Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

pelusilla6

#6899 Las otras estaban sobredimensionadas, estas van justas para lo que fueron diseñadas, 32bit por cada bloque de 2Gb de VRAM.

Por eso no es tan fácil meter más, de hecho yo pensaba que no se podía salvo cambio de arquitectura y subida del ancho de banda. Para que una 4060ti pudiera tener 16Gb sin problema debería tener 8*32=256bit. Podrían utilizar bloques de más de 2Gb pero no suele ser lo normal. Es por ello que estoy un poco perdido y ya se me escapa con los pocos conocimientos que tengo.

Los refresh de años anteriores seguían esto, aumentaban algo los CUDA/velocidad y como el ancho de banda estaba sobredimensionado pues le metían más VRAM sin problema. De hecho ya se vio como algún youtuber soldó más VRAM haciendo que funcionase sin problemas dado que el ancho de banda (y además estaba el hueco vacío para el bloque) lo permitía.

1
Sust0

#6896 Ostias, nvidia lanzando una RX6800 3 años después al mismo precio. Ni de coña va a valer menos de 550€ la 4060ti de 16gb y ni de coña va a rendir parecido a una 3080, como mucho una 3070ti con suerte y gracias si la supera por más de un 5%.

Qué puta catástrofe el mercado del pc y esta generación.

1
B

#6900 El clock se nota mucho en el rendimiento y el de una 4060Ti es casi un 65% más rápido que el de una 3060Ti, es más importante que la perdida del 10% de cuda cores. Ahora, el impacto de reducir el ancho de banda y bus, ni idea de si realmente repercutira demasiado y en que escenario, porque 4k y texturas gordas no creo que sea lo mismo que 1080p-1440p, y ahí creo que no solo influye el total de VRAM.

No sé si esta será la razón, pero las 3080 respecto las 6800xt rundían mejor a 4k respecto 1080-1440p, y es que en bandwitch la 3080 esta casi un 50% por encima. Cuando colapsa la memoria por insuficiencia ya nos metemos en otro escenario y ahí la 6800xt le puede crujir.

Asgaya

(8) ...es la bola de cristal... (8)

pelusilla6

Por cierto, regalarán el Diablo

Por lo que las keys estarán más baratitas para quien lo vaya a comprar

4 respuestas
Sust0

#6905 Eso de que regalan... yo creo que te lo cobran bien cobrado. Gráficas con 100-150€ de sobreprecio con un rendimiento MALO y un juego con 30€ de sobreprecio.

1 respuesta
Sefirot3689

Que gracia, yo compre la mía hace un mes

guillauME

#6905 Como dice #6906 Diablo IV cuesta 70€ así que básicamente te lo cobran bien enterito.

Y la gente ya verás como lo intentará vender por 50€ o más si es que lo venden.

Sinso

#6905 Doble razón para no comprar Nvidia esta gen

Khesnar

Si a alguien le interesa venderme una a buen precio, MP :smile:

1 respuesta
Dek0

#6910 Para eso primero tendría que interesarle a alguien comprar una 4000.

1 1 respuesta
sPoiLeR

Recogida de cable metiendo mas vram para un refresh antes de la serie 5000, no obstante con esos precios se las pueden meter por ahí.

3
Khesnar

#6911 Alguno habrá 😂

Cryoned

fijo que hacen la de cobrar 100€ mas por la de 16gb y ponerla a 550€

1 respuesta
guillauME

#6914 A ver si nos consigues unas buenas 4080 por 600€ o algo.

1 1 respuesta
Cryoned

#6915 mucho pides, pero por ser tú, te vendo una por 999€ xD

1 1 respuesta
Uriel246

#6916 eh, ahora no vengas a decir lo buenas que son las 4080 para vender la que tienes en el subforo de compraventa

1 respuesta
Cryoned

#6917 la mejor tarjeta del planeta y una ganga, cuando vayas a morir y toda tu vida te pase en un flash por la cabeza, querrás verla pasar con raytracing por delante.

3
H

Ok imaginaos que es cierto que hay refrito de la 4070. Para verano? Septiembre? o.o

1 respuesta
Cryoned

#6919 por lo que comentan es para aprovechar los die defectuosos que no valen para 4080 más que para lanzar un modelo de 16gb, pero el caso es que con ese die también podrían lanzar una 70 de 16 sobre el papel.

pero la verdad, lo de la vram les está haciendo tanto daño que lo lógico es que hiciesen un refresh en diciembre/enero con modelos super,

1 respuesta
H

#6920 Osea que podría irse a medio año fácilmente... ya cumpliría 2 años esperando una nueva compra, mi 2060 se va a quemar a este paso jajaja

Fayt

Son la ostia. Por fin me había "autoengañado" a pasar por el aro, ya que aunque no rente sobre papel, pasar de una serie 1000 a una 4000 con cambio de monitor de por medio para mi iba a ser "worth".

¿Ahora que puto chino Juan, a esperar a ver si le metes 16Gb a las 70?

Que despropósito de generación...

1 2 respuestas
charlesmarri

La verdad es que se les debería caer la cara de vergüenza.

eondev

#6922 pilla amd, he pasado de una 2070 a una 6800XT y contentísimo (incluso mejor porq el panel de nvidia me iba bugueao)

B

#6922 esque son estrategias.
Imaginate la 4070 a “720e” en vez de “620”
La 4070 ti a “1020” en vez de “920”

No hombre no, que me comen…

saco la version 16gb por 100euros mas unos meses despues y….hombre…. Esque su precio es 920, si quieres mas vram pagala por 100e mas…. Se justifican

La sacan mas tarde y mas cara y encima dandole las gracias
Porque haberla sacado desde el principio con 16gb a ese precio ¡seria una locura!

Cryoned

yo solo digo además, que a nvidia 8gb de gddr6x le cuestan unos 20 25 dólares

H

Esperaré a finales de junio a ver si es solo un cambio de chip o realmente tienen intención de meterle más ram a la 4070, paso de esperar más. Vaya lanzamiento el de esta serie todo a cuenta gotas y en base a rumores :persevere:

2 respuestas
ZaOSoMo

#6905 cuando va a suceder eso? O solo es para usa?

Edito: osea para después del 9 e mayo...

charlesmarri

#6927

¿Necesitas la gráfica ya? ¿Por qué?

Fayt

#6927 Yo estoy igual. Esperaré un poco más a ver que se cuece y si no a pasar por el aro.

Me jodería pillar lo que sea y que en un par de meses saquen modelo con mas VRAM.

Usuarios habituales