PCBox, Admite devoluciones?

Deivis

#29
Pues supongo que los que no estén defectuosos volverán de nuevo a venderlos y los que hayan salido mal los mandaran al fabricante del producto.

Shikoku

Bueno os hablo desde la experiencia, con este tema ajajaja

En mi caso, depende del producto y depende de si es un capricho del comprador el devolverlo o no (como me paso con una grafica)

En el caso de la mayoria de las tiendas, nos ponen MIL pegas para q el distribuidor nos devuelva la pasta integra del producto, asi q casi el 100% de las veces, te lo tragas en la tienda y lo vendes como puedas

Yo apenas llevo abierto ni 2 meses y ya he tenido casos de estos.

Ultimo caso, compra una 1650 de ati, me llama dice q no funciona q la ha probado en mil sitios y q no va (si estas aki, hola comprador ^^)

Esa tarjeta funciona PERFECTAMENTE, pq la he probado en 4 ekipos diferentes y con 3 monitores diferentes, 2 TFT y un CRT por vga o dvi y funciona a las mil maravillas

El me decia q ni daba señal, q na, pantalla en negro

Obviamente, si el cliente se pone cabezon, se le tiene q devolver, aunq le dejes bien clarito, q el producto va.

Pontifex

#32 no te hubiera salid mejor que te hubiera llevado su equipo?

Por cierto, explica qué hacéis con los blisters que os devuelven rotos

Shikoku

No keria llevarme el ekipo, keria q le devolviera la pasta y ya.

Con los blisters, pues de momento no he tenido ese caso, pero casi te aseguraria, q nos lo tragamos (vamos q o me lo kedo yo pa mi, o se lo regalo a alguien). Esto en caso de devoluciones. O tb q tengas clientes de mucha confianza y q sepan q no les vas a timar y no les importe q el blister este abierto (esto si todo funciona OK)

Prava

#34 ¿Puedes confirmar o desmentir si realmente los cliente tenemos 15 días para devolver un producto "porque sí" ?

Shikoku

Rebuscando por internet he encontrado esto:

El Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Cliente el derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de siete días desde la recepción del mismo

BEDI

Eso, confirma lo de los 15 dias, porque es una cosa que he leido en varios sitios y no se hasta que punto es verdad.

Josekron

Tengo una experiencia similar al #32, sólo que la tienda no pertenecia a ninguna franquicia ni nada (la tipica tienda "informatica pepe").

En mi caso, NO devolviamos nada que hubiera sido abierto de su plástico y funcionase a la perfección. ¿porqué? porque así se evita a los que compran algo sólo para hacer pruebas y devolverlo, ya que algo usado (aunque funcione) en teoría no se debería volver a vender y eso una pequeña tienda no se lo puede permitir y una gran superficie si. Y que yo sepa, no le puedes devolver los productos al proveedor para que te los vuelva a "envolver".

Además, en el caso de personas que piden "algo especial" que requiere pedirlo al proveedor, si después devuelve ese producto, ese producto es muy dificil de volver a venderlo puesto que sólo le interesa a muy poca gente.

Saludos

Prava

Sí, pero eso imagino que es por compras a distancia, porque eso de "pedido..."

Yo ya lo digo: en la ley de garantías no pone absolutamente nada de esos 15 días, y eso que me la he tragado 68295694 veces de arriba a abajo.

Según voy leyendo parece que NO existen esos 15 días de prueba en compras directas, y estoy casi seguro que SÍ existen esos 15 días en compras a distancia...

Loler

Te digo lo mismo que #4 (a diferencia de que yo recientemente compre una fuente ... y me jodio la placa porque estaba mal ... la suerte que suelo tener yo), a mi no me han puesto pegas para devolver un componente.

Eso si, por mi experiencia, yo no vuelvo a pisar PCBox Cáceres

Shikoku

A ver yo no me voy a negar a q me devuelvan nada, a no ser q sea un producto carisimo, q vea q tiene salida 0 y q el cliente me lo devuelve por capricho.

Todo es hablarlo, la gente no suele devolver "pq si" siempre es por alguna razon, ya sean mas o menos coherentes

RaptoOr

yo me pille n pcbox una ati1900gt hace 1 año y ahora estan apareciendo artifacts con lo que tengo que bajar la freq del core y la memoria para que no pete, no conservo la factura habra algun problema para la garantia?

Shikoku

Yo te diria de ir directamente al pcbox y preguntar, pero sin ticket te lo veo dificil

personaje

pos yo he comprao en pc box a ver como sale lo mio xk tng miedo :_(

Just1n

No se si lo han dicho ya por ahi, pero por romper una bolsita de plastico no te pueden decir nada.

La ley de proteccion del consumidor (o alguna por el estilo) dice claramente que si para la prueba del producto es necesario romper algun envase, se puede hacer sin que sea motivo de rechazar la devolucion. Sobre el plazo en dias, ya no me acuerdo si hay uno minimo, pero vamos supongo que si.

13 días después
Zerbeus

Creo que no sabeis bien lo de las leyes que tiene los comercios y los derechos que tienen los clientes, lo de las 15 dias, no se de donde lo habeis sacado no ay ninguna ley que diga que tienes 15 dias para poder devolver el producto, o que te devuelvan el efectivo.

Todo exo depende de la politica de la empresa, La tienda solo esta obligado a cambiarte el producto en caso de un mal funcionamiento del mismo, el resto por mucho que grites no estan obligados.

Shikoku

Ya pero otra cosa es q yo me niegue a devolver el dinero de nada, y me kede sin esos clientes

Zerbeus

#46

lo siento no he entendido tu Respuesta,

Bi0HaZaR

en el de Benidorm (al cual voy hace unos 5 años o así xD) no se si será por el volumen de ventas (sieeeeeempre está llenísimo) o que más o menos me conocen ya, pero vamos... me han llegado a decir "llevate este artículo y en cuanto nos llegue el que tu pediste nos lo traes y te lo cambio" o "pruebalo y si no te gusta traemelo" es más, compré una tarjeta gráfica, no me gusto, volví y le dije, "no me gusta" (así, sin más" y dice, ok, no hay problema, cual quieres? lo mismo con una tarjeta de red inalámbrica y su antena, y con varias cosas más. Siempre que he tenido algún problema o algún artículo no me gustaba, iba, y sin darle más vueltas, ni preguntarme por que, me lo cambiaban.

a la hora de usar la garantía igual, llevo el producto (tan solo el artículo, sin caja ni nada), llevo la garantía, y sin cuestionarme lo más mínimo, "no va?" "no" vale, toma otro distinto

sin ningún tipo de problemas, la verdad, con el PCBox de Benidorm estoy contentisimo. Por no decir que si pido algo a los dos días lo tengo.

Shikoku

#48, que como tienda, no te puedes negar en rotundo a no devolver el dinero de nada, pq son clientes q pierdes

Zerbeus

en rotundo no, pero no tienes obligacion, lo normal sq las tiendas, que hacen esto, como en la que yo trabajo. Avisamos en compras algo anormales, para que el cliente vaya avisado de antemano, y bueno sta feo, pero es politica de Empresa, no estas obligado a devolver, no si kiera, a cambiarlo por otro producto, solo stas obligado a cambiarlo si el producto esta mal, en el resto de cosas, no lo obliga nadie, ni 15 dias prueba, ni 3 meses, de mierdas, na de na, ay gente que se enfada, pero bueno, igual no en todo tipo de tiendas se puede hacer exo y muxo menos en una tienda de informatica es mas complicado porque un producto abierto por asi decir es un producto que ya no vas poder vender igual q uno embalado, y aun sabiendo que el producto sabes q funciona bien... pero a nadie le gusta comprar algo que ya sido abierto no?..

Prava

CREO que al comprar a distancia sí que tienes derecho a esos 15 días (lo buscaré en el BOE a ver si sale... o en google, que será más fácil), puesto que al no poder ver el producto con tus propios ojos, podría no gustarte (o al menos esa éra la explicación que daban de la ley en más de un foro).

Shikoku

#51 ya tio xD pero es eso, en rotundo no, pero obviamente, en productos raros raros, q apenas se venden y el tipo te viene diciendo "esto lo puedo devolver si no me va?" y mi respuesta ipsofacto es "SI esta roto, si, si funciona perfectamente NO". Entonces unos compran, otros no.

No estoy para llenarme la tienda de material q se casi seguro q no voy a vender luego

marakaid

En compras a distancia tienes diste días para devolver el producto, en cambio:
PCBOX permite la devolución a cambio de un vale para gastar en la tienda, con un máximo de 15 días.
Carrefour te permite devolver el producto y recuperar el dinero, con un máximo de 15 días...
Comprobad la política de devoluciones del establecimiento antes de comprar cosas de mucho valor, sobre todo si no estáis seguros de querer quedároslas.

Terkay

Yo me compre un cable de red de 15 metros en PC Box (no pregunteis por ke xD), y venia en una bolsita de plastico grapada. Cuando vi ke eso no me valia para nada, volvi a grapar la bolsita y se la di tal cual, y me devolvieron el dinero, pero a traicion, por que me dieron los 7 euros y pico en monedas de euro xDD

angelorz

El corte ingles tb devuelve los productos en 15 dias.

Usuarios habituales