nuevos core 2 duo

pituton

ante la salida de los nuevos conroe, mi pregunta para actualizar mi ekipo es la siguiente:
1- am2 o conroe? creo q claramente los conroe se llevan de largo a los nuevos am2 y sus ddr2 ( q no stan dando tan buenos resultados)
2- dentro de los conroe tras ver q el modelo 6300
( nucleo allendale con 2mb l2 ) a 1866mhz da muy buenos resultados , ¿ creeis q merece la pena para un gamer el desembolso q supone su hermano mayor 6600 ( nucleo conroe con 4mb de l2 ) a 2400mhz?en alternate uno vale 200€ y el otro 339€.
supongo q salvando las distancias de la cache , el 6300 podra subir con oc facilmente, y podre invertir ese dinero en una mejor grafica,xd.
3- finalmente, en las placas q admiten el core 2 duo se puede montar ddr o tiene q se ddr2?.q placa aconsejariais y memoria, no he oido ablar bien de las ddr2 .gracias!!!.

PlrA

Lo primero es que empezemos a diferenciar entre conroe y core duo, el conroe en si, es el E6600, E6700 y el XE
Vamos los de 4mb resumiendo, en cuanto a si merece la pena, por supuesto, y si no en breve empezaras a ver en mil webs rendimientos entre unos y otros para que despejeis las dudas.

Problema ahora mismo?? Placas, memorias DDR2 aun no muy decentes (tienes que montarle DDR2 si, lo siento xD)
Poco mas habra.

Sin duda el que se va a vender bien es el E6600.

Esto no quita que los allendale sean buenas opciones eh..

pituton

ok, lo de la ddr me lo imaginaba, y si, creo q es una buena opcion ese 6600 (con los 4 mb) q dices , pero por la experiencia en los ekipos q he tenido hasta aora es q, el micro no es necesario q ste a lo ultimo y sin embargo la grafica si.No se, era por ahorrar unos pavos en el micro. Vi una comparativa de un allendale ( 6300 ) con un 3800x2 y sorprendentemente sacaba mejores resultados aun con sus pocos Mhz, por no decir q su precio es bastante "asekible".Es mi bolsillo el q se niega a pagar mas de 240€ por un micro XD.
GRACIAS!!!

B

Las 2 mg de cache extra a misma frequencia no hay mucha diferencia, en algunas aplicaciones puede lllegar al 5%, pero en la mayoria la diferencia es inexistente aski ke tira a por el 6300 y pillate una buena grafica

pituton

jopetas!!, en fin, he leido una review de un conroe 6600, no solo supera con creces todo lo q hay ahora mismo ( incluyendo el FX de AMD) , sino q me ha sorprendido la capacidad de OC. Funcionando normalmente a 2400Mhz, ya de por si ofrece buenos resultados, pero es q sin esfuerzos ni necesidad de subir el voltaje se planta el tio en 3100Mhz.
Creo q sto hace q me decida finalmente por la opcion del 6300 ( con 2 Mb de L2 ) ya q podre subirlo facilmente a unos 2300 o 2400Mhz , tios es q su precio es supercompetitivo 200€.
Para finalizar añadire q intel le ha pegao un buen sopapo a AMD, ya q si este 6600 supera su FX ( tal y como se explica en la review ) , ablamos de un micro q vale unos 330€ contra otro q vale 1000 pavos!!!!
Aki teneis por si kereis verlo con vuestros propios ojos :
http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=2394&pag=1

m_enanos

el 6400 para mi es la mejor opcion, ya que overclockea con ganas y encima es barato : D, no tiene 4mb de cache L2 xo vamos tampoco lo veo necesario, y si 5 fps te merecen 90€ de mas x el 6600... no se xD
EDIT: con la diferencia de precio entre el 6600 y el 6400 te compras una buena fuente o inviertes en mejores memos ^^

pituton

No se , ese 6400 q dices , solo se diferencia del 6300 en q va a 2.1 Ghz. El 6300 se pone facilmente a eso y mas con un poco de OC.El 6400 vale 244 pavos y el 6300 200€, no se no se son 40 € , pero.....xD. Es cuestion de comerse el coco, gg, como siempre.

PlrA

Si pensais hacer OC, el tema es claro, comprarse el 6400 es una gilipollez por que el 6300 te hara lo mismo practicamente, y el 6700 es otra tonteria por que el 6600 hace cosas increibles.

Eso si, si lo comparais con el peor micro de AMDx2 que es el 3800 (una autentica patata) pues entonces vereis resultados de paliza demasiado abultadas.

Esta claro que en rendimiento ahora mismo intel y sus conroe le han dado duro a AMD, pero sigo pensando que AMD no ha sacado un socket nuevo, el AM2, para simplemente meter DDR2, habra que ver que mas saca ahora, o bien como se decia, que sea capaz de correr un doble nucleo como uno solo, eso pegaria duro tb.

Por cierto no se si os habeis dado cuenta, un 4800dual core (eso es pata negra), 300€.... ejem...

PD: Vendo 4000 Sandiego step KACAE (el que mas sube xD)

pituton

En la preview q pongo mas arriba, la comparativa es de un 6600 y un FX de AMD, si tu piensas q este ultimo es una patata....no se no? el 6600 se lo comia sin dificultades , y suponiendo q aun no hay placas q aprovechen este micro.
La otra historia es la del 6300 y 6400, evidentemente es cierto lo q dices. Es lo q yo pensaba, por 200 pavos me kedaria con el 6300, no existe precio mas competitivo ahora.

erdanblo

#8 !¿ Ya vendes el sandy ?! xDDD

A ver si es verdad que ese 6600 sube, y sube, que le tengo echao el "0j0".

B

en todas las reviews que se han echo cualquier procesdor core 2 duo alcanza los 3Ghz sin despeinarse

CaNaRy_r00lz

#8 --> http://img143.imageshack.us/img143/6681/2094largeamdpricing1023al4.png

http://img80.imageshack.us/img80/8090/2095largeamdmobilecuts1023sp5.png

aunque no salen los precios del 4800 ahora mismo los AMD estan pegando un bajon de escandalo a mi me pone mucho ese 4400 toledo + la asrok con agp/pcix para no perder mi 6800gt creo que iria bastante sobrado :P solo hay que ver el bajon que pega el 5000 xDD niam

B

#12 hasta dentro de 3 meses (pone 2 pero antes no llegue a españa) nanai

laZAr0

Cual cojeriais vosotros entre:

Intel® Pentium® D Processor 950 Socket 775
AMD Athlon 64 X2 4600+ Socket 939 / AM2
Intel® Core 2 Duo E6400 Socket 775

Bueno y una pregunta:

Que diferencias hay entre "conroe" y "allendale"

Aconsejadme plz.

Grax

B

E6400 de calle

laZAr0

Porque hay tan poca diferencia de precioo entre ellos si como dices el 6400 es mejor de calle? tb decidme la diferencia entre el nucleo allendale y el conroe.

Pensais que hay que evolucionar a los nuevos core2?

TeNSHi

#17 No y aqui se habla de los CORE 2 DUO, no de los core duo.

pituton

A ver , dentro de los core 2 duo , existen tres modalidades de micros :
-portatiles: Meron
-servidores:Woodcrest
-de escritorio o general: Conroe y allendale

Bien dentro de los de sobremesa, estan los q tienen nucleo allendale y conroe. Su diferencia mas destacable es la cantidad de cache 2Mb para los primeros y 4 Mb para los conroe ( cache compartida para los dos nucleos, no como en el caso de AMD ).
Despues vienen denomicados asi:

  • 6300 ( allendale 1800Mhz y 2 Mb de cache)
  • 6400 ( allendale 2100Mhz y 2 Mb de cache)
  • 6600 ( conroe 2400Mhz y 4 Mb de cache )
  • 6700 ( conroe 2600Mhz y 4 Mb de cache)
    y luego vendrian los extreme q llegan hasta los 3.1Ghz.
    Espero ayudar con esto , pero intentad leer , q teniais el link un poco mas arriba XD
B

los extreme ke dices solo hay uno y es el E6800x, ke tiene 4mg de cache, el core va a 2.93 Mhz y tiene el multiplicador desbloqueado, cosa ke los otros no tienen

pituton

No estas en lo cierto , son dos modelos de este micro los q reciben la denominacion extreme,
el 6800 ( 2933Mhz con 4 Mb) y el 6900 ( 3200Mhz con 4 Mb), sobre sus multiplicadores no he leido nada al respecto, pero con un 6300 a 1.8Ghz se plantaba cara a un 4800x2 ,q no es moco de pavo, ( solo por 200€ ).A mi con eso me basta .

Garendetsu

Una cosa por si no lo habeis tenido en cuenta, si el rendimiento sobre los amd es excepcional y mejor pero os habeis dado cuenta de que las placas para intel son tambien "excepcionalmente" mas caras.

Una buena placa de Amd te cuesta unos 100-150 euros mientras que las de Intel cuestan 160-250 euros, asi que no solo hay que mirar el precio de los micros sino el conjunto.

Amd Placa 150 euros + Micro 200 euros
Intel Placa 250 euros + Micro 200 euros

Teneis 100 euros de diferencia y tal vez eso eche mucho a la gente atras

laZAr0

Qué placa recomendais entonces para el 6400?

Garendetsu

Depende cuanto te quieras gastar como ya he dicho antes las hay desde 160-170 euros hasta 300

PlrA

Pituton: "Vi una comparativa de un allendale ( 6300 ) con un 3800x2 y sorprendentemente sacaba mejores resultados aun con sus pocos Mhz"

A eso me referia, no obviamente a un FX-60 o FX-62...

#12 , mejor el 4800, por lo de la cache y tal.. ;)

Ronaldinho10

q placa le pondriais a un E6600, presupuesto ilimitado, quiero lo mejor

pituton

Ok, Plra, te entiendo. xD.

pituton

Por lo de las placas, bueno, de momento lo veo normal, esperate unos meses y te saldran como los amigos del anuncio de los donetes.

PlrA

De las placas que ya mas o menos se pueden encontrar, la P5B Deluxe o P5W DH de ASUS, o la AB9 Pro de Abit, las de asus ya las tienes disponibles en 24/48 H por izarmicro.

Por cierto danblo, si tengo ya el 4000 sandiego, sin aun tener SO instalado (estoy liando una con la nueva torre que.. xDDD) ya he visto que sin subir vcore llega a arrancar a 3.2 y aparantemente sin problemas (apenas sube unos 5 grados la sonda)
Ya en breve cuando termine de dejarlo todo perfect, os comento que tal tira, de hecho ahora mismo estoy organizando los hd's para ya pasar el raid de raptors a la lian li.

Por cierto la 343B es simplemente.. la polla. (perdon por la expresion jeje)

Fenix15

yo veo que este no es el momento de comprarse un conroe, porque como cuando sacaron los Pentium IV 1.3 , 1.4, 1.5 y 1.7Ghz costaban caros como ahora los 2.4 conroe y lo que se debería pensar ya es: hemos aprendido de los antiguos pentium IV, que en nada salen los nuevos con mas frecuencia y los antiguos bajan una burrada.

hablo de meses.

solo lo dejo ahí para que penséis.

Usuarios habituales