Nvidia GeForce RTX 40 Series - El precio no tiene límites

dvneil

#8699 black friday se acerca, y en pccomp en 5 dias meten ofertas, eso son motivos para quitar ofertas o subir precios

tienes la 6950xt por 640e, eso si, sin starfield, lamentablemente, en amazon, de nrinfo
https://www.amazon.es/XFX-Speedster-MERC319-6950XT-RX-695XATBD9/dp/B0B6GKX8MD
es vendedor conocido de xfx

rinde casi como la 4070 ti, pero consume bastante mas

cokerz

me acabo de quedar muy loco en aplague tale todo en ultra 2k con la 4070 unos 60 fps... ha sido poner el frame generation y se me ha ido a 95 fps y se ve exactamente igual, no noto lantencia... wow!! Sin usar DLSS 3

1 respuesta
dvneil

#8702 claro que no notas latencia, ni añade latencia, ni quita latencia. es como jugar a 60 fps, pero con imagenes en movimiento mas smooth

no es lo mismo que jugar a 90 fps nativo. donde notas que el juego reacciona mas rapido, y tienes mas control sobre el juego

1 respuesta
S

#8703

Los Fakes Frames si añaden latencia ,pero se usa con técnicas Anti lag para reducir un poco el impacto,aunque vamos dependiendo el usuario son cosas que no notará y menos en singleplayer.

2 respuestas
dvneil

#8704 tienes razon, por narices tienen que añadir latencia, si de 60 fps base, no salen 120 con frame gen.

supongo que compensan tecnicas antilag.

cokerz

#8704 al final los juegos que más requieren son los single player, a si que nada mal

Zupito

Qué se sabe de las SUPER? Humo o realidad? Acabo de hacerme con una 4080 y como saquen una Super con 20Gb es para quemarles las oficinas...

1 respuesta
dvneil

#8707 ya existe la 4080 super

se llama 4090

1 1 respuesta
ArThoiD

Yo algun dia tengo que probar el frame generation, pero estoy seguro de que esa desconexión entre movimiento y framerate la voy a notar, tiene que sentirse rarisimo a poco que seas un poco delicado con estas cosas....

1 respuesta
charlesmarri

#8709

Según tengo entendido es prácticamente imperceptible salvo que grabes un vídeo y le reduzcas la velocidad a frames.

2 respuestas
Zupito

#8708 Mucho más caras...

1 respuesta
dvneil

#8711 y rinde mucho mas

a ver si te crees que nvidia te va a regalar rendimiento por la cara, con una super.

1 respuesta
Zupito

#8712 Solamente me interesa la VRAM, es por eso que he preguntado. Si sacan una 4080S por poco más dinero me renta muuuucho más que una 4080 normal.

1 respuesta
dvneil

#8713 si ya tienes 16gb, qu emas quieres, para gaming no necesitas mas y si es para trabajo, te compras una 4090 y la amortizas.

1 respuesta
Cryoned

#8710 es perceptible y bastante cuando el framerate es limitado, debido a los glitches visuales que además una vez sabes dónde suelen aparecer es imposible volver a no verlos porque se te van los ojos xd

A +120 140, ya empieza a dar el pego, pero sigue teniendo glitches especialmente si se usa con dlss reescalando en calidades que no sean las más altas.

Pero la realidad es que el jugador medio no se suele fijar mucho en esas cosas y por ejemplo en típicos tests que se hacen suelen preferir el aumento de fluidez percibida incluso en el típico caso de 40 -> 70 fps a la calidad visual.

El tema del FG, es que funciona mejor cuantos más frames tienes, pero la utilidad del FG es cuando necesitas más frames porque tienes muy pocos, lo cual hace una curva algo limitada en donde se coincida la necesidad de más fps y no sacrificar demasiado visualmente.

Zupito

#8714 Pero a ver... He preguntado si se sabe algo de las Super, no si necesito una 4090. Es por trabajo, pero una 4090 me parece overkill. Una 4080 con 20Gb serían óptimos.

Más que nada porque he tenido que cambiar fuente, procesador y caja. Y ya ha sido un dinero curioso...

1 respuesta
Cryoned

#8716 no se sabe nada porque no se sabe si siquiera saldrán.

Los rumores de los leakers típicos que aciertan, dicen que por el momento no hay nada planificado, pero tampoco lo dan por imposible.

Los rumores de los clickbaiters de youtube tipo redgamingtech y demás, esta semana te dicen que saldrán las 4000 super, la siguiente que las 5000 arrasarán a las 8000 de amd y dentro de 3 te dice que las 8000 de amd humillarán a nvidia y rdna 4 rulará pathtracing a 8k y 9000fps

1 1 respuesta
Zupito

#8717 Gracias. Me hacía falta la GPU para ya pero podía esperar un par de semanas o un mes. Seguiré con la 4080 entonces

1 respuesta
Cryoned

#8718 no en un mes ni de coña xD

cuando hay rumores reales de estas cosas que se escapan las fotos de las gráficas, o hacen dataleak de drivers o sale kopite7kimi diciendo que es real, es ya a 2/4 meses vista, o sea, de haber algo no se esperaría antes de posiblemente finales de Q1 2024, 2023 está decartado.

1 1 respuesta
rootbeer

#8719 habrá tirada garantizada de 4090 hasta final de año entonces?

Sobre todo hay mucha demanda de FE.

1 respuesta
Cryoned

#8720 lo que decían los leakers es que nvidia ha dejado de fabricar gpu's de escritorio para pasar producción a IA, ya que tenían bastante que no se vende y además no les sale de los huevos bajar precios.

O sea, si las cosas no cambian con nuevos rumores, nvidia no lanzará nada hasta las 5000 y no va a rebajar los precios de las gpu ni un euro, les da absolutamente igual la competencia de amd con las 7000 y demás, supongo que porque saben que el consumidor medio tiene una mentalidad muy de rebaño y por mucho que se queje al final va y paga 1300€ por una 4080 que rinde menos que una 7900xtx de 950 y además tienen el mercado de IA para aguantar lo que les plazca y forzar la mano al consumidor.

3
ArThoiD

#8710 me refiero a que el raton tiene que sentirse raro si o si. He jugado muchos años a 144 fps / hz clavados y se como se sienten, a mi con 72 fps reales y el doble generados no me la cuelan xd

Y mas como dice cryo, en escenarios de 30-40 fps donde eso seria interesante... el raton a lo suyo xd

B

#8689 lo ultimo q se dijo es q las battlemage ya estaban en el laboratorio. Actualizate tio, q de eso hace ya una semana, y lo q tu dices hace ya meses.

B

Nvidia al principio daba el redfall con las 4000
Luego el dlc overwatch q es mierdecilla
Y ahora no da nada.
Eso si, una 4070 ti windforce en oferton! La semana pasada 850e. Ahora 950. En pcc.
Cuantos meses despues y sin NADA. Y ese precio.
Me llevo las manos a la cabeza

charlesmarri

Cómo dijo Cryoned, es fácil:

  1. Te estás haciendo de oro con las GPU para IA: aumenta su fabricación.
  2. Has lanzado nuevas gráficas y no tienes necesidad de bajarle el precio por el punto 1.
  3. La gente pro Nvidia seguirá siendo pro Nvidia. Total son 100€ más, tampoco es tanto.
5 1 respuesta
Nomebanees

Lo mejor fueron los gurús a principios de año que dijeron que jensen estaba acabado con el desplome de las acciones de nVidia hasta los 140 y algo dólares y que tendría que bajar el precio de las gráficas.

Ekisdeeeeee le ha salido bien la jugada al chino juan que perro es

1 respuesta
dynamic

#8726 nvidia siempre sera nvidia por eso hacen lo que quieren

Kyon097

#8725 Tal cual ..., por más racanos que sean llevan la delantera en muchas cosas por eso la gran mayoría se queda con Nvidia, yo por ejemplo trabajo en diseño digital y mis softwares usan Cudas (3090 ftw), el raytracing me mola por más que sea algo q penalice fps, la estabilidad para emulación es por mucho mejor que los rojos, demasiadas ventajas, incluso el dlss le da 1000 vueltas a la cutres del FSR esa.

2 respuestas
charlesmarri

#8728

Esto de la emulación me interesa, porque juego a mucho juego antiguo emulado. ¿A qué te refieres exactamente?

1 respuesta
alb3rtpr0

#8729 En emulación en general importa más la CPU que la GPU. Yo por eso estoy barajando el 7800X3D, que con el emulador de ps3 va bastante bien.

1 respuesta

Usuarios habituales