Pieza suelta al abrir un PC nuevo

AnTiChRiSt

Hola gente entendida de hardware, me dirijo a vosotros con la esperanza de que me ayudeis con esta pieza que me vino suelta y no se si es importante y/o donde conectarla:

https://gyazo.com/3e0e4301991b14be4e6c432ed0ea81a9

os paso fotos de mi placa base: ( MSI Mpg Z390 Gaming Plus )

https://gyazo.com/5b8fa202652774dad38c051045713660

https://gyazo.com/12e120f425f86190a4cd47620f9a3d05

https://gyazo.com/7a6ffbead7ded74bed0bbc742838b746

https://gyazo.com/0083e9f277639dbd6f6f75ef47681f07

Creo, pero solo creo porque no entiendo del tema, que pude ir en uno que pone "JFP2" pero necesito de vuestra ayuda

totespare

Es el altavoz que se usa para los pitidos de la placa base. Puedes vivir sin ello, pero si quieres ponerlo, va aquí:

1 1 respuesta
B

Creo que es una especie de "chivato" que llevan las placas para que si peta algo (o una ram hace mala conexión) o lo que sea el bicho ese pita.

Busca el manual de tu placa y donde se conecta el speaker

doogie780

doogie780

#4

Llegué tarde xd

Y encima doblepost. Me estoy coronando (ja, me ha salido sin querer, lo juro)

AnTiChRiSt

#2 aqui donde? donde pone "JFP2" abajo a la derecha??

tengo otro problema, he preguntado a un par de amigos y no entienden por que pasa, pues ahora al encender el PC con el pendrive con el windows 10 para empezar la instalacion y tal,.. pues el monitor no me reacciona, se queda en negro totalmente, no me aparece nada . Estoy un poco nervioso porque el monitor va bien, ahora mismo estoy escrbiendo usandolo desde el pc viejo,. y no se que puede ser porque conecte el pc y monitor por DVI y nada, conecte por HDMI y tampoco...

se supone que pccomponentes me lo ha testeado

2 respuestas
Paillo

#6 specs del pc? estas conectandolo en la grafica? el pc arranca? mira a ver si algun cable de la fuente a la grafica se ha podido mover durante el viaje.

2 respuestas
n3On

Tampoco es muy dificil mirarlo en el manual de la misma placa no...???

Y obviamente el altavoz es para saber si funciona todo correcto, si pita una vez funciona normal, si realiza pitidos d diferentes maneras cada cosa quiere decir una cosa.

Por otra parte, tienes placa de video dedicada, es a la placa base??? Que grafica es?? Sale la bios?? Que procesador estas usando??

1 1 respuesta
AnTiChRiSt

Nfortec Sagitta RGB 650W 80 Plus Gold Full Modular
Gigabyte GeForce RTX 2070 SUPER GAMING OC 3X WHITE 8GB GDDR6
Samsung 860 EVO Basic SSD 1TB SATA3
Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
Corsair Hydro Series H100i PRO Kit de Refrigeración Líquida RGB
MSI Mpg Z390 Gaming Plus
Intel Core i7-9700K 3.6Ghz
Nox Infinity Neon USB 3.0 Cristal Templado ARGB
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Blanco

#7 el pc arranca y se enciende todo , pero no arranca digamos en el monitor, no apareciendome absolutamente nada en la pantalla
#8 la bios no sale , no sale nada en el monitor :(

1 respuesta
AnTiChRiSt

conectado esta eh, por si me preguntais, todos los cables de enchufes estan conectados

: (

1 respuesta
verseker

#10 A ver. Primero asegúrate de lo que ha dicho el compañero en #7, que le pasa a mucha gente. Enchúfalo en el hdmi de abajo, el de la gráfica, no en la placa.

Casi al 100% es eso.

También puede ser que la ram se haya movido en el tarnsporte y eso suele dar problemas por lo que deberías testearlas una a una. Probablemente al lado de la ram tendrás unos leds que se encienden de forma secuencial cuando inicias el pc. Cada uno indica un componente, además lo pone. Comprueba que no se queda ninguno encendido.

El speaker lo puedes tirar a la basura si quieres. Con los leds que ahoran traen todas las placas, no te hace falta. Algunas tienen los leds al lado de la ram, otras repartidos por componente, pero todas traen. Y más si es supergamingultramegahipercloudxepicstore, como son casi todas ahora.

1
n3On

#9 Pues ahora que supongo que tienes el speak enchufado ya, como pita?? Hace el pitido normal de toda la vida o no pita o como??

Aun que sea una tonteria, que ya ha psado varias veces, el monitor lo tienes enchufado a la tarjeta grafica dedicada no??? No lo tienes a la placa base... Como lo tienes por hdmi o dp???

B

pone speaker en el conector, no es porque hable mucho y te dé la chapa, emite pitidos de comprobación y es útil por si algún día se te jode algo ese cacharro emite el código de error que tú, disciplientemente, irás a buscar en tu manual de instrucciones lo que significa.

Busca el manual de tu placa y descubre donde enchufarlo, cada placa lo monta de una manera.

totespare

#6 te lo he redondeado con un circulo rojo tio xD

1 respuesta
n3On

#14 Y lo has marcado mal xDDD No va alli, va en otro sitio... Va en el JFP2 :)

1 respuesta
totespare

#15 bah estas placas nuevas, separando todos los pines... xD

AnTiChRiSt

Esta todo correcto, la ram etc y nada suelto aparentemente. Ahora cuando enciendo se enciende y se apaga sucesivamente buffff

1 respuesta
verseker

#17 Ram mal colocada. Comprueba los slots uno a uno.

Vas comprobando lo que te vamos comentando? Da feedback.

1 respuesta
AnTiChRiSt

#18 pero estan metidas hasta dentro las rams, no se... o las pruebo a meter en los otros slots? es seguro que es la ram?

1 respuesta
verseker

#19 Suele serlo. Pero si no estás acostumbrado a estas cosas yo personalmente no te recomiendo tocar nada.

Por favor confirma dónde tienes enchufada la pantalla, que sé que es una tontería pero lo he visto demasiadas veces.

n3On

Es que tmb es dificil intentar hacer algo, si tambien no tienes mucha idea y tenemos que ir diciendo y tal...

Por otra parte, el ordenador ya venia montado y tal?? Mas que anda aun q sea una putada, ponte en contacto en la empresa, porque de normal hacen pruebas antes de mandarlo... Que se enciende y se apaga solo, eso no cuadra aun que no tuvieras ram, tendria que quedarse encendido, como si le quitas la cpu...

1 respuesta
verseker

#21 Sin cpu el pc ni inicia macho. Con la ram suele ocurrir esto. Bien porque está mal colocada o movida o tiene, qué se yo, motas de polvo. A mí me ha pasado esto después de limpiarlo con aire comprimido, por ejemplo, y he tenido que limpiarlas y volver a colocarlas.

2 1 respuesta
n3On

#22 Que no enciende el pc?? eing?? El pc enciende, que saque señal es otra cosa, pero encender y quedarse encendido si o si...

Ahora cuando enciendo se enciende y se apaga sucesivamente buffff

AnTiChRiSt

Sino dime que funciona tienen los comprobadores de fuente de alimentacion....

1 respuesta
verseker

#23 Eso ocurre cuando el ordenador intenta hacer la verificación y no es capaz, por la ram generalmente. Me lo invento un poco pero es lo que saco yo de las veces que lo he visto y me ha ocurrido. Pero vamos si esta´en garantía yo de él pegaba telefonazo a pc componentes y de la manita, y si no que se lo lleven.

AnTiChRiSt

si lo encargue montado si, porque no queria meterme en este royo :(
y yo miro las rams y estan bien metidas y en los slots rojos donde marca en el libro de instrucciones. :S
no se que hacer ya les he escrito a pccomponentes, joder que putada...

n3On

Por dioooooos cnt a lo que te estamos preguntandoooo!! jajajajaja

La pantalla donde la tienes enchufada??
Antes si que encendia y se quedaba encendido y ahora no??
Tienes el speaker puesto? Realiza algun pitido???
Has tocado algun componentes????

La ram tienes que tenerla en el Banco 2 y 4. Si lo ultimo que has tocado ha sido el speaker y ahora no se enciende directamente el ordenador quitalo, para ir descartando

1 1 respuesta
AnTiChRiSt

el speaker no es, con o sin poner ahora se enciende y se apaga el pc constantemente
el monitor lo tengo enchufado a la corriente y al pc
no he tocado componentes

n3On

Lo siento... desisto xDDD
Llama mañana a pccomponentes si pueden atenderte con todo este jaleo del covid19 o mandales un ticket...

Ya comentaras donde estaba el problema o si lo mandas :)

1 2 respuestas
AnTiChRiSt

#28 ok , gracias

1 respuesta
doogie780

La peña está fatal

1

Usuarios habituales

  • koalas
  • doogie780
  • AnTiChRiSt
  • ArcheR
  • n3On
  • verseker
  • totespare