Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Cryoned

no ha habido nada tan rompedor de mercados como la geforce 256 y años más tarde la 8800gtx

nada se acerca a lo que supusieron para el mercado

1 1 respuesta
guillauME

Aquí a alguno le duele que la gente critique la serie 4000 por precio (4080 y 4090) y luego que critiquen las 4070Ti y las 4070 por su precio ya la miseria de VRAM que tiene.

Comprad lo que querais pero no intenteis defender vuestras elecciones. Si algo apesta en precio se dice, si Nvidia es una usurera y una rata con la VRAM se dice y punto.

Si AMD son unos desgraciados subiendo sus precios en vez de sacarlas más baratas y llamarlas 7800XT se dice.

2
B

¿Y esto?
https://www.3djuegospc.com/tarjetas-graficas/demanda-rtx-4070-baja-que-espana-le-da-tajazo-100-euros-su-precio/amp

Pone 561.20 euros. Pues no se donde la verdad.
Ahora verla por 620 ya parece un timo

1 respuesta
richmonde

Y más que bajarán. La gente no las compra.

Al final, la jugada de nvidia de agotar el stock de las 3000, y el petardazo del minado, junto con los problemas economicos por la disparadisima inflacion, les ha trastocado las ventas.

Y mucho más que quiero que les joda. No descarto que veamos las 4080 y las 4090 por precios más cercanos a los 1000/1300 respectivamente, que la absurdez que hay ahora mismo.

1 respuesta
B

#6724 1000 pavos por 16gb que se quedan cortos ya en algunos titulos, ni asi compraria la 4080

El que quiera raytracing o DLSS o si o si nvidia, solo tiene una opcion. 4090 o esperar a las 5000. Buena, hay una tercera opcion, gastarte un buen dinero en algo q no te va a rendir bien en juegos 2023, y en 2024 quiza algunos ni en QHD

Cuando uno se gasta este dinero lo q quiere es garantias y seguridad de que no hay cuellos de botella por culpa del racaneo de VRAM.

Lastima que la XTX no esta a la altura en raytracing ni FSR ni en precio, que es muy ridiculo vs precio de la XT

1 respuesta
Dek0

#6725 Estoy en esa misma situación. Tengo un 5800X3D con una 3080 y lo más razonable sería una 4080 como máximo, pero no al precio que está. De hecho estaría dentro en caso de una 4080 Ti con más vram.

Pero claro, al precio de una 4080 actual, o algo más? Ni de puta coña. Que hago, esperar a que ronde los 1000 o 1000 y poco? Para entonces ya estarán las 5000...

Te piensas todo esto y te tienta la 4090 por 200€ más y olvidarte de la memoria, pero ya implicaría cuellaco de botella, que es enorme...

Maldigo a la puta AMD que justo se tiró 3 o 4 meses sin stock de 6800 XT cuando monté el equipo por el stock de CPUs de PC y consola. Tenía clarísimo que quería montarla y me jodieron al final xd

1 respuesta
guillauME

#6726 ¿A qué juegas y a qué resolución?

1 respuesta
zombietoads

#6721 ¿no fue más en ese segundo caso cuando sacaron la 8800gt (posterior 9800 y refritada alguna vez más) por creo que 200 relativamente cerca del tope de gama y que se agotó a lo bestia?
Que a veces se comparan precios de tope de gama pero donde ha venido la leche es en la gama asequible, diría.

tuskas

#6723 no se donde será. En pc componentes esta como a 700 y pico la más barata xd.

Por 560 me pensaba hasta cambiar mi 2070 super

1 respuesta
guillauME

#6729 https://stockfinder.tech/stock/RTX4070

La más barata son 609 pero a saber esa INNO 3D. Que siempre sean las más baratas es sospechoso xD

1 1 respuesta
charlesmarri

Por 500€ la pillo.

Dek0

#6727 1440p, Tarkov, PUBG, algún COD u otro FPS actual en single, plataformeros recientes o algún Souls y tipo sandbox, algo de conducción... Quería jugar al Jedi Survivor pero como que me voy a esperar unos meses a ver si lo terminan de cocinar.

1 respuesta
guillauME

#6732 Pero ahí no leo nada en plan super puntero para actualizar ese PC.

1 respuesta
Dek0

#6733 No tenía pensado hacerlo ya de ya, pero sí entre ahora y el próximo año o año y poco, algo antes si el Jedi Survivor va a rascar con la 3080.

La cosa es el tema de esperar a ver si sacan algo más o si bajan precios, que entras en plazo de la siguiente gen.

1 respuesta
B

#6730 #6723
Vale, era “verdad”
Pero esta agotada y era solo para Canarias, asi que se coma una caca el 3djuegos por poner los dientes largos y hacerme perder el tiempo en buscar donde.

Me he enterado por la web de Nvdia donde aun sale listada, y dice q en la web de ultima informatica, esta a ese precio.
El resto son 620 como minimo, la palit o la inno.

Pero vamos una FE seria lo suyo y cuesta 669.
Están flipados y ya esta. Les deseo lo peor.

BlackBeasT

#6734 Piensa que el jedi rasca hasta en una 4090.

1 respuesta
Dek0

#6736 ya, ya. De todas maneras me voy a esperar un poco porque de optimización parece bastante verde. A lo anterior añadir que voy a tener que cambiar un monitor de trabajo viejete 1080p de más de 10 años que está en las últimas, y estaba pensándome si pasar el actual 1440p para trabajar, y cambiar ese por un 4K. Ahí tendría un poco más de sentido la 4090.

Sí, ya sé que es un pastizal, y que hay mucho calentado de por medio. Soy más o menos consciente de todos los factores y de que realmente no tengo necesidad de ello, pienso más que otra cosa y al final esperaré a sacar más partido a la 3080, a ver si hay suerte y se calman un poco los precios, o a que termine de cascar el monitor para tomar alguna decisión, y mientras tanto no haré nada en especial xd

1 respuesta
zombietoads

#6737 Para trabajo tener dos monitores nunca es mala idea, diría. Aunque sean distintos. Windows además deja ajustar el tamaño según monitor.

Para ocio sería discutible si poner un monitor 4k o puestos a gastar pues una tv oled 4k, ahí ya temas de gustos. Vamos, diría que si en el presupuesto ya se incluye una 4090 pues lo otro en comparación es más barato y, diría, puede durar más.

1 respuesta
limones185

buenas estaba pensando en cambiar la grafica de mi pc una MSI 3070ti de 8gb actualtamente por una powercolor radeon rx7900 xtx de 24gb, la 4080 se me va de presupuesto y encima no la meten 24gb, queria saber dos cosas si la fuente que llevo es suficiente y si el procesador me puede llegar hacer cuello de botella, dejo aqui las especifaciones de mi pc, muchas gracias
especifaciones intel i9 11900k, 32gb de ram, 2x16gb, 2 ssd nvme, 1 disco duro mecanico de 7200rpm de 2,5",8 ventiladores de 140 y fuente de 850w

2 respuestas
B

#6739 mira la review del 7800x3D de techpowerup en average fps (con una 4090) y asi veras mas o menos lo q rinde cada cpu, la tuya a lo mejor sale.

Tb puedes mirar en hardware unboxed.

Pd: si, tendras cuello de botella fijo puesto que usas ddr4.

1 respuesta
guillauME

#6739 Mira aquí: https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-7-7800x3d/20.html

#6740 Si que sale. Es un - 30% respecto a un 7800X3D.

B

166 fps vs 240 del top y en QHD, en 1080 ni te cuento.
Casi na.

Aunq eso es con una 4090.
Con una 4080 no habra tanto abismo, pero un 15%-20% tal vez

Dek0

#6738 No si ya uso los dos para trabajar, pero el 1080 es al que más tralla le doy y el que más tengo encendido (por eso está muriendo, bastante está aguantando), no suelo necesitar ambos a la vez.

Donde tengo el equipo no tengo sitio para una TV, estaba pensando en un 4k de 32'', que es el ancho máximo que puedo poner en el hueco, y que me aguanta de peso el brazo neumático de pared que uso.

1
Zenrox

Red dead Redemption 2 (2018) 4K ULTRA 100FPS+ = Menos de 8GB de VRAM

Jedi Survivors (2023) 1080P ¿60?FPS= 11+GB de Vram

Pero eh, el problema es la vram y que las graficas actuales estan obsoletas, no que los estudios sean unos putos inutiles y no esten sabiendo adaptar bien los juegos """""next gen""""" al pc

19 3 respuestas
susto93

El juego de Star Wars creo que es el peor lanzamiento en PC desde hace tiempo.

1 1 respuesta
pJ_KoKo

#6744 Cuida que a alguno le da una embolia :rofl:

charlesmarri

Pero si en Hardware Unboxed dicen que el problema es de la VRAM, no de las desarrolladoras.

1 respuesta
mxz239

Me encanta el olor a negación de la realidad y lloros por la mañana, aderezado con una pizca de sindrome de Estocolmo

1
Deen49

#6744 Cierto personaje justificaba esta basura de port diciendo: es que lo prueban con un 5900x...es que la culpa e de nvidia por la vram...mimimimi

2 respuestas
guillauME

#6749 Ya que vas de chulo citalo a @ArThoiD ya que él mismo en el hilo del juego ha reconocido que esta vez se equivocaba.

Mira que os gusta meter mierda eh.

3 2 respuestas

Usuarios habituales