PC arranca en BIOS o reinicios randoms antes de entrar a Windows

ekeix

Esto es raro de cojones y lo voy a intentar explicar con la más simpleza y brevedad posible xD

Cuando suelo encender el pc hay muchas veces que inicia en Windows sin problemas. Pero otras muchas llega a la BIOS y se reinicia solo de nuevo y vuelve a la BIOS, y así hasta que le da a él solo por meterse en Windows o que yo lo apague de nuevo y lo vuelva a encender a ver si le da por entrar por si solo también.

Como he dicho es muy raro y esto me viene pasando desde hace un par de meses que de buenas a primeras el PC me dio un pantallazo con Windows 10 y tuve que formatear porque el pc ni encendía y ni podía entrar en modo seguro, se había ido todo a la mierda ya que formatear era la única solución y ni reparar me dejaba. También decir que formatear ni me dejaba y tuve que hacerle unos cuantos intentos hasta que por arte de magia me dejó instalar Windows de nuevo.

Esto es muy extraño, pero una vez inicia Windows todo va perfecto, ni pantallazos o ningún tipo de problema. He intentado mirar por si los botones de On/Off y Reinicio en la torre estén cascados y se quedan pillados, pero eso tampoco es. Polvo he leído que puede ser un problema de este tipo pero he limpiado todo y sigue pasando.

*Por si sirve de ayuda el pc no siempre inicia de la misma manera, me explico. Hay veces que cuando inicia hay programas que están programados para iniciarse al entrar en el escritorio como el Skype o el Asus GPU Tweak de la gráfica, pues hay veces que Windows los carga y otras veces no, y los tengo que abrir yo manualmente. :psyduck:

No sé, alguien se le ocurre que podría ser? Hay algún programa que pueda ayudarme en algo? Gracias de antemano

Dejo mi pc por aquí por si sirve de algo

spoiler
Bombsight

#1

Es un poco raro, prueba a actualizar la BIOS o quítale el OC y prueba

1 respuesta
Chupachota

#1 A un familiar mio le pasaba algo parecido y resulto ser el HDD, comprueba con el CrystalDiskInfo que funcione bien el disco, y si no a probar con otras cosas, podría ser cosa de memorias también.

Edit: como te ha dicho el compañer ode arriba, comprueba tambien BIOS y quita el OC, a ver si hay suerte.

2 respuestas
ekeix

#2 #3 Sorry se me olvidó decirlo, todo ocurría antes del OC. De hecho lo hice después y como digo una vez en Windows y jugando 0 problemas.

Voy a probar con el CrystalDiskInfo a ver que tal

Lova

a mi me pasó algo similar, era por el oc fue ponerlo por defecto y 0 problemas

gustavin37

¿Sale algo cuando se mete en la bios? a ver si va a estar gastada la pila de bios, y esta se te reinicia.

Otra es como te han dicho que el hhd este por cascar y en algunos inicios no llega a arrancar, y no pilla el boot.

Si dices que te pasaba antes de hacer OC :S, tira de config default y testea si deja de fallar

ekeix

He actualizado la bios pero en entrar a Windows se queda en: Windows is loading files... infinitamente :psyduck:

he reiniciado y lo mismo

Me deja entrar a la bios y está actualizada pero no puedo entrar a Windows :cry: Qué coño hago? xD

1 respuesta
Lova

#7 prueba a poner la bios de fábrica, quitando oc's y mierdas varias

1 respuesta
ekeix

#8 Para ponerla default me la tengo que bajar de nuevo de la web y hacerla via flash como acabo de hacer o desde la propia bios puedo hacerlo?

Mi placa es la gigabyte ga-z77-d3h que no lo había dicho tampoco :palm:

1 respuesta
Lova

#9 desde la propia bios tiene que haber una opción, te hablo de memoria porque hace mil de esto y no lo tengo fresco, en las opciones al salir, q te dice lo típico save and exit tiene que haber algo parecido a "restore to default" o load optimal default.

Cuando hagas esto recuerda de volver a poner el orden de arranque del hdd ya que por defecto te comienza de cd creo.

Esto básicamente ha de quitarte cualquier cosa que hayas tocado de la bios ya sea para oc o cualquier otra opción.

1 respuesta
ekeix

#10

#10Lova:

Cuando hagas esto recuerda de volver a poner el orden de arranque del hdd ya que por defecto te comienza de cd creo.

Me estaba acojonando, ese era el problema.

Bios updateada y todo funciona correctamente a ver, voy a probar lo de los hdd a ver que resultados me da. Gracias a todos y respondo en cuanto sepa más

1 respuesta
Lova

#11 pero en principio si tienes instalado el so, aunque tengas como arranque el cd debería de saltarte a windows.

Bueno, si se te ha solucionado me alegro xDD buenas noches

ekeix

He probado con el progama que dijo #3 y también con otro que se llama hdsentinel, con ambos todo ha salido bien y tanto el ssd como el hdd están bien se supone. Ahora a esperar si estos días al iniciar el pc vuelve a suceder o ya si por updatear la Bios se ha arreglado todo

10 días después
ekeix

Bueno después de más de una semana probando como iba a ir el pc con la nueva Bios traigo novedades y errores que cometí e ignoré que incluso dije en #1

Todo son conjeturas porque no es al 100% que el problema esté resuelto, pero creo que finalmente no era ni problema de la bios, ni problema de los discos duros. Dije en #1 que los botones On/Off no eran, pues mal. Creo que si que son el problema. La torre es una lian-li lancool k-62 y tiene la botonera por arriba que es lo que yo estaba mirando. Pero al desmontarla mejor debajo tiene el botón real que es pulsado por la botonera para encender o apagar el pc. Pues bien, este botón estaba hundido hasta el fondo, ni puta idea de por qué xD, supongo que con los años y darle miles de veces se habrá ido metiendo para abajo poco a poco.

Cogí unas pinzas y lo saqué y ahora parece que el pc enciende sin problemas siempre, si se me empieza a reiniciar como ya me ha pasado durante estos días. Solo tengo que apagar la fuente, sacar de nuevo el botón atascado y el pc vuelve a iniciar normalmente xDD

Esto es raro de cojones y espero que esto sea el problema definitivo ya que es una tontería ínfima. Prefiero que sea esto a que algo más chungo esté pasando y de buenas a primeras el pc no me encienda nunca más xD
Lo más extraño de que el botón estuviera hundido, es que el PC jamás de los jamases se me reiniciaba o se me apagaba solo una vez encendía, por lo tanto el botón solo daba por culo a la hora del arranque? Es lo que me deja con más dudas :psyduck:

Gracias de nuevo a todos por la ayuda en el post

Usuarios habituales

  • ekeix
  • Lova
  • gustavin37
  • Chupachota
  • Bombsight