Nvidia RTX Voice, programa para quitar los ruidos de fondo del micro

Jocaru

#150 yo probé a hacer una llamada por Duo y empecé a aporrear el teclado (literalmente) y solo se escuchaba mi voz

pantocreitor

Tengo un colega con una GTX970 al que el instalador "no RTX" le casca el fallo de que no tiene una RTX.
Va con Win10 y los drivers los actualizó antes de intentar instalar el RTX voice.
Alguna idea?

1 respuesta
Pjroll

Yo me doy por vencido. Ayer, con todo instalado y hecho bien, no me recogía audio ninguno al poner RTX en discord. Hoy enciendo el PC y, sin haber cambiado nada, me salta un error de que el programa no puede iniciarse porque necesita que haya micrófono y auriculares conectados (evidentemente están conectados). Así que nada, paso de seguir calentándome la cabeza con esto.

1
K

Pero de verdad alguien usa el audio de la gráfica? No usáis tarjetas de sonido dedicadas?

3 respuestas
pantocreitor
#154Kemyblue:

Pero de verdad alguien usa el audio de la gráfica? No usáis tarjetas de sonido dedicadas?

Perooo, te has parado a leer que es esto en algún momento???

Te lo digo yo

2 1 respuesta
guillauME

#154 Lee bien el hilo y luego vuelves a responderte a ti mismo.

2 respuestas
K

#155 #156 Me leí #1 pero no soy muy entendida y cuando instalo el driver de Nvidia de mi GTX1060 sale driver de audio. Queréis que me lea los 156 mensajes? Por vuestras quejas de amargados entiendo que funciona paralelo al driver de audio de una tarjeta de sonido Creative u otra. Gracias!

2 respuestas
HeXaN

#156 Y justo ha hecho eso. Adorable.

3
Prava

#157 Madre mía.

No, esto no es el driver de audio que lleva viniendo en las gráficas NVIDIA al menos... 5 años. Esto es algo diferente, que no actúa en ningún caso como tarjeta de sonido, sino que procesa la voz para quitarle ruidos y hacer que las comunicaciones sean mucho más limpias.

Pero carajo, bastaba con leerse #1 que está perfectamente explicado.

Huk

#154 haha si estás triste ponte feliz chica

maria pombo lo usa en serio es lo mejor

ManKorR

#157

Entro, pongo cualquier cosa because "potato" sin leer #1 o sin entender de que va, llama amargados y se queda tan felíz, que adorable.

1
bZZ

Debe ser la misma tía que en el foro de Vandal también llama "amargados" a todo dios xDDD
Pregunta: Cuando os bajais el fichero de Mega no os salta el antivirus? Es confiable? No trae mierda rusa o china no?

3eat1e

:man_facepalming:

en #1

"Aqui dicen que también funciona con las que no son RTX.

Archivo de MEGA para tarjetas Nvidia no RTX (autoinstalable)"

GaLiaNBeaST

AMARGADOS, ayudadme xd

Daidum

Es que ya os vale joder, diciéndole a nadie que lea nada para que lo entienda, amargados. En fín. Este es el nivel.

Lo que más me alucina no es solo que procese tu micrófono sino cualquier entrada de audio.

SiCk

#120 Estoy de acuerdo, hago edición de audio para podcast y el reductor de ruido de Audition o Audacity (más popular) es un rollo totalmente diferente: le das un perfil de ruido y sobre eso te quita dB en el rango donde detecte por similitud en la onda (así más o menos - no es tan "efectivo").

Está bien, pero es otro rollo porque esto de NVIDIA directamente te quita ruidos "by the face" y en multitud de casos de uso es muy útil, incluso en situaciones controladas, con equipos no profesionales (o no del todo) cualquier cosa que no te joda/deforme el sonido y "gratis" limpie o mejore locución, a muerte siempre (por ejemplo te permita amplificar dB al tener una fuente más limpia - que se oiga mejor vamos!!). Seguramente haya mil cosas de pago que desconozca y hagan cosas parecidas con tan poco esfuerzo, pero vamos, yo verlas no las he visto :joy:

Yo tengo AMD y aunque haga el workaround y lo abra no me deja usarlo, una pena. Ojalá consigan hacerlo rular con cualquier sistema.

PD: Se podría utilizar con cualquier audio. ¿Cómo? Por ejemplo con Voicemeeter diciendo que tu StereoMix es el input del micro virtual de voicemeeter, configuras RTX Voice con el input ese, te vas a Audacity mismo, eliges dicho input y le das a "grabar", lo que reproduzcas en el PC irá saliendo ahí y habrá pasado por la IA de RTX Voice :)
Y otra forma sin tanto virual ni stereomix (que es un poco cabrón): directamente por el input del micro le metes la señal (móvil, otro portátil con un jack macho macho 3.5) y ale.

ferk

He hecho unas pruebas de rendimiento de 3DMark y, al menos en mi caso, no creo que me merezca la pena. Pierdo casi un 20% de rendimiento, es cierto que no tengo una de las mejores gráficas del mercado, así que es posible que en modelos de gama más alta, la pérdida de rendimiento sea menor (como parece ser así según las pruebas sobre la RTX 2060 de páginas atrás). Eso sí, quizás para un CS o similar sí que pueda ser útil, ya que apenas tiran de GPU y son más viejos que el sol.

2 respuestas
Jocaru

#167 RIP. Pero es lo que dices, para juegos que tiren poco de GPU, está bien poder usar ese extra que queda sin usar de la GPU para el RTX Voice.

ManKorR

#167 Yo en mi caso pierdo un 1.5% aproximado entonces me es worth

1 respuesta
melonzuelo

A mi sin tocar absolutamente nada no me deja iniciar el programa, me dice que no tengo altavoces/micro conectado, al fin y al cabo esta en fase beta, no sé hasta que punto afecta eso, he vuelto a descargar e instalar y nada.

A esperar, la cosa es que ayer me funciono de escándalo y hace magia como decís algunos.

Jocaru

#169 ¿Qué gráfica tienes?

ArThoiD

Yo no quiero esto para nada xD No le veo la utilidad a no ser que tengas un huevazo de ruido alrededor o similares, jamás se me han quejado.

Micro en el cuello y ya. Zalman MIC 1 ftw.

Entiendo que los que tengáis micros de escritorios cerca de un teclado mecánico igual sí, pero vaya.... Dudo mucho que todos los que postean flipándolo tengan uno de esos.

3 respuestas
-Khaezen

#172 No hace falta tener mucho ruido alrededor, simplemente con que se te filtre el sonido del teclado mecánico por el micro al jugar (Y yo conozco a muchos) ya es de bastante utilidad.

1
ManKorR

#172 No tiene sentido sacrificar algo de rendimiento si no lo necesitas usar, obviamente esta pensado para la gente que teme micro de escritorio y un teclado mecánico con cherry blue, es obvio.

1 respuesta
Pjroll

Yo en mi caso el que más uso es un Yeti, con un brazo de esos me pongo el micrófono más cerca de la cara que del teclado. Luego en discord me dedico a configurar la sensibilidad y me entra muy poco ruido del teclado mecánico (cherry blue, para más inri). Pero bueno, esto es un plus. Yo lo veo bastante bien.

ArThoiD

#174 Y cuánta gente en 6 páginas está en esa situación? XD

Mucha gente se sube al carro de lo que sea sin pensarlo siquiera un poco.

Y de todos yo veo el vídeo de #1 y se nota un huevo cuando se activa el sistema, la voz se oye un poco robótica y parece que se vaya a cortar en cualquier momento. A mi me pone negro.

2 respuestas
brush

#172 Con esto puedes estar jugando con los altavoces a todo volumen y un micro de mesa y que solo se escuche tu voz , no se , a mi me parece increible.

#105 2080

ManKorR

#176 No les he preguntado, imagino que nadie querrá sacrificar rendimiento para algo que no necesita, pero ya tu sabes.

Yo lo he probado y muchos stremears también y no se nota nada en lo de la voz, bueno si pones un aspirador al lado o le das ostias a la mesa si cambia, pero no creo que sea el caso general... en el caso de los clicks de teclado, ratón o ruido de la calle no se escucha el cambio de voz.

Deivis

Si lo instalo será para evitar el ruido exterior de los demás, porque de mí nunca se han quejado

Ra1KeN

En mi caso con discord se nota, elimina el ruido del teclado por ejemplo, ademas mi micro recoge un ruido que desconozco por que se origina, uso el micro de los kingston hyper. De todas formas esta tarde lo probare con gente y ya me diran ellos cual se escucha mejor.

Tambien voy a hacer un benchmark y ya depende. Para lo que juego actualmente voy sobrado en grafica asi que me preocupa muy poco este tema.

Usuarios habituales

  • Pjroll
  • ManKorR
  • Smacks
  • -Khaezen
  • 3eat1e
  • HeXaN
  • guillauME