Nuevo equipo mañana, aun hay dudas xD

M

Buenas a todos, mañana me voy a pillar este PC:

AMD Athlon xp 2400+
ThermalTake Volcano 9
Epox 8RDA+
MSI GeForce 4 Ti 4200 128 Mb AGP 8x
HDD Seagate 80 Gb 7200 rpm
DVD LG
Regrabadora Liteon

Y mi duda esta en la RAM: ¿aprobecharia alguna de mas de 266 Mhz sin overclockear? Voy a pillar 2 modulos de 256 Mb para aprobechar el doble canal de la placa, de 266 en principio porque creo que es la que va en sincronia con el procesador. Es asi?
Y por cierto, un modulo de 256 a 266 Mhz me sale por 40 € generico y 79 Kingston... no merece la pena tal diferencia si no tengo intencion de overclock no?

Muchas gracias y saludos

PD: Si creeis que se puede mejorar alguna parte del equipo, estoy abierto a todo tipo de opiniones :D (sin subir mucho el precio, claro esta xD)

PDD: Si alguien sabe de switchs que me comente cual le parece que esta bien de 10/100 mbps y 8 puertos (RJ-45). Por 40 € es muy caro o esta bien? No necesito uplink para conectarlo al router y tener internet en los PC's que conecte, no?

Muchas gracias again :D

B

joder, si te sobra algo de dinero me comprs un pc a mi??
:)

M

Me sale por 989 € (sin monitor) yo creo que no esta mal... mi Pentium 120 costo mas en su dia xD.

Un saludo

Pr3s4

wenas,tienes un ekipo parecido al mio,pero yo tengo el 2,6ghz y 512 de ram Kingston,y la verdad...rinden muxos mas ke los ke tengo en mi otro equipo que tb son 512,pero eso depende de las aplicaciones que vayas a usar.X cierto,la ram que tengo va a 400 de momento...ira a mas,XDD. Y el disipador que te has cogido es la bomba(a parte de mu bonito),pero hace un pelin de ruido,yo lo tengo y pa overclocking esta bien. Venga,disfrutalo, que te vas a pillar un equipazo...pero piensate lo de la ram...

M

Con el 2,6 ghz se que se aprobecha la ram, por lo menos la de 333 porque el micro va a 166, pero la de 400... con que va en sincronia? Con los 133 de mi micro (y de la mayoria de los xp) o con los 166 de los que estan saliendo ahora?

Gracias y saludos

Pr3s4

claro que se aprovecha la ram,la ram se aprovecha si tu placa base es compatible,la velocidad de acceso del micro no tiene nada que ver con la velocidad de la ram,los mhz de la ram indican por decirlo de alguna manera la velocidad del paso de datos por esta(vaciado y llenado) y en un pc de estas caracteristicas 400mhz...se aprovechan de sobra,de hecho hay gente que las overclockea a 533
Salu2

McJoel

enorabuena por el nuevo PC ahora a tostarlo cn el counter :D :D

M

Pr3s4, por lo que tengo entendido para que el pc vaya de forma optima, la RAM y el procesador tienen que ir a la misma velocidad, asi que la ddr de 333 (2 * 166) se aprobecharia con los procesadores de 166 de FSB, pero lo que no se es la de 400 con que se aprobecha, o si hay que hacer overclock y subir el FSB del micro. TTampoco se que me equivoco en todo esto xD pero lo que es seguro es que lo mejor es que micro y ram, de modo sincrono.
Con RAM's superiores a 266, irian sincronamente con mi micro, que va a tener FSB a 133?

Si alguien es capaz de deshacer este cacao mental que tengo, se lo agradecere eternamente XD

Saludos a tous!

VigorouS

lol? yo tanto no kontrolo pero no es kuanta mas velocidad de la ram mejor? no se seguramente me ekivoko

sPoiLeR

512 ddr

M

mmmm...... 512 ddr? en un modulo no? ¬¬_
Asi seguro que aprobecho el doble canal ¬¬_

Ahora en serio: creo que lo que se puede hacer es subir el fsb del micro y bajar el multiplicador, asi no se fuerza... pero esto lo he leido por ahi, si alguien sabe de esto.... QUE ME AYUDE POR FAVOOOOR!! xDDD No en serio, lo agrdeceria mucho :)

Saludos

K

Moxilo pregunta nel canal del , IRC-hispano #hardware, alli pregunte yo dudas y me las resolvieron todas :)

M

Tambien he preguntado ahi bastantes cosas pero no acaba de gustarme, el foro me parece mas serio para esto, porque las cosas se quedan puestas y la peña puede sacarte de tu error y cosas asi xD

CrK

Sipo. Mola tu pc, xD

spAhs

Pero a ver mochilo, como te an dicho arriba eso no tiene nada q ver.... mira tu pillate lo mas que puedas osease, pillate 2x 256Mb DD400 KingStong y dejate de gilipolleces de sincronismos y polladas, cuanto mas rapido mejor, ademas si te a dao tanto con la mierda esa de tenerlo igual subele el fbs a 200 y punto...

M

Asi de sencillo...
Y asi de barato... xD la DDR a 400 solo la encuentro de marca y cuesta 6 ojos. Me voy a pillar ddr a 333 y pondre el fsb a 166 y fuera, que subirlo a 200, aunque no entienda del tema, me parece mucho.

Un saludo

ElKedao

Yo me pillaba kingston DDR333...el pq? sencillo los benchmarks dan mejor rendimiento a la ddr333 que a la 400, mas que nada pq el bus del micro no puede aprovechar el ancho de banda de la DDR400...

Lo de la memoria RAM sincrona o asincrona eso lo puedes ajustar desde bios.

drulich

gg

n0ah

la gf 4 ti 4200 de 64 megas es mejor q la de 128

JuGuLaToR

N0ah pon son la de 64 Mb el Unreal II a mas de 1024 de resolucion a ver ke pasa..., por lo ke tu notas mejoria es ke las tarjetas Ti 4200 con 64 Mb de ram vienen con la frecuencia de reloj a 515 +/- y las de 128 a 500 (se lo subes un poco y punto).

En cuanto a lo de la memoria DDR, un colega tiene esa misma placa, Epox 8RDA+ y va muxo mejor con memoria 333, eso si, es placa es algo jodia de configurar.

El disco duro ta bien, pero los Seagate son ATA 100, yo te aconsejaria ke te pusieras un Maxtor ATA 133.

P.D. Ke te cuesta la placa? Es ke toy montano una tienda Online y kiero comprar precios :P

Letto

spAhs si no sabes de lo que hablas mejor no digas nada.

Por lo que he leído, la solución la has dado tu mismo, 2x256 pc333 trabajando enmodo síncrono, vigila que tipo de memoria que no todas son cas2 a 333.

La gráfica miraría las 9500 pro, ayer estuve mirando benchmarks y se comportan muy muy bien, las 9700 se van de precio mucho y las 9500 para modificarlas a 9700 no hay dios que las encuentre.

Kujila

pos si se pue mejorar, as pensao el los inspire 5.1 ¿?¿?¿? :P

W

ta bien, pero podrias aspirar actualmente a algo mejor, no?

ElKedao

no entiendo...lo ke dices...

La placa base soporta doble canal de DDR...y con 1 sólo modulo no puedes hacer que trabajen en dual...

Letto

#25 cierto.

Yo ya lo digo que vamos hacia atrás en la informática, ahora has de meter la ram por pares para optimizar el rendimiento...

Igualmente no hay una gran diferencia de rendimiento.

aLeX

oño, di a borrar en lugar de editar en el post.

xDD

A lo que iba. Yo sigo prefiriendo algo menos de rendimiento con ram 333 cas 2 y un chipset via a meterme con un chipset nforce2 y dual ddr.

D

Creo que no he visto nunca una marca de algo, en este caso "Kingston" , escrita de tantas maneras incorrectas.
Kingstong ?
Kingstone ?
Kinston ?

Ademas, a todo el mundo le ha dado con esa marca y para mi no son algo mas que memorias mediocres. Si quereis memoria de calidad, buscad memoria corsair , mushkin , geil...

Por lo demas, yo le pondria un Volcano 7+ o un SLK800

JuGuLaToR

Kingston es de la gama alta lo peorcito, y corsair se sube el precio por las nubes, una memoria wena en relacion calidad precio son las Ocz, valen casi como las Kingston, van con disipas de cobre o aluminio y en rendimiento se acercan bastante a las Corsair. Yo tengo un modulo de 512 Ocz pc2700 Rev 3.2 Cas 2 y me va al pelaco.

M

Como no tengo pensado overclockear la memoria, me la voy a pillar generica de 333 Mhz, porque las demas memorias suben un huevo y como ya digo no voy a hacer oc.

Muchas gracias, y si seguis pensando que el equipo se puede mejorar estoy abierto a todo tipo de sugerencias :D

Un saludo

Usuarios habituales