Nvidia presenta la GeForce RTX 3060

thrazz

Nota de prensa:

NVIDIA GeForce RTX 3060

NVIDIA presenta la GeForce RTX 3060

La nueva generación de la tarjeta gráfica más popular del mundo llega con arquitectura Ampere, ofrece un rendimiento con trazado de rayos hasta 10 veces superior a la GTX 1060 y llega a partir de 329$

SANTA CLARA, Calif. ---12 de enero de 2021 ---NVIDIA ha anunciado el lanzamiento de la nueva tarjeta gráfica GeForce® RTX™ 3060.

Gracias a su arquitectura eficiente y de alto rendimiento, así como a la segunda generación de NVIDIA RTX™, la RTX 3060 llega con un hardware equipado con grandes capacidades para el trazado de rayos y soporte para NVIDIA DLSS y otras tecnologías, a un precio de 329$.

Las tarjetas gráficas NVIDIA de la clase 60 tradicionalmente han sido las GPUs más populares entre los usuarios de Steam, con la GTX 1060 en la cúspide desde su llegada en 2016. Se estima que el 90% de jugadores GeForce emplean una GPU de la clase GTX.

"El trazado de rayos vive un momento imparable, y rápidamente ha redefinido el nuevo estándar de los videojuegos," dijo Matt Wuebbling, Vicepresidente de Marketing Global de GeForce en NVIDIA. "La arquitectura NVIDIA Ampere ha sido la que más rápidamente se ha vendido en la historia de NVIDIA, y la RTX 3060 lleva el poder de las RTX 30 Series a millones de jugadores de todo el mundo."

Con el lanzamiento de nuevos videojuegos, también llegan mundos más grandes con gráficos cinemáticos y trazado de rayos en tiempo real ---cargas de trabajo que tan solo sistemas equipados con plataformas RTX son capaces de gestionar ---. La GeForce RTX 3060 ofrece el doble de rendimiento de rasterizado y multiplica por 10 el rendimiento con trazado de rayos de la GTX 1060, convirtiéndose en una opción ideal para aquellos que deseen actualizar su equipo y así disfrutar de títulos como Cyberpunk 2077 y Fortnite con RTX activado y a 60 cuadros por segundo.

Entre las especificaciones destacadas de la RTX 3060 se incluyen:

  • 13 shader-TFLOPs
  • 25 RT-TFLOPs para trazado de rayos
  • 101 tensor-TFLOPs para NVIDIA DLSS (Deep Learning Super Sampling)
  • 12GB de memoria GDDR6

Resizable BAR estará disponible en todas las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series desde la llegada de la RTX 3060. Cuando se combina con una placa compatible, esta tecnología avanzada de PCI Express permite a la CPU acceder a toda la memoria de la GPU de una vez, proporcionando un aumento del rendimiento en muchos juegos.

Como todas las tarjetas gráficas RTX 30 Series, la RTX 3060 soporta la trifecta de las innovaciones para videojuegos de GeForce: NVIDIA DLSS, NVIDIA Reflex y NVIDIA Broadcast, que aceleran en rendimiento y mejoran la calidad de la imagen. Unidas al trazado de rayos en tiempo real, estas tecnologías representan los cimientos de la plataforma de videojuegos GeForce, que proporciona un rendimiento y características sin parangón a juegos y usuarios.

Disponibilidad

La GeForce RTX 3060 estará disponible a finales de febrero a partir de 329$, como tarjetas custom ---incluyendo modelos con la velocidad de reloj de stock así como con overclocking de fábrica ---de la mano de los mejores montadores, como ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac. Los usuarios interesados podrán encontrar la GeForce RTX 3060 en las principales tiendas y distribuidores, así como en sistemas de videojuegos ensamblados por los principales montadores.

B

12gb en gama baja? PPPPPEEERO SIN CON 8gb sobraban!!!!!

Si sale al precio prometido not bad

1
dynamic

yo quiero la 3070 con 12 gb

1 2 respuestas
B

Todo es una ilusión.

#3 Dudo que una 3070 rinda bien con un bus de 192bits🤭

1 respuesta
dURDENN

#3 sabias palabras amigo, una 1070ti
#4 si la 3070 es de 256bits no?

1 respuesta
Crane

Pero ya hay Stock de las otras?

Hybrid

Como va a dejar de precio a la gama 20XX es lo que me interesa :D

perez_chuck

Ésta en la gráfica rendimiento/dollar a qué altura estaría?

sPoiLeR

¿Resizable BAR es el SAM de AMD? Si funciona con Zen2 seria muy top.

LA RTX3060 va a venderse muy bien.

1 respuesta
B

#9 Si, es lo mismo. El SAM es el nombre que le ha puesto AMD a la misma tecnología.

Yo creo que la 3060Ti es mucho mejor value, pero claro quien tenga el presupuesto apretado supongo que tirará por la 3060.

Edit: Por lo que he visto, el soporte depende de la placa base y de la GPU. Tendrás que tener una placa con una BIOS con esa funcionalidad y unos drivers de GPU que también lo soporten.
La CPU debería de dar igual? No lo mencionan. Igual me equivoco.

1
Carcinoma

Muchos usuarios de 3080 con 10GB se estarán haciendo bastantes preguntas.

1 respuesta
sPoiLeR

#11 Yo personalmente siendo dueño de una 3080 no tengo problema, viendo los datos:

3060 192 bit 360 Gb/s de ancho de banda (GDDR6)
3080 320bit 760 Gb/s de ancho de banda (GDDR6X)

Mas del doble de ancho de banda entre ambos modelos, aunque lo que es raro es compararlo con la 3060 ti, tiene mas vram pero con bus de datos y ancho de banda recortado, menos cudas y por tanto menor rendimiento. Cosas de nvidia xD.

2 respuestas
B

#12 La VRAM de la 60 o 60Ti es prácticamente irrelevante dado que se van a quedar cortas en rendimiento general antes que en VRAM.

Lo que es una racaneada es la VRAM de la 3070 para arriba.

Que este año vamos a ver versiones Super/Ti con más potencia y VRAM ni cotiza.

1 respuesta
Carcinoma

#12 Si en realidad no lo decía por el rendimiento, que es evidente que es bastante menor a la 3080, sino porque no creo que poniendo 8GB de VRAM a la 3060 hubiera pasado nada en absoluto, y más parece que esos 12 estén ahí “para hacer bulto” en una gráfica destinada a 1080, o 1440 como muchísimo.

Como tú dices, cosas de Nvidia, pero bien podrían haber recortado VRAM en estas, y no en las gordas.

B

#5

Con bus 256bits lo funcional es 8, 16 o 32GB.

Si se puede poner 12GB en 256bits, pero te quedarian 4GB con un Ancho de banda mas lento (que a saber si te serviría) y 8GB rapidos.

#13

Las Texturas suele tener un impacto minimo en rendimiento por no decir nulo, aunque la 3060 se vaya quedando sin potencia, sus texturas 8 o 16k las podras mantener 🤭, y puede que en las de 8GB eso no sea posible.

2 respuestas
Naith
#15elmemo:

Si se puede poner 12GB en 256bits, pero te quedarian 4GB con un Ancho de banda mas lento (que a saber si te serviría) y 8GB rapidos.

Menudos flashbacks de los 4GB de la 970. Aunque eran motivos distintos.

Aquí la única pregunta es si habrá stock de algo en los próximos 3 meses.

dynamic

yo no tengo prisa de momento, la 1070 aguanta

B

#15 Si vamos, en un par de años a 1440p podrás jugar con tus texturas 8K o 16K pero con sombras en medio, y otros parámetros bajados. Un plan perfecto.

2 1 respuesta
B

#18

Algo es algo, es peor jugar con todo en ultra y textura en medio siendo un efecto gratuito en rendimiento , aun peor jugar con todo medio y texturas en medio.

Al final hasta con una 3080 tendras que bajar setting graficos de aqui dos años🙄.

1 respuesta
B

#19 No creo que la 3080 se quede corta en 2 años, al menos en 1440p. Pero bueno a lo que me refería es que viendo la VRAM de los modelos más altos, creo que la VRAM de la 3060 es lo de menos, va a patinar por otros lados antes que por la VRAM.

La 3070 debería de haber salido con más VRAM, al igual que la 3080. Creo que en eso estamos todos de acuerdo.

cortes

Yo lo que quiero saber es si es verdad la filtracion de la 3060 Ultra, que vendria con 12gb ram y nucleo de 3070 recortado, estando en rendimiento entre la 3060Ti y la 3070.

1 respuesta
B
#21cortes:

si es verdad la filtracion de la 3060 Ultra

Es fake. Lo han desmentido multitud de leakers fiables como kopite7kimi. Esa imagen esta photoshopeada.

Syki

3060 o 3060 ti, cual es mejor comprar?

Yo quería la 3060ti pero viendo el stock..., me recomendáis estar en febrero haciendo f5 e insta comprando esta 3060?

1 respuesta
B

#23 3060Ti.

En cuanto al stock tienes razón. Si no quieres estar al tanto de bots, seguimiento, telegram y demases... Vas a tener más posibilidades de pillar una 3060 si estás preparado a la hora de su salida, que de pillar una 3060Ti por ahí en stock.

1
Cryoned

As a result, as much as we would like to say that this did not happen, we hear stories that GPU miners are queuing up directly in front of AIB factories in hopes to buy the graphics cards in higher numbers.

stock? qué es eso xDDD

https://videocardz.com/newz/zotac-and-evga-increase-prices-of-for-their-geforce-rtx-30-graphics-cards

1 respuesta
B

#25 La única salvación es que crasheen otra vez las crypto (cosa que si pasa llevará su tiempo por desgracia...) y haya una sobresaturación de mercado de segunda zarpa como pasó en su día con las 580, 480, etc..

Yo ya tengo más que asumido que voy a seguir con la 2060 una buena temporada xD.

1
Fyn4r

Tío en serio a ver si se mueren los mineros de una puta vez

1
fuNN

Pero como que la presentan? Si yo ya me he comprado la 3070 wtf no entiendo nada.

Es porque es la versión ensamblada de nvidia?

1 respuesta
wida12134

Ojalá unos incendios masivos en las granjas de farmeo de crypto de verdad, qué hasta los cojones me tienen.

1 respuesta
thrazz

#28 ¿qué tiene que ver que te hayas comprado una 3070 con que hayan presentado la 3060?

1 2 respuestas

Usuarios habituales