Nvidia habilitará G-Sync en algunos monitores con FreeSync a través de drivers

Prava

#26 No, no viene por ahí.

Viene porque el nuevo standard HDMI incluye, per se, soporte a Variable Refresh Rate. Y puesto que Freesync básicamente es eso... NVIDIA va a tener que sacrificar su gsync sí o sí.

1 respuesta
Cryoned

La casi única diferencia viene en el rango de hz que funciona el monitor

gsync lo hace desde 1 fps, freesync suele estar limitado con un mínimo de 30 y muchos monitores necesitan 48, lo que es una pua con juegos exigentes.

1 respuesta
Unr3al

#32 Ya solo a 30hz (G-Sync en mi caso) se aprecia a simple vista el parpadeo por la iluminación del monitor.

Nihilus

Mi tv qled tiene freesync, espero poder usarlo 🤪

Peroman

Espero que de verdad se pongan las cosas jodidas y podamos ir pillando monitores gsync por debajo de 300€ o que los que ya tengan Freesync puedan aprovechar las graficas, yo vi en tienda fisica el AOC AGON AG241QX 23.8" Wide Quad HD 144Hz por unos 250€ que tenian 2 que querian quitarse de en medio la semana pasada... lo mismo me animo y pillo uno xD

n3krO

#28 Creo que esto es una falacia.

La idea de G-Sync y.... cualquier tecnologia de nvidia, es diferenciarse de AMD de manera de que, aunque en el futuro esten por detras en rendimiento, los consumidores sigan comprando nvidia debido a esas tecnologias adicionales.

El problema del modulo G-Sync es que es una FPGA en vez de ser un chip hecho a medida.... Es una chapuza esa parte.

#31 Y que tiene que ver lo que soporte HDMI con lo que haga nvidia?

Quiero decir.... G-Sync es exclusivo de DisplayPort, y freesync usa displayport, porque ahora que hdmi soporta VRR tienen un motivo para soportar los monitores freesync?

1 respuesta
verseker

Si lo habilitan en Asus MG278Q también lo deberían habilitar en el MG248Q no? si es el puto mismo monitor cabronazos de nvidia. Mecagoenlaputa.

Jaumeguay2

Que bien lo habilitan al hp omen de 25 pulgadas

1
AeRoS

Pero no se supone que los monitores traen una placa destinada para esta tecnología?

1 respuesta
n3On

Aqui estaremos a la espera... :)

-Orb-

#12
Me apuesto mi capital a que meten el 01 y nos dejan sin nada xDDDD

Nvidia quedando en la mierda de nuevo, ahora resulta que puede adaptar modelos que supuestamente no podían pero por drivers si, menuda puta pantomima.

2 respuestas
DunedainBF

a mi también me interesa más la historia del famoso hardware adicional en el monitor que explicaba el precio y ahora de repente te dicen que una actualización de drivers te lo habilita en monitores freesync?

No nos estarán engañando y será más bien alguna chapuza que no quieren reconocer rollo que con algunos monitores las gráficas nvidia tendrán freesync?

1 2 respuestas
AeRoS

#42 misma pregunta

B

nVidia timando al personal y el personal sin enterarse.

Lo normal, vamos.

Prava

#36 Hace años, VESA añadió Adaptive-Sync a Displayport. AMD utilizó exactamente los protocolos descritos por VESA para crear Freesync, así que cualquier producto AMD compatible con Freesync es compatible, de facto, con el Adaptive-Sync a través de displayport. No sé si una gráfica que no sea HDMI 2.1 será capaz a soportar Adaptive-Sync de un producto que lo haga a través de HDMI 2.1.

¿Dónde entra todo lo actual?

Las tarjetas NVIDIA no soportaban el protocolo Adaptive-Sync a través de VESA (imagino que únicamente por temas de software). Se excusaban en que su solución propietario GSYNC era mejor y, además, se sacaban pasta al venderles a los fabricantes de monitores sus módulos gsync (sí, los monitores gsync no son más caros simplemente porque potato, sino que llevan hardware NVIDIA en su interior. Todos y cada uno de ellos. Además, los monitores Gsync están mucho más estandarizados en cuanto a prestaciones, cosa que no ocurre con Freesync, que los rangos eran enormes y que un monitor tuviera Freesync no era garantía de nada).

¿Qué ocurre ahora?

HDMI es LA interfaz del entretenimiento. Ahora que su versión 2.1 soportará (entre otras cosas) tasas altras de framerate y Adaptive-Sync... NVIDIA tiene que aceptar ese Adaptive-Sync si es que quiere vender alguna gráfica de aquí en adelante. Y al abrir la puerta al Adaptive-Sync también abre la puerta a todos los monitores Freesync puesto que, a efectos del monitor, utilizan exactamente los mismos protocolos que usa Adaptive-Sync (al menos en displayport).

Con la introducción de VRR en el HDMI 2.1 podemos dar por muerto, oficialmente, la tecnología gsync.

#41 Se ha sabido siempre, ¿eh? NVIDIA no quería aceptar Adaptive-Sync, era una decisión de $$$$$$$$$$$$. Piensa que ellos ganan tanto con el monitor Gsync como con su tarjeta NVIDIA.

#42 Los monitores Gsync tienen hardware NVIDIA en su interior, eso no ha cambiado. Digamos que con Freesync la gráfica da órdenes al monitor, mientras que con Gsync hay órdenes que las recibe la controladora Gsync que es quien controla el monitor. Hay diferencias técnicas.

En cualquier caso, que no aceptaran Adaptive-Sync en gráficas NVIDIA no era por el tema del módulo Gsync... era una decisión puramente económica que se arreglaba con drivers, como estamos viendo ahora.

Pero leñe, eso ya se sabía.

3
BernyMoon

Ni un monitor samsung... :/

1 respuesta
FaLc0n_

#46 Ni MSI :(

Retrete

He leído por reddit que van a habilitar la opción de activarlo manualmente para cualquier monitor (con freesync), así que estar o no en la lista supone perder 2 min en tener que activarlo manualmente. A ver en que queda la cosa

1
Cryoned

con suerte, tirarán los monitores gsync de precio y habrá chollos

1 respuesta
verseker

#49 nunca quedarán más bajos que sus equivalentes con freesync

1 respuesta
Cryoned

#50 desde este mismo momento están obsoletos y dudo que vuelvan a fabricarse

A ver a quién le endilgas ahora un monitor gsync con fecha de caducidad y solo soportado por nvidia más caro que un freesync.

1 respuesta
verseker

#51 A los mismos que les vendes gráficas fullprice de la serie 1000 a enero de 2019. Como mínimo aceptarán pagar lo mismo que cuestan sus equivalentes viendo un chollo inequívoco en el precio con cartel GSync.

1
NeV3rKilL

#39 Eso el gsync. Nvidia ha habilitado freesync en monitores freesync vía drivers en la gráfica. Algo que se puede hacer ya que el standard es abierto y cualquiera puede programar para aprovechar esto.

Gsync necesita hardware adicional sí o sí en el monitor, cosa que freesync no, y es cerrado.

1 respuesta
keiya

alguno sabe fechas del update?¿ me moría de ganas de que activaran el puto adaptative sync, tengo un monitor con freesync de mi antigua fury y lo echaba mucho de menos :D:D

1 respuesta
AeRoS

#53 entonces Gsync tiene todas las papeletas de desaparecer no?

2 respuestas
Mendiola

#55 Es lo más seguro. Si NVIDIA soporta el estándar de la industria, para los fabricantes deja de tener sentido añadir un sobrecoste al producto, que aplicando Adaptive Sync/FreeSync no tienen.

Las futuras gráficas de NVIDIA puede que les sigan dando soporte a dichos monitores, por no hacerles el feo a sus usuarios. Pero se podría decir que como negocio dicha tecnología ha muerto.

DunedainBF

#54 el día 15 de este mes en teoría.

Nvidia puede llamarlo G-Sync o lo que quiera con tal de maquillar la realidad, es que es que ha exprimido a sus clientes por su posición dominante lo que ha podidp y finalmente se ha impuesto el estándar vesa.

La noticia bien podría titularse Nvidia termina cediendo y soportará Freesync porque no le queda otra.

1
ManKorR

#14 ya nos comentarás, yo me compre ese monitor también, gracias a tus opiniones, lo pille de Alemania por 289e

Overwatch

#55 Yo espero que mi monitor Gsync siga funcionando al menos unos años más y que no nos jodan a los que nos compramos monitor gsync xD

1 respuesta
Shka

llorare en mi cuarto con el monitor alienware y gsync recien comprado

1

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Mendiola
  • NeV3rKilL
  • Cryoned
  • Prava
  • HeaTz
  • icetor