¿No sabes qué distro elegir? Entra aquí

aviamksc

jojojo fedora XD precisamente el k uso xD

13 días después
TYRI0N

ubuntu, kubuntu, edubuntu, mandriva, suse, fedora y debian ... y yo q solo dudaba entre ponerme fedora (xq es el q uso en la facultad) o ubuntu (xq tengo un cd por aki q me dio un amigo) y ahora dudo entre el triple XDDD

13 días después
AcidNos

Ubuntu y debian. Ahora uso ubuntu, antes debian. Me instale ubuntu por la curiosidad.

He probado mandrake, suse y red hat y claramente me quedo con debian :D

1 mes después
romeo2k
  • PcLinux OS
    • Mandriva
    • Suse
    • Mepis

He usado Suse y Mandrake, seguramente me acabe poniendo linux otra vez, total, sólo uso Windows para jugar...

22 días después
B

tiene que ver más o menos con el tema de elegir distro: aquí hay pruebas de diferentes y recientes distribuciones de linux sobre diferentes y recientes modelos de ordenadores portátiles
http://www.linux-on-laptops.com/

7 días después
-Rock-

Mandriva, Ubuntu y Kubuntu

20 días después
A

Ya es un poco tarde, pero me recomienda Slackware y Debian. Actualmente uso Slax como LiveCD y Dapper como distribución así que ha acertado. :-)

3 meses después
DaGeRuK

no se ingles gL.

25 días después
Nesquik

#38 dices eso como si fuera una virtud... debería darte vergüenza no entender el test. Ni que fueran párrafacos de ingles complejo...
...una puta pregunta que no llena ni dos líneas. gb2/school/

2 meses después
thelegend

Ubuntu y fedora :P

Shalauras

Kubuntu, Mandriva, Ubuntu
Y uso Suse :P

18 días después
Karnofago

alguien a probado kubunto que tal va con los juegos ( quake)

9 días después
shortyStyle

Debian, Fedora y Ubuntu :))

26 días después
ArcheR

#38, no sabes ingles, y justo a continuación pones "gl"?

La pregunta en sí sería: eres tonto? Aunque la respuesta ya la conocemos todos.

Kubuntu, Ubuntu, Mandriva.

Uso Kubuntu, usé Ubuntu... y Mandriva habrá que pensarlo xD

17 días después
dr_Rouman

Opensuse, mandriva, mepis, pcLinuxOS, Kubuntu y Debian

Uso kubuntu, y tanto OpenSuse como mandriva las he probado y me gustan. Tengo ganas de probar debian, pero no tengo muy claro cómo instalarlo :p

PD: al gracioso del gL, ya está el test en castellano xd

12 días después
cortes

Kubuntu, Mandriva, Freespire, OpenSuSE, Ubuntu.
En el instituto estoy aprendiendo Mandriva ^^ y dentro de poco me instalare ubuntu/kubuntu
Una cosa, que diferencia hay entre Kubuntu y Ubuntu?

maRc

Ubuntu lleva Gnome como entorno de escritorio y Kubuntu lleva KDE.

Puedes pasar de una a la otra "casi" sin problemas.

1 mes después
Jareth

Ubuntu, Opensuse, Mandriva, Kubuntu, Fedora y Debian.

Me muero por instalar Fedora Core 6

15 días después
michi

me ha salido Mandriva y OpenSuse

uso OpenSuse, Suse Desktop y enterprise, RedHat enterprise

no esta mal del todo el test xDDD

19 días después
Poisonous

http://polishlinux.org/choose/comparison/

Aqui podeis comparar diferentes distribuciones entre si, esta bastante completo aunque es una beta aún.

8 días después
MYTSHU

yo e provado mandrake,suse,red hat, knoppix,slackware,debian. y gentoo.
las que mas me gustan slackware debian y gentoo
no precisamente por ese orden x) solo qu eson las 3 que mas me gustan en la actualidad uso debian

#33 como que si tenias debian te as ido al ubuntu? :S

12 días después
MYTSHU
1 mes después
Jastro

me ha salido el UBUNTU casualmente el que tengo ^^

7 días después
AcidNos

#51 como siempre tarde xDEse Ubuntu lo desinstale hace mucho tiempo. Es una distro que no me acaba de convencer.

25 días después
Namaris

Hola,

antes de nada decir que ya he pasado por el post que dice que distro necesitas pero no me gusta ya que no te pregunta el equipo que tienes, solo los usos, y no es suficiente para mi ya que alguna distro ira mas rapida que otra.

se que estais hasta la polla de esta pregunta pero aun asi:

¿Que distro me recomendais para un portatil Inter Centrino viejo con 512 de ram (va lentillo con el xp)?

Tengo un sobremesa, el portatil solo lo quiero para msn, firefox, dreamweaver y muy poco más.

Quiero que me vaya como un tiro (se que los linux van mucho mas rapido que los windows, mi antiguo pc, un PIII iba de culo con XP pero con el Suse 9 era un pepino) y que tenga una interfaz mas o menos bonita, no pido un Vista ni un Leopard X pero algo mas o menos, pero que vaya rapido.

Datos:

El portatil tiene 3 años y es un Centrino con 512 de RAM, HD de 60 Gb.

:)

AcidNos

Yo siempre recomiendo Debian. Pero tambien digo algo obvio. Las distros de Linux son cuestion de gustos.

Lo que mejor resultado te va a dar, es que pruebes tu mismo varias distros y decidas cual te viene mejor y cual rinde mas en tu maquina.

Namaris

#56 Hay demasiadas distros como para estar probando cada una de ellas, sabiendo mas todavia que recien formateado todos van rapido, necesito consejo de algun experto que lo haya probado y sepa cual rinde mejor en un pc de bajas presetacion.

AcidNos

Yo personalmente prefiero Debian, otros te diran que Fedora y otros te diran que Suse o Mandriva.

Lo que esta claro es que es el gusto de cada uno el que manda. Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de instalar, es que no cargues la memoria mas de lo necesario. Asi pues, aplicaciones que no vayas a utilizar, servicios que no vayas a utilizar, etc, deberian de estar parados.

Despues debes de tener en cuenta que los escritorios de Linux consumen una cantidad de memoria y con cada avance mas aun. Dicho esto decirte que KDE consume mas que GNome, y éste a su vez mas que XFCE. Fluxbox consume menos recursos que XFCE, pero cada uno tiene un coste.

Fluxbox es muy basico y mas orientado al uso con comandos. XFCE es mas ordenado y no permite iconos en el escritorio, aunque hay scripts para solucionar esto y graficamente es menos vistoso de lo que puede llegar a ser un GNome o KDE.

Yo por vistosidad, prefiero E17 (Enlightnement), pero por consumos, versatilidad y manejo, me quedo con GNome. Otros prefieren KDE y otros Fluxbox, XFCE, WindowMaker...

Es lo bueno que tiene Linux, que tiene tantas opciones, que te permite dejar un sistema completamente a tu gusto dentro de lo que hay. Por eso te he recomendado que pruebes varias. Dices que hay muchas si, pero el 90% de las distribuciones existentes, son hijas/nietas de las distribuciones basicas, que son Debian, Red Hat/Fedora, Suse, Gentoo, Mandrake/Mandriva y Linex (aunque esta esta basada en RedHat/Fedora).

Namaris

Bha al final por consejo de un experto coelga creo que voy a probar Kubuntu y si veoq ue no me convence pues SuSe.

¿Hay maneras de tener el Microsoft Office (no open office), Dreamweaver y Photoshop en Kubuntu y SuSe? Ultimas versiones porsupuesto.

AcidNos

Tienes sus respectivas alternativas. Si lo intentas con Wine te iria lento.

Usuarios habituales