No uséis Shareaza: leecher

S

Sí, por lo que puedo ver en estas stats (http://zenture.eresmas.net/shareaza.jpg) el Shareaza descarga pero apenas sube: en 16 horas casi no he descargado de ellos, pero han generado el 7% de mis subidas, pese a ser menos del 1% de los clientes. De momento mi mldonkey funciona bien y el 41% de los bans se los lleva el Shareaza, el 59% restante son de eMule (y eso que hay 100!!! veces más clientes de eMule que de Shareaza), pero no sé si el eMule hará lo mismo.

Os recomiendo que no lo uséis si no queréis dañar la red eDonkey.

Editado:
¿Lo de "Share" es ironía verdad?

T

Durante el poco tiempo que lo tuve instalado, no subí NADA. Tenía varios gb compartidos, y repito: no subí NADA.

No lo useis por favor y pasaros a otro cliente

Askira

Una pregunta, yo utilizo eMule, que problema hay? pq hay q banearlo? Si este programa daña la red de eDonkey cual es el mejor programa para usar esta red el propio eDonkey?

T

#3 porque el objetivo de la red es "bajar y compartir" y este programa el compartir no lo promueve (leecher) y por tanto baja sin apenas subir lo cual es una involución para la red

Askira

Pero yo tengo puesto el max para subir a 15 y siempre, siempre, esta al maximo bajando la gente, aunque yo no este descargando ningun archivo pero te aseguro que de mi se están bajando todo el rato.

T

Me refiero únicamente a los usuarios de Shareaza.

Askira

Ah vale, pero mi pregunta era sobre lo que pone Soy_Heaton acerca del 59% de baneos a eMule, pq no había leido nada hasta ahora sobre que este programa fuese leecher (u como se diga).

S

59% de los bans son eMule y 41% shareaza, esto es que, pese a q aparecen sólo 800 clientes de shareaza frente a 80000 de eMule y estadísicamente debería haber 100 veces más bans entre eMules, cada vez andan más igualados.

Son el 59% de los bans, pero piensa que son también el 91% de los clientes de la red eDonkey.

Por favor, mira los datos del link q pongo.

Askira

Vale ahora lo entiendo :D
Poz nada no había probado ese programa xo desde luego ahora si que no lo voy a probar.

PiTaGoRaS

¿Como era aquello de que el mldonkey baneaba a los emules que tenian una cola de espera > de 1000 o algo asi? es que me hacia mucha gracia xD

Sin sentido :p

S

Pitágoras, caes en la falacia fácil. Lo de los puntos no sé de dónde te lo sacas: Coge los fuentes y analízalos, yo no he visto nada raro (aunque tampoco soy un experto en CAML). La razón es que no usa el método de puntuación del eMule, ya que en ese sistema el q más ficheros sube es el que más baja (lo que dices de >1000 se cae por su propio peso :). Y dado que eso sólo se consigue con ficheros populares, eMule supone una amenaza para los ficheros poco comunes (si sólo compartes y bajas abandonware, por ejemplo, tu velocidad de descarga tenderá a 0: Comprobado).

De 800 clientes de shareaza, mldonkey, por la razón que sea, se ha visto obligado a banear a 26, y de eMule a 38 de 80800 ¡Qué malvado es el mldonkey xD! Creo que eres capaz de entenderlo. Y seguramente sabes que eMule banea a bastantes más clientes de eMule, compruébalo ;)

Sandevil

mm Igual estoy perdido.. pero no pasaba mas bien al reves.. es decir que el emule baneaba clientes de mldonkey a diestro y siniestro...

S

Sandevil, lo que se decía era que mldonkey daba preferencia a clientes mldonkey. Es cierto que entre mldonkeys hay más intercambio de datos que entre eMule-mldonkey, pero la razón es el no uso del sistema de créditos del eMule por parte de mldonkey.

Sandevil

Amss.. no ta de mas saberlo.. de todas maneras... Despues de probar casi todos los clientes me quedo con mldonkey... con el emule todavia recuerdo las semanas enteras en las que no se movia la barra de descarga ni un milimetro.. y lo unico que hacia era subir cosas a los demas.. ( lo cual me llevaba a la conclusion de que a donde iban todos esos datos, ya que si todos estamos venga a subir, pero no descargamos :?)

xCe

pos nen, a mi el shareza ni me bajaba ni me subia nada de nada xD, nada como mi emule powalola xD

-Tomy-

a mi me tira de lujo el sheraza en 9 horas me e descargao una pelicula.

S

¿Y cuánto has subido, Tomy?

Editado:
Eso es lo malo precisamente. Me gustaría ver una red que sólo tuviera Shareazas xD

-Tomy-

Nada :S

JMBaDBoY

No sé, a mi no me mola, en el emule estoy todo un día que me están chupando como garrapatas y bajando, y yo no bajo ni 20 mb en un día...

aLeoLo

pssssssss
io lo tengo con 56k i solo hace subir
baja al rato
pero es abrirlo i empezar a subir
a mi me gusta mucho

DReaMeR99

Lo que fastidia del emule es que o lo tienes todo el dia enchufado o no haces nada :S

Usad BitTorrent !!! xD

Sandevil

Mldonkey is the way :P

ketekojo

Yo usaba el emule, pero me harte de ver que la barra de upload estaba siempre al minimo nada mas empezar (parece curioso... como si los tios estuvieran esperando a que me conectara para empezar a chuparme la sangre) y mis download ni se movian. Al final, pase toda la carpeta INCOMING a la bandeja del Overnet y me sigue pasando lo mismo, pero las descargas me van mejor que con el emule. Al final, solo uso el emule para busqueda y paso la descarga al overnet.

PiTaGoRaS

#11 No se a que viene eso del sistema de creditos.

Yo me referia al tamaño de la cola de espera y a la grotesca idea de los programadores de MLdonkey, quienes decidieron banear a todo cliente con queue mayor de 1000 (creo que este era el numero). Esta era su forma de identificar a los eMules, ya que por aquellos tiempos ambos clientes se engañaban el uno al otro identificandose como del mismo tipo.

Imaginate porque en la siguiente version tuvieron que dejar de hacerlo... se pueden quedar ellos solos en la red xD Desde luego MLdonkey nunca ha sabido llevarse bien con eMule. A pesar de ser muy inferior en numero han pasado de implementar un protocolo medianamente compatible y en vez de eso se van por su propio lado, como si desearan estar en una red distinta. Por mi como si se hacen una para ellos solos.

Y en cuanto a lo del Shareaza, pues no se, no se ha visto eso que tu comentas en los foros oficiales. Quiza no sea muy prudente por tu parte el ir expandiendo esos rumores cuando puede ser un caso muy particular. Ademas es un cliente relativamente nuevo en la red ed2k, seguro que puede tener sus fallos y los corregiran. Pero no, es mejor cortarles la cabeza antes...

thrazz

Soy_Heaton según tengo entendido el MLDonkey también bastante perjudicial para red, supongo que porque no utiliza el sistema de créditos. Seguramente sabrás que además del sistema de créditos eMule controla tus prioridades de subida y aumenta la importancia de los ficheros raros, así que esa no es la excusa. Yo subo lo mismo que bajo con eMule porque bajo muchos ficheros raros, y no tengo ningún problema con elllo.

xCe

no os entiendo la verdad, yo tengo 3700 miserables creditos en el emule, ( tube q formatear y se me olvido guardar la carpeta xD ) y en 45 mins, 1 hora ya tengo el emule bajando a 25 y subiendo a 12 ( lo de subir a 12 es desde el principio pero weno xD ) y las peliculas/juegos y demas paridas pos en 1 o 2 dias, 3 como mucho, ya lo tengo bajao xD

PD: tb puede ser q no tengais el emule correctamente configurado, yo no uso mods ni na de na, emule a pelo y configurao x mi xD

JoSuK

yo despues del odc de la campus tengo miedo de instalar el emule ...

S

Pitágoras: De lo que hablas del mldonkey es bastante viejo (finales del año pasado o comienzos de éste) y ya no ocurre, además de que impedía la descarga desde clientes eMule; no se convertía en un acto de discriminación hacia eMules sino de automarginación. También ten en cuenta que esto ocurrió en la release inestable o en un CVS snapshot (no estoy seguro).

Yo del Shareaza hablo de lo que hay ahora. Puede que sea un caso particular, pero en el thread ya hay varias personas que lo han usado y han confirmado que no subían nada con él.

Thrazz: expliqué anteriormente el por qué es dañino el sistema de créditos para la distribución de ficheros poco comunes. Los ficheros raros bajaban bastante mejor cuando nadie utilizaba eMule (y eso que el eDonkey para win32 era una basura, del de Linux ni hablar). Lo de las prioridades es un intento de compensarlo, pero ten en cuenta que por mucha prioridad que tenga un fichero, sólo la tendrá para clientes con suficientes créditos (y volvemos al principio). No es normal tener q compartir películas o isos para bajar abandonware.

Trillian

¿Y que me decis del Overnet?

Yo lo tengo desde hace 20 dias y estas son mis stats:

http://www.cuadraos.com/overnet.jpg

thrazz

Yo creo que el problema está en que esperais que el eMule os baje como el KaZaA, y todos sabemos que no es así. Yo el eMule lo dejo y se que al cabo de un rato me va a estar bajando a unos 20k, excepto cuando bajo archivos raros que, por ejemplo, sólo tienen una fuente completa, que entonces lo que pasa es que tardo más pero acabo bajándolo.

La paciencia es la madre de la ciencia.

Respecto a lo de subir isos para bajar abandonware... simplemente con que vayas subiendo lo que estas bajando (aparte de otras cosas, que hay que compartir ;)) ya basta, en realidad lo que tardan normalmente las descargas es en bajar la primera parte, luego ya va volado (por lo menos es lo que me pasa a mí).

Usuarios habituales