Pando (p2p)

DArgo

Y siempre lo estará? Esa es la cuestión, porque si es así ya me lo estoy quitando. Por muy rápido que descargue cosas via web, si los p2p van fatal...
Además yo no necesito buen ping puesto que no juego.

m3tr0

hombre #28 es que en realidad no está diseñado para bajar warez etc, es para enviar emails grandes pero a una solo persona supongo, y está claro que si se extiende más lo acabarán chapando o limitando de alguna forma

29 días después
Leon_R

la ostia este prog , la vel k puede a cojer , va dpm , mu recomendable :)

ArkanoiD

A mi con ONO 4MB me baja a tope (depende tb de que archivo claro)

eMule y BitTorrent capados a 70 KB/s

C

AYUDA, a mi se me queda en "Waiting for Sender..." desde q lo he puesto :S poqr puede ser ?? ::S:S AYUDA

EDIT: sacaba de poner a descargar y en 10 minutos no ha subido de 5kb/s porq puede ser ? a cuanto teneis el limite de descarga (tengo adsl 1MB Telefonica).

Lord_GaMeR

Pues si eres capaz de encontrar el limite de descarga por algun lao te lo digo xD

C

ups, keria decir el limite de subida XD

IIpereII

puede ser que no tenga fuentes.

1 mes después
GryF

Buenas, yo llevaba tiempo usando este programa, cosa de 3 o 4 meses. Y la verdad esque no se que pensar..

Es algo muy raro, y he buscado información y no he conseguido encontrar una respuesta clara.

He realizado varias pruebas, todas ellas sin más programas abiertos, como emule, bittorrent, news, durie, p2m, etc.. Y con un medidor de tasas de transferencia instalado.

PRUEBA 1</B>

1-He subido un video, he creado el .pando
2-A continuación he cerrado el programa.
3-Le he mandado a un amigo a través del msn el archivo .pando
4-Mi amigo se ha bajado satisfactoriamente el video a unos 90k/s aprox, mientras yo tenia mi programa pando cerrado.
5-En ningún momento mi tasa de transferencia ha pasado de 1k/s.

Por lo tanto descarto la idea de p2p convencional como podria ser el caso de los .torrent puesto que mi programa ha estado cerrado y no he compartido ningún mb.

PRUEBA 2

1-He subido un video, he creado el .pando
2-Mantengo el programa abierto.
3-Le mando a un amigo a través del msn el archivo .pandoe
4-Mi amigo se baja el video a unos 90k/s
5-Mi medidor de transferencia, indica que estoy subiendo a entre 20 y 30ks/s.


Preguntas:

1º - ¿Por qué cuando tengo el programa abierto subo archivos?
2º - Si el programa pando fuese un p2p, mi amigo sólo bajaria a unos 20 o 30ks/s, ¿Por qué baja a 90ks/s?

m3tr0

Creo que Pando sube los archivos a sus servidores. Si no hay nadie que comparta lo bajas de los servidores de Pando, si hay alguien con ese archivo lo comparte para sobrecargar lo menos posible los servers de Pando

GryF

Me has dado una de las respuestas más coherentes que he podido leer hasta ahora xD.

Yo pensé algo similar, pero necesitaba verificarlo.

PD: Otra duda me invade xD

Pando se puede considerar p2p? Yo creo que por una parte sí, pero por otra no. Es chungo de clasificar :\

maRc

Si lo mantienen en sus servidores (o similar), les puede salir por un pico el programa xD

GryF

/\
||

Dura 14 días, aunque sé como ampliar el plazo ^^

B

Esto es como el peer to mail, y no los uso por simple moral, estas bajando de sitios que no son propiedad de nadie, y ya paso que gmail empezo a capar cuentas por saturacion de servers

maRc

Bajandotelo tu mismo xD.

Por p2m yo bajo alguna serie muy de vez en cuando, aunque normalmente tiro de BT y emule.

IbLiS-

yo lo probe la semana pasada y me bajaba al maxio que podia (100 kb/s), en un par de horitas ya tenia 3 juegos de psp :D

SiCk

A ver, Pando sube los archivos a unos servidores de la red Pnado que tienen en EEUU (no me acuerdo exactamente donde).
No usa correos ni host extraños ni nada, servidores de la empresa pando.

Lo del correo es para mandar el archivo .pando (como el .torrent), pero da lo mismo, ya que una vez que lo creas te aparece en las carpetas de configuración de tu usuario de Windows en una que se llama Pando.
Es decir, lo de mandar al correo es porque su idea inicial era mandar archivos grandes en plan "privados" (fotos de este verano, video de pepe haciendo el capullo, etc) sin embargo su uso se a extendido a tipo torrent.

Si tienes el programa abierto y alguien hace un request de un archivo tirará de tu conexión, según los creadores, para no sobrecargar los servidores, aunque si no tienes pando abierto, no pasa absolutamente nada, y bajará igual de rápido (a no ser que sea un archivo muy compartido ya, que si notarás diferencia).
El problema, si en 15 días alguien no se baja un archivo, este se borra, entonces, el que haya subido el archivo, o alguien que lo tenga (con el mismo nombre, etc, es decir sin modificarlo NADA) hace un "foward" y listo, ya vuelve a estar otros 15 días, a no ser que algún usuario con el archivo abra pando (sin borrarlo de la bandeja de pando, hay está la cuestión, esto no tiene carpetas compartidas como emule o torrent, aunque tampoco podemos mover de lugar el archivo en cuestion).

Sobre lo de "Waiting for sender..." es algo que pasa por lo de los 15 días (creo). A veces funciona hacer tu mismo un foward del archivo aunque no lo tengas. También funciona en ocasiones hacer "pause" "resume" aunque la teoría es esperar a que un usuario te comparta el archivo (ya que no está en el servidor), aunque esto es algo sobre lo que la gente tiene dudas de como funciona.

http://www.spaindown.com/
http://downport.net/
http://www.pandospain.com/
http://pandop2p.blogia.com/
http://pando.kualda.com/

geco

yo tengo ono 4 Mb y me baja a una media de 180 cada arxivo

billie

mientras funcione es una buena alternativa. en la web oficial de pando ponen claramente que están en contra de la piratería._·

Asecas

La página de kualda no funciona ¿no?. Es que ahí hay un .pando que me hace falta, es el de Azumi 2, la web no me va, a ver si alguno teneis este pando y me lo podéis pasar por favor!. Bajaoslo alguno y me lo mandais por mail o algo pls.

Asecas

El archivo .pando en cuestión es este:

http://pando.kualda.com/pandofiles/Azumi2_pando.kualda.com_By_Deiker.pando

A mí no me va la web de kualda, ¿algún alma caritativa que me lo pase? Por favor... que es sólo un momento. Enviádmelo a: adriandelcastillo@gmail.com

PeiboL

la pregunta del millon..... ¿va MEJOR ke el BitTorrent?

BlisZ

a mi me va muchisimo mejor

B

Segun todo lo que han explicado CLARO, es un p2m, pero con servidores "creados expresamente" para este uso, pero no trago que se creen servers porque si, y menos para que 4 perrys como nosotros podamos bajar todo a velocidad de download maximo xd

TaNkEabc

50 veces mejor, x lo menos con ono

L

entonces la diferencia de bajada de un archivo con respecto a otro depende de la gente que se lo este descargando?

Marian0

a alguien le pasa de 400 kb/s ? o depende del archivo?

http://img149.imageshack.us/img149/807/dibujo6gb.jpg

god_hates_us

aprovecho este post para anunciar una pagina web dedicada a pando de mis colegas, www.pnd-revolution.es

Z

Hola mu wenas, yo ya me lo e bajao pero como me bajo cosas a traves de ese program?
Gracias :D

FaRLiTO

iyo usa puertos o algo? ai ke abrirle?

Usuarios habituales