Overclock i5 2500k

_rAiDeN_

#240 http://i.imgur.com/nqkJp.png

Ese vid a 1.40 no ai forma de bajarlo o es completamente normal?

Ahora a ver si es estable ^^

S

ME LEIDO muchos post peor no encontré lo que busco asi k pregunto y acabo antes.

Con el auto de la p8p67 evo b3 y un i5 2500k

Yo le doy a auto en extreme y se pone a subir el cpu como loco lo e parado en 4841 asta cuando soporta bien o asta cuanto lo debo de poner? o es mejor que aga yo el over a mano?

Lo e bajado a 4326. (que es fast mode en la utilidad que te trae la placa para hacer oc de la placa) ya que aun k tenia los ventiladores a bajo fan me salto warning de calor xD asi que ... si no hace calor ahora y a saltado el aviso mejor lo bajo.

http://i776.photobucket.com/albums/yy42/Selectus/fotooc.jpg

Que tal esta eso creo que la temperatura es algo alta no? o esta bien es que no entiendo mucho lo e ech con el auto de AI suite 2 mode fast

MI PC:

Silverstone raven 3
cooler master evo 212
i5 2500k
p8p67 evo b3
m4 cruicial
saphire raedon 6870
moxstream-pro 700w

Pulid

el chipset z68, no tiene ningun problema con el OC no?

2 respuestas
xPipOx

#243 No

S

Con la utilidad "AI Suite ii" que viene en los drivers, en la opción "TurboV EVO", ¿sabéis si se produciría un OC apropiado dándole a cualquiera de los botones FAST o EXTREME? Lo pregunto porque de ser así me parece demasiado fácil hacer OC, pero dado que habláis de meteros en la BIOS y tal pues me quiero asegurar para no cagarla y saber cuál es el método apropiado para hacer OC.

PD: de paso, ¿sabe alguien como impedir que esa misma utilidad se abra al iniciar el PC? He mirado en settings pero no me sale nada.

Gracias.

albertoste

#243 Mi placa es z68, la asrock pro3 b3, y no me deja fijar el Vcore...solo por offset.

He probado a hacer el OC automaticamente, con la opcion de la bios, pero se flipa...cuando se pone a full a 4ghz, me sube el Vcore a 1.288, y para hacerme 4ghz casi con el Vcore de stock serviria.

Si lo hago por offset, si pongo por ejemplo que me baje el Vcore, lo baja solo cuando esta en full? o tambien en idle?

albertoste

Bueno, al final he quitado el Auto y lo he hecho por offset.

Lo he dejado en 4.3ghz, con un maximo de 63ºC, y con el Vcore en 1.218. Tal vez lo podria bajar mas...pero los saltos del cambio de Vcore por offset que da esta placa no son precisamente pequeños xDD, y ya el siguiente daria muy poco voltaje...

Ahora, a tocar un poquico la GTX 480 :B

Me he fijado, y mientras pasaba el prime95 a veces se le pira la pinza y baja a 3.3 (bajando tambien el Vcore). Alguien sabe por qué? supongo que será alguna opcion de la bios, pero a saber cual.

Dr_CrAzZY

Yo por fin recibi mi 212 evo y mi fsp gold 700w.

Le he hecho un poco de oc a mi 2500k, poniendolo como en la guia.

vcore a 1,29
vdim 1.500
vccio 1.15
Multiplicador x40

Le he pasado unos 10 min el linx,... probare luego 20 pasadas y 9 horas de prime.

Por cierto, las temp en idle unos 2530ºc creo recordar y en full creo que llegó a 52ºC máximo. ¿Como lo veis?

rai-

buenas, tengo en mente hacerle el OC queria saber si iria bien con el disipador scythe ninja 3 que hay respecto al coolermaster evo?

S

¿Alguien me puede responder a la pregunta que planteo en #245? Con las opciones de la suite obtendría un OC decente o tengo que hacer algo más?

Sucia

Saludos, viendo que no hay nada de oc por aqui, pongo aqui mi problema, sino que mega o prava me lo moderen. Soy nuevo en Oc, le hice uno ligero y me gustaria que me dijerais como lo veis:

No son muy altas esas temperaturas? Tengo la Lian Le Lancool k63 y el disipa no me acuerdo pero era un coolermaster algo mejor que el evo.(al menos en precio)

edit: weno al rato de pasar el prime, veo que las temperaturas suben de los 90, asi que lo he cancelado digo no vaya a dar un petardazo esto jaaj. Que esta mal de ahi?

1 respuesta
NeO_PedritO

#251 A primera vista, voltaje de la hostia, intenta bajarlo.

1 respuesta
Sucia

#252 Donde exactamente se baja el voltaje? Mi placa es la p8p67 pro b3 revision.
Segui esta guia mas o menos

http://www.clunk.org.uk/forums/overclocking/39184-p67-sandy-bridge-overclocking-guide-beginners.html

Pero en la ultima ventana, donde dice lo de:
CPU Voltage - Manual Mode
CPU Manual Voltage - 1.12v No lo encuentro.

2 respuestas
NeO_PedritO

#253 Si no te manejas con la bios, mal vamos para estar haciendo oc a ciegas.. Seguramente tengas que activar alguna opcion que te permita luego tocar esos parametros, y por eso no los ves.

No tengo tu hardware ni nada parecido para saber decirte, asi que tendras que seguir buscando y trasteando, al final seguro que lo encuentras.

MegalomaniaC

#253 Tengo una Deluxe que es similar en cuanto a BIOS se refiere y lo del voltage esta aqui:

Te recomiendo no pasar de 75º con el prime95. Leete una guia, como la de n3d de tocinillo por ejemplo antes de tocar nada para saber que tienes que hacer.

1 respuesta
Sucia

#255 Muchas gracias MEga, que seria de todos nosotros sin ti XD

tienes la guia a mano?

Nada ya la encontre gracias

#255 mega no encuentro esa parte y mira que he buscado bien.

Segun la guia, me voy a la seccion de Cpu Power Management, pero solo me sale esto:

S

¿Qué os parece chicos?

http://subefotos.com/ver/?9277d47db7993a88881d71377383dc7fo.jpg#codigos

Llevo unas cuantas horas con el prime y de momento ningún problema, las temp no pasan de 67º

-L0B0-

No descarto hacer overclock en un futuro próximo, pero antes de nada tengo una duda muy básica.

Mirando con Aida64 veo que el procesador va a 1600mhz cuando esta en reposo y 3700 cuando abro cualquier juego.

Este comportamiento es normal en un i5? o es pq yo he tocado lo del AI tuning?

Es que si no es normal que varie la velocidad, me gustaria saber como "resetearlo" , es decir hacerlo establae otra vez y quitar cualquier cosa de auto OC , para poder emepzar un OC limpio con la guia que hay por aqui.

Lo pregunto pq he intentado eliminar el auto tuning y no he sabido hacerlo :<

saludos

1 respuesta
MegalomaniaC

#258 Si, es totalmente normal.

El multiplicador baja a 16 cuando esta en reposo para consumir menos.

10 días después
Jorgius

la semana que viene cuando ya tenga la caja nueva y todo bien montado, le pondre el hyper 212 evo pa hacerle OC hasta 4.3 mas o menos, si veo que le quiero sacar mas que recomendais?

corsair h70 con dos Gentle Typhoon 1850rpm o Noctua NH-D14, tambien tenia pensando ponerle dos Gentle Typhoon 1850rpm al hyper 212 evo pero creo que la corsair o el noctua son mejor opcion para mas OC

2 respuestas
B

#260 mira si tienes aqui para entretenerte http://www.hardwareoverclock.com/Web_Reviews_Kuehler_Prozessor.htm

el silver arrow rinde igual y vale algo menos, bueno, creo que el d14 va algo menor con ventiladores lentitos, pero si vas a hacerle OC tocho, no creo que sea recomendable ponerlos a bajas rpm

MegalomaniaC

#260 Para poner el D14 pondria el Phanteks FC14

1 mes después
vene-nemesis

Voy a ocear el i5, que en el battlefield 3 a veces me da tirones, sobretodo si me dejo el chrome abierto con varias ventanas...

Tengo una asrock extreme 4 y los valores que tengo para manipular son estos:

No se cual es la consonacia con las opciones de asus, pero solo tengo que subir el multiplicador y ajustar el offset no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#263 sube la ram, esos tirones son por que empieza a tirar de paginacion y casca.

1 respuesta
vene-nemesis

#264 Vale la pena en SB? o Mejor me cojo otros 4GB? Están regalando a ram de todas formas...

1 respuesta
F

Yo tengo un i5 y quiero overclokearlo pero mi bios es una AMI, alguien que me oriente como desbloquear la bios y tal?

L

Una duda ya que estais con el tema del oceo. Tengo el 2500k con una MB Asus P8Z68-V LX ,recomentais un oceo 24/7 o el de la placa que quite el oceo cuando este en idle?
Hay gente que me comenta que es peor que suba y baje y otra que es peor tener el oceo siempre al max.
Que me recomendais?

Un saludo

MegalomaniaC

#265 elimine tirones salvando la vram del consumo maximo pero me quedaban otros que se fueron poniendo mas ram. Tambien tengo OC, todo hay que decirlo.

1 respuesta
vene-nemesis

#268 tengo estas gskill:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl9.html

Cuando me dices subir es solo la frecuencia no? a cuanto me recomiendas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#269 es una tonteria la frecuencia, no te preocupes.

1 respuesta

Usuarios habituales