PCs en red con cable cruzado

AgS

Holap:

Tengo 2 pcs los cuales he conectado mediante cable cruzado. PC1 tiene 2 tarjetas de red, con una me conecto a inet por cable modem ono y la otra salida de PC1 la conecto al PC2.

Lo que quiero conseguir es una red con la cual PC1 haga de "jefe" sobre inet y PC2. (PC1 podrá ver TODO PC2 como si fuese el suyo, pero no al revés)
De momento los he puesto en un grupo de trabajo con el asistenteperry de windows y he conseguido que PC2 tenga inet (PC1 sigue teniendo inet) pero no consigo compartir archivos/carpetas. Tengo el firewall desactivado, nombres diferentes de equipo dentro de la red y cuenta de administrador activa en ambos PCs.

Desde PC2 metiendome a sitios de red veo los hds que he puesto compartidos (se ve a él mismo). Desde PC1 no veo nada pero envío pings a PC2 y llegan sin problemas.

He visto bastantes manuales pero no encuentro alguno con mi problema exacto :/ y he intentado explicarlo de la forma más clara posible, espero vuestra ayuda.

En ambos pcs tengo windows xp sp3

Loa

comparte para el usuario en seguridad

nombrepc\usuario

si aun asi no te deja añadelo como usuario del pc contrario.

AgS

Podrías hacer el favor de explicarlo un poco mejor?, gracias.

Se manejar bastante windows y no me he enterado de lo que me pides.

De momento lo único que he conseguido a parte de tener inet en PC2 es controlarlo remotamente mediante PC1 con el escritorio remoto que trae windows, pero no me deja pasar archivos mecagonlaostiaya.

Loa

en cada pc tienes configurados unos usuarios, pues en PC1 añade el de PC2 de la manera pc2\usuario y en pc2 lo mis pc1\usuario

de todas maneras prueba a poner \ip-pc1\c$ en ejecutar y mira que te dice

AgS

Bueno he progresado 1 poco..., toqueteando en la tarjeta de red que da al 2o pc en PC1, he conseguido que ambos pcs se vean y se puedan compartir cosas, pero ahora viene el cachondeo.

Aunque sólo voy a usar yo los 2 pcs y no necesito contraseña en ninguno de los 2 he visto que del sp2 en adelante es necesario que se tenga contraseña aunque sea en la cuenta de administrador de ambos pcs sino no se podían ver en red.

Si dejo que ambos se vean en la red para poder compartir archivos toqueteando ips y puertas de enlace PC2 se queda sin inet (recordemos que PC1 es el pc nuevo de las 2 tarjetas de red ) y si toqueteo para que PC2 tenga inet no se ven entre sí y por tanto no puedo compartir archivos xD.

Esto es un jodido lío.

neo-ns

#1 tu no sabes nada de windows!

Mi Pc - Herramientas - Conectar unidad de red

\ip\nombre carpeta\

Si tienes ip's por que quieres buscar-lo? No sirve de nada :S

Mira que esten en el mismo grupo de trabajo etc.

Y es mucho mejor utilitzar el:

VNC ultra para control remoto y un servidor FTP para enviar y descargar archivos! mas rápido y mejor.

AgS

#6 jajajaj, de esto de montar redes no tengo ni idea tio, es la primera vez que lo hago ya que nunca he tenido 2 pcs en red :$$$

para control remoto con el que trae windows me sirve, aparte le he cogido mania al ultravnc xD.
eso que dices del servidor ftp quizás si estaría interesante... pero de momento quiero conseguir que PC2 tenga inet y lan y si no me gusta o prefiero probar el ftp pues hya miraría algun manual.

El caso es que esta tarde consequí justo lo que queria al instalar lo de los paquetes del QoS, que los tenía desinstalado en ambos pcs ¬¬, pero pasó algo y de repente se jodió el invento y hasta ahora lo unico que conseguí fue lo que comento de si pc2 tiene inet no tiene lan y etc...

neo-ns

Y por que en pc 1 no pones un proxy? como por ejemplo con CcProxy? y Pc2 lo configuras para que salga a internet por Pc1 a traves del proxy

shortyStyle

Como te complicas con dos tarjetas de red, ¿tan difícil es poner un pequeño switch al cual conectes el router y los dos pc's?

AgS

Bueno, gracias por los intentos de ayuda pero desde el principio lo hice bien a mi manera.
Era el jodido sygate firewall el que aun permitiendo la entrada de datos desde la lan privada/tarjeta ethernet 2, me bloqueaba el tráfico.

Lo que aun no me explico es como hubo una vez que sin quitar el firewall se me quedó todo como lo quería, pero bueno misterios de la informática xd.

Lo dicho, muchas gracias.

#11 amigo mío, no sé si has leído bien mi comentario #10, pero digo claramente que conseguí lo que queria sin desactivar el firewall. Cosas de este mundillo.

TheV1ruSS

pues en el #1 decias que tienes el firewall desactivado....ahora, despues de joder la peña dices que no......

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • AgS
  • shortyStyle
  • neo-ns
  • Loa