Nvidias GT2xx [GF 99xx]

Prava

Bueno, el G92 es una versión baratilla del G80, puesto que al ser a 65nm y 256bits abarata mucho los costes, y eso es lo que buscaba nvidia (ya que ati abandonó la gama alta al cagarla con la HD2900XT) para competir con Ati. Ahora mismo ha sacado la 9800GTX que es más de lo mismo... una vuelta de tuerca más. En cambio, la 9900GTX no es sólo un refrito más, sino que mantiene lo que hace que las G80 sigan siendo las reinas ahora mismo (nada puede con una GTX o Ultra en altas resoluciones) pero con una buena subida de core y mejores memorias para que vuele. Teniendo en cuenta que serán a 55nm, un core a 800 (frente a 575) y unas memos a 2.4ghz (frente a 1.8ghz) significaría una mejora de, por lo menos, un 40% (25% en core y 30% en memos), siempre y cuando se mantengan el número de ROP's, que de aumentar el rendimiento podría aumentar muchísimo. Por lo tanto, sacar una vuelta de tuerca más del G80, pero a 55nm, consiguiendo un 40% más no me parece para nada mala cosa, teniendo en cuenta que no empeora nada (no como en las G92, que a bajas resoluciones empata o gana con la G80 pero a altas se va a la mierda) y que la 8800GTX se queda corta en pocas circumstancias...

kas

Por lo que las 9800 se la spodrian haber ahorrado ir tirar directamente hacia las 9900, evitando gastarse el tiempo y el dinero en una gama intermedia que va a pasar sin pena ni gloria.

Aun mas sabiendo que de mom ATI tampoco es que este en su mejor momento.

Prava

Si no han sacado las GT200 es porque Ati está pasando olímpicamente del sector high-end y se centra en las gamas medias, por eso nvidia saca ahora una vuelta más de tuerca, con el hybrid power y el tri-sli.. de todos modos habrá que ver hasta dónde suben esas 9800GTX, porque lleva las mismas memos que la Ultra (por lo que no me extrañaría que hicieran 2.4ghz), y teniendo 2 tomas de alimentación...

Pd: los precios que se empiezan a ver están por los 280€, que no es mal precio...

R

251 Euros es donde más barata la he visto yo. Curioso que cueste lo mismo que la 8800 gts del mismo ensamblador:

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_9800_GTX_512MB_GDDR3_PCI_E.html
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_8800GTS_512MB_GDDR3_PCI_E.html

No sé, o bajan precios las 8800gts o se venderán muy pocas de ahora en adelante, ya que el precio es muy similar entre gts y gtx, por lo que la gente se decantará antes por la serie 9000, sobretodo si tienen un rendimiento ligeramente superior. A ver cómo evoluciona el mercado en las próximas semanas ...

Prava

Las GTS las van a descatalogar dentro de nada, así que es normal. El problema es que las tiendas se las van a comer con patatas... aunque imagino que las está vendiendo más baratas (en alternate.de la XFX 8800GTS está por 200€) justamente por eso, porque las han descatalogado.

cortes

#35 en .es tambien las venden a 199€

Superficus

Las 9800 están rindiendo igual que las 8800... con 1 o 2 FPS de diferencia (por arriba y a veces por abajo). La verdad es que con tan poca diferencia es absurdo cambiar de tarjeta.

24 días después
Prava

Acaba de aparecer algo más de información sobre las GT200... os pego la screen:

Fuente: http://forums.vr-zone.com/showthread.php?t=268177

Como se cumplan las especificaciones.. mmm...aunque esos 64rops yo los cogería con pinzas, teniendo en cuenta que las G92 tienen 16...

cortes

prava, iluminame con tu sabiduria y explicame que son esos ROP's

TNx7

y a mi prava iluminame diciendo para cuando tienen pensado que salga y si sera mucho mejor que la 9900GTX o GX2 ya que si me quiero pillar un pepino este verano no quiero tener algo anticuado en medio mes xD

Prava

Son unidades de procesamiento de la gráfica. Para que os hagáis una idea, las Hd2900XT se fueron a la mierda porque, en lugar de procesar el AA mediante rop, lo hicieron de otra forma...por eso digo que de tener 64rops, será una puta bestia parda de tarjeta...

#40 Mira, tú sólo compara esto:
-9800GX2 vs GT200:
-ROP: 16x2 vs 64
-Bus: 256 vs 512
-Shaders: 124x2 vs 240

  • Nueva arquitectura
  • Mono gpu...

Vamos, de calle barre a la 9800GX2. En fillrate, sólo teniendo en cuenta que tiene 512bits ya es superior a la GX2... sumémolesle memorias más rápidos y el aumento de rops y vamos, la diferencia será abismal.

TNx7

por eso estan sacando las malditas serie 9 tan bajas de precio.. y prava no sabras por casualidad cuando sale la GT200 no?
muchas gracias :P

mongui

Según dicen los rumores, saldría para el Tercer Cuarto de éste año

cortes

omg, 512 de bus? deben de ser unas bestias pardas en res. gigantes...

mongui

La 8800 GTX con sus 384 bits ya ves tú qué resoluciones mueve.xD

Prava

Cuando saldrán.. jeje, eso no lo sabe nadie salvo nvidia. Los rumores decían que las sacarían muy a la par que ati sus HD4XXX para destrozarlas... aunque si ati las lanza en mayo (como se comenta últimamente) seguramente no las veremos hasta el 3º trimestre... ya veremos.

Toran

Prefiero mi 8800 xDD

Josekron

Como ya sabíamos y más tarde Nvidia confirmó, el GT200 posee mil millones de transistores, y se especula que la 9900 GTX podría llegar a medir 10,5”, o lo que es lo mismo, 26,67 cm de largo. Representaría un tamaño similar a una GeForce 9800 GX2 o una 9800 GTX, por lo que estas especulaciones podrían ser ciertas.


La imagen no representa a la 9900 GTX

Por otra parte, Nvidia ha adelantado la fecha de salida de la 9900GTX y GTS a julio, una medida tomada a causa de la llegada del RV770 de ATi.

Por último, como ya habiamos comentado, la 9900GTX dispondrá de un ancho de bus de memoria de 512 bits de tipo GDDR3 usando PCB P651 y en la GTS el bus será de 448 bits.

Saludos

cornelius

tengo un torre grande y tendria que apañarmelas pa meter eso ahi, 26 cm son 26 cm.

GR33N

Por otra parte, Nvidia a adelantado la fecha
Esa a lleva h

Menudo pepinoX, pero no voy a cambiar mi 8800 GTX hasta que vea un salto importante de rendimiento...

BLZKZ

como es posible que ati use GDDR5 y nvidia GDDR3 aún?

No se pero a falta de las 9900GTX con las 4870x2 me da que amd le puede dar un baño xD

Josekron

#50 thanks

Por otra parte, se me olvidó comentar un posible TDP de 240W

jackvendetta

esperaremos a ver que tal rinde

qu4ker

Pero al bajar el tamaño de integracion no baja la generacion de calor, por lo tanto disipadores más pequeños y podria acortarse el PCB.

#51 Todo es relativo. Tambien Ati hizo un uso mas intenso de la GDDr4.

Yo queria verlas comparadas con las actuales graficas. Y como no con las 4xxx de ATI, simepre y cuando tengan unos drivers decentes.

B

mmmmm acabo de tener un dejavu con las voodoo 6, venga a empalmar modulos de memoria

EJ_Bullseye

eso es mas o menos grande que la 9800 gtx?

porque yo tengo esta ultima y entra justisima, seria lamentable que mucha gente llegue a casa y se encuentre con que no le cabe en la caja

qu4ker

#56 Yo creo que tamaño similar significara ligeramente más pequeña. Porque sino todos a cambiar las cajas. xDD

A

Pronto compraremos gráficas con PC integrado.

Prava

#54 Sí, será en 55nm... pero aún así la gpu propiamente dicha será mucho más grande que las gpus actuales, por lo tanto de disipación pequeña nada de nada.

Die size: 8800GTS : 330mm2 ; GT200 430mm2...

Vamos, teniendo en cuenta que las GTS son a 65nm y que las GT200 son a 55nm...mmmm... estamos hablando del doble de transistores, seguramente (20% de reducción y 30% de aumento de tamaño).
PD: ¿competir con las HD4XXX? Miraos las especificaciones, ni siquiera con GDDR5 se van a acercar...

#48 Anda que menuda foto nos has puesto XDDD Quién la hizo simplemente cogió dos disipadores de 7800GTX / 7900GTX y los ha unido...

mongui

Si realmente éstas gráficas con éstas especificaciones ven la luz, Ati se puede ir a dormir...

Aún faltaría mucho (si se diese el caso) para que Ati le superase a Nvidia... Menudos pepinones.xD

Eso sí, prepara el cerdito para pagar la factura de luz :/

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • mongui
  • Prava
  • cortes
  • kas
  • albertoste
  • pajero2
  • 54000