PC down ?

luism0rz

hola

a ver, me he comprado un volcano7 esta tarde total, kito el anterior, le pongo la pasta termica, le pongo el volcano, todo encaja, enciendo el PC y no rula ...

por los altavoces la BIOS ( sale la voz de una chica dando informacion sobre el estado del PC ) normalmente diria : system ok y tal, pero ahora dice : "system fail CPU y no se q mas " alguien sabe xq puede ser ? gracias

Manceb0

un pc que habla? xD, no los he visto nunca

algo habrás tocado, mira que las fajas esten bien conectadas, mi ordenador esta medio jodido por tocar la BIOS pensando que el HD se me habia jodido poniendo otro en modo esclavo y es que al poner el HD de esclavo desenganché la faja del master y me cargué el pc, aun sufro las consecuencias del "LOAD BIOS DEFAULT"

B

-Vuelve a poner el ventilador viejo y mira a ver si rula
-Fiajte a ver si no has colocado el ventilador en mala posicion y tb mria si no les has puesto demasiada silicona :S
-Si no ni con 1 ni con otro, kita los 2 y enciende :)
-Prueba a kitar componentes de 1 en 1, o sea, kita la de sonido y enchega, k no va, pon la de sonido kita otro componente, pk kizas es casualidad esto de k pongas el volacno y no se te enchegue, kien sabe :S
Prueba estas cosa, si no te rula ninguna, vuelve a postear

-rEdZ-

dame tu micro y tu placa y sus la vendo a lus de mv .... a precio de fabricaaaa....

Manceb0

#4 creo que te has equivocado de post y de web, prueba en:

http://www.diciendotonterias.com/

B

#4 sin sentido :(

TaNNeR

ostiaa yo quero esa placa baseee, la mia solo habla en morse... a pitidos xDD

ve probando q todo este conectado a lo mejor se ha salido algun cable y esta haciendo mal contacto o algo

luism0rz

conectando el otro ventilador tampoco rula :\

alguien sabe algo mas ?

luism0rz

necesito ayuda plz :)

como se podria kitar el exceso de pasta termica sobrante ?

Manceb0

con un pico y una pala?

luism0rz

manceb0 tio menos cachondeo :(

Manceb0

tienes razón, lo siento, pues no se tio, sigo diciendo que al abrir la cpu has debido de desenganchar algo, echalo un vistazo.

luism0rz

no pasa nada :) , he mirado todo y remirado :( y na ... seguire intentando pero necesitare ayuda

DYe

mmm pue ser q al retirar el ventilador q traia, hayas forzao demasiao el socket y saya jodio algo... a mi una vez al cambiar el ventilador kasi me pasa. nu se, lo mejor es q lo lleves a una tienda y q le eshen un vistazo si no tienes mucha idea, ya q si no sabes q tokas, lo uniko q puede pasar es q lo jodas del to si no sta ya.

un saludo y suerte

MrZipp0

alguien ha roto su cpu? no se, prueba q haga buen contacto kon la cpu, pero tiene pinta de q habras cascado el encapsulado del pobre micro...

h0tb0y

l0l yo quiero tb un pc q me hable :D:D:D

M

a ver, no habla joder, tiene unos mensajes predefinidos grabados por el fabricante .... q no entendeis , nada , si alguien sabe la solucion , pues way :)

Spybreak

kita el procesador y mira ke no te hayas cargado ninguno de los pines. tambien mira el nucelo y asegurate de ke no lo has hundido. limpia la pasta termica con algodon y alcohol y vuelve a aplicarla. asegurate de solo poner una capa FINA, lo suficiente para ke los agujeros microscopicos ke haya en el disipador/nucleo keden llenos de pasta. no hagas como los de pcbox ke embadurnan toda la cpu con pasta.

si aun asi no rula, te has cargado el micro.

BaRRaBaSX

Es cierto, los de pcbox son la ostia, echan pasta a discrección. pa mi ke te has cargado el micro.

TaMy

Lo que ha pasado es que el Volcano 7+ lleva connector directo de fUente de Alimentación con lo que si lo has conectado directamente allí para poder usar el voltimetro de regulador de velocidad, has quitado a la placa base el medidor de velocidad del propio ventilador de la cpu con lo que si esta llevaba un tipo de protección para cuando se apage el ventilador apagar el pc es exactamente eso lo que le pasa...

Solución:
Si quieres tenerlo al máximo de rpm el vntilador (muy ruidoso el Volcano 7+ a 6000 rpm. pues le quitas el añadido que lleva el Voltimetro y lo conectas por 3 pins a la placa base exactamente en el mismo lugar donde anteriormente iva el anterior... otra solución es dejarlo tal y como está y poner el anterior ventilador al 3 pins, encender el ordenador (con ese ventilador colgando) quitarle la proteccíon por rpms del ventilador en la bios, guardas reinicias, quitas el ventilador y pim pam ya te va. xD

Hannibax

pero no sabes q dice la vocecillas esa??? por q da bastante informacion mira en las instrucciones de la placa haber q significa cada mensaje, si fueran pitodos todabia te podriamos ayudar (ya sabes un pitido = todo bien; varios cortos = fallo en grafica....) intenta entender la voz o sino seguro q en la bios o en los jumpers de la placa podras cambiar a pitidos en vez de a vocecillas (por lo menos creo q en las asus se puede, q son las unicas q me suena q te hablan)

si no me entiendes por mi mala expresion lo siento pero es q lo mio son los numero ;)

luism0rz

Gracias a todos ç, el problema estaba en el micro ke tenia una parte comida a causa del otro disipador ( Una mierda ) y nada he comprado otro procesador nuevo.

Muxas gracias :)

Usuarios habituales