Pieza suelta al abrir un PC nuevo

MINIcule

Venia a ayudar pero me he leido lo de arriba y madre mia... tela... #28 te acompa;o en el sentimiento , hiciste lo que pudiste xD

Eustakiooo

#29 Para calmar la curiosidad de @n3on (que yo venía comentarte también que comprobases lo mismo) por favor, pásanos una foto de como tienes enchufados los componentes en la parte de atrás de la torre

koalas

Y otra vez la gente pidiendo los pc montandos ... no aprendeis...

Y encima parece que no tienes idea de nada vaya tela.

1 respuesta
Curius

#33 Entonces qué quieres, ¿que sin tener ni idea lo pida desmontado y la líe parda?

No todo el mundo tiene tiempo o directamente no quiere aprender temas de ordenadores. Es como si vas al dietista y yo te digo: anda que no aprender a hacer una dieta por ti mismo... no aprendeis...

Ha hecho lo normal y lógico: no tengo ni idea -> lo pido montado.

1 respuesta
koalas

#34 no te quito razon, pero es sabido de siempre que jamaaaaaas se debe pedir un pc montado porque desde que sale de la tienda hasta que llega a casa... se a movio tantisimo que no es bueno para el pc siempre habra algun problema despues.

Yo tampoco sabia cuando pedi mi primer pc y me puse a leer manuales y guias y aprendi a montarlo yo solo.

Y si encima quieres un pc almenos deberia de saber las cosas mas basicas

1 respuesta
Overwatch

#26 He visto cosas como estar cargado de electricidad estatica y cargarte la placa base, espero que no haya sido su caso.

Yo el speaker si lo pondría, te avisa de posibles errores en el pc con los pitidos.

#35
Iba a decir exactamente lo mismo, al pedir un pc montado, con los baches que se comen las furgos que hoy en dia van a toda leche, el pc se destroza.
Si lo compras a piezas todo viene dentro de sus cajas bien protegido con sus corchos o lo que sea xD

Realmente aprender a montar un PC a piezas... no te lleva más que una tarde viendo algunos tutoriales, y tener el manual de la placa base que te dice que es cada conector... bastante fácil hoy en dia.

1 1 respuesta
koalas

#36 y aun asi tienen esa excusa de decir, no tengo tiempo, no quiero aprender a montarlo, con un manazas,

Que quieres que te diga, te expones a eso, yo tenia mucho miedo de cargarme el pc y tal pero bueno.

Yo con este nuevo si tube un percance con el cristal de la torre, que se hizo añicos, pero se compra otro cristal y solucionao

1
AnTiChRiSt

colocando los cables identicamente como los colocaba y por probar a ver si sonaba la flauta y funcionaba, derepente ha funcionado, el monitor me mostraba la instalacion de windows y tampoco se me apagaba y encendia continuamente el PC... no entiendo nada, el speaker lo puse en el sitio donde iva eso si, tampoco escucho el tipico Pi que suele sonar al encender el PC...

total que sera algun cable mal colocado pues habiendo instalado el S.O es evidente que va..
llevo una buena rayada hoy, no esque no quiera aprender esque me pone nervioso y no valgo para montar pcs... debeis de entender que no todo el mundo vale para todo, gracias por las contestaciones., a pccomponentes les he contado todo , claro que la solucion igual no va a ser que se lo lleven de nuevo si luego me sucede otra cosa parecida o la misma en el transporte no? menuda M , solo se me ocurre a mi pillar un pc en cuarentena :/

2 respuestas
Mendiola

#38 El sonido se debería escuchar, a no ser que lo haya puesto al revés o hayas deshabilitado el sonido en la BIOS.

Según la imagen que habéis puesto antes de la placa y el manual, el cable rojo iría a la derecha (positivo) y el negro a la izquierda (negativo).

1 respuesta
Zacr0

#39 Hay BIOS que tienen desactivado, por defecto, el pitido durante el POST, de modo que solo suena para los casos de diagnóstico. Que conozca personalmente, las MSI son un ejemplo de ello.

koalas

#38 si quieres te podemos ayudar, pero tienes que echarle huevos, es mas te podemos ayudar si mandas fotos y te podemos ir asesorando.

Montar un pc es facil solo hay que ir con cuidado de no ser un manazas y fijarte bien en las cosas.

D10X

Montar un PC es como los juegos de encajar piezas para bebes, pero para mayores :\

Lo mas complicado son los pines, pero eso es una parte infima del montaje, y encima tienes dibujos en el manual.

Y para cargarse algo, tienes que ser extremadamente bruto y encajarlo donde no es. Como todo, lo que teneis que hacer es quitaros el miedo, que las piezas son duras, no se van a romper por apretar.

5
AnTiChRiSt

pues pasados unos dias y sin problemas aparentes... y probando otros monitores, resulta lo siguiente:
en mi monitor principal no va el HDMI y en la placa del nuevo pc obviamente no daba señal en DVI por primera vez (tampoco ahora) es decir que por eso probaba HDMI y DVI y no me iva en ninguno de los dos , el uno porque no iva HDMI y el otro porque no iva DVI...
probe con 2 monitores mas y esos 2 de reserva ue tengo si me van por HDMI asi que nada, se supone que ahora lo que quiero solucionar es:

  • Como hacer que el DVI de mi placa base de señal a mi monitor bueno? (que por HDMI no funciona y es el monitor que mas hercios tiene para jugar) , o... sino
  • Como arreglar el HDMI del monitor?? ...

alguien sabe si puedo solucionar una de las dos cosas?
que mala suerte

1 respuesta
ArcheR

#43 Joder, no sé si te explicas como el culo o yo estoy muy espeso, pero prácticamente no he entendido nada xD

Me ha parecido entender que tienes un monitor que tiene conexiones DVI y HDMI, y que el HDMI no te funciona, y lo que quieres es conectar ese monitor a tu ordenador. El ordenador tiene ambas tomas presupongo (HDMI y DVI), correcto?

1 respuesta
AnTiChRiSt

#44 si asi es xD
y ese pc solo pilla hdmi, tengo 2 opciones, o hacer funcionar el dvi del pc o el hdmi del monitor bueno

2 respuestas
ArcheR

#45 Que el PC solo pilla HDMI te refieres a que la gráfica solo tiene tomas HDMI? Porque creo entender eso, pero después me dices de "hacer funcionar la toma DVI del ordenador" y ya me dejas a cuadros.

A menos que te refieras al DVI de la gráfica integrada en placa, pero si tienes una gráfica puesta, la integrada se desactiva.

1 respuesta
koalas

#45 haz una foto a la parte trasera de tu pc y te ayudare encantado.

1 respuesta
Overwatch

Haz foto a las conexiones del monitor y las salidas de tu tarjeta gráfica.

1 respuesta
AnTiChRiSt

#47 #48
#46
Esto es mi monitor: BenQ XL2410T de 120 hz, digo bueno porque es el mas bueno de los que tengo xD
https://gyazo.com/c05fdadf57589fab1fc47273015ac398

y esto es la torre: MSI Mpg Z390 Gaming Plus
GeForce RTX 2070 SUPER
https://gyazo.com/252eb17a6e019ee58e45e1bbd80c6251

yo siempre he enchufado mi monitor con DVI a mi pc antiguo, que ocurre que ahora no puedo porque el DVI ya no lo tengo en la grafica como en el pc antiguo, sino que en la placa, y como dicen por ahi, el pc pilla antes la grafica de la tarjeta grafica, ok , entonces para que ponen en la placa del pc nuevo un DVI ? si no me va a funcionar, mejor es conectarlo por HDMI direis, pero resulta que el HDMI del monitor benq no me funciona, cosa que me entero ahora, igual nunca me ha funcionado y yo he estado tan feliz todos estos años

1 respuesta
ArcheR

#49 Vale, y ese HDMI que veo en el monitor es el que dices que no funciona.

Pues entonces pilla un cable (o adaptador) de DVI DL a Display Port (que esa gráfica tiene) y listo. El cable es esto. El lado DVI al monitor y el lado Display Port (conector parecido a HDMI, pero no igual) a la gráfica, y no deberías tener problemas para pillar los 120Hz.

Las conexiones gráficas que vienen en la placa base es porque hay gente que no necesita un rendimiento gráfico brutal, por lo que no compra una gráfica aparte como tú tienes, y usan esa integrada en placa. En tu caso tienes una 2070 puesta, porque obviamente tú sí quieres jugar y darle caña, y cuando usas una gráfica aparte, la integrada se desactiva.

2 respuestas
AnTiChRiSt

#50 muchas gracias, me has servido de mucha ayuda tio

1 1 respuesta
ArcheR

#51 Una cosa, lo de que no funciona el HDMI del monitor, supongo que lo has enchufado a un HDMI de la gráfica 2070, no de los de arriba de la integrada, no?

1 respuesta
AnTiChRiSt

#52 asi es, conecte HDMI del BenQ al HDMI de la tarjeta grafica del pc nuevo y nada, averigue que no iva porque lo conecte al PC viejo y tampoco iva, cosa que me parece sorprendente eso, pero teniendo solucion pues ok!

ArcheR

Vale, si lo has probado en más de un equipo y no te ha dado imagen, pues supongo que estará mal. Has probado con otro cable HDMI también por si acaso?

En caso de que así tampoco funcione, pues ya te digo, el cable DVI-D DL a Display Port y listo.

1 respuesta
AnTiChRiSt

#54 si, probe con dos cables HDMI diferentes

1 respuesta
ArcheR

#55 Ok, pues confirmado entonces.

AnTiChRiSt

vamos pero porque tengo dos pcs y dos monitores mas para comprobarlo que sino cualquiera coje y manda el pc nuevo a devolver xD

1 respuesta
koalas

#57 yo soy tu.... y me compraria otro monitor ya que comprar un adaptador pars no poder usar los hz bien...

Vamos es mi consejo otro monitor y pista

2 respuestas
AnTiChRiSt

#58 lo hare si :wink:

P.D: vendo monitores, a alguien le interesa?:nerd:

ArcheR

#58 Hombre, con DVI Dual Link a 1080p no va a tener problemas para los 120Hz.

Si el cable costara 50€ entiendo que puedas pensar ya en jubilarlo, pero si con algo de menos de 10€ te va a servir perfectamente, yo no lo veo rentable.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • koalas
  • doogie780
  • AnTiChRiSt
  • ArcheR
  • n3On
  • verseker
  • totespare