Nvidia anuncia el fin del tearing con G-sync

thrazz

Nvidia presentó en su último evento la que prometen que será la nueva revolución en tecnología de monitores para juegos.

G-Sync es un módulo para monitores comerciales que permitirá aprovechar las capacidades de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia para eliminar completamente el odiado tearing sin tener que recurrir a la sincronización vertical y, por consiguiente, al retardo que introduce.

Lo que consigue esta nueva tecnología es sincronizar el refresco del monitor a la tasa de frames que sale de la GPU, en lugar de tratar de sincronizar la GPU al monitor como se hacía antes. Gracias a esto, las imágenes aparecen instantáneamente, sin tearing, sin retardo y disminuyendo el impacto de las bajadas de FPS.

El módulo empezará a introducirse en monitores comerciales en 2014, pero los más atrevidos podrán comprar un kit para montarlo en el Asus VG248QE o comprar directamente el monitor con el módulo a empresas que lo venderán ya montado.

Por ahora, esta es la lista de tarjetas gráficas que soportarán G-sync:

  • GeForce GTX TITAN

  • GeForce GTX 780

  • GeForce GTX 770

  • GeForce GTX 760

  • GeForce GTX 690

  • GeForce GTX 680

  • GeForce GTX 670

  • GeForce GTX 660 Ti

  • GeForce GTX 660

  • GeForce GTX 650 Ti BOOST

4
grivcon

"con G-Sync" -> "gracias a G-Sync"

Cryoned

Particularmente, que le den a una tecnología propietaria que añade hardware al monitor e input lag.

A mi que me den de una puta vez monitores ips 2560x1600 y 120hz compatibles con lightboost.

5 3 respuestas
Dieter

Pues nada a esperar.

profmoriarty

Odio esas presentaciones de Nvidia, no hablo del cacharro, hablo de que usen diferentes pantallas ( con o sin Gsync, la calidad de imagen es la misma.).

Lo mismo cuando sacaron el programa que optimizaba los juegos, poniendo el COD BO al minimo, luego al máximo y la gente aplaudiendo como monos por la diferencia.

A mi parecer es algo que no es necesario y solo encarecerá aun más si puede la palabra "gaming" en los productos.

1 respuesta
allmy

#5 Tranquilízate, que ya lo sacará ATI dentro de un par de años...

3 respuestas
Brom1z

#3 La diferencia entre 120Hz y 120Hz con Lightboost es tan tangible como da a entender la imagen?

No conocía eso

1 respuesta
B

Cambiamos v-sync por una g y lo vendemos como producto gaming... xd

Lo único que ahora será por hardware y no por software

1 respuesta
profmoriarty

#6 Soy usuario de Nvidia, siempre me gustó mas que Ati.

_KzD_

#6

Después de ir a pedir dinero a caritas ¿No? xDDD

NeV3rKilL

#8 Tanto como lo único... es un gran qué xD

2
ArThoiD

#3 Qué es eso del LightBoost??? Quien monta esa tecnologia?

1 respuesta
Cryoned

#7

Si, tal y como se ve ahí.

#12

http://www.blurbusters.com/zero-motion-blur/lightboost/
http://www.blurbusters.com/zero-motion-blur/video/

2 respuestas
Brom1z

#13 Pues empezare a usarlo, gracias!

1 2 respuestas
ArThoiD

#13 Joder y yo tengo el 2410T me cago en dios XDDDDDDD

1 respuesta
Cryoned

#14

Si tu monitor es compatible, es como la noche y el día. Como volver a la época de los CRT donde no existía el ghosting ni los devs añadían motion blur para ocultar lo mal que se ve el movimiento rápido en los tft.

APOCa

El kit vale "solo" 175$

Leiron

#14 que monitor tienes ?

1 respuesta
B

#15 Estás como yo entonces xDDDDDDD

#20 Si funciona avisa, que luego si tengo un rato lo pruebo xD

1 1 respuesta
ArThoiD

#19 Lo he metido y tal pero no creo que haga nada xD

Pues no noto cambio así que no creo, no tiene LightBoost el monitor así que jodido... meh.

Me cago en dios Cryo ya me has jodido xD

1 respuesta
Leiron

yo tenia pensado pillarme el 2410T :/

JuGuLaToR

En el 2420T, si lo activo, se pone el monitor en modo 3D incluso en el escritorio...

Mmm, y el 2410 también, supongo que sera la forma de trabajar del programa.

SnAk0

Yo en el 2420T no me deja desactivarlo, si lo desactivo no le llega señal al monitor wtf.

ArThoiD

Esque juegan con la movida del 3D precisamente....

Y a mi parece que sí me hace algo, pero te pone el brillo a 100 (modo 3D) y tengo que toquetear cositas del gamma y tal porque si no se ve todo como el ojete xD

Joder pues ya ves si hace XDD El ufo test varía un huevo

sfida

merece la pena gastarse 335€ por le 2420T ? por el lightboost ? antes que el 2410t 275€ ?

una simple duda xd

1 respuesta
Cryoned

#25

Ni se duda xD, si vas a por 120hz se compra que soporte lightboost si o si.

1 respuesta
sfida

#26 pues nada, a por el BenQ XL2420T 24" LED 3D se ha dicho.

http://www.pccomponentes.com/benq_xl2420t_24__led_3d.html

Brom1z

#18 BenQ XL2420T

ArThoiD

Joder sí que va pero se ve de culo no, lo siguiente con esto activado xDD

será solo para jugar o este monitor no lo acepta bien pero vamos...

Los pixeles se ven mucho mas, es rarisimo.

Meh, paso de movidas, supongo que no funciona bien del todo así que a tomar por culo, se ve todo demasiado chungo para la mejora que hay xDD

Si ya no hay practicamente nada de ghosting.... almenos no apreciable en ningún juego. Esto ya es rizar el rizo, no necesario.

1 respuesta
Brb

#29 Yo tengo el ASUS VG278HE y he tenido que hacer un calibrado después de meterle el lightboost ya que se me veían con tonos en el que dominaba mucho el rojo, pero nada que no solucione un recalibrado de colores.

Usuarios habituales

  • kolka
  • JuGuLaToR
  • Leiron
  • ArThoiD
  • perche
  • Brom1z
  • Cryoned