Pasar cable ethernet de una habitacion a otra

koalas

algun otro metodo?? osea tendria que comprarme un cable de 100 o 150m para darle la vuelta a todo el edificio asta el salon?? FU!!!!

2 respuestas
kiu

#31 con PCL, pero son un poco caras

1 respuesta
koalas

#32 el PCL que es y como trata?

1 respuesta
ElRuso

#31 Ojo que la distancia maxima recomendada de un cable CAT 5(e) o 6 es de 100 metros. Para cables mas largos nesesitas un repeater o switch.

kiu

#33 pues en vez de poner cable usas el cable de corriente de tu casa pero ya te digo, necesitas 1 por pc y son un poco caros, para mi forma de ver

Markitos_182

Aporte sobre PLCs: Usan difusión, por lo que la eficiencia es similar al wifi, solo te permite mayores alcances.

P.D.: No uses PLC, y mucho menos si va a compartir el medio más de un equipo.

Edit.: Cat. 5e soporta gigabit, usa los 4 pares, cancelación de eco y modulación multinivel. Echad cuentas.

1 respuesta
koalas

ese es el problema, lo hicimos con un cable tipicas de las antenas, partidos en 3 trozos porque se lo dije a mi padre por si algun dia nos daba por tener 2 PCs y algo en el salon...

pero claro, me dao cuenta que poco puede servir.
la cosa es o lo hago por PLC... o hago lo del cable o me espero un tiempo cuando renueve mi habitacion que ya le podre meter una tele de 40" para la play3 y el PC todo junto

EDIT: al final no quiero el PLC viendo las respuestas. FUUUUUUU de WIFI nada.

CaZaDoR18

#36

Pocos PLC has usado por lo que veo. Los PLC van MUY MUY BIEN, y MUCHISIMO mejor que el wifi.

Y por cierto un Cat. 6 puede llegarte hasta 130m. si no tiene curvas pronunciadas.

Eso si, te vas a gastar mas dinero en metros de cables que en un PLC.

PD: Estoy conectado a un PLC, tengo menos perdida de velocidad, que con el portatil delante del modem. De hecho tengo exactamente la misma velocidad y ping que conectado al moden directamente.
PD2:Estoy trabajando montando redes.

2 respuestas
koalas

#38 donde me compro el PLC xDD

CaZaDoR18

Pues en cualquier tienda de informatica, el corte ingles o tipo mediamark.

El PLC que yo uso vale 150€ en media mark, pero me costo 99 en el corte ingles, hay desde 50 euros a lo que te quieras gastar..

El mio es marca Devolo.

Markitos_182

#38 No, qué va: solo tengo tres en casa, y he tenido que quitar uno y enlazar por wifi ese otro ordenador porque en el momento que dos máquinas tiraban del medio la mitad de las tramas se perdían.

Las limitaciones del medio son las que hay: si se usa difusión, no esperes tener un rendimiento de la leche, porque funciona como un viejo concentrador de hace 20 años. En el momento que se comparte el medio: a tomar por culo paquetes, ya que el único método de sincronización que hay entre los clientes es por contienda, a luchar por el medio. Si hay suerte y no hay nadie transmitiendo de puta madre, como haya otro, zas: colisión.

Traduciendo: instantes sin red, lagómetros de colorines, y velocidades ridículas (por LAN local hemos llegado a pasar archivos a 300KB/s, con los tres PLCs conectados (router ADSL, mi ordenador y el de mi hermano).

Otro problema que tuvimos en casa y nos sacó bastante de quicio es que ciertos aparatos hacían interferencias en la red eléctrica e impedían que el PLC detectara los demás o, en el mejor de los casos, la velocidad era ridícula. Por lo que mi hermano tuvo que coger un cable de red de 10 metros y enchufar el PLC al otro lado de la habitación (y en otra ocasión, devolver un monitor TFT y pillarse otro que no interfiriera).

Otra cosa no, pero de PLCs ya estoy yo cansado. Yo ya estoy pasando sondas por las cajas de registro para meter un Cat.6 y poner una red Gigabit.

P.D.: Los PLCs son Netgear.

1 respuesta
HoxT

Alguien mas al que le interesa un PLC.

Solo quiero conectar un ordenador por PLC, el otro ira por cable. Que marcas y modelos recomendais? Que no sea muy caro.

CaZaDoR18

#41

Un PLC puede dar problemas de ese tipo basicamente por 2 razones:

Que lo tengas conectado a una regleta con protecciones y demas.
Que lo tengas conectado a una regleta normal pero tengas muchos aparatos conectados en ella.

Si tienes una regleta de protecciones tienes que conectar el PLC en otro enchufe, si no te dara problemas.

si tienes una regleta noramal (incluso la de boton rojo de encender apagar) y no tienes otro enchufe, tienes que conectar el PLC a la clavija mas cercana al cable.

Yo soy un poco bestia, y mi instacion esta Regleta normal con boton, conectado 2 teles, home cinema y otra regleta, y en esta ultima tengo el plc, ordenador, altavoces, etc, y no me da problemas.

Tambien puede ser que el modelo de tu PLC no sea muy bueno, pero si tienes regletas de proteccion, intenta "saltarlas" con el PLC, por que ya te digo, yo 0 problemas, y muy muy buena conexion.

Usuarios habituales

  • CaZaDoR18
  • Markitos_182
  • koalas
  • kiu
  • oFF-sIDE
  • erdanblo
  • NoSHeL

Tags