NOTICIA IMPORTANTE RESPECTO A SANDY BRIDGE

Rebollo

vamos que ahora mismo a aguantar hasta la nueva remesa y tirar de garantía para el cambio

asherat

Pufff!! Me deja de piedra, tenía pensado pillarme un 2300 o 2400 el mes que viene, rabiando que estaba ya por tener que esperar un mes y ahora esto me va hacer esperar al menos otro mes, vaya tela.
Y encima estar con la mosca detrás de la oreja porque hay cada gitano en las tiendas que vamos a ver si quieren ahora colocar las placas que ya tienen en stock sea como sea.

Prava

#30 Lo que comentan es falso. Intel ha detenido ipso facto la fabricación de unidades y está quitando del mercado toda placa base con chipset 6X, hasta el punto de que hay tiendas americanas que no tienen listadas ni una sola placa 1155:

http://www.newegg.com/Store/SubCategory.aspx?SubCategory=280&name=Intel-Motherboards

Vamos, si los ratios de fallo fueran del 2-3% no se habría montado esta tangana ni el coste para Intel sería tan grande.

Eso sí, lo que está claro es que hasta que no haya placas base con el problema arreglado (se habla casi casi que de Abril) no hay solución al problema por lo que no queda otra que apañarse uno como pueda.

NoSHeL

pues seguramente. Tienen que cubrirse las espaldas y seguir vendiendo, sino la gente se pone a cancelar como locos, o a no comprar PCs de aqui a abril. Prefieren que compres averiado (de los cuales un % ni se dara cuenta), a que cunda el panico y haya un paron de ventas.....

goloso

Pues yo pare mi compra. Me toca los cojones esperar 2 meses pero es lo que hay

Carranco

Pues yo estoy por seguir adelante, solo son los sata, tendre 2 discos duros y el cd apenas lo uso, y en cuenta tengan las nuevas placas a cambiarla, eso si ... una pregunta, la devolucion como se hace ?! xD osea ... ellos me manda la placa, y yo les doy la mia a cambio oh ... tengo que mandarles el pc, que me cambien ellos la placa, y me lo devuelvan ? si fuera asi, cuanto tardan ? xD

1 respuesta
xPipOx

Vaya vaya yo que prontico me iba a tirar a un pc nuevo, bueno ya para mi cumple, espero que mi pc aguante aunque cada dos por tres la placa me falla.

Rebollo

#36 eso es lo que hare yo...tus preguntas me interesan a ver que responden

Khams

Yo que tenía pensado esperarme a marzo-abril para comprarme el PC... pensando que por entonces ya bajarían precios, pero viendo esto, la nueva remesa va a desaparecer solo en devoluciones..

1 respuesta
NoSHeL

aqui cada caso es particular. Al afectar solo a los SATA2, pues habra gente q se vea mas afectada que otra. En mi caso el HD va por SATA3 luego en ese sentido me da igual.... lo único el DVD, pero sinceramente, hace meses (no menos de 7-8) que no uso ni un DVD, y ademas segun dicen el problema no es inmediato, asi que para abril es probable que ni me haya enterado de ningun problema....

¿Que es un rollo mandar la placa y que te envien una nueva y estar sin pc 1 semana? hombre, no vamos a negarlo la verdad, pero en mi caso me compensa mas pasar por eso que estar sin PC nuevo hasta Abril (ademas de lo que dice #39), porque el que tengo ahora esta al borde de la explosion.

Es una putada de error, pero bueno, mas grave seria que al cabo de X semanas reventase la placa. En mi opinion es un problema que se puede sobrellevar hasta el dia de los recambios. Pero como ya he dicho, cada caso es particular....

PD: yo creo que van a subir precios, aunque sean 5€ por placa o algo asi. 300 millones de $$ no son moco de pavo, y alguna manera van a buscar para minimizar perdidas....o al menos eso haria yo xD

DeeJay

A que gama/marca de portatiles han jodido la salida esperada con estos micros?

1 comentario moderado
kainlucifer

#42 :S Vete a tomarte la pastilla hijo, que te pones malito...

La verdad yo he estado hace poco a nada de pillarme la plataforma SB, pero visto lo visto ya me espero, que a parte andaba algo corto de dinero, y así ahorro algo más, aunque para el fallo que es.. tampoco es un dramón xD

NoSHeL

#42 hasta donde yo se, tambien estan afectados los i5 SB

xtfcharly

A ver gente cuando os quereis enterar, que no son las cpus las que estan afectadas, sino el chipset de Intel, osea, las placas bases. Los cpus funcionan perfectamente, al igual que el chipset, solo que "PUEDE" que los SATA tengan una vida util menor, ya que por lo visto se degradan mas rapido de lo habitual.

Lo que mas me jode de todo este jaleo es que la gente piensa que el bug le va a aparecer si o si. El propio nombre lo dice, BUG, puede que te pase o puede que no, pero ha de pasar unos cuantos años para que esto ocurra.

Yo no pienso parar mi pedido por semejante tonteria, conecto todo alos SATA3, que mi placa trae 4, y a tirar millas. De aqui a 3 años seguramente ya habre cmabiado de pc.

Si supuera la gente la cantidad de fallos de diseño y bugs que tienen los componentes que compramos, mas de uno no compraria un pc en su vida. Puertos SATA o USB que peta, mala alimentacion de puertos PCI, fallos de BIOS, graficas integradas que petardean. Todo esto ocurre constantemente con hardware y suelen ser por fallos d diseño o fabricacion, pero como estos fallos no se anuncian, pues la gente lo da por algo normal.

Salu2

2
Explained

Placa Base ASUS P8P67 - Socket 1155 / DDR3 / USB3.0 yo me pille esta placa base que digamos es la gama media y mis 2 discos duros son sata2 creo recordad.
se puede poner 2 discos sata 2 en el socket del sata 3 ? xd
aun asi lo tendre jodido por que mi placa no trae conexion ide y me compre tambien una gravador dvd con conexion sata. asi q son 3 conexiones que tendre que usar lo que no se cuantas conexiones sata trae esta placa me imajino que minimo 4.

PD: por cierto llevo 14 dias esperando que me llegue el pc por correos encima de la espera va y pasa esto menudo bajon.
aunque espero tener suerte y a mi no me pase. :qq:

xtfcharly

Los SATA3 tienen retrocompatibilidad con SATA1 y 2, asi que no tendras problemas para conectarlos. La plataforma SB ya no lleva IDE, asi que todo ha de usar SATA por narices.

Yo acabo de pedir mi equipo hace poco mas de 1h, me da igual el bug de Intel (por ahora) ya que tenia pensado usar solo los Sata3 de mi placa, que trae 4.

La Asus P8P67 trae en la controladora Intel 2 puertos SATA3 y 4 SATA2, pero trae otros 2 SATA3 con controladora Marvell, por lo que tendras 4 puertos libres de problemas.

Salu2

CricK

Y según parece el rendimiento decae según el uso que se le de, así que enganchando el lector de CDs no debería de dar muchos problemas.

1 respuesta
NeV3rKilL

Ahora sería el momento ideal para que AMD sacase sus fusion. Habría una fiestha de magnitud épic e Intel perdería bastante más que los 300M esos que para ellos son como sonarse los mocos.

A ver si dicen alguna manera rápida para identificar la PB sin tenerla montada y así poder comprobarlas a la hora de la compra y no llevarte el chasco en casa.

#48 Mencionar tb que el lector tiene una velocidad de transmisión de datos bajísima y que ni que eso se ponga a 20MB/s vas a notar lo más mínimo.

asherat

La verdad, no entiendo a los que decís que da igual porque si es solo a un tipo de SATA y demás historias, las placas son defectuosas y no hay más, si yo pago el 100% por algo espero a que funcione al 100% sino es un timo.

2 respuestas
NoSHeL

#50 si eso esta claro. lo que decimos es que en muchos casos segun el uso que se de, no se va a notar el fallo. Pero esta claro que es un error.

es como comprar un coche y que el posa vasos trasero derecho esta medio roto. Pues en muchos casos no lo vas a usar nunca, y ello no te va a privar de usar el coche, asi que te lo cmpras igual y cuando salga el recambio dentro de 2 meses, pues lo cambias y ya esta.

Es un ejemplo algo malo, pero basicamente viene a ser eso :P

Rebollo

#50 Simplemente nos consolamos con que no nos vamos a notar nada si aguantamos con el ordenador nuevo hasta que llegue la version corregida, momento en el que tiraremos de RMA

B

Yo lo que no entiendo es que desde la noticia los SB se deben haber puesto carisimos y bajar el rendimiento a 0'5Ghz, por que la gente empieza a echar mierda como si fuesen basura, cuando es un señor procesador y el fallo es, una "chorrada".

Entre la envidia de los pobres y la mierda que llueve de los AMD lovers se llena esto de trolls.

1 2 respuestas
BahamutxD

#53 Ya vés, yo mas feliz que chupitas con mi SB desde principios de Enero, que se degrada un 10%? pos me parece muy bien, solo tengo unos 4 SATA mas para cambiar. En cualquier caso, de aqui a 3 años, o ya lo he hecho, o estoy muy a punto de hacer otro upgrade, asi que.

Prava

#53 El tema está en que es una putada, y toda mierda que caiga es poca.
¿Y sabes por qué? Porque somos muchos los que utilizamos más de 2 SATAs y son pocos los que han comprado placas base de gama alta (que son los que llevan más de 6)...por lo que falta que tengas cualquier problema mínimo para que te estés rayando en si es la placa o si no es la placa...y es algo que no va a tener solución hasta que haya la nueva revisión en el mercado.

Vamos, te aseguro que si pudiera apañarme con únicamente 2 conexiones SATA no tendría miramientos y me tiraría a la piscina...pero como no es el caso, y sé lo que es que una conexión SATA te de por el culo, paso de pasar por lo mismo (sí, 5-15%, con el tiempo...mi pregunta es, ¿cómo descubren ellos ahora que el fallo empezará a aparecer dentro de 2-3 años?), precisamente porque fallos como este no son tolerables, ya que perjudican a mucha gente.

En fin, lo único bueno es que la cajita que quería ya está a la venta en España...y encima más barata de lo que pensaba. Me la autoregalaré como premio por los exámenes..especialmente ahora que todavía no sé notas, por lo que pudiera pasar :clint: :clint: :clint: :clint:

1 respuesta
Prava

Además, las principales tiendas ya han eliminado todo rastro de placas 1155. Sí, mirad:

http://www.newegg.com/Store/SubCategory.aspx?SubCategory=280&name=Intel-Motherboards

http://www.zipzoomfly.com/jsp/powerSearch.jsp?SecondCategoryCode=1112&CategoryName=Motherboards

http://www.tigerdirect.com/applications/Category/guidedSearch.asp?CatId=13&name=Motherboards

http://www.alternate.es/html/categoryListing.html?cat1=16&cat2=515&cat3=0&bfbox=0&&tn=HARDWARE&l1=Placas+base&l2=Intel&l3=Socket+1155&

http://www.pccomponentes.com/placas_base_intel_socket_1155.html

Así que esto...lo que es moco de pavo, no es :P

B

#55 Totalmente de acuerdo, pero de ese post al tipico post o comentario de la gente "los SB son una mierda por que los SATA bla bla bla" hay un trecho, y me pongo malísimo. Aparte, que coño, no es fallo del procesador, si no del chipset.

No tengo nada enchufado a los SATAII, ademas, si realmente el problema como dicen empieza a los 2 años, pues mira tu, es justo cuando hago el cambio placa+procesador.

Eso si, es not cool tener algo que sabes que va a fallar, pero como que paso de quedarme 1 mes sin PC por algo que, en un principio no me va a afectar.

P.D.- Linkea esa caja, que tratandose de ti tiene que ser bastante reshulona.

2 respuestas
TeNSHi

#57 Sigue siendo una mierda aunque te pase dentro de dos años, si quieres dejar el pc como segundo pc o venderlo pues... es una putada y yo al menos cuando pago es por algo que funciona completamente, vamos no me gusta regalar el dinero.

Sanchez91

Yo hice lo mismo que #1, no hice la compra antes para no comprometer mis exámenes de enero y ahora me encuentro con esto. Por mi parte le van a dar un buen peine al 1155, para no tener nuevas placas libres del problema hasta abril me espero al LGA 2011 y a correr.

jowi

vaya fail no??

1 respuesta

Usuarios habituales