NVIDIA: Core i7 es derrochar el dinero para jugo

rtfm

Noticia leída en theinquirer.es

http://www.theinquirer.es/2009/04/25/nvidia-core-i7-es-derrochar-el-dinero-para-jugones.html

miniCrack

Una pregunta,i si tonces le montas un core i7-940 con una EVGA GTX295 Backplate va a mover el css con los mismos fps que in core 2 duo y la misma grafica??? :S

O es solo un posrt porque la gente dice en los comentarios "No saen que decir porque les da envidia que no saen fabricar ellos un procesador".

rtfm

El asunto (según entiendo yo) es que el procesador no ayuda mucho a la gráfica en los juegos. El i7 codificando vídeo o renderizando no tiene nada que ver con los quad o los core2 (mucho más rápido) pero con los juegos... A ver si los que tienen los i7 nos comentan algo (el mio es un 6550 oc a 3.1ghz :P)

Gnos1s

Pero si vas a cambiar de pc actualmente, no te vas a comprar un socket que ya no va a dar más de sí.

Si van a la misma velocidad, pues para eso cojo nueva plataforma, que podré exprimir más y que seguramente se optimizará más a la larga y si que influirá en los juegos.

NeO_PedritO

Por supuesto que siempre un i7 va a superar a cualquier otro procesador ahora mismo, eso no lo dudes.

Otra cosa es que valga mas la pena invertir en grafica mas que en procesador, enfocando el uso solo hacia el gaming, eso si es cierto.

Pero vamos, eso de que sea derrochar.. yo si comprara ahora mismo compraria un i7 920 sin duda alguna (los superiores si es un derroche ahora mismo, la verdad).

Suragoth

Que me compro entonces para ahora... un E8400 O un i7 920? Me da mucho yuyu el comprarme el socket 775 porque actualmente cambio de ordenador porque no encuentro placas bases socket 478 para arreglar mi ordenador.

W

Hombre en alternate tienen placas 478.... ahora 80€....

Suragoth

La de alternate es la que hay en el resto de españa, la P4i65GV, que no tiene ni puerto AGP ni puerto PCI-e, lo que tiene es un puerto denominado A.G.I que no vale ni con todas las AGP ni con todas las PCI-e. Mi gráfica es una X1950PRO (AGP) y necesitaría 4 módulos de memoria ram. Para gastarme una pasta en algo viejo y que encima sea peor que lo que tenia antes no me lo compro. Ayer vi una placa en pc city, querían endosarme 89 euros ¡donde van! y encima sólo tenía 2 slots de ram. Aunque claro, en pc city tenian la 8600GT a 230 euros XDDD

Prava

A ver, la diferencia de un i7 a un C2Q es despreciable salvo en soluciones multi-gpu (SLI y CF) y en GTA4. En esos casos la diferencia es brutal, simplemente por tener un i7 podéis ganar fácilmente un 20% en un SLI, por deciros algo....

De todos modos si uno tiene C2Q sólo hay una opción: i7. Lo mejor de todo es que acepta tanto SLI como CF, cosa que de momento no permite ninguna otra plataforma y eso, queráis que no, marca bastante la diferencia...

Personalmente según cómo me vayan las cosas igual hasta cambio plataforma para antes de final de verano (y eso que mi E8500 @ 3.8ghz se mantiene como un campeón...)

Suragoth

Si os digo la verdad... yo tengo pensando comprarme el i7 sólo por el socket, porque sé que luego cuando se me rompa la placa (siempre se me rompe XDDD) no voy a encontrar un sopcket 775 en el mercado que sea de garantias XD

mongui

Gozarás el día que se te rompa una placa X58 ^^

Suragoth

Pero el dia que se rompa esa placa será dentro de 2 años, cuando la garantía pase... y para ese momento las placas estarán baratas : )

Unr3al

Que saquen placas a 100€ oxtias, entonces ya merecerá algo más la pena...

doogie780

Es que una X58, tiene lo que tiene una P45 de las de 200, con posibilidad de CF y SLI a la vez, y eso no lo tiene ninguna placa en P45. Y el precio es muy parecido.

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GTEA05&showTechData=true

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEAC8

Unr3al

Yo prefiero que saquen placas mas baratas aunque se tenga que prescindir del SLI/CF, y habra un 95% que esté de acuerdo en esto..

doogie780

Si no te digo que no, pero dentro de lo que cabe, es buen precio para lo que ofrecen (comparando con otros chipsets que además funcionan peor en CF/SLI).

asesino00

Si no te compras una grafica tope de gama no merece la pena pasarse a i7 para jugar (4870x2, 295gtx o sistemas crossfire o SLI).

Mi caso particular yo tengo un i7 920 a 3.8 por aire con una 4870x2 creeme que se nota la diferencia en todos los juegos aparte que el so va mucho mas fluido y antes montaba un qx6850 3.7.

LaTHaNDeR

pues yo tengo un i7 920 y una 4890 y me va todo flama flama, si veo q algun dia se me qeda corta me compro otra, total pa cuando se de el caso estaran baratitas baratitas...

B

#14

Cascarilla, X58 Classified xDDDDD

GR33N

No lo he entendido bien.

los i7 soportan tanto SLi como CF?, independientemente de la placa que sean?

Prava

#20 Welcome to the real world :)
Esa es una de las grandes ventajas de montar i7 (que no es por el i7, es por el chipset de la placa base, X58), que al negarse intel a darle licencia a nvidia para poder hacer su propio chipset para i7 no ha tenido más cojones que liberar su SLI, por lo que la gran mayoría de placas base X58 soportan SLI Y CF, cosa que antes no se había dado. De aquí la gracia, que el sistema es mucho más flexible, ya no tienes que tragarte una placa base con chipset mierda-force que, o bien era bueno pero carísimo (aka 790i) o bien no hacía sombra en nada a los intel del momento pero era lo único que te daba SLI (aka 680i y 780i).

Y en cuanto a precios, si tenemos en cuenta que X58 es un chipset high-end, realmente no se me antoja caro. Vale, ves cosas como la Classified o la Asus P6T6 WS y se te caen las bragas pa'bajo, pero también hay placas base de 200€ que ya lo llevan todo (salvo 3-way sli y quad CF). Para la gente que se dejaba 150€ en cpu y 100€ en placa base claro que es caro, pero hace 6 meses la gente compraba Rampage Formula + Q9550...esto viene a costar lo mismo y es mucho, mucho, mucho mejor.

doogie780

#21

Y aún hay gente que compra placas caras y el q9650, y es más caro que el i7 920... Luego entran en juego las memorias ddr3 y los 3 módulos de ram obligatorios para el "dual" channel, que suben bastante el precio, pero vamos, por lo que ofrecen, no lo veo tan caro, al menos placa+cpu (lo de las memorias es otro cantar, porque se pasan 4 pueblos).

Josekron

Prava, ¿por casualidad no sabrás si desde que nvidia a liberado su SLi para x58, ha aparecido algún driver o modificación no oficial para hacerlo compatible con los demás chipsets?

En mi caso, una P5W-DH con el chipset Intel 975X sé que desde el principio existen unos drivers no oficiales que permitían el SLi pero requerían tener que andar buscando drivers no oficiales cada vez que querías actualizar, no llevaban una actualización tan al día como los oficiales y no todas las gráficas eran compatibles... y actualmente no sé si seguiran dandole soporte.

Prava

#23 Hombre, seguro que hay por ahí alguna ñapa...pero vamos, yo pasaría de montar un SLI o CF salvo en X58, puesto que es ahí donde realmente brillan los sistemas duales, puesto que la ganancia en otros chipsets no es muy allá (en 975X ya no quiero ni pensarlo XD ).

oFF-sIDE

Me interesa muchisimo este thread porque estoy a la espectativa de que bajen un poco el precio de las placas para i7, pero no consigo entender nada de lo que hablais jajajaja

¿Qué es X58?
¿Qué es CF?

joplacam

#25 Por partes:
X58 es el chipset que lleva la placa, que como dicen más arriba es el primer chipset que se puede montar sli o crossfire.
CF es crossfire, vamos, montar 2 gráficas ati en un mismo pc.
PD: Espero haberte resuelto un poco las dudas.

oFF-sIDE

Si, muchas gracias :)

No sabía que el SLI era sólo de NVIDIA.

Cuando llegue el momento me pillaré un i7 con total seguridad, pero no lo usaré para juegos, de modo que no me extrañaría que por ahorrar, de momento, lo dejase con una VGA integrada y au xD

Veinx

Dejarse tanto dinero en un i7 solo para jugar es una soberana chorrada desde mi punto de vista.
Para jugar interesa mejor gastarte mas pelas en la gráfica, y dentro de 1- 2 años comprarte un pc nuevo.

He visto mogollon de reviews con los i7 con gtx 285 y no ganan ni un fps mas en los juegos frente a mi maquina y hablo del top de los i7, jugando a resoluciones nativas de 24'.
Si quieres jugar solo y te planteas el sli o crossfire, el i7 es lo mejor, pero personalmente veo una locura gastarse un dineral en un sli+core i7.

Simplemente es derrochar el dinero.

En n3d tambien hay un hilo sobre esto mismo xd.
Le sale el dinero por las orejas a la peña o que? gente cambiando sus q6600 por el i7, sus e8500, e8400, de verdad, consumismo enfermo.
Solo hay que leer algunos foros y da miedo, a veces pienso que la gente no tiene inteligencia.

Yo no me he gastado tanto dinero en mi equipo como la peña que se ha comprado su i7, pero ya estoy pensando en actualizarme a las 32nm cuando lleven tiempo.

cuando los i7 estén baratos interesaran, pero ahora no, por lo menos para mi.

GR33N

joder, pues no voy a cambiar pq mi Q66 todavía tira para rato, pero desde luego la flexibilidad de poder hacer CF y SLI es cojonudísima

Unr3al

#28 "gente cambiando sus q6600 por el i7,"

Y no has visto gente cambiando Q9550,Q9650 y Q9770 por un 920? :D

Yo estoy a la busca de un quad core 775 tocho de segunda mano mientras la gente se deshace de ellos.... y le voy a sacar más provecho que la gente que se compra i7 para jugar :(

Usuarios habituales

  • rtfm
  • Prava
  • doogie780
  • GR33N
  • Unr3al
  • oFF-sIDE
  • Suragoth