PC no da señal a pantalla - HALP!

dZ

Hola gente,

Os comento que problema he tenido. Dado que estoy sumamente aburrido durante la cuarentena, le pedi a mis padres que me enviaran mi pc para por lo menos poder jugar los fines de semana y no morirme de aburrimiento. El paquete llego ayer, solo tardo 1 dia en llegar. Pero cual es mi sorpresa que cuando voy a encenderlo no da señal a la pantalla. Luego ocurren varias cosas raras, el raton no enciende la luz, pero el teclado si, y el microfono tambien enciende la luz de ON, pero ninguno de los tres dispositivos responde.

He estado indagando en la red y he probado todo lo posible a mi alcance (quitar la ram, volver a ponerla, poner en diferentes sockets). Con la ram el problema es que aunque no meta ram, al iniciar el ordenador, no suena ningun pitido (como deberia de hacer si no hay ninguna ram metida). Tambien he intentado sacar y meter la pila redonda, porque se ve que esto solucionaba el problema para algunas personas.

Luego un amigo que trabaja en IT me dijo que intentara sacar la grafica y volver a meterla, pero en el proceso no he conseguido sacarla del todo (parece ser que esta anclada por un lado, no se como) y la he vuelto a meter.

Estoy bastante desesperado la verdad, porque a parte de todo esto de la cuarentena, ahora mi unica fuente de entretenimiento parece haberse ido a la puta... todas los consejos o sugerencias que me podais dar para intentar salir de esta estaría eternamente agradecido.

Os dejo los specs:

spoiler

Gracias de antemano!

PiPePiTo

El puerto pci express de la gráfica tiene una pestaña al final para anclarla, mira a ver que la abres para sacar la grafica.

Puede ser también que haya algo haciendo un corte en algun lado? Rollo tornillo suelto entre la placa base y la caja...

También revisa que el cable de 8 pines que va de la.fuente a la parte superior de la placa base está conectado bien... Y... No se, por ahora no se me ocurre nada mas que podrías mirar.

Tienes el tipico altavoz de pitidos conectado a la placa base?

Echale un ojo a la placa base cuando lo enciendas, tiene unos leds de diagnóstico que te pueden echar una mano, concretamente aqui

https://imgur.com/a/roAB6hi

1 respuesta
Kike_Knoxvil

(parece ser que esta anclada por un lado, no se como) y la he vuelto a meter

dZ:1

Tiene un enganche en el lado por el que van las salidas, generalmente es presionando como si fuese un botón

Asegurate de que todos los cables estén conectados porque da la sensación de que no le está llegando energía a algo

1 respuesta
Daidum

Empecemos por lo más básico, has revisado que todas las conexiones internas-cableado esté en su sito? estás conectado el monitor a la tarjeta gráfica?¿

1 respuesta
dZ

Hola chicos, gracias por las respuestas. En cuanto a la luz #2 parece que la unica que hay en la placa va apagandose y encendiendose tenuamente durante todo el rato.

Dejo foto de la placa con los componentes:

#3 Dejo una imagen de como esta la grafica, el problema es que por el lado derecha se ve que tiene como un pequeño anclaje, que he tirado hasta abajo y consigo sacar la tarjeta por ese lado, pero por el lado izquierdo no hay manera, y no quiero romperla ni rallar los enganches.

Imagen de la grafica desde otra perspectiva.

#4 Parece que todo está bien, el problema es que no piloto tanto de ordenadores como para darme cuenta si hay algo raro.

Gracias a todos por responder chicos :)

2 respuestas
PiPePiTo

#5 No se ven las imagenes, sacalas del tag de img :)

1 respuesta
dZ

#6 Listo! sorry.

1 respuesta
PiPePiTo

#7 Bueno, para empezar tu placa base es una Asus, no una MSI xD Así que...busca el modelo que es a ver, tiene que estar por ahí en la propia placa base, seguramente debajo del logo de asus que... queda justo al lado de la grafica xD

Y creo que asus no mete mucho esos leds de debug.

1 respuesta
dZ

#8 He encontrado la placa, se ve que la cambiaron en el montaje, no me acordaba. Es esta: Asus Prime B450M-K Socket AM4

1 respuesta
Daidum

#5 por el lado derecho tienes una pestañita que si la aprietas hacía dentro haces que se desenganche para poder sacarla. Todo parece estar bien conectado.

Sigamos revisando lo básico, con que cable la conectas al monitor? hdmi? vga? dvi? que monitor tienes? el monitor lo tienes en la entrada de señal correcta? (boton input/source)

1 respuesta
PiPePiTo

#9 Pues no, por la placa base no vamos a poder sacar nada creo, a no ser que tengas en los pines de abajo a la derecha el tipico speaker conectado.

1 respuesta
dZ

#11 La placa base suena seguro, porque hace cosa de dos meses al encenderlo despues de mudarme empezo a hacer un sonidito y se reiniciaba (pero si daba señal a la pantalla) y presioné bien la RAM y empezo a funcionar de nuevo.. Pero el problema es que ahora, ni siquiera sin ram hace ningun aviso, y eso me preocupa.

#10 He intentado hacer el click ese e intentar sacar la tarjeta, pero parece que hace tope de algun modo con algo por la parte de la salida trasera del ordenador, no he querido forzarlo tanto para no romperlo.

Tengo dos monitores, uno con HDMI y otro con display port. Lo he intentado con los dos, pero nada. El problema que veo es lo que he comentado de los perifericos, que el raton no de señal, pero que en cambio el teclado se ilumine aunque no funcione... es muy raro.

2 respuestas
Daidum

#12 Y como sabes que el teclado no funciona si no ves nada en pantalla?

La pestaña tiene un tope claro pero a medida que pulsas ya ves como la gráfica de ese lado va saliendo hacia fuera.

Prueba a dejar un solo modulo de ram, sea cual sea en cualquiera de los 2 dimm.

2 respuestas
PiPePiTo

#12 Es que huele a algo haciendo un cortocircuito en algun lado que tira para atrás... eso o reza por tu placa base xD

Incluso el problema que estás teniendo al sacar la gráfica puede ser lo que te esté dando por culo sin tu darte cuenta, porque no es normal que la gráfica no salga xD

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#13 Hay formas, por ejemplo si pulsas el botón de mayusculas se tiene que encender la luz de que están activadas, o el del teclado numerico. Si enciende la retroiluminación pero esas luces no por mucho que pulses los botones es que no está funcionando el teclado (a mi me pasa cada poco)

B

Pues sí que escribes bien para tener la pantalla apagada. ¡Ni una falta, colega!

1 respuesta
dZ

#16 Jajaja, estoy con el portatil del trabajo.

#13 El teclado se ilumina al tenerlo conectado, pero no reacciona (incluso no puedes bajarle las luces, que tiene un boton dedicado). He intentado dejando una sola ram, pero nada.

1
dZ

#14 Me refiero, es que he llegado a pensar que la grafica puede que este atornillada a la parte de la salida trasera y por eso solo sale la parte de la derecha, no?

2 respuestas
zeblUe_

#18 Las gráficas se atornillan segun esa vista a la izquierda y a la derecha tienes la tipica pestañita que la ancla.

PiPePiTo

#18 como que puede? tiene que estar atornillada, claro.

Segun veo en tu foto en la parte trasera tiene que haber un tornillo que sujete una tapa, y debajo de esa tapa estará el tornillo de la gráfica.

1 respuesta
yukiomishima

#1 que caja tienes?

1 respuesta
Paillo

Venia a decir eso, que estas intentando sacar la gráfica estando atornillada a la torre xD

dZ

#21 CajaAntec P6 - Cristal Templado1.

#20 El problema es que no veo en donde estan esos tornillos, esta todo como muy compacto. He intentado sacar los tornillos de la parte trasera, pero creo que esos no estan sujetandola.

2 respuestas
Paillo

#23 En la chapita que estan las salidas hdmi dvi y demas de la grafica tiene que haber unos tornillos que la anclan a la torre si o si.

1 respuesta
dZ

#24 Los saqué antes de intentar sacar la grafica, pero nada, seguia como estando atascada por algun lado.

PiPePiTo

#23 https://i.imgur.com/QQSabej.png

Ahí hay una tapa, debajo de esa tapa los tornillos.

Vale, si los sacaste ya nos quedamos más tranquilos xD

1 respuesta
dZ

#26 Si te refieres a estos, los he intentado desatornillar y nada.

No sale la grafica, y mi preocupacion esta en que soy muy ansia, y me la voy a cargar si fuerzo sin desatornillar o quitar algun otro enganche por alli, que me conozco.

4 respuestas
yukiomishima

Son otros los que tienes que sacar.
Los que dice #29

PiPePiTo

#27 no, nos referimos justo a estos:https://i.imgur.com/ZM9mKXE.png

1 respuesta
zeblUe_

#27 Puede ser que si no quitas la chapa metalica no puedas sacarla pese a que hayas quitado los tornillos de la gráfica. En mi caja una nzxt s340 elite le pasa eso.

PD: los tornillos que has puesto de la gráfica más pequeños no son.

1 respuesta

Usuarios habituales