Netbooks: alguna recomendación?

Get

perdona, el mio no tiene tecla "windows", cosa q el tuyo si. XD señal de que el mio es anterior.

ARK4NG3L

Siento reflotar el hilo y encima para no hablar de los netbooks en si mismos pero queria comentar que la mochila que compré y marzas28 se rió de mi está de puta madre.

Es grande, la calidad está muy bien para su precio y tiene el detalle del agujero para los cascos que me encanta. Es muy cómoda, el acolchado para los hombros y espalda está de puta madre.

Para haceros una idea, hoy he tenido que comprar en mercadona y llevaba el netbook, móvil, llaves, cartera, mp3 y me ha entrado una botella de cocacola 2L, 1kg tomates, 4 latas de cocacola, 5 o 6 pepinos, 2 bolsas de patatas grandes (pelotazos y dipas), 6 huevos, 1 barra de pan y aún había espacio.

Así que aparte de las cosas me van a caber unos cuantos libros, la recomiendo. Salu2

M

con esas cremalleras de riñonera hippy no se como hablas de calidad... mas grande la mia, mejores acolchados, mejores agarres... comparar eso con una dakine es comprar una variant con una gs xD
40€ y pa toda la vida

ARK4NG3L

Yo no he comparado nada, solamente digo que vale 15€, es espaciosa y cómoda.

Si no te quieres gastar 50-60-70€ en una super mochila que obviamente será mejor, o eso espero, a mi esa me ha gustado.

5 meses después
EnDinGs

refloto este hilo para ver, actualmente, como esta el tema de netbooks, y recomendaciones y esas cosas :)

Saludos

G

Que os parece el netbook ASUS EEEPC 1215N por 299€??

http://www.pixmania.com/es/es/7632522/art/asus/eee-pc-1215n.html

tribas

cuando sale el ion2 ese xd

Corven

Joder, son unos hijos de puta. No hacen mas que sacar cosas nuevas y restregarnos su marketing por la cara para que nos entren las ganas de tenerlas.

Yo ando tambien buscando un Netbook que comprar con lo basico para trabajar (word y si acaso algo de power point), navegar, ver algun video y si acaso algun jueguillo simple tipo worms.

Si pudierais echarme una mano por aqui:

http://www.mediavida.com/foro/3/netbooks-caracteristicas-importantes-403042#1

Fyn4r

Y digo yo, para comprarse un netbook no es mejor un Ipad? XD

No es coña, osea, para ver mail, ir a youtube, ver pelis y jugar a juegos "simplones" lo veo bastante más útil xd

BLZKZ

#39 para usar una suite de office también?

El ipad con caca-resolucion no me parece comodo para navegar :/

Ademas un netbook de 200€ hace lo mismo que un ipad de 500 y más j3

tribas

el ipad es un timo xd #42 lo clavaste

edité porque entre a mirar el precio del ipad xd

BLZKZ

#41 sí, todos los SO de moviles que se precien tienen suite de office, android, bbos, ios, symbian... pero su usabilidad vs. pc es nula

Edit: no edites ahora que entonces mi reply carece de sentido xD

Fyn4r

Yo no tngo ni pienso tenerlo xd (el Ipad digo, planteaba la opción)

Pero no se, a mi (opinión totalmente subjetiva) un pc de 10/11 pulgadas me da arcadas, tengo miedo a quedarme ciego xD

BLZKZ

#43 y recomiendas un bicho de 9 que para usar el teclado reduces la pantalla a la mitad xD

macho tu lógica es aplastante

3
M

#44 xDDDDDDDDDDDD yo tengo ahora por un tiempo un ipad y lo abre encendido 2 veces en 2 semanas... lo unico que me ha gustado ha sido el vnc pero nada mas... ni comparacion con un netbu -.-¡

Corven

#45 Joder, como no habré venido antes a este hilo! Pero si es increible la información que nos das, tu reply parece sacado de la Espasa de la informatica.

PD: Espero que a nadie se le ocurra abrir otro hilo buscando información teniendo ya este con la cantidad de información que hay, es oro puro.

M

#46 mira listo, no es la primera vez que digo de que todos usemos un mismo post para los netbu, ya ha habido muchas temporadas en las que se han abierto varios post preguntando sobre netbus...y no eres al unico que le he dicho que haga el favor de postear en uno ya abierto. Si te molesta me da igual. Y ya se que no soy mod para decirtelo.

Corven

#47 Si te molesta pues no lo leas. Creo que no he abierto el tipico hilo guarro, al menos me he molestado en elaborarlo y no creo que se me pueda achacar nada, al menos nadie que sea coherente.

A pastar.

M

#48 a ver, flipao, si entro al foro y a los post es para leer, siento decirte que no soy capaz de saber sin haber leido si va a ser una basura o no, te felicito si tu puedes. ya te ha dicho otra persona lo mismo, has abierto una patraña de post que pide unas respuestas como este y que se ve a kilometros que es totalmente innecesario teniendo este, y si encima hay pruebas de que has visto este... te nos ries en la cara no??
Siento haber "jodido" el post, pido disculpas a los demas users y si algun mod puede borrar estos comentarios innecesarios creo que seria bueno.

Corven

#49 Te sientes mayor por usar apelativos despectivos conmigo?

Gente como tu las hay a patadas por internet y hoy me has tocado los cojones bastante.

Si estas amargado métete el dedo en el culo y hazte el muerto.

BLZKZ

#49 y #50 dejad de ensuciar el foro, a nadie nos interesa vuestras discusiones, para eso usad la mensajería privada que parecéis críos de 12 años

Iv3lios

Pues a ver, a mi me han regalado un hp mini 110, viene con el w7 starter.
¿Qué me comentais sobre hacerle Overclock?¿Y sobre meterle Mac?
Gracias.

KaNuTo

estoy interesado en comprarme un netbook, de los mas baratitos calidad/precio posible.

Requisitos:

Si tiene 1 Gb que sea ampliable
Bateria de 6 celdas creo que es lo suyo
prefiero de 12"

se nota mucho la diferencia de los procesadores nuevos alos viejos de la serie Z de intel ?

16 días después
BioGnomic

#53 Refloto, ya que yo también estoy interesado en comprarme uno. Seria más que nada para darle un uso basico (navegar, pillar apuntes en la uni, etc.), y por eso no quiero gastarme demasiado.
Además, tengo pensado comprarme un poratil decente en un futuro, asi que este seria algo provisional (después se lo encasquetaria a mi padre, asi que uso va a atener de todas formas).

ZJM003

Para los que pedís recomendación he estado un par de semanas recogiendo información sobre netbooks en un rango que iba desde los más baratos hasta un precio de unos trescientos y poco.

A la conclusión que he llegado es que, más que ocecarte en encontrar el equipo con la mejor relación calidad/precio, lo que hay que ver son las necesidades que queremos cubrir y que tipo de aparato nos lo va a cubrir mejor, porque en este rango de precios se solapan un monton de gadgets distintos a día de hoy (netbook, smartphone, tablet, CULV), y aunque consigas un cacharro con una calidad/precio imbatible, puede ser que luego tenga funciones que no te hagan falta o que carezca de otras que a la larga se te hacen esenciales.

Lo que más me interesaba a mi era el menor peso posible y la batería más duradera, a partir de ahí todo lo demás podía oscilar. Los primeros días estuve mirando especificaciones/precio a tope, y la verdad es que es un caos terrible, te encuentras con casas que venden modelos inferiores más caros que modelos mejores ofertados por otras casas, con lo cual no sabes por donde está el norte. Viendo las dificultades que estaba teniendo para decidirme empecé a leer reviews, y aquí me di cuenta que había otros factores que no estaba teniendo en cuenta y que luego me han parecido bastante importantes, como el tamaño del teclado (uno demasiado pequeño implica no poder utilizar el dispositivo prácticamente), la calidad del trackpad (sobre todo mirando modelos que no fuesen de la última hornada) y el acabado mate de la pantalla (para poder utilizarlo sin problemas en habitaciones iluminadas/en la calle).

La parte filosófica viene cuando empiezas a ver que a poco que aumentes tu presupuesto tienes un cacharro mucho mejor, con más patatín y patatán y luces y colores, así que una vez fijado tu presupuesto real, tienes que decidir el peso que estás dispuesto a llevar, entre 1Kg y un 1,5Kg la diferencia se nota, el peso (con este presupuesto bajo) te condiciona el tamaño de pantalla o la capacidad de la batería. Cosas que no son decisivas son p.e. el disco duro (no hay/no conozco ninguno con SSD decente en estos precios, y entre 160Gb y 250Gb no te cambia la vida); el SO, que puedes cambiar en cualquier momento (aunque está bien saber que si coges uno con W7 estás pagando una licencia más cara que si lo cogieses con XP, ya ni digo Linux); los altavoces, son todos una desgracia. Por último, basado en el uso que le vayas a dar tendrás que elegir si quieres plataforma DDR2 o DDR3 con Dual Core, la diferencia por benchmark con 1G de ram no se nota demasiado, pero casi todos son actualizables a 2Gb y se empieza a notar bastante en las sensaciones que transmite el sistema, y compilando programas o abriendo documentos pesados mucho más.

Una vez comentadas las especificaciones viene el uso que le vayas a dar, si lo quieres para ofimática light, visitar el correo y redes sociales con uno de 225/270€(según la batería) con software optimizado (aka Linux) te basta y te sobra, si añades vídeos flash (o pelis en alta resolución) empieza el dilema de nuevo, los más básicos pueden reproducir sin dificultades 360p, pero cuando los enfrentas con los codecs más nuevos de HD 720p sencillamente no pueden, necesitarás una plataforma de las nuevas y a poder ser con el chip ION de nVidia(1 ó 2), este probablemente lo encuentres por encima de los 300; de la misma forma, si vas a compilar programas extensos, trabajar con tablas de cálculo complejas, lo que sea, puedes prescindir del ION, quizá hasta de la plataforma DDR3, pero no de los 2GB RAM, 285€. Hay que tener claro que ninguno de estos equipos sirve para jugar, nada de nada de nada, el Quake III va justito, si quieres jugar no estás buscando un netbook.

Dicho todo esto, y habiendo perdido vuestro interés hace varios párrafos, yo me decidí por el Samsung NF210, 10.1'', 1,35kg, 6600 mAh(compreis lo que compreis estad muy pendientes de esto, puede haber distintas capacidades para un mismo número de celdas de un modelo concreto), N550, 1GB DDR3, 250GB, pantalla mate, teclado del 93% y trackpad aceptable.

Acer, Asus y Samsung son las que parten el bacalao ahora mismo, tambien encuentras HP, Lenovo, Toshiba pero están por detrás una vez los examinas con detenimiento. Modelos interesantes en 10.1''t; o simplemente ofertados en España:

Acer Aspire One Happy, D250, D255 y D260, con infinitas combinaciones distintas cubriendo todo el rango de precios.

Asus EEE 1001PX, R101, 1008HA, 1015P(EM), los dos primeros en los precios inferiores y los dos últimos de la última hornada, atentos a la batería del 1008 que no cumple tanto como se espera. No mecionó los antiguos de 8.9''/10.1'' porque realmente ninguno merece la pena a día de hoy.

Samsung N150, N210, N230, NF210, del más antiguo al más moderno, el N230 siendo una compra muy interesante con esa batería superduradera sin sacrificar peso, pero que no he sido capaz de encontrar a un buen precio, los dos primeros cubren el rango inferior.

Leed reviews una vez esteis más o menos decididos porque de las especificaciones en el papel a como funciona en el mundo real te llevas muchas sorpresas, sobre todo por la batería.

Los que hablais de 12'' pensad ya en los 400+, donde la verdad empiezan a aparecer CULV, y os salís de la filosofía del netbook.

Si teneis pasta y vais a darle uso al cacharro igual os interesaban los ultraportables de 1000+ con especificaciones absurdas.

DaGeRuK

buena "review" #55

yo tambien quiero pillarme un cacharrito de estos para meterle linux y aprender y tener mi pc de sobremesa para juegos, pero tengo claro que quiero una pantalla de 12, ya que no quiero quedarme ciego, y que tenga ion2 y buena ram, por si algun dia estoy en algun lao y me entra el mono de poner algun juego, eso si, espero que para cuando me haga falta de verdad, intente mejorar la velocidad de los procesadores, ya que me parece que esta aun muy verde.

ZJM003

#56

Lo que pides existe, se llama Ultraportable.

DaGeRuK

#57 si y te cuesta un ojo de la cara tambien xDDD

Usuarios habituales