Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

Vandalus

nose ni quien coño es yuste pero vaya crack xd

Shaka

#6780 el Yuste es un puto ignorante de todo y sigo sin entender cómo semejante personaje tiene todas las mañanas 4k de personas siguiéndole las mentiras.

1 respuesta
Cryoned

a ver, lo de alexelcapo se explica sencillo

la 4090 salió el 12 de octubre

este tweet es del 5 de octubre

Está cobrando de nvidia como otros tantos streamers y van a chupar las pollas que les manden chupar.

5
B

#6779 Recordad: hay gente que va a la tienda y dice, "quiero un PC para jugar" y no tiene ni papa idea.
Lo mismo le ponen una 2060 con i9 13900KF con una Z790 y refrigeracion liquida con lucecitas o que le ponen un 3600X y una 4080 y luego solo juega fortnite, LOL o WOW o algo asi en un monitor o tv de 1080p a 60hz. Y doy fe de que pasa.

Asi que Nvidia y AMD e Intel siempre tienen un margen de ventas aleatorias que no tiene sentido, asi que cuando dicen que han vendido 200 ud de nose que, y 300 de nose cuanto... hay que cogerlo con pinzas. De steam, ¿que % entenderan lo que habran comprado?

Asus pro art: ya salio

Asus = precios de mierda
1670 pavos una 4080 pro art
https://www.asusbymacman.es/asus-proart-rtx-4080-oc-16gb-gddr6x-tarjeta-grafica-3941.html

Y una tuf normal 1440 y una OC 1548, solo por tener OC. De locos la pagina de ASUS

B

#6762 Hostia, eso no lo sabia, justo estaba criticando el análisis de DF en el hilo de Jedi Survivor y me han moderado xDD Tampoco lo citan claro. Y tu @susto93 como sigas por ahí te vas a comer lo mismo.

2 respuestas
susto93

#6785 Es lo que hay, en el momento que entra en acción el moderador ese, ya sabes a qué te expones. Doble rasero todo el rato. Cuando hace derail él no pasa nada, eso sí.

3 1 respuesta
B

#6786 A parte, juegos es: He jugado 2000h a CP2077 y no he tenido ni un bug, Jedi Survivor va bien en PS5 y modo rendimiento pese a bajar sub 720p y a 3x fps, el Dual Sense es más real con GT que llevar tu coche, Felipe González es amigo mío.

#6777 XDDDDDDD y yo sufriendo a 1080p con una 3060ti en algún juego del 2016 como Quantum Break, me cago en mi puta vida. Bueno igual en bajo sí, depende de si ha matizado esto y el frame rate. Lo que no juegas es bien.

pelusilla6

Y como sigan saliendo los ports así, AMD seguirá pasando por la piedra en gama media por, sorpresa, la VRAM

Edit: Bueno, no es tanto por VRAM si no por drivers (jeje) y uso de CPU según avanzo en el vídeo.

1
Xustis

#6782 Totalmente, yo supongo que es porque hay muy poco a esas horas, yo lo empecé a ver por eso y rápidamente lo dejé de ver por las tonterías que suelta y encima convencido de tener razón absoluta xD

1
256

#6785 lo que no entiendo es como os quedan ganas de postear en juegos viendo del palo que van siempre. Es imposible tener un hilo interesante sin ningún tipo de bias con la moderación y sus colegas haciendo de las suyas.

7 1 respuesta
B

#6790 Por costumbre, son muchos años, pero reconozco que es irracional y cada vez me da más pereza, ahora me paso épocas sin meterme, vuelvo, y recuerdo porque a veces era desagradable estar ahí.

Tener una voz discordante del pensamiento general, muy técnica o negativa, es inadmisible. Yo creo que más de una vez no me han moderado por no leer mis ladrillacos o porque mis criticas suelen estar fundamentadas, pero ni con esas te libras. Cuando escribes un tochaco que no increpa a nadie más allá de un producto y en vez de pulsar el botón enviar lo copias y pegas en un *.doc porque sabes que van a saltar ciertos usuarios o moderar, no sé, igual es que no es tu sitio. Luego los GOTYYY y shitposting varios ni mu.

En el fondo me da pena ver a adultos comportarse así, y ver que un lugar donde he pasado tantas horas este hecho trizas. Sigue habiendo usuarios de calidad, con los que debatir y aprender en MV, pero pff... Lo dicho.

2 1 respuesta
256

#6791 adultos o no, parece que es un tema general en la sociedad y no solamente aplicable al foro de juegos. "O opinas como yo/estás en mi bando o estás contra mi", y si a la gente polarizada de esa forma les das herramientas de moderación y maneras de silenciar la opinión contraria, esté fundamentada o no, al final acabamos como acabamos.

Sin irse más lejos aquí en este mismo hilo se han visto users diciendo; si solo venís a criticar a Nvidia no sé que hacéis aquí, podéis iros a tomar por culo al hilo de AMD, blabla.. Si a gente de ese palo que no acepta ningún tipo de críticas o opiniones contrarias les cedes el poder del banhammer, pasaría lo mismo que en juegos.

Es bastante triste la verdad, pero qué se le va a hacer. Al final lo mejor es no darles el gusto, pasar de postear y ya está. Que se queden en su cámara de eco chupándose las pollas. Tenían que pirarse todos los demás y quedarse los 7 gatos solos. A ver cuanto les duraba el cuento con el subforo de juegos muerto dentro de un foro de "videojuegos"

3
B

Segun hardware unboxed no van a bajar los precios. Nvidia y AMD lo que quieren es subir para siempre los precios todo lo que puedan. Que esta generación sea el estandar. Y lo que hacen es vender mucho menos, pero fabricar mucho menos, segun el mercado solicite. Es un tanteo para ver cuanto pueden subir la proxima generacion.

Quieren presionar a los compradores q eso es lo que hay, por eso quieren retrasar todo lo posible las 5000 y 8000. Asi hacer saber que si quieres mas rendimiento de 4070, tienes q pagar mas y romper la calidad precio de forma absurda, o esperarte 2.5 años

Y por eso también han retrasado todo lo posible la 4070 y la 7800, en el caso de Nvidia encima pone una VRAM absurda para presionarte aun mas a ir a por 4080/4090.

1 1 respuesta
Dek0

#6793 han hecho un overcut de manual fraguado estos últimos durante 2 años y medio.

Empezaron con el covid y aunque parece que se estabilizó después de la burbuja de la minería y la vuelta a la producción normal, han aprovechado para mantener los precios de las 3000 hasta agotarlas, y al sacar las 4000 han subido el precio de todas las gamas al precio del que antes era la superior, sacrificando en el proceso la 4080 y la 4090, que es seguramente la que menos ha subido proporcionalmente de precio.

H

No sé, yo creo que sí irán haciendo ofertas puntuales porque o las rebajan un poco o se las comen

Hoy mismo la 4090 ha bajado a 1779 y en stock

3 respuestas
Vandalus

#6795 pues ojala que con salsa barbacoa, asi en la próxima gen con algo de suerte no siguen los mismos pasos

1
256

#6795 sigue estando a MSRP, seguramente lo que han hecho es ajustar el cambio actual de €-$.

1
charlesmarri

No van a bajar los precios jamás.

1 respuesta
256

#6798 que se estén poniendo las botas vendiendo hardware para IAs no quiere decir que les esté yendo bien en el mercado DIY gaming. Tampoco mezclemos las cosas.

Por muy bien que vendan GPUs a microsoft y derivados, si no venden GPUs a los consumidores DIY una de dos, o bajan los precios para vender cantidades considerables, o prácticamente ignoran ese mercado y venden pocas unidades a precios altos hasta que algun competidor les fuerce a bajarlos.
Y no creo que Nvidia esté por la labor de ignorar y mandar a tomar por culo el mercado de DIY.

1 1 respuesta
B

#6795 Creo que no me entendiste.
#6799 Creo que no es como dices

Segun entiendo no se las van a comer. Ya que están fabricando lo poco que venden. Q venden ¿200 al mes en vez de 5000? Pues como están fabricando solo esas 200 pues no se tienen que comer nada. No pierden dinero.

Y no tiene prisa por vender, ¿no ves que faltan 2 años para la nueva serie? Tienen tiempo de poder venderlas.

Por ejemplo les dices que aquellos que tuvieran una 3080 en 2020/21 que se van a tirar hasta 2025 con ese rendimiento, y si quieren mas tienen que pasar por el aro, y tarde o temprano muchos pasan porque no gusta estar 2 años mas estancado en lo mismo.
Entre otras estrategias rastreras.

Si hay X personas interesadas en una grafica mas potente, digamos 5000, pero a ese precio les pica y cada mes pasan por el aro 200 q eligen 4090, 200 q eligen 4080, 200 una 4070 ti…

Tienes 2 años para alcanzar esas 5000ud. Y si solo consigues vender 3000, pues eso, has producido la demanda, no se han quedado en las tiendas. Ademas las has vendido mas caras, has incentivado que encima compren la serie 4080/4090 mas que la gen pasada, por tanto ganas por todos lados.

Y en el futuro ajusta el precio según esas estadisticas y ya es por cojones que pasan por el aro las otras 2000 porque 6 años sin cambiar de grafica como que pocos lo hacen.

2 respuestas
Dek0

#6800 La cosa es que podrían obtener beneficios igualmente si redujesen algo el margen por unidad, lo cual se compensaría vendiendo más tarjetas., pero tampoco sería una bajada espectacular.

Tampoco sabemos cuál es el precio mínimo al que pueden vender (ya sabemos que el margen de los AIB es ridículo para lo que cuesta fabricarlas), ya que depende de nvidia bajar el precio del conjunto de chip + memoria que venden, y tampoco sabemos cuál es su objetivo de beneficios, que igual en PC se conforman con lo que están ingresando ahora al precio y volumen de producción actual, mientas lo compensen con la diversificación en otras áreas.

Igual les interesa mantener los precios al menos hasta la siguiente gen en espera de que baje la inflación y aumente le poder adquisitivo del cliente, y si les sale bien la jugada ya tienen asentada la subida de precio, o bien si la situación sigue jodida ya en la siguiente tienen más margen para si bien no dejar de subir los precios (que siempre lo hacen entre gens), jugar con subirlo algo menos.

Esta generación no tiene pinta que vayan a bajar demasiado, si acaso habrá algún reajuste si les da por lanzar alguna tarjeta entre medias del lineup actual, o como siempre unos meses antes de que se lance la siguiente generación.

Lo que quieran subir o bajar la producción y los precios, y los objetivos de beneficios que esperan obtener por áreas lo tendrán más que estudiado, mientras sigan creciendo por otro lado se pueden permitir sacrificar el hardware de consumo, y experimentar con la política de precios en él que les dé la gana.

Los únicos que pueden cambiar esto son AMD o Intel, plantando en el mercado productos más competitivos si sube la demanda de requisitos, con lo que tienen actualmente lo único que pueden hacer es jugar es con bajadas agresivas si la gente demanda más memoria. De momento van totalmente a rebufo con la posición de mercado que tiene nvidia.

pelusilla6

Veremos

Pero con la 6800xt a 600€ (debería bajar más) y la 6950xt a 650€ a ver que hacen

3 respuestas
richmonde

#6802 Es que viendo esto, me huelo la jugada.

6800xt a 500€, y la 6950xt a 550€, y tienes dos pepinos para eliminar stock, eliminar la mid-tier de nvidia cancelandola por la bajada de precios, y lanzas tu flagship a -$300 MSRP de la 4090, compitiendo con la 4080, pero con un rendimiento mejor.

Se que son sueños humedos. Pero solo con cosas así, el chinojuan se bajará de la parra.

Por cierto, que yo no estoy muy puesto en las AMD/Radeon. Que diferencia hay entre la XT, y la XTX? El OC, salidas de video adicionales?

1 respuesta
pelusilla6

#6803 Digamos que la 7900xtx es la 6900xt de la generación anterior y la 7900xt es la 6800xt, cambio de nomenclatura para subir precios y que la gente pique del mismo modo que hizo envidia con sus 4070/4080

3
256

#6800 no he dicho que se las vayan a comer. Lee bien el comentario. He dicho que o venden pocas a precios altos o cambian a como estaban haciendo hasta ahora y venden muchas a un precio más considerable.

Sea cual sea la strategia de nvidia, las GPUs ya andan por debajo del MSRP. Las 4080, 4070, 4070ti están por debajo del MSRP en EU. Si realmente los márgenes de los AIB son tan ajustados, no creo que venga de sus manos esta bajada. Por lo que seguramente sea algo que venga de la propia Nvidia.
Y si están bajando los precios de GPUs que llevan 2 días en el mercado, quizás la estrategia de vender poco a precios altos no les esté saliendo como les gustaría (en caso de que fuese esa su estrategia en primer lugar)

#6802 tarde y rezagados, como siempre. A la gran mayoría de la gente les das una 6950xt/6800xt vs una 4070 al mismo precio, y se pillan la 4070. Por mucha más vram que tengan las 6000.
Personalmente sobre los 600-650, me pillaría primero la 6950xt, luego la 4070 y finalmente la 6800xt. La 6800xt a 600€ no tiene ningún sentido a día de hoy.

2 respuestas
TheBrotha

Para que van a bajar tanto sus gráficas si está mas que demostrado que la estrategia de hundir precios no les funciona

Principalmente porque la mayoria hasta de este hilo solo quieren que los bajen para que nvidia baje 10 eurillos y comprarse la nvidia

2
pelusilla6

Por otro lado, AMD también ha dicho que su prioridad número 1 al igual que Nvidia es la AI ahora mismo.
Lo único bueno de esto es que al menos hacen dinero en una tecnología que en el futuro puede ayudar a la sociedad no como pasaba con las criptos.

We are very excited about our opportunity in AI. This is our No. 1 strategic priority, and we are engaging deeply across our customer set to bring joint solutions to the market, led by our upcoming instinct MI300 GPUs, Ryzen 7040 Series CPUs with Ryzen AI, Zynq UltraScale+ MPSoCs, LVO V70 data center inference accelerators and Versal AI adaptive data center and edge SoCs.

1 respuesta
tarzanete

#6802 sacar nueva gen con mismo rendimiento que esas, ligeramente más baratas pero con menos consumo

FlameThrower

#6807 el problema de AMD con el tema IA es que no tiene el software para poyar lo.que dice, el rendimiento en tareas de entrenamiento para IA es muy superior (ahora no recuerdo exactamente de cuánto era el factor pero más del doble). Mientras AMD no tenga algo como cuda se van a comer los mocos.

1 respuesta
Asgaya

Un poco tocho pero interesante: https://www.techspot.com/article/2670-vram-use-games/

Usuarios habituales