PC enciende pero no termina de arrancar.

eskandar

Hola compis, ando en busca de ayuda y os voy a poner primero en antecedentes xD:

Había estado con mi placa hasta hace dos semanas sin problema. Hace dos semanas probé una rog impact VI, pero la quite y quise volver a poner la mía. Aquí el primer problema, cuando volví a montar mi placa el ordenador arrancaba pero no daba señal, nada. Ni bios ni nada. Es decir, estaba todo encendido (leds, gráfica, ventiladores) pero no había nada más. A la mañana siguiente encendió, sin yo tocar nada más xD y aproveche y formatee y ha estado bien hasta hoy.

Esta tarde (después de haber estado esta mañana jugando sin problema xD) al encender y estar viendo un stream de twitch, se me ha apagado el pc y al reiniciarse no termina de arrancar: Enciende pero no arranca, adjunto unos vídeos:

Situando los antecedentes tiendo a pensar que es la placa, pero por si acaso pido consejo antes de comprar otra.

Un saludo y gracias!

Specs:

asrock z87 pro4
i5 4670K
be quiet 730w
8gb ram

post anterior: http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/pc-no-da-senal-cambiar-placa-552216#12

BahamutxD

Algun led de la placa parpadea o algo?

Prueba con 1 stick de ram/sin graafica/quitando discos duros si es que tienes mas de 1.

1 1 respuesta
sPoiLeR

siempre lo comento pero, tienes conectados los dos cables de la placa? el de 24 esta claro que si pero el otro a veces se olvida xd.

modgameart

#1 haz lo que te dice #2

Quita la tarjeta gráfica, quita todos los pci que tengas y los discos duros, desenchufa también los usbs del frontal de la caja (a veces pueden estar dando la tabarra). Por otro lado yo antes de probar con un slot de ram miraría (si tienes speaker conectado a la placa) sin ram para ver si pita, sino prueba a desenchufar la fuente de la alimentación y darle varias veces al botón de encendido del ordenador por si no descarga bien los condensadores.

Nos vas contando ;)

eskandar

Pues al final he hecho lo que ha dicho dos, he ido probando discos duros, gráfica y finalmente RAM. Al quitar uno de los módulos ha arrancado. Así que lo que no entiendo es como ha estado el pc funcionando dos semanas hasta que se ha enfurruñao xD

modgameart

Descarga un Memtest y pásaselo a la RAM, módulo por módulo y en diferentes slots de la placa, a lo mejor es el slot de placa lo que está mal y no la RAM, a veces también pasa que está sucio y no es capaz de leerlo bien... prueba/error ;)

NeO_PedritO

Lo más probable es que tenga mierda en los contactos de la ram, limpia tanto el módulo como el slot lo mejor que puedas y a tirar. Si tienes mala suerte, puede que el módulo este mal, pero seguramente sea lo primero.

1 respuesta
Yahia

A mi me pasaba eso exactamente y era lo que dice #7, solo que no por mierda, por que los sockets no hacen buen contacto en la RAM y tenia que apretarla.

1

Usuarios habituales

  • Yahia
  • NeO_PedritO
  • modgameart
  • eskandar
  • sPoiLeR
  • BahamutxD