PiHole - Bloquea publicidad con tu RaspberryPi!

AikonCWD

#60 Yo te digo que me lleva pasando desde hace 1 día. Incluso he apagado PiHole y me seguia pasando. Hasta que he deinstalado Firefox y Chrome por completo y he vuelto a instalar Chrome desde 0, el problema se ha solucionado.

1 respuesta
acerty

#61 A mi solo me pasa con YT y cuando paso por pihole, y en el movil va todo OK menos YT también, pero en este caso es la publicidad que no la filtra.

PD: Se navega rapidisimo con el movil, una pasada.

1 respuesta
AikonCWD

#62 Prueba algún juego de esos en el móvil que al matarte te hacen ver un video de 30 seg. para continuar, etc... el video se lo salta y te deja jugar gratis xD. Me ocurre con un juego llamado BBTAN (que por cierto estoy viciado)

1 respuesta
neo-ns

bueno, yo esto lo tengo montado a nivel de firewall de Sophos , con el UTM y el modulo web.

acerty

#63 He hecho lo que me has dicho de desinstalar chrome y volver a instalar, ya no me tarda en cargar, pero me siguen apareciendo anuncios en YT alguna vez, he visto en la web de pi-hole dice que algunos anuncios vienen por IPV6.

Es posible que sea eso? que YT meta anuncios a través de la IPV6?

1 respuesta
AikonCWD

#65 Podría ser, la verdad no estoy muy puesto en el tema de los ads y demás. Me consta que están mejorando pihole y la proxima version será la repanocha. Ya actualizaré el hilo.

Lo de la lentitud es cosa de reinstalar el browser, no es nada del pihole. No se porque le está pasando a un montón de gente últimamente xD

1
xBoSS

Veamos, descubrí el hilo anoche en el Spy y nada, me picó el gusanillo

PiHole 2.0 (2/6/16)

  • Raspberry: Raspberry Pi B

  • OS: Raspbian Wheezy

Bueno tal cual sugiere la guía (aunque más que por sugerirlo porque la última vez que había actualizado esto la vida era en pesetas, blanco y negro y se podía fumar en los bares) hice las actualizaciones pertinentes

Como anécdota, a mí tampoco me quería funcionar con curl, así que con wget me bajé el archivo y lo ejecuté yo mismo.

Bueno, en cosa de ¿1 minuto? Estaba funcionando esto.

Ya que quiero que en toda mi casa se bloqueen los anuncios (hasta ahora venía usando Adblock en los PCs y AdBlock Browser en el móvil) pues configuré el DNS en el router directamente

Yo uso DHCP, aunque tengo pre-asignadas varias IPs por MAC en el propio router. El router me lo "da" mi cablera, vamos que nada 'fancy' como DD-WRT o similares. Que están muy limitados estos routers, sí, pero algunos tienen estas cositas y se agradece.

La cosa es que lo puse a eso de las 4 de la madrugada, mientras escribo el post rondan las 22.30 y estos son mis resultados

La navegación la noto más rápida, aunque es cierto que algunos vídeos de Youtube tardan varios segundos en empezar/cargar, nada grave.
Habrá que seguir viendo cómo evoluciona y luego ya el tuneo de la blacklist y whitelist, si me animo a tunearlas probablemente os las comparta. Así podemos (si queréis) compartirlas y eso :>

JuGuLaToR

#1 En esta imagen que he sacado de aquí http://jacobsalmela.com/wp-content/uploads/2015/06/pihole-whitelist.png

Se ve un cuadro de texto para añadir direcciones a la whitelist. Eso en el mio no sale, se puede añadir de forma facil? Estaría bien tambien otro recuadro para blacklist.

Bueno, y ya lo de las gráficas tampoco me salen, cuando pincho en "more info" en las estadísticas no hace nada, no se si es solo a mi, o es que es así como funciona por defecto.

1 respuesta
AikonCWD

#68 No está implementado, esa screen es el autor y saldrá en la proxima version con un montón de añadidos más :)

1
acerty

#20 Me pasa igual que a ti con lo del historial, he intentado ejecutar gravity.sh pero me sale esto y no se por que :(-

root@acerty:/usr/local/bin# sh gravity.sh
:::
gravity.sh: 15: gravity.sh: [[: not found
::: sudo will be used.
gravity.sh: 21: gravity.sh: [[: not found
::: Please install sudo or run this script as root.

Algo debo estar haciendo mal fijo xD.

1 respuesta
Elinombrable

Ya la tengo funcionando en casa. La primera vez falló porque al instalar raspbian por primera vez no utilizó todo el espacio de la tarjeta (sólo 3,4GB) y me olvidé de expandirlo así que al actualizar la distro e instalar todas las actualizaciones, se quedó sin espacio y no podía escribir en disco. Ahora lo he hecho bien y ya está funcionando. Veré esta semana las estadísticas pero tiene buena pinta!!

MrAw3s0m3

#70 No se si sera por esto, pero yo ejecute:

/usr/local/bin/gravity.sh a pelo, sin poner sh ...

Y no me acuerdo si lo hice con sudo o sin el, pero prueba.

1 respuesta
acerty

#72 Lo ejecuto con exito, pero sigue sin ponerse el historial, es muy raro :S

Lo siento por ser tan pesado, pero es que soy un poco noob aun con esto xD

Puede ser que tenga que meter s.youtube.com en la whitelist a parte de ejecutar el gravity?

EDIT:Vale ya esta, es crear el fichero whitelist, meter en ese fichero s.youtube.com, guardar, y volver a ejecutar el gravitiy.sh.

Lo voy a explicar por pasos por si alguien mas le pasa:

Creamos un fichero llamado whitelist en:

etc/pihole

dentro del fichero escribimos el dominio que queramos, en el caso que explico seria:

s.youtube.com

guardamos el archivo y ejecutamos:

/usr/local/bin/gravity.sh

1 respuesta
MrAw3s0m3

#73 La idea es meter el dominio en el whitelist y luego ejecutar el gravity. Pero aun asi sigue sin funcionar. Lo pregunte por reddit y aun estoy a la espera.

1 respuesta
acerty

#74 Lo acabo de hacer así y ya me salen, prueba paso a paso, no se a mi me ha salido a la primera.

1 respuesta
MrAw3s0m3

#75 A mi me funciono un rato al principio pero porque al haber estado desconectado el servicio durante el proceso de actualizacion el router uso el dns secundario, pero luego al cabo de un rato volvio a usar la pihole.

JuGuLaToR

Pues yo acabo de probar y ya me marca los videos como "visto".

/usr/local/bin/whitelist.sh s.youtube.com

y luego gravity.sh , y de momento funciona.

Ahora solo falta saber como hacer para que los videos inicien instantaneos xD

1 respuesta
acerty

#77 Ya eso es un tema que creo que se mejorara en la V2 probablemente, y a veces salen anuncios, que según leí en la web del autor y lo que creo yo, es porque esos anuncios van por IPV6.

Pero no lo se al 100% si es por lo de IPV6 o que, pero podría ser.

AikonCWD

Lo mejor que podéis hacer es trasladar esa pregunta en reddit o directamente como ISSUE en github, os responderá muy rápido.

Sobre el whitelist, a veces más de un alista bloquea un mismo dominio, para solucionarlo haced lo siguiente:

https://pi-hole.net/faq/how-do-i-whitelist-or-blacklist-a-webiste-or-domain/

Leed el apartado: What To Do If A Site Is Still Not Being Whitelisted

JuGuLaToR

Me he dado cuenta que algunas webs dan fallo en el Https desde que uso PiHole, como PayPal o twitter.

He puesto para que el PC use las DNS de google, un flushdns y vuelto aponer para que use PiHole y ahora salen bien, pero no se si esto es normal, ni si volverán a fallar en un rato.

Por cierto, si usais PirateBay,

/usr/local/bin/blacklist.sh pirateproxy.pw/static/ads/

al menos mientras estén en el .pw xD

1 respuesta
acerty

#80 Eso que comentas del https me pasa a mi también en twitter, pero es curioso solo me pasa con chrome, con edge no.

AikonCWD

PiHole actualizado a la versión 2.5.2

Added
- Recap of IP addresses after install. As requested in #282

  • Install Checks there is at least 25MB of free space before install. #301
  • 8 new adlist sources added. Bringing default domains blocked to 155,600.
    [/i]
    Bugfixes
    - '/etc/pihole/.ipv6' file no longer survives reinstall if user opts to no longer use IPv6 mode. #306
  • fixed error where white/blacklist scripts were not run properly during cron job. #313
  • fixed divide-by-zero error on chronometer.sh after logs were flushed. #299 add "" around variables passed to gravity_transport() function. #297[/i]

Para actualizar, introducid el comando: curl -L install.pi-hole.net | bash

Saludos!!

2 1 respuesta
Aibehn

#20 Yo he observado que con ese sólo no vale, he añadido estos dos domains al whitelist.txt:

s.youtube.com
s2.youtube.com

Para el que quiera añadir dominios:
https://pi-hole.net/faq/how-do-i-whitelist-or-blacklist-a-webiste-or-domain/

xBoSS

#82 "Poh ala" actualizado

'Sosí'

::: Stopping services..\Stopping DNS forwarder and DHCP server: dnsmasq.                                                                 \Stopping web server: lighttp|.                                                                                                              done.
usermod: user 'pi' does not exist
:::
::: Checking for existing base files...

Línea 551 del script de instalación

	$SUDO usermod -a -G www-data pi

Ya que yo soy muy moreno y mi usuario se llama raspbian y no pi pues eso, ya está hecho el usermod :> (que creo que ya estaba hecho, pero bueno)

JuGuLaToR

Parece que con la actualización se ha corregido el problema de los videos de Youtube, que no empezaban instantaneamente.

1 respuesta
xBoSS

#85 Confirmamos, compañero.

acerty

Pues a mi siguen empezando lento :/

Después de actualizar debería reiniciar la rpi? xD

EDIT: Vale nada ya me va bien todo xD.

1 respuesta
JuGuLaToR

#87 Yo la he reiniciado.

Otra vez tengo el fallo del https en twitter con Chrome. Con Edge lo pilla bien... que cosa más rara.

xBoSS

Yo no la he reiniciado, de hecho no suelo hacerlo a menos que se ponga excesivamente tonto el rtorrent o sea menester.

AikonCWD

Un usuario en reddit tiene instalado PiHole en su VPS público, así puede ofrecer servicios de PiHole a sus amigos y familiares. Ha publicado su IP para que cualquier usuario lo use o lo pruebe. Solo tenéis que configurar vuestro DNS del ordenador contra la IP 46.101.246.23

Los stats de todo su server están aquí: http://46.101.246.23/admin/

Saludos

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags