Ordenador se reinicia solo (windows 10)

Jecuir

Buenos días,

os escribo por si pudierais ayudarme.
Acabo de mudarme de piso y ya he instalado el ordenador en la habitación que le corresponde. El tema es que ahora cuando lo enciendo y llega a windows 10 este se reinicia solo.
A veces se reinicia con solo meter la clave de usuario y no llego a ver el escritorio, otras veces arranca normal y al rato se reinicia.
Decir que tengo los reinicios automáticos desactivados y aun así se reinicia. No llega a verse ninguna pantalla azul.
He abierto la torre para comprobar que no hay ningún componente suelto.
He probado a cambiar el cable de red y el cable eléctrico por si se hubieran dañado y tampoco evito el reinicio. He probado a encender sin cable de red , por si estuviera dando algún tipo de conflicto y tampoco evita los reinicios.
Mi windows esta actualizado a la ultima versión.

¿me podéis dar algún consejo o pista de por donde tirar?
Por mi intuición me dice que es algo mas de hardware que de software, pero no se que puede ser.

Muchas gracias a todos.

Pd: Mi pc es:

Intel Core I5 4670K
Placa Base: Gigabyte Z87X-D3H
Ram: 16 gigas Ripsjaw (no recuerdo exactamente el modelo)
T. Gráfica: Nvidia GTX 970.
Fuente: Antec 520W

B

Tiene pinta de temperatura, mira el disipador... por si en el traslado se hubiese soltado.

1 respuesta
Jecuir

#2 Muchas gracias por responder. He revisado el disipador y esta correctamente anclado. He comprobado temperaturas y esta todo en orden. El ordenador no llega ni a calentarse y ya se reinicia. No son reinicios por uso prologando.

1 respuesta
B

#3 revisa los cables de la fuente, mal contactos causan reinicios

2 respuestas
dag0n

A mi me pasaba eso y era la fuente. Puse una que tenia de otro pc y se solucionaron los reinicios.

1 respuesta
Jecuir

#4 #5 gracias por vuestros comentarios. He comprobado también los cables de alimentación y están todos correctamente enchufados.
El tema de la fuente de alimentación es que no tengo otra para poder intercambiarla y probarla. Tendría que comprar una para eso y la realidad es que mi pc ya tiene casi 8 años y no se si me merece la pena cambiar mas cosas.
Ojalá alguien me de algún consejo mas de lo que pueda ser.
Un saludo.

1 respuesta
B

#6 como digo, desconecta los cables conectalos de nuevo, revisa los conectores por si algo se ha doblado.

revisa los pins del socket the la cpu, por si se ha doblado alguno.

1 respuesta
Jecuir

#7 ok,voy a hacerlo de nuevo

1 respuesta
huelmo

#8 Pues viendo que todo viene de mover el pc si, yo también pensaría en hardware o alguna mala conexión si no son temperatura.

Igualmente siempre puedes iniciar Windows en modo seguro y ver si no peta durante un rato, para ir descartando tema soft.

1 respuesta
Jecuir

#9 voy a abrirlo ahora y desmontarlo y volverlo a montar. A ver si se soluciona.

iomegakek

reinicios sin motivo aparente suelen significar fuente cascada, sobre todo cuando son fuentes genéricas o de mala calidad, no tanto por potencia.

2 respuestas
Jecuir

#11 acabo de desmontar completamente el pc y volverlo a montar, cpu incluida. Lo he encendido y tal como he entrado en Windows se ha reiniciado.
La fuente de alimentación no es genérica, es una antec de 520w que me costó en su día 100 euros.

Que fuente me aconsejáis comprar para descartar que sea eso? Mi pc está descrito arriba.
Hace años que no compro componentes y no se que fuentes son buenas ahora.

1 respuesta
iomegakek

#12 ni leí las specs jajajaj. Si tienes una fuente Antec seguramente sea una fuente que tenga ya sus años, por muy buena que sea igual ya está llegando a su fin de vida.

Con ese PC te sobra con una 500-600 aunque te recomiendo que busques una que sea gold, pero si quieres renovar pc en el futuro puedes pillarte directamente una 750 o así, que hoy en día no te influirá en nada pero en el futuro una de 500-600 se te puede quedar corta.

1 respuesta
Jecuir

#13 si tenia pensado comprarla gold por si en un futuro próximo cambio mas componentes.
¿podrías recomendarme alguna marca en concreto?

Muchas gracias.

1 respuesta
iomegakek

#14 por marca yo me iría a por una seasonic, pero yéndote a una Corsair, EVGA, Silverstone no te vas a equivocar

1 respuesta
Jecuir

#15 https://www.amazon.es/Corsair-Alimentaci%C3%B3n-Totalmente-Condensadores-Compatibilidad/dp/B08ZYSV2ZK/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3GYM3Y886JMRI&keywords=fuente+de+alimentaci%C3%B3n+gold+seasonic&qid=1646647593&sprefix=fuente+de+alimentaci%C3%B3n+gold+seasonic%2Caps%2C71&sr=8-6
Que opinas de esta. Podría recibirla hoy mismo.

1 respuesta
Mendiola

Revisa también por si acaso los pines que tenga la placa base, principalmente los que hacen más uso de energía, como puertos USB donde se conectan los USB frontales de la caja.

Mira que no haya pines doblados tocándose entre sí, o tocando cualquier otra cosa que pueda hacer saltar la protección de la placa o fuente.

1 respuesta
iomegakek

#16 tiene buena pinta, pero ojo, lo de que sea la fuente es mi opinión (trabajo en el sector), pero igual es otra cosa, es una recomendación para testear, no para que te compres una fuente a lo loco, que igual la antec está bien, pero me huele a eso

1 respuesta
Jecuir

#17 Gracias por responder e intentar ayudarme. He revisado todos los pines al desmontar los componentes y estaban todos correctamente.
#18 Es que si no es la fuente, no se que mas puede ser, ya que el ordenador no emite ningún pitido, ni me sale ningún mensaje de error azul en la pantalla. Tampoco me suben las temperaturas del pc como para que sea eso. Para "estresar" la fuente de alimentación, pongo un juego no? Eso hará que demande mas energía el ordenador ¿no?

Un saludo.

1 respuesta
iomegakek

#19 si tienes windows 7 es posible que estés teniendo un BSOD pero que sea tan rápido que ni te enteres, en windows 10 suelen ser más duraderos antes del reinicio.

Para estresar la gráfica basta con estresar tanto la cpu como la gpu, yo uso un programita que se llama HeavyLoad para esos casos.

2 respuestas
ag3r

Si quieres discernir si es soft o hard, q yo creo q es mas de hard q de soft, metete un ubuntu en un pendrive y arranca en modo live, si no se reinicia, y el so te deja navegar y escuchar un video de youtube, por ejemplo, es que evidentemente algún componente esta jodiendo la marrana

2 respuestas
ag3r

A mi los cables de hddled, reset, power y demas, si no están bien conectados, en placas gigabyte tb dan reinicios aleatorios.

1 respuesta
Jecuir

#20 me he bajado la aplicación y voy a probarla
#21 #22 Gracias por responderme. Cuando he abierto la caja y la he desmontado, he comprobado que todo esos cables estuvieran correctamente conectados.
Voy a revisarlos de nuevo.

1 respuesta
ag3r

#23 Deja solo el de encendido, y así al menos aíslas posibles problemas, de todas maneras ni el de la luz del hdd, ni el reset lo necesitas para hacer pruebas. y el de power si no esta bien colocado, literalmente no enciende.

Si nada de esto funciona, vas a tener que sacarlo de la caja conectar, micro, memoria, placa, disco duro y fuente y probar si funciona.

hacer un banco de pruebas vaya

Jecuir

#20 Acabo de probar el HeavyLoad. Al encenderlo la primera vez se ha reiniciado el ordenador a los 5 minutos. Cuando ha arrancado lo he vuelto a poner y ya no se reinicia. No acabo de entender que componente es el que esta fallando.
Si fuera la grafica, se calentaría mucho o me saldrían artifacts gráficos. Si fuera cpu o ram, pitaría el ordenador o simplemente con la carga se reiniciaría.
Pero estos reinicios aleatorios en el tiempo que lo mismo lo hace tal como arranco y otras veces puedo estar una hora usando el pc que no le pasa nada es extraño para mi.

CaNaRy_r00lz

Mi consejo no es revisar, sino desconectar todo y volverlo a conectar, es decir, si la CPU esta bien anclada no tocarla, pero el resto de cosas RAM, VGA y cables quitarlos y ponerlos de nuevo, tiene pinta de un falso contacto que aunque parezca que este bien conectado no lo esta.
La razon por la que digo esto, yo tenia congelamientos sin venir a cuento de 5/10segs en el pc, probe todo por software y nada, miraba la torre y todo estaba bien, un dia se me dio por quitar cables y ponerlos de nuevo, al ir a quitar el del HD vi que aunque parecia que estaba bien conectado no lo estaba, fue apretarlo bien y quitarse todos los problemas

1 respuesta
Jecuir

#26 Gracias por la respuesta. Acabo de revisar todas las conexiones. Las he quitado y puesto de nuevo. Tanto las de la placa base, grafica, como la de los discos duros (datos y energía) y se me sigue reiniciando.
Como dije antes, lo mismo lo hace tal como meto la contraseña en windows, como estoy usándolo una hora y sucede en ese instante. No tiene un patrón definido.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#27 Yo tengo el mismo problema con mi PC que es del 2007 pero el mio estoy seguro que es un problema de algun componente de la placa/vga que esta jodido, lo enciendo y se me congela/reinicia a veces 1 vez otras 2 o 3 hasta que se "calienta" y luego 0 problemas.

Tambien te puedo decir que eso me pasaba con mi pc principal al principio, se me congelaba hasta que un dia dejo de hacerlo, supongo que fue por algun update de windows, has probado a mirar si hay alguna update que no tengas instalada?

B

Si es posible mantener el ordenador encendido un rato en windows 10 comprueba en Visor de eventos:

Visor de eventos (local) / Registros de Windows / Sistema; orden por Nivel para que salgan arriba niveles Crítico y Error; aquellos que coinciden por la hora con los reinicios; puede dar pistas por ejemplo controladores, sectores erróneos, suministro eléctrico;

¿Qué resultado ofrece la sugerencia #21 arrancar el ordenador con un pendrive cargado con Ubuntu?

PePiToGriLLo

Yo lo tiraba a la basura y me compraba uno nuevo , si tiene 8 años tiene que estar reventado

Usuarios habituales