PCŽs seran tambien nuestras estufas del futuro?

Kaiserlau

Todos sabemos la gran cantidad de W que son capaces de ingerir nuestras bestias, todos sabemos los problemas q pueden derivar de una mala refrigeración de los componentes q tenemos unos a nuestros pies otros encima de nuestros escritorios. Cada año se pone de manifiesto que el buen hardware mas allá de su rendimiento y prestaciones para el trabajo q debe de realizar debe de contar con un buen sistema de disipación de esos W de calor generados como producto del esfuerzo que realiza.

Y me pregunto yo, sobre todo haciendo mención al apartado grafico, ¿Donde se situara el tope de W de calor generados por un PC? es decir ¿asta donde van a llegar los fabricantes?

La duda me ha saltado por que me dedico al "mundillo" del frío industrial y suelo hacer bastantes cálculos frigoríficos para empresas, el problema q veo a medio plazo utilizando esta tecnología es el problema que todos sienten o padecen los días de verano y que de alguna forma les beneficia los días de invierno.. y es ese calor de nuestro compañero de fatigas digital.

¿Asta donde estáis dispuestos a llegar con vuestros bichos 1000w, 2000w, 3000w.. ?

pD: Por cambiar un poco de tema (abro paraguas :x)

vinilester

Tu lo que quieres es saber si triunfaria el hacer negocio inventando habitaciones refrigeradas. Y no es mala idea...xD

Abro

cortes

hombre, sabiendo que cada poco tiempo, se mejoran las tecnologias de fabricacion de microchips (segun AMD, para 2012 estaran los 20nm), el calor se reduce.

Si te fijas, cuanto calor despedian los famosos Pentium 4 HT a 3'4ghz...lo de ahora es una cosa de chiquillos xD

brakeR

no lo se pero desde que limpie el disipador, ventiladores y cambie la pasta termica mi pc parece una turbina de airbus

Kaiserlau

#2 no creo q nadie quiera tener un compresor por pequeño q sea metiendo ruido en su salon/habitacion xD.. aunque hay peña q si se ha currado sus sistemas de refrigeracion con freon y tal.. (aunque a mi parecer son como autos lokos algunos) xq eso no hace mas q tirar calor en plan basto pero por el condensador..

El tema es ese, que sigan reduciendo, pero al cambio meten mas cores y casi q a las mismas nos kedamos... el tema es las graficas no es raro verlas ya de 300w es decir en sli en carga rozarian los 500/600w? y me parece un poco salvajada..

Sta meterle una RL que es lo mas eficiente sin tener una turbina como dice #4 pero hay que pagarlo ademas cambias de micro o soket y tienes q buscarte la vida para pillar tambien un bloque de agua nuevo.. nose yo no creo q monte jamas un sistema que chupe 1000w para una habitacion "pequeña".

PD: Si alguien quiere tener una nevera mp xd

elkirby

El mio es un horno perfectamente, que en la parte superior de la torre echas un huevo y se frie seguro. Y todo con el aire acondicionado puesto, es lo que tiene tener un pc de palo xD

s4tO

jajaja. valla canteo. xD

cortes

#5 la gente "normal" no se compra GTX295, y menos para ponerlas en SLI (4 cores), el usuario normal (quad + GTX260), consume a full sobre 300W.

neo-ns

#8 claro que no... la gente "normal" se compra un i7 extreme de 800 leuros con un try-sli de 295GTX

/ironia off

jajaja

Mi pc almenos no es una estufa... 41 grados cpu / ambiente con 34 grados ambiente de calle en la sombra

cortes

#9 solo un pequeño apunte, me parece que no se pueden montar un 3-way de GTX295, ya que al ser estas de doble gpu, sumarian 6 gpu's.

Por lo demas, mi pc tambien es bastante fresco, y tocas cualquier parte de la torre, y no sube mas de 5º temperatura ambiente (fuente inclusive)

SasSeR_18

de dia, y de noche, mi pc en invierno siempre me compaña, y en verano tambien

0buS

el mio ya está haciendo las oposiciones para ser un pc estufa.

balmunG_

El pc es como una chupa de cuero para un heavy, por mucho calor que haga, ahí estará.

DjinnSade

In #13 we trust.

Solo hay que comparar, con los disipas por defecto, temps de un AMD Sempron y un Quad.

AMD sin hacer nada, 5x. Quad, 40. A full me llegaban a 70 y 55, yo creo que la diferencia se nota, y cada vez vamos a mejor.

sacker

#14 comprar? quac? yo de ti no postearía a la 5 de la mañana macho xD

IvErSoN-

Ahora en verano dejo la caja abierta directamente porke cerrada es una verdadera estufa.

cortes

a ver, no penseis que por abrir las tapas se va a calentar menos la habitacion eh!

#18 te citas a ti mismo j3j3

neo-ns

#16 si dejas la caja abierta te cargas el flujo de esta y se calienta mas ;)

#9 tienes razon, no se por que creia yo que se podia hacer... y tener 6 gpu's :S pero bueno un 3-way de GTX 260 o un sli de 295 ya es un horno XD

Lo suyo es usar peltiers xd.

M

doctor soy normal ?

me he comprado una gtx 295 , ¡¡¡

para eso curro como un perro xd

cortes

#19 normal si, pero tambien con ganas de soltar pasta y no tener frio en invierno en tu cuarto...xD

golon

Pues yo creo que en un futuro no muy lejano los pc's orientados al hogar se irán haciendo cada vez más pequeños y dejarán de tener ventiladores, como pueden ser los últimos modelos de teléfonos.

Algo parecido a la plataforma ion de nvidia pero todavía más optimizado y de menos consumo/temperatura

Por otro lado quedarían la opción de gamers, que sería lo contrario, cada vez más bestia y caso a parte serían los orientados al trabajo.

qu4ker

El Pc más guay es mi Athlon Xp, en idle a 55º en full a 57º, eso viola las leyes de la termodinámica xDD

LaTHaNDeR

sin lugar a dudas mi habitacion es la parte de la casa en la que hace mas calor gracias a esta maquina infernal que tengo por ordenador y a tener aire a-condicionado ( a condicion de que abra las ventanas).

granaino127

El mio no pasa de los 35ºC, claro que todo está adaptado y lo compré pensando en la refrigeración de este......pero para no hacerlo, mi PC con una refrigeración común, dura 1 semana :/

DeFiNiTioN

Estufas? Hombre, el mío en verano no veas cómo se nota que está encendido. En cambio en invierno lo puedo dejar un mes entero que ni lo noto.

B

presshot wins.

DjinnSade

#15 A oscuras es complicao si...

Comparar* y Quad* Edito.

Baptiste

Pues el mio si ke es un poco estufa.

i7 920 a 3.800 ahora en verano esta al arrancarlo a 52-53 con uso y juegos pues entre 58-65

Con el aire acondicionado no baja de 49-50

Y la GTX295 pues igual, tambien es un poco horno.

Lo cierto tambien es, que mi habitacion en verano es un jodido infierno.

Veinx

Weee, no os olvideis de las putas pantallas! dan un calor acojonante en to la p.cara, la mia es una puta estufa, una dell de 24', da un calor frontal tremendo, estoy deseando tirarla y comprarme una nueva que sea mas fresca, una led.

Mi pc esta 'muy fresquito' a unos 36º con el firefox y photoshop, pero cuando entro en un juego, la gtx285 me calienta el pc bastante xddd. Mi cuarto siempre suele estar a 29-30 grados, un puto infierno... y no tengo solo un ordenador en el cuarto, siempre hay 3 ordenadores encendidos.

En invierno agradezco la temperatura del pc, me ahorra gastar dinero en estufa xdddd

Dios que perras, algunas con aire acondicionado, yo sin aire lo estoy pasando fatal, no tengo sitio donde poner el split del aire..

Mi cuarto tiene nombre xddd, se llama crematoria.

cortes

yo es que macho, no se como se calientan algunas pantallas tanto...
la que uso en el trabajo (tft 17" asquerosa philips), al cabo de unas horas, esta ARDIENDO, le pongo la mano en la pantalla, y quema de verdad, en cambio, mi TFT 22" Asus, que yo sepa, no se calienta casi nada, o es que refrigera muy bien, o no se calienta como otros.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • cortes
  • Baptiste
  • DjinnSade
  • golon
  • neo-ns
  • balmunG_