Pentium M Dothan, cómo pica...

jOK

http://www.x86-secret.com/articles/cpu/dothan/dothan-1.htm

Lo mejor de todo está en las páginas 5 y 7...

saludos

ZeroX_r00lz

34 segs en el super pi de 1m :O, y si oc 41segs...
im-pressive

J0d3r

puf pedazo makina a 2.4 ghz, se come a los fx de carrera, sustitutor de athlon mobiles pero con mucho mejor rendimiento? habra que ver como se comercializan

aLeX

Está claro que Intel abandonará el lema MegahurtsMatters® y dejarán de decir que lo importante son los megahercios, para anunciar que MegahurtsDon'tMatterAtAll®... como dicen en the inquirer.

http://www.theinquirer.net/?article=15885

El dia que vendan esos micros para desktop, con una refrigeración decente... uff, será terrible.

E

mmmm a ver cómo explican eso a sus clientes ahora, que su política va a ser del estilo a la AMD xDDDD...

Es un asunto muy serio, a ver ya no sólo eso, sino a ver qué márketing le hacen xDDD...

Tengo ganas de ver esos desktop que dice alex xDDD... realmente serían bestiales...

jOK

Todo eso con el bus a 400MHz y DDR266/333, esos chips con el bus a 800MHz o con el memory controller integrado en el chip pueden ser terribles, además són neveras y no gastan.
Por cierto, sé que ya existe una placa de escritorio (mini ATX) para Penium M, aunque no recuerdo de que fabricante, y no la he visto en ninguna parte...

saludos

kas

Pues no veas que noticion a las 9 menos 20 de la mañana xD

oFF-sIDE

Pues en las pruebas sin OC no es nada del otro mundo.

B

No es nada?
P4 3GHZ Prescott 800 FSB 1mg CACHE (k tengo yo) pinchado en una ASUS P4P800 DELUXE.
Calcular 1mg de Pi me tarda 46s, asi k si, esta cpu es bastante basta xD.

Estoi de acuerdo con lo k dicen aki, a ver k propaganda/marketing le van a dar, me imagino una foto de la cpu (INTEL) y k abajo ponga:
-Somos benevolentes, si vemos una arquitectura & una manera de ver las cosas diferentes de la nuestra, y esta es buena, seguimos sus pasos.
Intel changue style to AMD

Y todos O_O!

EDITADO: Impresive, en el Pi el 2,4ghz M se fule como si nada al P4EE 3,4 y al Athlon 64 3,4 (estaba un poco decepcionado pk todo el rato lo comparaban con cpu's de 2Ghz, y a los tests k no gana solo es superado por pokisimo por el P4EE 3,4 (k decir k siempre supera el Athlon 64 3,4ghz)).

Impresive !!__!!_!

Sacado del link k han dado:
Un overclocking à 2.4 GHz avec une température en full-load de 30°C

K refrigeracion usan para k overclokear un Pentium M de 2ghz a 2,4ghz en full-load este a 30º?

BeSaiD

Un SLK900 :D En la foto lo veras xDDD

B

Thx Besaid, ya vi la foto pero no sabia k era xD.
Esa refrigeracion ta wapa?

D

A esperar, ese "cacharro" + refrigeración...

Tendremos que ver.

Date!

oFF-sIDE

#9 Pues yo me he gastado 120€ en un XP Mobile y lo hago en 40 segundos aunq no sea nada comparado con los 34s a 2400mhz.

De todos modos el FX esta por el estilo sin OC.

jOK

Ese micro está corriendo con un chipset que no lo ayuda para nada, con un bus lento, memorias DDR266/333 y todo y así le plana cara a un micro de 800€ que tiene el controlador de memoria (de dos canales DDR400) integrado en el chip, un bus de interconexión mucho más rápido y un pipeline 4 etapas más corto... Si para tí eso no tiene mérito apaga y vamonos...

saludos

B

#13
Un xp mobile es un amd no?
Pk es k los Pentium son una kk calculando pi xD (menos Xeon, EE y M xDDDDD).

Yo kiero este bicho con buena ram y una rl wapa :O!

G

tienen mucho, pero ke mucho futuro, solo en caso de ke lo ke dice ese articulo sea verdad, hay ke ser muy exceptico en todo ;);
todas las graficas se pueden manipular, se pueden usar programas optimizados, se pueden presentar barras ke no partan de 0, en ese test por ejemplo no veo los ekipos con los que se compara directamente, a saber ke placa/memorias llevaban por ej el p4ee y el amd64.

el problema basico va a ser la posibilidad de montarlos en sobremesas y su precio. Por mucho que tire una cpu de esas, si una ke tira, digamos, 15% menos, vale 3 veces menos, pues seguimos en las mismas.

B

Es verdad, como mas bechmarks hagan y mas se vea k este Pentium M sera la elite, le estaremos dando mas razones a Intel para k ponga su precio por las nubes :S

oFF-sIDE

Ahi esta la clave... q precio tendra ?

JoSuK

#16
http://www.x86-secret.com/popups/articleswindow.php?id=104

B

Jiassss, el Pentium M corre con una grafica peor y con ram menor, y se saka esos puntos de la manga.
Larga vida al Pentium M

BeSaiD

el rendimiento de una mobility 9700 es aprox al de una 9600 pro/xt si no recuerdo mal (creo q era por los 128bits en vez de los 256 q lleva la de sobremesa...)

JaCk0

impresionante, los micros de los portatiles son casi más potentes que los high-end de sobremesa... Y saber que los Penium-M se basan en la arquitectura P6 (un atraso, ya que es de 1995) y se comen a cualquier P4 de arquitectura netbrust.

Para sobremesa hay una placa de Pentium-M que permite OC y todo. Es la placa con lo que la gente ha llegao a poner los P-M a 2Ghz sin problemas.

jOK

La arquitectura del P-M está bastante más cerca de la del P4 que de la del PIII (pipeline de 16 etapas, caché de traza, bus de la L2 de 256 bits, bus QDR...).
Un detalle, el Pentium M ya corre a 2GHz, y para overclockearlo a 2.4GHz usaron la misma placa del portatil, sólo modificaron el disipador del micro.

saludos

M

Los Pentium M se pueden pinchar en placas de sobremesa? no me consta...

Y tb me extraña ke haga 46 secs en el superpi 1M y ke en el test artimetico del sandra sake solo 5300 ALU/3000 FPU... me parece muy muy extraño.

Aun asi mientras no sean validos para sobremesa... poco importa lo ke rindan.

salu2

Garendetsu

Pues no seran nada baratos :

  • Pentium M 735 a 1,7 GHz 300 dolares ( 240 euros )
  • Pentium M 745 a 1,8 GHz 450 dolares ( 360 euros )
  • Pentium M 755 a 2,0 GHz 650 dolares ( 520 euros )

Son precios aproximados y son para mayoristas osea que...

TaMy

Un buen micro, lastima que no pueda pasar de 2.4 reales... Ya que es muy buena tecnologia. Mejor que P4 o AMD64, pero a mi gusto es un micro que rinde muchissimo pero un AMD FX puede rendirte más...

Esperemos a ver que hace con bus 800...!!!

Segunda pregunta:
En la tabla de overclocking pq no compararón con los demás procesadores overclockeados... Ya que el P4 EE lo ponen a 3.4 no lo overclockean, ni el AMD64 que puede pasar de los 2600 reales trankilamente y tampoco lo ponen, no ponen nisiquiera sin overclockear el FX cuando pasa tambien de los 2600 Mhz tan trankilamente... Y de P4 que menos que un 4Ghz trankilamente para comparar???

Este chip creo que tendrá mucha aceptación en entorno portátiles y miniATX, ya que no creo que muchas casas fabriquen mobos de ATX o BTX grandes para este chip... no se pq pero me da que es así...

Pese a que me encanta que sea una nevera...

TaMy

Una pregunta, esta CPU entrará catalogada como "centrino" (de specs?) osease en duración de baterias etc...etc... ? o gasta una burrada?

Por cierto es caríssimo y la versión aceptable de pasta va asolo 1.7 Ghz donde no es gran cosa el hombre...

Garendetsu

Hombre Tamy ten en cuenta que lo acaban de sacar y encima es un procesador para portatiles con lo cual la demanda no es ni la centesima parte que los procesadores para pcŽs de sobremesa, eso influye en el precio, supongo que de aqui a algun tiempo cuando saquen mas procesadores puede que bajen a la mitad pero por lo menos hasta finales del año y el que viene no creo que ocurra eso. Esta claro que para ordenadores portatiles es de lo mejorcito.

jOK

Teniendo en cuenta que están más segmentados y que tienen pipeline menos complejo deberian poder escalar con mayor facilidad que los K8, aunque el consumo podria dispararse y eso obviamente no interesa.
Sobre si van a aparecer placas de sobremesa para estos micros ya os digo directamente que no va a aparecer ni una (alguna en formato miniATX como mucho) y no porqué no sea posible, sinó por la presión que podria ejercer Intel al respecto...

saludos

PD: #24, No deja de ser un micro para portátiles, pero sabiendo que Intel tiene intenciones de portar la arquitectura de los P-M a los ordenadores de sobremesa nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar dentro de no mucho.

Garendetsu

lo que no entiendo porque aplican esta "nueva tecnologia" a los procesadores para portatiles antes que para los de sobremesa

Usuarios habituales