Overclock i5 2500k

vene-nemesis

#270 Tengo la frecuencia de la ram en 1600, no en auto, pero en el speccy me sale que la memoria trabaja a 800, es normal???

1 respuesta
Optimus-Prai

#271 multiplicalo x2 :)

1 respuesta
vene-nemesis

#272 Thx, me imaginaba que seria eso, pero no tenia la certeza.

vene-nemesis

Alguien sabe porque me BCLK es 99,8MHZ en vez de 100? No he tocado nada, solo he subido el multiplicador a x40.

a parte mientras esta rulando el prime 95 en blend me baja el multiplicador a x38 y sube a x40 de vez en cuando, es el ahorro de energia???

18 días después
dangerous

Pues yo le doy desde el AI Suite a que me lo ponga en Fast y me lo deja a 4,3GHz y sin hacer una mierda, ¿voy a ir al infierno de los informáticos?

Prometo en un futuro preocuparme por hacerlo bien xD

1 respuesta
Jorgius

#275 lo malo de ahi que el vcore te lo pondra alto

1 respuesta
dangerous

#276 Como no se lo que es el vcore pues tampoco puedo preocuparme mucho xD

1 respuesta
Tirik

Yo ya estoy empezando a darle caña al i7. De momento le tengo pasando el Linx desde hace 20 minutos a 4.6GHz y 1.305 de vcore (de momento en manual, a ver hasta donde da de si primero, y luego ya me meto a toquetear el offset). Las temperaturas estan estabilizadas entre 50º y 52º en full, en ese aspecto tiene bastante buena pinta.

A ver si termina el linx sin errores y esta noche le dejo pasando el prime95, y si mañana ha aguantado, probare subiendole a 4.8, aunque imagino que casi 100% seguro me tocara subirle el vcore.

Y despues de terminar con el procesador, a darle caña a las 7970 a ver que tal suben

#277 Instala el CPU-Z y comprueba que el Core Voltage no pase de 1.4 y tambien instala el Core Temp y revisa que las temperaturas no sean muy elevadas

1 respuesta
dangerous

#278 El Core Voltage está a 1.000 V o incluso un poquito menos. Las temperaturas se mantienen igual, están entre 33 y 36.

Gracias por controlarme. Esta tarde miraré si los datos cambian tras jugar a BF3 un rato.

1 respuesta
Tirik

#279 Hombre, me referia a que probases dandole caña, ya que si esta en reposo se baja el multiplicador y el vcore. Lo que te interesa es que no pase de lo que te he puesto cuando este con carga de trabajo.

1 respuesta
dangerous

#280 Lo estuve comprobando ese día tras leer tu post y si es verdad que se calentaba mucho más.

Lo he vuelto a dejar default a 3,7GHz.

17 días después
Sanxx

He leido un rato, pero se me han empezado a juntar las letras, así que mejor pregunto.
Para ponerlo a 3,7 (o menos) hay que tocar algo en la BIOS? Gracias de antebraso

2 respuestas
vene-nemesis

#282 el mio subio a 4.0 solo tocando el multiplicador (a x40) y va perfecto.

1 respuesta
P

#282

Hasta 4.2 no suele ser necesario tocar nada más que el multiplicador, a partir de ahí, ya 4.6 por ejemplo, requieres de empezar a tocar un poco el voltaje e ir probando.

Es lo que tienen los "k", OC easy and fast.

1 respuesta
Sanxx

#283 #284 Oh, muchas gracias. A la BIOS que voy...

1 respuesta
P

#285

Coño, ahora que caigo. Ve aquí sí o sí que te servirá de mucho ^^

http://www.mediavida.com/foro/3/overclock-i5-2500k-422840

1 respuesta
Sanxx

#286 Esto es como la pelicula Inception, me mandas a un link de un hilo desde el mismo hilo.

3 2 respuestas
Jorgius

#287 xddddddddddddddd

dangerous

#287 ¿Lo has hecho ya? Yo acabo de intentarlo, sólo he tocado esto:

Pero sigo a 3,7Ghz :wtf:

2 respuestas
BahamutxD

#289 Entra a Windows y comprueba, te deberia ir a 4

1 respuesta
Sanxx

#289 Si, me va bien, es decir, los valores han cambiado. Lo que no cambia es el rendimiento en juegos y demás. Y si cambia algo en insignificante. Eso si, el ventilador da vueltas que da gusto.

1 respuesta
SeNte

De verdad os compensa el ruido por ganar 10 fps en el mejor de los casos?

2 respuestas
L

#292

La hostia, el ruido dice... y yo que estoy siempre 24/7 con dos Ultra Kaze 3000 a 133cfm, 45db cada uno... y no me quejo en absoluto.

dangerous

#290 #291 Lo arreglé al momento, por cualquier motivo no se guardó el valor en BIOS y al ponerlo de nuevo ya se puso a 4,0GHz.

Tema de ruido tendré que comprobarlo jugando al BF3.

P

#292

Hombre, 10fps tampoco. Incluso en el rendimiento general lo notas.

Por ruido tampoco me quejo: H80 + 2 Gentle Typhoon 1850. Si total siempre hay música o un juego puesto.

¿Que me voy a dormir? Pues cierro la puerta de la habitación del PC xd Ventajas de estar independizado y ya no tener que tener el PC en la misma habitación.

intelntl

Esto es de risa. He subido el i5 de 3,3 de serie a 4 y el BF3 me da exactamente los mismos FPS. Solo he ganado un dolor de cabeza. Como zumba el disipador. Alguien me explica por qué?

Insisto en que no he ganado ni 2 fps...

dangerous

Yo no se si he ganado FPS porque el BF3 lo juego limitado a 60 y pocas veces baja. Lo tengo también a 4GHz.

Sin embargo, he tenido parones sueltos de milisegundos donde al girar con el ratón, se quedaba congelado ese milisegundo para seguir girando después. Muy pocos, pero antes a 3,7GHz ninguno.

Y encima las temperaturas son más altas (creo que 10 grados más), se nota que el disipador Hyper 212 va a más caña y hace algo más de ruido en alguna que otra ocasión.

MegalomaniaC

es que si teneis buena grafica y el i5 puede con ella de serie no espereis ganar una pasada, vamos que sobre todo se ganan en minimos y en situaciones peliagudas. Y ojo con hacer un OC de subir el multi y ya esta, el voltage sera muy alto y quiza pasen cosas raras como a Dangerous.

Vamos que yo lo tengo a 4.8 y no tengo ni un solo paron ni nada raro. Y claro que he ganado sobre todo en minimos y estabilidad de frames en general. Y luego aparte, la 570 la he subido 200mhz xD, con eso si se nota en maximos y media de fps.

1 respuesta
P

Si sois casos en los que ganáis solo 1-2 fps pero perdéis disipación y por tanto mayor temperatura, quitad el OC, sí.

Yo el OC en mi antiguo Q6600 de 2,4 a 3,2 lo que se notaba era en general. El arranque de programas, subida de FPS notable, todo en conjunto.

1 respuesta
dangerous

#298 El vCore se queda entre 1200 y 1250, ¿algún consejo?

1 respuesta

Usuarios habituales