Pc arranca y para (Contínuo)

HaNiBaL

Buenas tardes, gente.

Os comento, desde hace unos días me estoy peleando con el PC de mi padre.

El problema es que al encender el PC este arranca y para (sin llegar a salir la pantalla de la BIOS) continuamente. He probado a cambiar la ram de ranura, he sacado y limpiado el procesador, he desconectado uno por uno todos los discos duros del PC, he cambiado la fuente de alimentación y, por último, me he llevado los discos duros a otro PC antiguo (que la última vez que encendí funcionaba) y me pasa lo mismo, incluso habiendo dejado desconectados los discos duros y teniendo conectado a la torre únicamente el cable de alimentación.

Pensando que quizás fuese el cable de alimentación lo he cambiado y lo mismo, pensando que quizas fuese el ladrón, lo he conetado directamente a la corriente, lo mismo.

Se me acaban las ideas mas allá de que sea yo quien este haciendo algo mal...

¿Se os ocurre algo?

Gracias de antemano.

n3On

Primero de todo decir q piezas tienes xDDD

Por otra parte, creo entender que sin tener NADA enchufado a la placa hace lo mismo? solamente lo minimo por asi deicrlo, cpu, ram, y grafica??? Has sacado la placa fuera de la torre y hacer la prueba? o hacer la prueba de un puente en los pines para arrancar? Cambio pila de bios? desenchufado los usb frontales?

1 respuesta
0nLy

has probado a encenderlo directamente sin la ram a ver si te lo hace?

1 respuesta
Hernani

#1 con lo que dices yo sacaría la placa y probaria a encenderlo fuera de la caja no sea que te esté haciendo un corte tonto en algún lado con 1 módulo de ram ( y luego con el otro)vamos , salida de video , CPU y 1 modulo de ram conectados , nada más , entiendo que no tiene tarjeta de video dedicada y funcionas con la integrada de la placa, si tiene integrada haz la prueba con la integrada y la dedicada la sacas.

Si tampoco funciona así ya sabes que es probablemente CPU o placa, mira a ver si tienes algún amigo con el mismo socket y pruebas la CPU y asi sales de dudas, si la fuente la has cambiado y se apaga es porque está detectando un corto en algun componente y entra en proteccion.

1 respuesta
HaNiBaL

#2 #3 #4 Digamos que lo he probado con dos ordenadores totalmente diferentes. Lo único que tenían en común, era los discos duros (que he cambiado del ordenador del error inicial al alternativo), que, al ver que en el otro ordenador presentaba el mismo error he desconectado y, teniendo conectado en el ordenador (el segundo, que debería funcionar bien) únicamente placa, ram, cpu y gpu (ni monitor, teclado, etc.), me encuentro con el mismo error del principio.

Eso me hacía pensar de un defecto en el ladrón, por eso lo he cambiado a la corriente directa, pero probare a enchufarlo en otro enchufe del piso. No sera que lo defectuoso sea el propio enchufe.

2 respuestas
Hernani

#5 No entiendo muy bien las pruebas que has hecho con los mismos componentes en esos otros dos ordenadores , si lo explicas detalladamente igual podemos encontrar el fallo.

No creo que sea cosa del enchufe de tu casa , si fuese eso te saltaría el diferencial nada más encender el ordenador.

1 respuesta
B

#5 clear cmos.

desconecta todos los hhd, ssd, ram (menos 1)

1 1 respuesta
HaNiBaL

#6 Digamos que tengo un PC con todos los componentes habituales y funcionando correctamente. A parte, tengo otro PC que no uso, que lo único que no tiene es disco duro.

Tras todas las pruebas con el primer PC decido cambiar los discos duros al segundo PC, encontrándome con el mismo error. Tras desconectar todos los discos duros y dejar el segundo PC de la misma manera que antes de hacer ninguna prueba, me devuelve el mismo error.

Espero haberme explicado mejor...

#7 Lo pruebo. Dejo sólo una RAM y sin HDD ni SSD. ¿Tampoco GPU?

1 respuesta
B

#8 no has puesto que pc tienes, deberias ponerlo ...
si tiene integrada, quita la gpu, y conecta monitor a placa base.

cuando reinicia constantemente, suele ser la bios, aunque a alguno le ha pasado de tener un hhd jodido, y hacerle eso de reiniciar constantemente

1
HaNiBaL

PC Primer error:

  • CPU: Intel i7 5820K
  • Placa base: Asus X-99A
  • RAM: 1x Crucial Ballistix Sport DDR4 8Gb 2400 Mhz
  • GPU: Nvidia GTX 970
  • Fuente: Corsair VX 550
  • HDD: 2xWD
  • SSD: 1xWD

PC reserva:

  • CPU: ???? (Ahora mismo no puedo desmontar el disipador para mirarlo)
  • Placa base: Asus Z-97A
  • RAM: 2x Crucial Ballistix Sport 8Gb 1866MHz
  • GPU: Asus Radeon R9 270X
  • Fuente: Cooler Master G650M
1 respuesta
B

#10 pues eso, el 5820 no tiene igpu, tendras que dejar la 970 puesta

1 respuesta
HaNiBaL

#11 Mañana pruebo. Justo había comprado una 6600rx para empezar a comprar componentes y montar un pc nuevo...

Espero no tener que acelerar el tema.

1 respuesta
K

Yo tuve ese problema y resultó ser un mal contacto en el disipador porque un tornillo hacia un mal contacto al atornillarlo y sucedia lo mismo que a ti. Podrias probar sin disipador porque unos segundos hasta que sale la bios sin el no quemara la CPU ni nada asi, incluso sacando la placa base fuera de la torre conectada a la fuente, cpu, ram y grafica para ver si sale imagen y ya dirás.

B

#12 a que precio has comprado la 6600x?

sabes que las 3060 ti estaban hoy a 550?
https://techforscrape.es/

1 respuesta
HaNiBaL

#14 a 480 si no recuerdo mal, en pc comp, la semana pasada.

Visto como estaban los precios, que he tenido buenas experiencias con AMD, y que no sabía como iban a evolucionar los precios, decidí comprarla.

Hace 2 años compre la 5700xt por 365... Es increíble.

2 respuestas
B

#15 estaban de salida a 412€ en pccomp, tenias que haber estado atento. creo que estuvieron asi bastantes horas.

btw, la 6600xt le gusta demasiado el pci-e gen 4, para que lo tengas en cuenta con la placa.
mirate la review de hardware unboxed

2 respuestas
MORUSATO

Me paso hace poco lo mismo cambiando de caja, y era un pin doblado de la placa.

Te llega a dar imagen?

1 respuesta
HaNiBaL

#16 Dude al inicio. Fallo mío. Me la miraré a la hora de elegir placa. Thx!

#17 Nope, no hay imagen solo arranque de uno o dos segundos, paro, y vuelta a empezar.

¿A qué pin te refieres?

3 respuestas
B

#18 se refiere al de socket the la cpu

MORUSATO

#18 Los pines del socket, los que van en contacto con el procesador.

Me pasaba exactamente lo mismo, encendido en bucle sin dar imagen, cada dos segundos, en mi caso, la placa me marcaba el LED de cpu como que el error provenía de ahí.

1 respuesta
HaNiBaL

#20 los mire precisamente cuando saque la cpu, cambie pasta térmica y demás, no vi nada extraño. Volveré a repasar por si acaso.

1 respuesta
Overwatch

#18 Te iba a decir que podría ser la gráfica, pero si se te reinicia tan rápido, yo lo primero que probaría sería a desconectar el pc de la corriente, sacar la pila de la placa base unos 10 minutos, volver a ponerla... y luego porbar a encender el pc de nuevo.
Probaría con otra gpu por ser lo más rápido y descartar que no sea... y si ya has probado lo de las rams, probaría con otra fuente de alimentación.

Mira que estén todos los cables bien enchufados y no haya alguno medio suelto... que también puede pasar xD

MORUSATO

#21 Míralo, por como describes el error, yo apostaría a que el problema es de la placa o del procesador.

Todos los equipos que he montado, que me han dado problemas de encendidos en bucle sin imagen, ha sido por procesador/disipador mal colocado (mucha o poca pasta) o placa "aparentemente" cascada.

HaNiBaL

Bueno chicos, efectivamente haciendo Clear CMOS se ha solucionado el problema.

Lo que no entiendo es qué ha podido llevar a tener que hacer esto, la verdad.

Muchas gracias a todos :)

calamar

#15 #16 Según tengo entendido la 6600xt usa pci x8 y que al soportar gen 4, por decirlo de alguna manera, dobla su velocidad, pero si se usa en gen 3 sigue yendo a x8 en vez de a x16 y no explota el total de su rendimiento.

2 respuestas
B

#25 no jodas, pues tendria sentido ...
si es asi, menudos hdp

1 respuesta
koalas

#25 como eso sea cierto... menuda timada.

1 respuesta
calamar

#26 #27 Minuto 11:50

1 respuesta
HaNiBaL

Interesante. Es lo que ya comentó Kyasca, y ahora parece que tenemos la explicación.

¿Qué placas base que soporten PCIe4.0 para AMD recomendais?

B

#28 después de ver esto tengo una pregunta: ¿Qué es lo que se considera hoy día una gráfica de gama de entrada, una de gama media y una de gama alta?
Una 1660 super es gama de entrada o media? Y una 2080?

2 respuestas

Usuarios habituales