no consigo montar la placa...

homerbask

hola me e comprado una placa base asrock n68c-s ucc ya que mi antigua placa se jodio. para mi amd x64 dual core +6000 3ghz e montado todo aparentemente bien pero no funciona solo se enciende el led del disco duro, nada mas ni ventiladores ni nada, lo unico que creo que puede ser son unos jumpers pongo lo que pone en el manual

jumper: ps2_usb_pwr1
descripcion: ponga en cortocircuito pin 2, pin 3 para habilitar +5vsb (standby) para ps/2 o usb01/ 23 wake up events
atencion:para elegir +5vsb se necesita corriente mas que 2 amp proveida por la fuente de electricidad

jumper: usb_pwr2

descripcion. ponga en cortocircuito pin 2, pin 3 para habilitar +5vsb (standby) para usb4_5/6_7 8_9 wake up events.
atencion:para elegir +5vsb se necesita corriente mas que 2 amp proveida por la fuente de electricidad

en la fuente pone:
ac input: 230v-50hz 4A please select right voltage
dc output (max) +3.3v 25A, +5v 36A, +12v 16A, -5v 0.5A, -12v 0.5A, +5vsb 2.5A

puede ser esto? cambio los jumpers ? alguna otra idea de lo que puede ser?

ElRuso

Has conectado los 24pines + 4 pines (cerca de CPU)?

1 respuesta
ArcheR

Te refieres a los conectores de los botones de encendido y reinicio de la torre?

Para probar si es eso, simplemente haz el contacto con un destornillador mismo. Tocas con el destornillador los dos jumpers de encendido en la placa (suelen tener un fondo de color rojo donde están todos los conectores) y debería encender.

Doy por supuesto que has enchufado los conectores de 24 pines y 4/8 de la fuente en la placa.

homerbask

#2 e conectado de 20 ya que solo tengo eso? no es posible que el cable que va de la fuente a la placa que poner atx 12v se acople a los 4 pin restantes?

1 respuesta
TeNSHi

Pon fotos porque si no con tus explicaciones vamos a estar dando palos de ciego.

Has seguido alguna guía? en este foro prava hizo una y por internet tienes también bastantes.

1 respuesta
homerbask

#5 e seguido la guia de la placa vamos el manual... fotos no puedoooooooo

1 respuesta
TeNSHi

#6 No tienes una cámara de fotos o el móvil? ...

ElRuso

#4 tienes que conectar los pines senyalados en esa imagen:

1 respuesta
homerbask

#8 tengo los 2 lo que pasa es que el de 24pin el mio solo tiene 20 el que sale de la fuete claro

1 respuesta
ElRuso

#9 Tienes que cambiar de fuente entonces. Necesitas 24+4, sorry.

2 respuestas
homerbask

#10 pues yo creo que esa placa va a 20 o 24 pines ya que los 4 pines de la derecha vienen con una pegatina que pone for 24 pin conector justo encima de los 4 ultimos pin

1 respuesta
homerbask

#10 y no hay otra solucion? joder ayer 52€ en la placa y ahora me va a tocar comprarme una fuente de minimo 40€....

ElRuso

#11 Pues parece que si, dicen que debe de funccionar con 20pines + 4 tambien. Estas seguro que has conectado los 4 pines cerca del procesador?

Por lo demas prueba con otra fuente si puedes.

1 respuesta
homerbask

#13 yo creo que puede ser la fuente no queda otra cuando enciendo el pc lo unico que se enciende es el led del disco duro no se enciende ni el ventilador de la fuente ni ninguno

TeNSHi

Hay fuentes que el conector de 24 viene separado en 20+4 tu fuente no lo traerá así?, para que te hagas una idea:

Yo lo que no me creo es que no tengas nada para hacer fotos...

1 respuesta
homerbask

#15 no te lo creas, tengo el movil pero como no te las pase por bluetoock o como se escriba xD.
bueno os cuento el motivo de que se rompiera mi placa antigua fue que se me volco el pc. lo lleve al ternico y me hizo un empalme en el pin de 24 y luego funcionaba de lujo asta que un dia empezo a oler a quemado y se apago, entonces compre esta placa base pero al parecer se a quemado la fuente. E ido al ternico y se lo e contado un poco a mala ostia y me a regalado una fuente xD ahora la pregunta.

¿como pongo estos jumpers?

jumper: ps2_usb_pwr1
descripcion: ponga en cortocircuito pin 2, pin 3 para habilitar +5vsb (standby) para ps/2 o usb01/ 23 wake up events
atencion:para elegir +5vsb se necesita corriente mas que 2 amp proveida por la fuente de electricidad

jumper: usb_pwr2
descripcion. ponga en cortocircuito pin 2, pin 3 para habilitar +5vsb (standby) para usb4_5/6_7 8_9 wake up events.
atencion:para elegir +5vsb se necesita corriente mas que 2 amp proveida por la fuente de electricidad

el jumper ps2_usb_pwr1 estaba conectado por defecto en +5vsb ¿lo dejo asi? o lo cambio
y el jumper usb_pwr2 donde le dejo? en la fuente pone que a 484w en +5vdc 25A y a 16w en +5vdc 2.9A

y esta fuente viene con el acople que menciona aqui #15 el compañero de 20+24 pin como lo dejo con 20 o 24?

1 respuesta
ElRuso

#16 Esos jumpers no los toques, dejalos como estan de fabrica.

Espero que no has puesto ese "acople" de 4 pines en el enchufe cerca de la CPU?
Si, conecta todos los 24pines (si puedes) y luego los 4 cerca del procesador. Si no te va con esto, o placa madre o la FA estan muertos.

El de cuatro pines tiene un ganchito y el "acople" no.

homerbask

hola e montado todo con los 24 pin en vez de 20 y los jumper como estaban como venian de fabrica e encendido el pc e iba de lujo e echado una partida al css y todo bien asta los 30min que se me a kedado pillado y no respondia ni a control+alt+supr asi que e reiniciado y a los 10min de jugar lo mismo pero con pantallazo azul e reiniciado otra vez y se a vuelto a quedar pillado jugando y al final e desistido y e apagado que coño pasa?

1 respuesta
homerbask

ayudarme por favor e instalado todos los drivers y todo pero el ordenador se me cuelga cuando estoy jugando

ElRuso

#18 Tanto editar no es bueno :)

Y vez, como simple fue todo? Que fuente de alimentacion tienes (marca y watios)? Los reinicios/cuelgues pueden ser por varios factores.... Has puesto pasta termica al procesador, sobrecalentamiento de el puede llevar a los simptomas que dices.

2 respuestas
pepotekiller

#20 estoy contigo... huele a cuelgues por sobrecalentamiento

homerbask

#20 no le puse pasta termica pero ya tenia aplicada de antes la fuente es: media magic mm-p4-500 500w

aunque creo que el problema es un fallo mio tonto xD instale todos los drivers y pienso que no debí haber instalado el de la grafica integrada teniendo los de la grafica pci puede haber sido eso un fallo por los drivers de las graficas ahora lo voy a comprobar

1 respuesta
pepotekiller

#22 no debería ser eso, W7 te instala drivers por defecto en la mayoría de los casos.

#24 debería estar por debajo de 80º en todos los casos
edit: y sí, la fuente es mierda de la olorosa

2 respuestas
homerbask

#23 entonces? la fuente de alimentacion supongo que sera una mierda ya que me la a regalado
puede ser el procesador? algun programa para ver la temperatura del procesador? que temperatura deberia de tener con el css abierto por ejemplo?

1 respuesta
homerbask

#23 y un programa para ver la temperatura? hombre aunque sea una mierda yo creo que no deberia de dar problemas en un amd x64 dual core +6000 3ghz, 3gb ddr2 800hrz y una nvidia 430gt ddr3 1gb

1 respuesta
pepotekiller

#25 coretemp te las dice, yo tengo ese procesador en uno de los ordenadores y da muchísimos problemas de temperatura excesiva... Se realentiza muchísimo cuando trabaja en caliente

2 respuestas
homerbask

#26 si pero antes no me daba problemas antes de tener esta placa se calentaba pero no pasaba nada y me tiraba viciando en verano 5 horas segidas lo mismo y ahora se a colgado siempre a los 20min despues de empezar a jugar

ElRuso

Hombre es recomendable en cambiar pasta termica cada vez que montas el cooler/heat sink

1 respuesta
homerbask

#26 #28
voy a comprobar la temperatura con el core temp renderizando un video con el virtual dub y con el css haber que temperatura pilla, ahora os cuento
si pongo pasta termica ¿como limpio la antigua?

core 0 min 30ºc max 65ºc
core 1 min 28ºc max 55ºc

vamos yo creo que va de lujo con el virtual dub renderizando y jugando al css aunque va el ordenador un poco lento pero no se calienta tanto no?

Leu

pero maxo, quieres mirar ya las temperaturas? xD

Tiene mucha pinta de calentamiento, y si no sera que la fuente es una xusta autentica, cuantos W tiene?
a que temperaturas tienes el PC cuando juegas?
Descargate el CPUz o alguno asi, o el everest mismo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • homerbask
  • Leu
  • ElRuso
  • pepotekiller
  • TeNSHi
  • ArcheR