Pantallazo azul en portátil nuevo

Blaiser

Pues hace 2 o 3 dias me ocurrió por primera vez jugando, pero hoy me ha pasado 3 veces y ha sido simplemente estando en internet.

La información que da es sobre un error del hardware, pero no lo recuerdo totalmente y casi no me da tiempo a leer, después se reinicia y aguanta más o menos tiempo.

Si vuelve a pasar editaré poniendo el error.

Si necesitais alguna información específica sobre el pc, pedídmela, porque no sabría que poner ahora mismo.

Gracias.

EDIT: Stop code 0x000000109 (no me ha dado tiempo a mirar lo demás, son combinaciones de letras y numeros que me es imposible recordar)

Alien_crrpt

#1 A mi los primeros dias me daba pantallazo azul , con forme se fue actualizando el windows dejo de hacerlos .

Que ordenador tienes ?

1 respuesta
Blaiser

#2 Es un Packard Bell TSX66HR

TeNSHi

Pasale memtest, revisa temperaturas, pero vamos si es nuevo yo lo cambiaría directamente.

1 1 respuesta
paulvandyk

Yo lo devolvería también.

Blaiser

#4 No se muy bien cómo hacerlo xD Voy a intentarlo de todas formas.

Aunque creo que sí, que voy a descambiarlo, pero como me dijeron que el servicio técnico de packard bell era malo, pues prefería intentar arreglarlo.

Gracias de todas formas :D

Edit: Por cierto tengo el CPU-z por si quereis algo de ahí xd

1 respuesta
TeNSHi

#6 Es malo (es el mismo que acer), pero si como dices es nuevo no deberían ponerte pegas para cambiarlo por otro nuevo en la tienda ... cuando y donde lo compraste?

1 respuesta
Blaiser

#7 Pues lo compré a finales de junio/principios de julio en pccomponentes.

1 respuesta
TeNSHi

#8 Pues comprueba lo que te he dicho y primero contactaría directamente con pccomponentes.

2 respuestas
Blaiser

#9 A la hora de devolver el portátil, es recomendable formatearlo o algo? La verdad es que tampoco me interesa que se lo lleven con mis archivos.

1 respuesta
katshu

#10 Hombre no te van a pasar los archivos al portatil nuevo xD, guardalos y borralos, no se si formateando pierdes la garantia en los portatiles.

Blaiser

#9

Eso me marca ahora, o al menos hace 5 minutos.

Estoy pasando el memtest, cuando finalice edito y lo pongo por aquí.

1 respuesta
TeNSHi

#12 Guarda todos los ficheros y si puedes formatea, puedes preguntarles a ellos mandandoles un ticket, para lo de la temperatura usa mejor coretemp y/o hwmonitor, speedfan es poco fiable, prueba a mira temperaturas en idle (reposo) y dándole algo de caña con algún juego para ver hasta donde llega.

1 respuesta
Blaiser

#13 La cosa es que los pantallazos llegan casi siempre al jugar, o a lo mejor es coincidencia?

#15 a ver si me deja pasarle al completo el memtest, porque me acaba de petar otra vez estando a la mitad :/

1 respuesta
TeNSHi

#14 No, coincidencia no es, al jugar estrujas un poco el hardware y si hay algo mal es mas lógico que falle.

#14 El memtest mejor grábalo en un cd/pendrive y bootea desde el.

2 respuestas
Blaiser

#15

El estado del ordenador tras el pantallazo, estaba usando solamente mediavida, y el memtest.
Si no vale pues lo dejo suspendido 10 minutos cuando termine el memtest y vuelvo a mirar. y después lo hago metiendole caña con algún juego al máximo.

1 respuesta
TeNSHi

#16 Esas temperaturas son en idle? no son como para reiniciar pero si son idle las veo un pelin altas.

Que modelo exacto de PB es?

2 respuestas
Blaiser

#17 Creo que lo puse por ahí arriba, es un tsx66hr

edit: he cogido otra vez la temperatura ( usando solo el navegador ):

edit2: el memtest llevaba un 250% de test y no daba ningun error, así que he decidido pararlo tras hora y pico o dos horas.

Blaiser

#17

1 respuesta
TeNSHi

#19 En principio por temperaturas no es, aunque el lol tampoco es que sea muy pesado.

Has probado el memtest booteando?

2 respuestas
Alien_crrpt

#20 Yo creo que va a ser mas de la grafica que de la cpu.

Blaiser

#20 No tengo mucha idea de como poner una rutina con el MS2, porque se hace así no?

1 respuesta
TeNSHi

#22 Lo cualo? puedes grabarlo en un cd o en un pendrive (te borra lo del pendrive), para usar un pendrive tienes una herramienta en la página de memtest (Download - Auto-installer for USB Key (Win 9x/2k/xp/7)):

http://www.memtest.org/#downiso

1 respuesta
2 meses después
Blaiser

#23 Siento haber dejado esto de lado... Si no es mucha molestia lo refloto.

El memtest llega a acabar en algún punto de la historia? porque he decidido reiniciar al cabo de dos horas. El porcentaje que indica cuánto lleva analizado llegó al 100% dos veces xD, como si hubiese vuelto a comenzar desde el principio, y ahí lo paré, pero no tengo los resultados en ningún sitio. Supongo que tengo que dejarlo hasta el final?

De todas maneras hice una foto por si acaso, no se si valdrá de algo:

2 respuestas
veryenx

#24 La ram esta que da pena.

TeNSHi

#24 Si, hace varios barrido pero como puedes ver ya te da errores en la ram XD

Lo habías comprado en pccomponentes? si es así pasale esa foto, pero lo mas seguro es que te digan que te lo pasan a recoger, si quieres hacer mas pruebas ... pero vamos al menos la ram parece KO.

1 respuesta
Blaiser

#26 jajaja gracias! pues perfecto, la verdad es que ya estoy harto, con tal de que me lo arreglen.

Alguna recomendación para que no me vuelva a pasar? O programas para el mantenimiento del pc?

#28 pues vaya...xD y yo que creía que tenía algo decente

2 respuestas
TeNSHi

#27 No puedes hacer gran cosa para evitarlo, intentar comprar cosas de calidad lo único y aun así puede pasar igualmente XD

1 respuesta
B

#27 un asus, un acer, un msi tiene la misma calidad en memorias que un pakard bell

Consejos para que te dure un portatil:
no te lo pongas nunca sobre las piernas, taponas la entrada del aire y sobrecalientas la cpu y gpu y todo.

la ram se suele fastidiar por picos de voltaje, no te ralles mucho con el portatil, yo solo me fijaria de tenerlo bien refrigerado y listo.

1 respuesta
Blaiser

#29 Más de una vez se ha ido la luz y se ha apagado el portátil, esos son los picos de voltaje que dices?

Pues nada, le compraré una base refrigeradora y le pondré la bateria xD

1 respuesta

Usuarios habituales