Placa base para i5 3570K

B

No encuentro placas decentes para esta CPU, sé que es un procesador viejo, pero algo debe haber, me recomendáis alguna?

Saludos.

akuma-

#1 ASRock Z77 Pro3 o Pro4

1 respuesta
gfcn

Tendra que se de segunda mano o en alguna tienda de barrio que tenga reliquias xD

1 respuesta
ArteeMa

No sabes lo que me costo encontrar una placa con ese socket.. Al final fue lo que dice #3 En una tienda de barrio tenian una que era una mierda, pero suficiente para que funcionaraa.

B

#2 No me fío un pelo de ASRock, es la segunda placa que se me jode en menos de 2 años.

2 respuestas
Habichuela

Mucha suerte.. xD

Scerin

#5 es la que tengo yo con ese mismo procesador desde hace 5 años o más

1 1 respuesta
B

#7 He tenido 2 z77 extreme4 y las dos han muerto de la misma forma xd.

2 respuestas
Habichuela

#8 que les pasó?

1 respuesta
AsavarKul

#8 Yo llevo con una ya unos cuantos años y ningun problema.

B

#9 La primera se jodieron los 2 slots de la gráfica, y la tarjeta de sonido. Esta segunda esta comenzando a fallar el primer slot, es cuestión de tiempo que me pete el segundo slot de la gráfica.

2 respuestas
AsavarKul

#11 https://www.ebay.es/sch/i.html?odkw=asrock+z77&osacat=0&from=R40&trksid=p2045573.m570.l1311.R1.TR11.TRC1.A0.H0.Xplaca+base+11.TRS0&nkw=placa+base+1155&sacat=0

Ahi tienes unas cuantas donde elegir.

gfcn

#11 Toco madera pero llevo 3 años con una Z77 Extreme 4 y 0 problemas.

1 respuesta
B

#13 La primera me duró unos 3 tmb, y esta segunda unos 2.

elhuge

Eso es lo que tiene intel y sus mierdas de placas, a mi me paso lo mismo, tengo un i5 3470 ahi muerto de risa.

Vi0LaToR

Placa con chipset z77 para oc, a ese micro se le puede sacar partido todavía, puedes coger los 4,3ghz estables con disipador "normal".

1 respuesta
B

Aprovecho para maldecir a Intel por sus excesivos cambios de socket

1 respuesta
gfcn

#16 4,5 por aqui xD

2 respuestas
Overwatch

#17 A mi esto me jode mucho... tengo un i7 3770... que pasará el dia que me pete mi placa base?
Es una Asrock z77 pro 3...

Dejan de vender placas base de sockets antiguos y todo lo que queda son placas base de segunda mano de mierda, gamas bajas y a precio bastante elevado.
Luego te la juegas a comprar una segunda mano de ebay que ni funcione o pete a los pocos dias.

El dia que me pete la placa base tendré que pensar en cambiar a AMD... y mira que he sido de Intel toda la vida desde el primer pentium :/

2 respuestas
B

#19 a mí AMD me tienta por esa razón.
Tengo un i5 6500 y a lo mejor en el siguiente me cambio de marca

vincen

#18 z77 yep, 4,5 por aquí también, creo que podría llegar a 4,8 si le dedico algo de tiempo, pero me da pereza xD

B

#19 Con AMD no existen sockets? es siempre el mismo?

1 respuesta
Vi0LaToR

#18 como siempre en estos casos depende del micro, yo tb puedo con un hyper212 pero no compensa por el inapreciable cambio.

gfcn

#22 Claro que existen... Pero suelen durar mas por asi decirlo, aunque

En Intel por ejemplo, los socket mas recientes (hablemos de ambito consumo):

1156 - Año 2009
1155 - Año 2011
1150 - Año 2013
1151 - Año 2015

En AMD:

AM2 - Año 2006
AM2+ - Año 2007 (Los procesadores AM2 puedes usarlos en este socket)
AM3 - Año 2009
AM3+ - Año 2010 (Los procesadores AM3 puedes usarlos en este socket)
AM4 - Año 2016

Como ves AMD a pesar de cambiar de socket, tenias mas oportunidad de seguir usando tu procesador en caso de romper la placa.

Tambien es cierto que a pesar de eso, Intel hasta la salida de los Ryzen, le comio la oreja a AMD...

garlor

yo brickee mi placa con ese mismo procesador y compre una
h61m vg4 55€
https://www.amazon.es/AsRock-H61M-VG4-Placa-2DDR3-GBLAN/dp/B00DGDINA2/

lo malo que no tiene usb 3.0 pero para el uso que le doy me la suda, pero funciona perfectamente, es de tamaño pequeño, microatx creo que se llama

akuma-

#5 Yo tampoco me fiaba de ASRock pero llevo con la que te e dicho y sin problema ya como 4 años.

B

Cómo se hace el overclock del que tanto habláis?? los que tienen la misma placa que yo, la z77 extreme4, me podrían ayudar? también tengo el i5 3570k junto a un disipador phanteks tc14, un monstruo que no se como no dobla la placa base xd.

1 respuesta
gfcn

#27 Primero deberias saber los riesgos y esto.

Yo use esta guia y lo subi a 4,5.

http://www.overclock.net/t/1198504/complete-overclocking-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition

Si tienes un PC al lado mejor (portatil o tablet)

En mi caso imprimi toda la guia.

1 respuesta
B

#28 gracias, no entiendo casi nada de lo que hay escrito pero bueno... es para mi modelo de placa y cpu??

2 respuestas
gfcn

#29 Si no entiendes nada, no te metas hacerlo, informate un poco xD. El titulo lo dice: Complete Overclocking Guide: Sandy Bridge & Ivy Bridge | ASRock Edition

Yo tambien tengo una Z77 Extreme 4 y un 3570K, use esa guia.

Si sigues la guia paso a paso no tiene porque pasar nada, pero a las malas puedes freir todo xD

Usuarios habituales