadas de ese tipo...asi que si tu estas cansado...yo he acabado muerto. Por lo que no me cuentes historias de operativa, que han sido 2 años y medio de operador. Si te he dicho lo del router es por que se a ciencia cierta que es asi...me parece muy bien que llames desde casa del cliente, pero es que luego al mes, el cliente llama cagandose en la madre que pario a todo el mundo por que no sabe de donde viene la factura de 50€...

Ah! y si me permites un consejo (si lo quieres lo aceptas y si no pues nada...ahi lo dejo). Compara siempre un pc con un coche....por que dime, ¿si tu coche hace un ruido, le cambias directamente el motor completamente o intentas averiguar que pieza es?

Si una vez que vemos que no es dns ni p2p...subimos un nivel..

Z3R0KULL

#1 has probado las dns? cuando se produce los cortes, se te apaga alguna luz del router? que modelo de router es? Sin navegar, sin descargar, sin hacer nada solo con los pcs encendidos, te parpadea alguna luz?

TheV1ruSS

aver, #9 como que crees, son tuyos o no lo son, si es linea compartida con vecinos no se te ha ocurido que ellos bajan a toda ostia y te jode la navegacion? es una explicacion logica que cuando tu tambien te pones a bajar que te baje bien pero no puedes navegar...asegurate de que los otros dos pc's son libres de viruses trojanos y demas regalos de la red, o simplemente desconectados y prueba aver que tal. Saludos!

BennyHill

#18 CREO porque en el momento que iba a re-re-re-re-confirmar justamente ha cargado rapido en todas... expediente X oye...
Los demas me han comentado durante semanas que les iba "rara" la conexion, y que he mirado yo mismo no tienen p2p abiertos ni descargas en segundo plano ni nada asi. Estan limpios, practicamente recien formateados.

Mirare la proxima vez lo que pasa con el router, porque no se me ocurrio mirar, ya que el corte era realmente breve y no lo tengo en esta habitacion. Es un Comtrend CT-5361

Ahora cuando termine con unas cosas en casa mirare lo de las dns

BennyHill

Bueno, he de decir que con http://bandaancha.eu/analizador-dns he encontrado unos dns que han solucionado el problema. Gracias a todos

AgS

En el post #7 te lo dije, y no seguías más que ir dando palos de ciego :/

(Con esto no me las quiero dar de guaY, simplemente es que hubieses ahorrado tiempo xD)

BennyHill

"En bandaancha tienes un listado con los que mejor funcionan"

Y a bandaancha acudi, mas vale tarde que nunca

TheV1ruSS

raro, yo tengo puesto en el router automatico en los pc's tambien y nunca he tenido problemas por culpa de dns's

Shaka

#16 Coño un super tecnico de adsl que va con su papelito encima de la mesa sin idea de nada. Pues si por telefono es lo mismo que ver el router directamente claro claro ...

Vamos es normalisimo tener que usar las dns de otra compañia par a que la linea vaya bien ... es super normal. Por supuesto que han cambiado router por llamadas y en ninguna caso le han cobrado alc cliente eso t lo aseguro de primera mano (vecinos, amigos, familiares y clientes). Y ninguno me ha llamado llamandome cabron me han cobrado y bastantes avisos he hecho en 7 años ... mas ke tu por tlf en 2 y medio. Dejemos el tema de quien la tiene mas gorda o mas exp.

Ha dicho que eran en todos en #9, por eso he abierto el abanico de problemas y lo centrado en el router mas aun cuando ya se metio en el para abrir puertos. Si se mete para abrir puertos es de logica pensar que lo de las dns ya lo ha hecho.

Error no compares un coche con un pc. El pc si t sale muy malo t lo cambian por otro en garantia, el coche aunque salga rana t lo comes de por vida este en garantia o no ...

Z3R0KULL

#24 no deberia ni responderte por que el tema está acabado....pero como con gente como tu es como me lo paso mejor pues voy a responderte ahora que tengo un poco de tiempo libre.

Consejito...no hables sin tener ni idea, te voy a explicar por que...

"Coño un super tecnico de adsl que va con su papelito encima de la mesa sin idea de nada. Pues si por telefono es lo mismo que ver el router directamente claro claro ..."

Primero, no voy de supertecnico de adsl...mas que nada por que deje de ser operador del cat hace año y medio, y eso del papelito nanai de la china....más del 50% de los operadores que conozco hemos trabajado/trabajan solo y exclusivamente con el telefono y un programita (que ahora te explicare, para que lo sepas mas que nada), asi que lo del papelito te lo ahorras...eso si, los protocolos son los protocolos (presentacion, despedida, informacion sobre masivas, etc..) y eso hay que respetarlo.
Me hace muchiiiiisima gracia lo de "pues si por telefono es lo mismo que ver el router..." directamente te digo que yo por telefono y tu delante del router y te saco 200 veces más informacion de la que tu sacarias en toda tu vida viendo un router. Por que? Por que tenemos un programa que nos indica (entre otras cosas):
El estado de la linea
El estado del router
Configuracion del router
Parametros de la linea
Estado de la central
Trafico de la linea
A que dslam estas conectado y su estado.
etc etc etc...tanta informacion que dudo que puedas asimilar.

Y no me doy de supertecnico, solo te dije que he sido tecnico por que conozco la operativa tanto del teleoperador como el del tecnico que va al domicilio (y eso te lo puede confirmar otros operadores que estan registrados en esta pagina...friskies...)

"Vamos es normalisimo tener que usar las dns de otra compañia par a que la linea vaya bien ... es super normal"

¿Quien este diciendo que la linea este mal?Perdona que te diga pero las dns de telefonica pueden fallar (OMFG!!!) por lo que normalmente es mejor probar con otras de otra compañia para descartar que sea problema de dns (1º de egb) que por cierto, al final ha sido problema de dns, lo que todos han propuesto menos tu me parece a mi...

"Por supuesto que han cambiado router por llamadas y en ninguna caso le han cobrado alc cliente eso t lo aseguro de primera mano (vecinos, amigos, familiares y clientes). Y ninguno me ha llamado llamandome cabron me han cobrad"

Te explico la operativa:
Oficialmente, si tienes contratado mantenimiento 24 horas o mayor se te cambia (creo que ese contrato son 5 euros al mes...no soy comercial asi que no lo se a ciencia cierta)
Si no, te lo cambia el fabricante (bueno hay otras excepciones que no voy a entrar, como si eres linea adsl o kit adsl, etc... )
Ahora! si tu llamas por que tienes problemas en la linea, y el tecnico va, enchufa su portatil a tu router y ve que va BIEN, te dice adios muy buenas y 50 euros de desplazamiento.
Eso es lo oficial, luego hay otros casos como que el tecnico sea un tio enrollao y no te cobre la visita y te cambie el router por que le caigas bien.
Hay varios tipos de tecnicos al igual que varios tipos de persona, pero yo siempre te hablo de la operativa "oficial"

"bastantes avisos he hecho en 7 años ... mas ke tu por tlf en 2 y medio. Dejemos el tema de quien la tiene mas gorda o mas exp."
Perdona, pero lo sacaste tu cuando te referiste a lo "cansado" que estas de llamar desde los telefonos de clientes...asi que dejame recrearme yo tambien (por que me apetece, no por fardar...que nunca me ha gustado) 5 años de tecnico de campo en Cordoba capital y provincias para empresas y particulares (tecnico de campo = tecnico informatico de calle) 2 años y medio de teleoperador del CAT adsl de telefonica y año y medio siendo administrador de sistemas y por supuesto, 25 cm como buen mediavidero.

"Ha dicho que eran en todos en #9, por eso he abierto el abanico de problemas y lo centrado en el router mas aun cuando ya se metio en el para abrir puertos. "
WTF??? Esta claro que tu y yo entendemos cosas diferentes cuando #1 dijo
"Creo que en todos, pero los que usan los otros ordenadores no saben que es rapido o lento, se creen que es normal, asi que no te sabria decir"

"Si se mete para abrir puertos es de logica pensar que lo de las dns ya lo ha hecho."

Que tiene que ver el tocino con la velocidad???

"Error no compares un coche con un pc. El pc si t sale muy malo t lo cambian por otro en garantia, el coche aunque salga rana t lo comes de por vida este en garantia o no ..."

xDDDD perdona pero no te voy a contestar a esta frase...

Ea, aprovecha para contestar antes de que lo cierren... que al menos estoy entretenido en el trabajo en los ratos de ocio

TheV1ruSS

Z3R0KULL : Shaka----1:0
PD; en 99% de los casos, el router esta bien....

AverageFury

#12 hasta donde yo se, las dns se las pasa el isp al router y éste se las pasa a su vez a los equipos de la red via dhcp... o diréctamente hace las resoluciones de nombre el router.

1 voto por dns.

Usuarios habituales

  • AverageFury
  • TheV1ruSS
  • Z3R0KULL
  • Shaka
  • BennyHill
  • AgS