netbook todos a 1.6ghz ?

DaGeRuK

Bueno mirando estos bichitos me pregunto una cosa, todos los netbook tienen maximo 1.6ghz ?? este mercado va a "evolucionar" ? hablando en tema de procesadores..., o se quedara asi ya q por el motivo que los suelen hacer es para la gente q se conecte a internet lea el correo y tal? es que me hacen mucha gracia y con el tiempo me gustaria pillarme uno de estos point of view que estan muy wapetes con la serie de colores que ofrecen, pero con tan poca cosilla de procesador da miedo a q se vayan a cascar XDD por cierto veo a todos los net de esta marca iguales y varian el precio aunque solo creo q se diferencia en la t.grafica y el s. operativo no? ya que algunos vienen con linux :o

B

Tienes un portatil para todo lo que no sea navegar y ofimática. Esa es la finalidad del netbook, bajo consumo= procesador poca potencia.

mrcroket

Para todo lo que no sea jugar y uso profesional de imagen, sonido o video, un procesador de 1.6ghz en un sistema operativo windows xp va sobrado... Si quieres usarlo para algo más tienes que ir a por un portátil.

M

Pues tienes a los N270 y N280 que suelen ir con la GMA950 (bastante potentes, a 1.6ghz la cpu y 166mhz la grafica, en algunos se puede hacer overclock de 2ghz de cpu y 400mhz de grafica) luego tienes el n330 que es doble nucleo y viene con una nVidia IOn (creo k es la 9400) este creo k es el mejor si hablamos de graficos, luego tienes el n450 que viene con la gm3100 (debe rendir como los n270 y la gma950 pero con menos gasto de bateria) y lueego esta la serie z5XX con la gma500 y estan hechos para k dure la bateria lo maximo (ni ventilador necesitan)
Todos a 1.6ghz de serie.

D4rKF0X

Te refieres a 1x1,6 o 2x1,6?
Yo tengo un portatil core2duo a 2x1,6 y ya te digo que me vale más que para navegar (autocad, photoshop, crysis, fallout3, pro2010...) eso sí, claro está, con una gráfica potente (8600mGT) (en su momento lo era...)
Lo que no sé si éste tipo de juegos utiliza los 2 procesadores o sólo 1, pero ya te digo que no tengo problemas de rendimiento.

Por cierto, no sé si por lo general, los netbook tendrán problemas de refrigeración, te lo digo porque a mi cuñao se lo han tenido q cambiar ya 2 veces porque le petó la placa (eso sí, no sé si se le puede llamar netbook a ese ordena --> core2duo 1,6, 2gb ram, 160HD y gráfica integrada cacas en 8" ) en cuanto a navegación por internet, pelis videos y juegos (dentro de 1 margen), no le va nada mal, aunque ya te digo que no sé porqué le habra petao ya 2 veces

En mi opinión, si lo quieres pa navegar, videos, algun jueguecillo anticuado, etc, etc... te sobra (incluso juegos como el CS te van aceptablemente bien). Pero para darle algo más de traya, en vez de a por un netbook, yo me iría a por un portátil de 12" (sólo por la refrigeración), aunque claro, de precio no creo que te salgan tan rentable como los netbook

M

#5 que charras de refrigeracion? si las series NXXX vienen con ventilador y para nada sufren un calentamiento excesivo... de tranki los tienes 50-60 grados (navegando, msn, musica...) y la serie ZXXX ni si quiera hace falta porque no se calienta pero bueno

DaGeRuK

yo seria para trastear y tal, webs correo, alomejor algun tipo juego wow, quakelive o cs pero mas no, pero portatiles no me hacen mucho tilin, seria algo ligerito, para cuando tb me vaya de vacaciones, lo pueda llevar en la mochila por si las moscas y eso.

PD: #8 tu tienes un netbook no ?? marcate un tuto de esos como el del cs pero con el wow y cuantas que tal XDD, ya q si me pillara uno meteria linux para trastear con el, y el sobremesa lo usaria para juegos y demas.

M

quakelive a mi me va en linux, y el cs tambien (no-steam) el wow no lo he probado pero kien sabe...

Dr_CrAzZY

Yo me acavo de pillar (hoy me ha llegado xD) el Asus 1201N que trae el Atom N330 con ION, ahora venderé los modulos de memoria que trae y le pondre 2x2GB DDR2 800 y supongo que irá como un tiro xD total para jugar al Lol y 4 cosillas...

DaGeRuK

#9 yo esperaria a q se te pasara la garantia, xq como se te joda te vas a quedar sin garantia por haberle cambiado las memos.

M

no se para k kieres mas de 2gb de ram pero bueno... supongo k se k OS le vas a meter xD

diegocloud

Pues yo cuando fui a comprar mi netbook vi que había unos con core 2 duo, 4 gb y gráfica decente eso si te valía 799 euros (era el más caro que había)

M

#12 muy economico eh....

Dr_CrAzZY

#11 W7 x64 ultimate xD

bloodhound

#14 Yo si tuviera un netbook, claramente le instalaba alguna distro de linux "liviana", o ubuntu, o yo que se, pero windows 7, no.

Dr_CrAzZY

yo esk de linux pues como que no toco mucho sabes?

bloodhound

#16, actualmente no creo que tengas mucho problema haciendo una instalación limpia de Ubuntu, y poca cosa tendrías que tocar. En todo caso, el Flash Player. Pero nada mas, si me equivoco que me corrija marzas.
Aun así, no quiero desviar el tema del thread.

M

el flash por lo menos en isix ya viene default... y tampoco tienes que configurarla. en brevas isix-nb con plasma-netbook ;)
y fuera de linux vs windows vs mac, mi opinion es que pa un netbu linux mejor que mejor... yo uso isix en el netbu (msi clon, n270, 2gb ram, 320gb 7200rpm, gma950...) pero ahora uso mas mac osx xDDDDD el windows no sera nunca instalado aki, me parece perder el potencial.

BLZKZ

tienes netbooks con su4100 que rinden mas que cualquier atom :3

Por cierto marzas la intel 3100 >>>>>>> 950 :3

Y cuando tenga un netbook le pondre una distro a mi gusto (sin excesos) con un escritorio ligero, del palo blackbox u openbox y tirando. Windows solo lo dejare si no apruebo una asignatura de la uni este año xD

M

si blzkz... puse k debe porque no taba seguro pero luego lo mire y la 3100 es una evolucion de la gma950

D4rKF0X

Por cierto, no sé si por lo general, los netbook tendrán problemas de refrigeración...
¿estoy mintiendo? ¿doy por hecho que todos los netbooks tienen problemas de refrigeracion?
q pasa, que ¿no es verdad que un portátil refrigera mejor que un netbook? porque yo los netbook q he tenido en mis manos , por lo general, tienen 1 ventiladorcillo y 4 ranuras pa q pase el aire, mientras q los portátiles suelen tener bastantes rejillas en la parte de abajo y los lados (otra cosa esque por su bajo consumo no se calienten tanto como los portátiles a priori).
la experiencia de mi cuñao esq le ha petao ya 2 veces la placa base, la razon no la se, pero me supongo que algo tendrá que ver con la refrigeración, otra cosa es que no lo doy por hecho q sea eso
no estoy dando nada por hecho, asiq no "charres" tu majete.....

BLZKZ

#21 no, no es cierto que siempre un portatil refrigere mejor que un netbook, es mas por ejemplo los dell xps m1530 refrigeraban como una mierda, ademas de algunos modelos acer y tal.

Además, si un netbook tiene ventilador más pequeño es porque necesita menos refrigeración, y es que los atoms con esas graficas de gama baja se calientan muy poco. Tú que tienes un portatil con una 8600m GT deberias saber que es calentorro como el solo, llegando la grafica a 100º, cosa que ni por asomo hara un netbook.

Parece que hablas un poco por hablar :S

EDIT: joder es que es graciosisimo que bufes de la refrigeración de un netbook cuando la mayoria de portatiles con la 8600M GT han petado, y los que no, petarán con el tiempo por calor (es un problema de calor de las g80) En fin, vuelve por donde has venido y cierra la puerta al salir ;)

D4rKF0X

pero.... estoy hablando acaso de mi portatil? no me vas a venir a decir algo q no sepa, q mi portátil es 1 tostadora eso ya lo sé.
si comparo 1 portátil con1 netbook no me voy a poner a comparar 1 pepino de ordena vs un netbook con lo justito...... joder maxo esq parece q hay q explicar todo al pie de la letra
me refiero a ordenadores con las mismas caracteristicas, sólamente por espacio, no se refrigerará un portátil que 1 netbook? (REPITO, CON CARACTERÍSTICAS SIMILARES)
cago en la puta maxo hay x explicar todo al pie de la letra, sino te comen
habeis leído ¿¿POR LO GENERAL?? sí, y varias veces, no? entonces, si GENERALIZO, porqué cojones voy a comparar 1 portátil de juegos vs un netbook pa internet? lo lógico esque esté hablando de 2 sistemas SIMILARES, dentro de las diferencias que hay entre netbooks y portátiles

¿me he explicao bien? ¿a caso el poco espacio más que tienes de diferencia de un portátil a un netbook DE CARACTERÍSTICAS SIMILARES no es razón para que refrigeren algo mejor?

enga cierro la puerta al salir, caciques

M

a mi amigo le petan los netbu, cojo y digo, buah sera por la refri que caca, vengo a MV sin tener ni idea de netbus y digo esa parida, me linchan a comentarios por ir de listo, me reboto y quedo mal.

Gracias por cerrar la puerta.

Si puedo mañana subo fotos de las 4 rajillas de mi netbu ;)

Mendiola

Por lo general los procesadores que usan los netbooks, tanto los que usan Atom como un procesador de bajo voltaje están diseñados para ese tipo de carcasas cerradas. El máximo voltaje que tendrán los nuevos i3, i5 e i7 destinados a netbooks es de 18W, y no alcanzarán grandes frecuencias de MHz para evitar el tema del calor.

Es decir, la mitad de vatios o menos que los actuales procesadores i3, i5 e i7 de portátiles normales, que al estar diseñados para funciones de cálculo y rendimiento superiores, y no depender su venta de la autonomía de un equipo pues pueden exprimir al máximo la plataforma.

Lo primero que hay que tener en cuenta de un portátil y netbook es donde tienen situadas las entradas de aire, ya que si las tapamos con las piernas o si al ponerlo en la cama en el caso de las chavalas el tejido de la manta o sabana obstruye la entrada de aire pues por mucho que hagan los ventiladores, al final el sobrecalentamiento del equipo fastidiará los componentes más débiles ante el calor.

BLZKZ

" El máximo voltaje que tendrán los nuevos i3, i5 e i7 destinados a netbooks es de 18W" no te confundas, el tdp no tiene nada que ver con el voltaje (que estará con una horquilla mas o menos amplia en torno a 1v)

Respecto a lo que dijo marzas de la serie Z de atom, lo que les diferencia de los n280 o n270 no es el consumo (ambos en torno a 2.4 W TDP salvo un par de modelos) sino que los z tienen intel virtualization technology.

Menos vueltas, menos consumo, menos calor.

Y #23 no vengas a comparar netbooks con notebooks en prestaciones, porque el unico que es capaz de "asemejarse" es un alienware que cuesta 800€ y si no me equivoco lleva refrigeración líquida. Todos los portátiles de gama media con grafica dedicada suelen ser unas tostadoras, cosa que los netbooks no suelen ser.

Get

para los msi win u100 y clonicos, como mi ahtec lug n011 existe esto:

ideal para cuando usas el overclock de msi, ya q al subirlo a 2Ghz el atom, este se calienta q da gusto.

M

#27 Ese es el mejor netbu xD me estoy volviendo un maquero por su culpa jajajajaja

DaGeRuK

conclusion, todos los net son y seran a 1.6ghz no ? XDDD

BLZKZ

#29 no, ni de coña. Los intel su4100 no van a 1.6, y algunos atoms van a 1.3. Ademas el n330 es de doble nucleo

Usuarios habituales