PCCOMPONENTES -pasan del cliente!!

B

#60

No no, el 902 tiene un coste, pero la tarifa es mucho menor que un 807. Entendí que decías eso en plan "Claro, y encima te van a atender por teléfono, gratuitamente" xD

Ahora queda entendido.

EDIT: Ves, ya sabía algo al respecto. Sí iba a ser, o es, ilegal usar 807 para atención al cliente.

http://www.josportal.com/foros/categorias/offtopic-puro/1007-telecomunicaciones-sigue-sin-poner-freno-al-uso-ilegal-de-lineas-807-para-atender-consultas-y-reclamaciones?font-size=larger

spoiler

Más:

http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&site=&source=hp&q=telefono+807+ilegal&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=36c1172787127fb0&biw=1920&bih=955

1 respuesta
ArThoiD

#57 La verdad es que acabo de mirar un poco por encima y los precios han cambiado bastante, he de admitir.

1 respuesta
B

#62

Toda tienda tiene sus cambios. Coolmod también cambió y ahora toca un catálogo tipo PCComponentes, con televisores y demás. Antes eran RL y hardware. Aunque 4Frags también era Gaming (periféricos se entiende) y luego metieron hardware.

Supongo que es cambiar o morir viendo cómo está el patio de la economía española xD

1 respuesta
ArThoiD

#63 Pues de puta madre, cuanta más competencia mejor para todos :D

_KzD_

#59

Anteriormente PCComponentes usaba un número normal, pero tenían la linea saturada y obviamente no iban a pagar 30 sueldos más para tener a gente respondiendo llamadas todo el día y seguramente con una calidad inexistente, cuando existe el soporte online que es muchísimo más efectivo.

A mi me parece perfecto que tomen medidas contra el abuso que hacemos en España del teléfono, el soporte por teléfono es algo arcaico y que solo trae dolores de cabeza a las compañías.

Pero oye, si prefieres tener un número al que llamar y estar 10 minutos esperando para que te salga un panchito contándote que va a checkar la computadora y que te avisarán en 2 días, pues sigue insistiendo.

He comprado en muchas tiendas en los últimos años, y sinceramente nunca he tenido problemas con ninguna, pero por el momento PCC me parece de lo mejorcito en cuanto a precios, no se que le veis a 4frags pero son unos jodidos ladrones, y compré allí muchísimo en sus comienzos.

1 4 respuestas
Wuok4

Pues yo me acabo de comprar un pc, y ni un solo problema, tube 1 problema al enchufarlo que no se veia la pantalla cuando lo enchufaba, mande 1 tiket y a los 5 minutos tenia la respuesta y era porque no puse el adaptador para conectarlo ( soy algo cateto xd )

#65 yo compare precios en PCcomponentes, Pcbox, 4frags y alternate y el mejor precio con los mismos productos fue pccomponentes

B

#65

Qué triste me parece que apoyes a los números de pago. Oye chico, me parece que te vas por las ramas también eh, yo llamo a 4Frags/Izarmicro/Traxtore/Coolmod y no tengo que esperar nada, por lo menos a mi siempre me ha atendido alguien y nunca un panchito. Diciendo esto del panchito, más mentiroso no has podido quedar.

Y volvemos al tema de tus mentiras ya que en 4Frags fijo que no has comprando nunca, o como bien has dicho, en sus "comienzos" xD. Por lo menos ArThoiD pensaba igual que tú y luego al ver de nuevo cambió de idea, pero es que seguro que no has dedicado ni 2m a comprarar precio. ¿Para qué si puedo despotricar contra todos y decir que PCCom son de lo mejor?

Pero eh, tú a tu ritmo.

PD: En parte entiendo tu post, a las 5 supongo que muy sereno no ibas x'DDDDDD

1 respuesta
ChaRliFuM

Lo de los telefonos de soporte tecnico, atencion al cliente, etc de pago creo que se va a acabar. Tengo entendido que han sacado adelante una ley por la cual estos numeros de telefono tendran que ser obligatoriamente gratuitos y no solo eso sino que tendra que antenderte un operador y no un puto contestador en el cual te pasas dos horas marcando numeros para poder hablar con una persona.

_KzD_

#67

Siempre que he llamado por movidas con el móvil me ha pasado lo que he contado, mentiras cero, y lo de las lineas no me lo estoy inventado, lo dijeron ellos mismos, en su momento me pregunté porque no usaban número normal y me molesté en mirar las razones, y me parecieron completamente justificadas.

Por otra parte la ley les obliga a ofrecer un soporte al cliente gratuito, y lo hacen, está en su web y es igual o más eficiente que por teléfono, y viendo la calidad del servicio técnico por teléfono del que disfrutamos en este país, gente que no tiene ni idea del tema y está para responder al teléfono, casi que me parece lógico que las empresas empiecen a abandonar ese sistema.

Todos mis ratones los compré en 4frags, empezando por el mx300 hace ya muchos años, incluso tengo una fatal1ty con la que llevo como 5 o 6 años, pero siempre han sido unos careros, antaño no había alternativas y todos comprábamos ahí, pero ahora hay miles y con mejores precios, esto es simplemente un hecho.

Por otra parte yo no he hablado a favor de pccomponentes más allá que en los precios, y no he despotricado de ninguna, más allá que de los precios de 4frags, y esto son otra vez hechos, no opiniones.

Ahora seguir, seguir soltando mierda solamente porque no les apetece gastarse un dineral en un sistema de soporte arcaico, cuando es muchísimo más eficiente usar métodos actuales.

1 respuesta
SkiNeT

A partir del link de #61 he buscado el artículo exacto en el BOE por si a alguno ( #65 ) le quedan dudas:

6.1.7 No podrán utilizarse números con tarificación adicional para la prestación de servicios de atención al cliente o de posventa vinculados a la adquisición de un bien o la prestación de un servicio.

Resolución de 8 de julio de 2009, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se publica el código de conducta para la prestación de los servicios de tarificación adicional basados en el envío de mensajes.

Así que si alguna vez teneis problemas con PCC ya sabeis que lo que están haciendo NO ES LEGAL. Es muy bonito el sistema de tickets.. lo reconozco, pero no puede ser que te roben de esta manera si quieres hablar con ellos por teléfono.

PD: #1 no vuelve a aparecer me da a mi xDD

1 respuesta
B

#69

Joeee tío, pensaba que hablabas de las tiendas online. Sí, panchitos en Orange te encontraras 21046741408127 elevado a 4210496714 xDDDDD.

He escrito esto porque quedase claro el tema. Ahora procedo a seguir leyendo los demás párrafos xD

1 respuesta
_KzD_

#70

Prácticamente todos los operadores de teléfono tienen atención al cliente de pago, y ahí siguen "robándote".

De todas formas vuelvo a repetir, PCComponentes ofrece servicio al cliente gratuito, otra cosa es que tenga una alternativa de pago, por si tanto os pica os tocará rascaros.

La atención al cliente por teléfono es del siglo pasado, es ineficaz y costoso, dejad el dichoso tema ya porque parecéis la SGAE.

#71

No uso el teléfono mucho para estas cosas, ni suelo tener motivos para hacerlo, así que he dado como ejemplo mis experiencias, que fueron en este caso con Yoigo y con Orange, pero por lo que se, pasa en todas partes.

3 respuestas
Meleagant

Yo no tengo quejas de el soporte por ticket, la verdad.

Este año compré un portátil en PC Componentes, creo que en torno al día 28 o 29 de Diciembre. El día 3 de Enero todavía no había sido enviado, y les puse un ticket para decir que qué cojones pasaba que era un regalo del día de reyes y no podía llegar más tarde del día 5.

Me contestaron esa misma mañana y lo recibí al día siguiente.

1 respuesta
SkiNeT

#72 mm disculpa, pero yo tengo Yoigo (tlf gratuito) y ONO (tlf gratuito salvo para darse de baja que lo han cambiado recientemente a un 902) así que no todos.

Y eso de que es ineficiente el servicio telefónico en España estoy contigo (porque se subcontrata a empresas de sabe dios donde), pero PCC con sus modos de respuesta prefabricados que lo único que hacen es dar control+c control+v no me parece lo más eficiente, que quieres que te diga. Pero claro.. PCC se ahorra contratar a 30 personas que den asistencia por telefono lo cual hará que sus precios bajen, ¿Hasta que punto eso nos compensa como usuarios? Yo prefiero llamar por tlf y resolver una duda AL MOMENTO que esperar máximo 24h a una respuesta.. que quieres que te diga..

De todas formas, es indiscutible que lo que hace PCC no es legal, al texto del BOE de #70 me remito, no intentes justificar lo injustificable..

A parte que.. el indice de penetración de internet en España sigue siendo mucho menor que el de otros países, así que no puedes decir tan alegremente que mucho mejor que se use internet, no todo el mundo tiene internet en casa.

1 respuesta
B

#72

Me parece bien que si te falla algo de un PC, debas enviar un tiquet, pero... ¿Cómo lo vas a hacer si no tienes un PC? xD. Y si es ayuda a montar una placa base, ¿qué vas a estar, haciendo pasos cada X tiempo en cuanto te respondan?

Que no hombre que no, que el trato por teléfono es vital, no jodamos ya con que ahora el mundo sería mucho mejor si TODAS las empresas trabajasen por tickets.

Por ahí no paso, vamos.

#73

Normal, es que solo faltaría que te respondieran al cabo de unos días. Pero al teléfono hubieras tenido la información en tiempo real.

1 respuesta
ChaRliFuM

#72

Que la atencion al cliente telefonica es del siglo pasado no te lo crees ni tu xD. Hay problemas que es mejor hablarlos con alguien directamente que andar mandando mensajitos y esperar a que te contesten.

Otra cosa distinta es el tipo de persona que te atiende por telefono, si quien te atiende es un incompetente absoluto que esta puesto ahi a posta para ser un incompetente con el fin de que la gente deje de utilizar el servicio telefonico en favor del servicio "online" y de este modo ahorrarse unos sueldos muy jugosos, pues entonces estoy de acuerdo que es mas efectiva la atencion al cliente online que la telefonica.

Hay sitios en los que ponen a autenticos inutiles al telefono precisamente para que no utilices el telefono como metodo de contacto. Mas alla de todo esto, da igual la opinion que tu o yo podamos tener de que metodo de contacto es mejor puesto que existen unas leyes que deben de cumplirse. Sin embargo España es un pais en donde a las compañias les sale mas barato pagar las multas que cumplir la ley :D

1 respuesta
Crus

MV donde la atención telefonica es del siglo pasado

:palm: :palm: :palm:

Por favor, un poco de sentido común xD

1 respuesta
_KzD_

#74

Esos te son gratuitos si llamas desde un teléfono de esa compañia, por lo que como sea un problema con el teléfono te va a tocar pagar casi siempre, y además te tocará pasar por los contestadores automáticos.

#75

Si el pedido lo has hecho online es porque tienes acceso a uno, por otra parte dar indicaciones claras en un ticket no requiere 30, no les cobran por escribir así que imagino que podrán explicarlo todo en uno mismo, y a las malas muchas compañías ofrecen soporte por chat.

#76

¿Cuántas personas requiere una linea de teléfono de soporte? ¿Cuántas personas cualificadas van a aceptar esos trabajos? Ahora que has calculado eso.. ¿Cuántas lineas de soporte van a estar llenas de gente completamente no cualificada?

Cuando encuentres a alguien cualificado que se dedique a estar respondiendo al teléfono todo el día por 4 duros y jodiéndose la salud me lo dices, pero hasta entonces me seguirá pareciendo una tomadura de pelo ese "soporte", porque por mucho que a #77 le guste hacerse el gracioso, la atención por teléfono tal cual la conocemos es un sistema arcaico, hay mil formas mejores de dar soporte y muchísimo más eficientes, donde podrán poner a personal muchísimo más cualificado.

2 respuestas
B

#78

Oye, que yo en el Beep donde trabajaba atendía al teléfono mientras curraba eh. No es necesario en ningún caso que haya gente solo para atender.

¿Por qué no te pasas algún día por alguna tienda online como Izarmicro, te pilla más cerca xD, y ves cómo atienden mientras montan pc's, responden correos, etc...?

Sí, existen los teléfonos inalámbricos xD

Me parece que el problema que hay contigo es que estás totalmente desinformado y NUNCA has trabajado en ningún sitio de informática o donde se tuviera que atender al teléfono mientras hacías otra cosa. ESE es el problema, no que el sistema telefónico sea arcaico (que la frase me ha parecido de lo más impactante).

1 respuesta
ChaRliFuM

#78

Sigues inventandote cosas, yo tengo una amiga que es ingeniera de sistemas informaticos y su trabajo entre otras cosas consiste en dar soporte telefonico a clientes (y digo entre otras cosas porque no es lo unico que hace en su puesto de trabajo) y como ella hay bastantes y creeme que no gana una miseria como pretendes hacernos ver xD

Por no hablar de empresas como por ejemplo IBM en las cuales hay gente que se dedica a dar soporte tecnico telefonico a otras empresas.

1 respuesta
_KzD_

#79

Si tienes a 2 personas se te satura en nada si es una tienda con muchas compras, no es lo mismo una tienda local a una tienda única, si esos de Izarmicro solo tienen una linea y sobreviven con 2 personas respondiendo imagino que se pasará el día saturada, o tendrán suerte.. porque normalmente hay muchísimos borregos que saturan las lineas para gilipolleces, si la gente pierde el tiempo en venir a este foro a preguntar como se enchufa un cable, imagínate por teléfono que no tienen ni que escribir..

Para dar un buen soporte tienen que tener a unas cuantas personas, preparadas para ello y con paciencia, y lo quieras o no ese tipo de soporte cuesta dinero, mientras que un soporte online requiere a la mitad de gente, y no requiere una gran infraestructura.

#80

El soporte al consumidor es una cosa, y las empresas que se dedican a dar soporte a otras empresas es otra muy muy pero que muy distinta, tu por estar en un teléfono atendiendo a gente que pregunta como enchufar el ordenador no vas a cobrar lo mismo, ni vas a estar en las mismas condiciones que una persona que se dedica a llevar servidores y dar soporte a empresas.

No mezcles las cosas, porque esos 2 soportes no se parecen en nada.

2 respuestas
B

#81

Hombre, yo en una tienda normal cuento, como mínimo:

  • Técnico
  • Contable
  • Comercial
  • Almacén

Por lo menos son 4 personas. Tampoco te creas que la gente llama a piñón eh, en el Beep quizá recibía unas 3 llamadas por hora.

Aunque ahora también lo que han puesto las tiendas online son los chats.

1 respuesta
Crus

KzD estas diciendo muchas cosas que no tienen sentido. Y hay cosas tan tan gordas, que es que no hay por donde empezar.

Te diré de lo que conozco. En Amazon la gente que responda emails es la misma que responde al telefono, y supongo que en todos los sitios pasa igual. Por telefono te atienden al momento, por email cuando les viene bien responder. Amazon es un ejemplo de soporte de calidad. Es caro pero es el servicio mas directo e inmediato que existe.

Me ha encantado esta frase:

Cuando encuentres a alguien cualificado que se dedique a estar respondiendo al teléfono todo el día por 4 duros y jodiéndose la salud

¿Jodiendose la salud por estar en una oficina atendiendo llamadas con un pinganillo? xD No se que pensarás de trabajar en una mina entonces xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#81

Vaya tela xD

En IBM en muchas ocasiones atienden a dinosaurios informaticos de la talla de mi abuela que trabajan para empresas como Orange por ejemplo. A la panchita que te atiende a ti por telefono cuando llamas alli y que tiene un problema con su puesto lo que hace es llamar a esta gente y creeme que muchas veces es peor dar soporte a esas personas que a ti o a mi.

No obstante yo no se que entiendes por empresa... yo puedo comprar un equipo a pccomponentes para mi empresa y por eso necesito recibir la ayuda de personal cualificado por telefono por cojones y un cliente normal y corriente no?

Ademas es tan sencillo como: Yo compro un PC completo en "random tienda online", tengo un problema con el equipo y no tengo acceso a internet a consecuencia de este problema. Segun tu razonamiento que es lo que se supone que tengo que hacer? Irme a un cyber-cafe mandar un email y quedarme alli esperando a que contesten a mi email? Por favor...

El soporte telefonico es necesario, que sea mas o menos eficiente eso ya es para gustos, pero ese soporte tiene que existir y cualquier empresa que se precie y quiera gozar de cierta reputacion tiene la obligacion de tener un soporte tecnico a la altura de las circunstancias. Que tu seas un conformista y no necesites soporte telefonico, pues me parece estupendo pero deberias de entender la postura de quienes reclaman que cuando llaman a esa empresa 1º: no les sablen su dinero por un servicio post-venta/reclamacion/garantia 2º: la persona que les atienda tenga un minimo de idea de lo que estan hablando.

1 respuesta
_KzD_

#83

Volvemos con las comparaciones absurdas, habrá tiendas que se puedan permitir esos gastos, y habrá tiendas que prefieran tirar hacia algo más económico e igual o más efectivo.

Respecto a lo de la salud, creo que no hace falta ser un genio para saber que estar sentado en una silla todo el día no es la cosa más saludable del mundo, y respecto a la comparación con la mina en fin.. cobran lo mismísimo.. sigue haciendo comparaciones absurdas anda, sigue..

#84

Hay casos y casos, yo hablo de la mayoría, y hablo basándome en lo que he vivido y experimentado, ni más ni menos.

La gran mayoría de empresas online ni siquiera tienen una tienda física, no se como esperas que se dejen un dineral en poner un soporte teléfonico, pudiendo tener alternativas mejores y más baratas.

Además, no recuerdo ninguna ley que les obligue a ello, aunque igual me equivoco, pero si tienen otros sistemas de atención al cliente accesibles debería servir.

Por tu regla de 3 telefónica y demás deberían darme soporte vía telégrafo, porque igual no me va el teléfono y no los puedo llamar.. los años avanzan y con ello las tecnologías, con los años el soporte por teléfono convencional desaparecerá y será todo mediante VOIP, y quedaréis la gente con mentalidad SGAE defendiendo el soporte vía teléfono.

#82

Por eso digo que no hagamos comparaciones con tiendas locales a una tienda única nacional, el número de llamadas no va a ser el mismo, y la cantidad de gente necesaria para atenderlas tampoco. Y luego está claramente el tipo de clientes que la frecuentan, lo cual es un punto clave en estos temas..

2 respuestas
B

#85

Si las demás tiendas online no tienen 807 es porque las llamadas no deben saturar tanto pienso yo. Que PCComponentes debe vender mucho, sí, pero tampoco 100 veces más que las otras, si ellas pueden atender al teléfono no debería ser una excepción.

1 respuesta
ChaRliFuM

#85

Se conoce que tu concepcion de "los tiempos cambian" y la del resto van en direcciones opuestas.

A mi no me parece un avance significativo que el soporte unica y exclusivamente online se imponga a un soporte combinado. Como ya te han dicho anteriormente los que contestan al telefono y los que escriben los emails son las mismas personas.

Yo no se tu, pero yo cuando compro algo tanto para mi como para mi negocio, no miro solo quien es el que lo vende a un mejor precio. El precio es importante, pero no es el factor decisivo a la hora de comprar algo. Si compras alguna pijada muy esporadicamente pues entonces entiendo que lo que tu busques solo sea el mejor precio, pero yo si trabajo de continuo y reclamo productos y servicios de una empresa no voy a ir necesariamente a comprar a quien mas barato me venda sino a quien me ofrezca una mejor relacion atencion-servicio-precio. No obstante una empresa que vende mas barata que otra generalmente es porque lo que ahorra por un sitio y por otro, se ve reflejado en el precio del producto, la clave del exito de una empresa u otra esta en saber mantener el equilibrio entre unas cosas y otras de tal forma que el cliente siempre se sienta satisfecho.

1 respuesta
_KzD_

#86

No tengo ni idea de quien vende más o quien vende menos, yo solo estoy dando mi opinión basandome en diferentes posibles situaciones, ellos explican su motivo aquí, si es verdad o no el motivo que dan, no tengo ni idea, quizás solo son unos tacaños que no quieren pagar a un tío para atender 5 llamadas al día, o quizás de verdad se vieron sobresaturados y no pudieron manejarlo de otra forma, pero dado que hasta el momento no he tenido problemas con ellos, me voy a fiar de ellos, al fin y al cabo a mi personalmente no me afecta, el día que tenga un problema con algunos de sus componentes, usaré el móvil, o el portátil, ambos aparatos muy comunes a día de hoy y con acceso a internet.

#87

Compra a un distribuidor, yo no espero un soporte técnico profesional si compro 30 taladros en la ferretería de mi pueblo.

Y yo del soporte de PCC no he leído muchas quejas, sin embargo siempre que alguien ha abierto hilos como este he visto a muchísima gente hablar bien de ello, así que no tiene pinta de que sea precisamente malo, el problema aquí es que la gente exige un número de teléfono al que llamar, cuando creo que no tienen obligación alguna, aunque no estoy muy seguro de esto, porque las leyes no evolucionan a la par de la tecnología.

1 respuesta
SkiNeT

Esto se esta convirtiendo en una conversación de besugos..
Yo al menos no me quejo del servicio postventa de PCC, me quejo de que no cumplen con la legalidad.

Está puesto en #70 , leedlo.

Otra cosa es que no este de acuerdo kzd, pero es lo que hay. Y ojalá no lo cambien.

C

Al Moderador:

Como he comentado,en un post de ayer, tu que tienes acceso a lo mensajes privados entre tienda y cliente,habras leido bien,y tendrás sufiente información (ya que doy nombres de su departamento comercial ,tecnico,y demás..para saber,que es real,esta tienda ya ha intentado ponerse en contacto conmigo,.(gracias al soplón de turno,se ve que le dan buena comisión,y tiene privilegios)a través de tu foro,y otros y ha querido "compensarme de alguna forma" ,pero ya es demasiado tarde
El que yo escriba en uno,u otro foro es mi problema,y tantos nick ,quiera poner,los foros estan para compartir experiencias,si no de que vives tu.Desgraciadamente,nos vemos obligados en este pais a usarlos a menudo ,ya que la "OMIC",que es el departamento ,el cual pagamos de nuestro impuestos,no funciona bien y en mucha ocasiones ,una reclamacion puede pasar meses y años expedientada ,de un lado para otro,asi nos va ....Al responsable de la tienda le comentaba,que en otra epoca de mi vida ,por trabajo vivi en EE:UU,y la ley a alli funcionaba,por lo menos en ese momento,10 reclamaciones en contra del negocio ,y pierdes la licencia,pero en este pais da igual,el cliente es lo menos que importa, lo que importa es el negocio.
Yo he perdido dos semanas,donde tuve que mandar los "tickets" desde el trabajo por que no tenia ordenador,pero no solo eso,en el mundo en que vivimos de prisas,dos semanas es mucho tiempo,y no me va compensar, lo que vale un disco duro, por que tenia trabajos pendientes,y gracias a un compañero,que he podido compartir su equipo lo he podido sacar.
Siento decirte, como Moderdor, me parece por tu parte,que no sabes, bien la labor de Moderar",usar un lenguaje "Amenazante",incendiando todo,tu mismo te defines,y como Moderador ,deberias de saber que la documentacion entre tienda y cliente es privada...tu eres libre de hacer lo que quieras,a golpe de raton ,eres el jefe, o intentar parecer que soy de otra tienda,por parte de otros.Desde luego el que tenga un minimo de neuronas ,se habra dado cuenta,que es cierto: sino como se yo que se envian,tickets,que tiene un 807.que tienes que copiar,cuando te das de alta en su pagina el la direccion en el tabulador,que te dicen claro ...que ,te serciores bien antes de mandar cualquier cosa.por que sino tendras que pagarlo tu los gastos ,si lo que envias no esta roto...
En fin,defiendo mi experiencia,y como le he dicho en un mensaje privado al responsable de la tienda,no pongo en duda su buena fe,pero que,no soy el unico , que Google esta"incendiado" desde el año 2006 con historias similares a las mias, "negativas"respecto a las garantias,y sus procedimientos,con clientes descontentos.
Si quitas o "incendias",este post,tu mismo te delatas, deja que lo lean los demas,
para que no se pregunten ¿por que, lo ha borrado?

Un saludo,y suerte para los que parece que nunca tienen un problema con ninguna empresa,pero que se acordaran cuando lo tengan,tal y como funciona algunas,no todas.
Calan
PD:

Bueno ,bien dicen otros, aqui la nueva ley de Atencion Al cliente:
20 de marzo de 2011

El Consejo de Ministros, en su reunión del pasado viernes, ha aprobado el anteproyecto de ley de Servicios de Atención al Cliente. Esta nueva norma obliga a las empresas que prestan estos servicios a los consumidores a tener teléfonos de atención al cliente gratuitos, que deben ser atendidos por personal adecuadamente formado y cuyo funcionamiento deberá adaptarse al mismo horario en el que prestan el servicio.
La nueva Ley impide, además, que el servicio de atención al cliente proporcione ingresos adicionales a la empresa a costa del usuario o que éste sea utilizado para ofrecer otros productos al cliente o cono canal de ventas adicional.
Además de obligar a las empresas a disponer de teléfonos de atención al cliente gratuitos, la nueva norma exige a las empresas a tener un sistema de gestión unitario o centralizado para garantizar la constancia de las quejas, reclamaciones e incidencias presentadas y se facilite el seguimiento de su tramitación y el tiempo máximo de espera para el usuario desde la recepción de la llamada en el servicio de atención al cliente no podrá superar un minuto para más del 90% de las llamadas realizadas al servicio de atención al cliente.
Los usuarios podrán conocer, antes de la firma de un contrato de servicios, los medios de interlocución disponibles y los mecanismos de reclamación y tiempos previstos de resolución de la empresa. Toda esta información constará en los contratos y tendrá que aparecer también en la web de la empresa.
Se prevé la posibilidad de que las empresas en pérdidas y las pymes no se vean afectadas por la norma, ya que se considera que no son las principales generadoras de estas reclamaciones. La nueva Ley afectará principalmente a los servicios de telefonía, agua, gas, electricidad, transporte, audiovisuales, servicios financieros y seguros.
De esta manera se pretende dar solución a la mayoría de las quejas y reclamaciones que reciben las administraciones públicas por parte de los consumidores con respecto a la deficiente atención al cliente de una buena parte de las grandes empresas.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales