Plan avanza, financiacion al 0% hasta 60 plazos

frostttt

He llamado al banco de mi padre (Banco Popular) y solo me han pedido que lleve la factura proforma, la declaracion de la renta y una factura del ADSL

androide

Alguien sabe si con un iMac ocurre algo? o cualquier ordenador Mac?

2 respuestas
Isengard

#1052

Yo con el anterior plan avanza me pille un macbook y 0 problemas.

1 respuesta
androide

#1053 Gracias!

capee

#1052 yo voy a por uno, en La Caixa no me han dicho nada

Ithilien

#1048 yo al principio pensaba que era como tú dices, pero no. En realidad el que te "presta" el dinero es el banco, como un crédito personal, la diferencia es que los intereses (o la mayor parte, según el nuevo plan avanza) los paga el ICO. Pongo un ejemplo. Tú vas al banco a solicitar un crédito personal de 3.000€ y te cobran unos intereses del 10% que saldrían integramente de tu bolsillo. Pues bien, con el Plan Avanza de ese 10% tú pagas un 2% aprox. (tipo actual del euribor) y el 8% restante el ICO.

Por lo tanto, como el dinero que se presta es de los bancos, era de esperar que ellos hagan un estudio de riesgos como para cualquier otro crédito personal. A mi me fastidia tener que recurrir a mis padre para pagar 30 o 40 euros al mes, pero sin sus papeles no puedo demostrar al banco q puedo hacerme cargo. Al menos, me consuela poder hacerlo así. El lunes le llevo los papeles al banco y a cruzar los dedos para q me lo concedan :)

frostttt

La unica duda que tengo es que que tendria que hacer para financiar el ordenador a 60 meses y no a 36? Como es logico, mi padre no es estudiante XD y no tendria la posibilidad de financiarlo a 60 meses.

Alguien ha tenido una situacion similar?

Gracias.

1 respuesta
D

#1057 El que esta pidiendo el prestamo eres tu, no tu padre, tu padre solo te avala, asi que tendrias la financion a 60 meses sin problemas.

1 respuesta
frostttt

#1058 La cuestion es que todo va a nombre de mi padre dado que yo no tengo nomina y demas historias.

1 respuesta
MoDe

Os cuento mi experiencia con el plan avanza:

Fui a la C.A.M. el primer día que abrieron la concesión, llevando:

  • Factura proforma de K-tuin (Me he pedido un Macbook Pro).
  • Factura de ADSL de telefónica.
  • Mis 3 últimas nóminas.
  • D.N.I.

La chica que me atendió me llamó a los diez días. Me dijo que me habían aprobado el préstamo, y que solamente tenía que ir a firmar el "Anexo 0". Dos días después me volvió a llamar para que fuese a firmar a la notaría. A los 10 minutos de salir del notario ya tenía el dinero en la cuenta.

Así que esa misma tarde le mandé la transferencia del dinero a K-tuin, me confirmaron que había llegado correctamente y que me avisarán cuando mi portátil este allí para que vaya a recogerlo.

A partir de la fecha de entrega del dinero se tienen 4 meses para presentarle al banco la factura del equipo informático.

Espero que esto haya servido de aclaración para la gente con dudas.

Un saludo.

1 respuesta
capee

#1059 yo estoy en tu mismo caso y el préstamo esta a mi nombre, solo tengo el de mi madre como avalador. El préstamo lo pido yo y por tanto esta a mi nombre

A los que pidáis un Mac acceder a los descuentos por estudiante!! si es que lo sois xd

Ninja-Killer

Disculpad que no me erpase todas las páginas porque imagino que ya se habrá preguntado, pero...

¿Esto sirve si me configuro un PC por piezas (por ejemplo en PcComponentes)?

#1603 Gracias tio!!. Me ha pegado subidón!!!! :D

1 respuesta
frostttt

#1062 Si, pero tienes que incluir el montaje

Khams

Duda personal.. por lo que he leído, ha pasado de un 0% a un porcentaje bajo, hasta ahí todo bien.. pero una vez pides el préstamo, y compras el ordenador.. cuando empiezas a pagar por el préstamo? Perdonad si está escrito pero es que leerse 36 páginas da un tanto de pereza jeje, gracias de antemano.

1 respuesta
Isengard

#1064 te hablo del primer plan pero imagino que en este será igual que en el anterior... empiezas a pagar el mes siguiente al que has recibido el dinero en tu cuenta.

1 respuesta
Khams

#1065 Gracias! ^^ A dividir en cuantos posibles meses?
Siendo estudiante habría pegas? Ahora mismo estoy sin curro, aunque tendría el dinero para pagar el ordenador.. se sobreentiende que necesitaría un aval, hasta ahí todo bien.. pero necesitaría nómina propia para poder pedirlo?

Isengard

El aval seguro, que te lo concedan sin nómina depende del banco y como te lleves con ellos, si están racanos igual no te lo conceden o te pedirán de todo por fastidiar... y los meses creo que son 36 o 48 ahora no recuerdo...

Ithilien

hay alguien más que lo haya pedido por aquí y haya tenido que ir al notario? Es que he leido el comentario #1060 y alguno en EOL a los que les han hecho ir allí, pero la mayoría dicen que solo han tenido que ir a firmar al banco. Me lo pregunto pq si hace falta notario me imagino que corre de mi cuenta, y eso en la página del ICO creo q no lo mencionan.

2 respuestas
Individu4

#1068 yo he comentado antes que ya me lo han concedido,y sí,mis padres han tenido que ir a firmar al notario.

1
NoN3

Hace hoy justo 2 semanas que entregué el papeleo en la CAM (el 6 de abril) y todavía no me han llamado para ir a firmar al notario ni nada. Espero otra semana o llamo mañana? :S Estoy viendo por los foros que la gente en menos de 10 días ya lo tiene todo

2 respuestas
Individu4

#1070 pues no sé :S a mi en 13 días o así me llamaron para decirme que me lo habían aceptado (en la CAM también). Pero eso supongo de lo que tarde en llegar los papeles que envían,que lo miren todo bien...no sé.

Yo ya tengo mi portátil ^^

capee

el mio ya esta aceptado, una semana ha tardado. El martes iré a la sucursal a firmar los papeles. Y de paso me llevo una tele por cambiar la nomina.

Ninja-Killer

Pues yo fui ayer al Banesto y me dijeron que solo lo tenían 'activado' ¿? (no recuerdo la palabra exacta, pero parecida) y que solo lo tenían para Pymes. Pero que en seguida lo tendrían y que me llamarían

MoDe

#1068 El coste del notario no lo tienes que pagar tu, se hace cargo el banco del importe, creo.
#1070 supongo que tendrán muchas solicitudes, ten en cuenta que el sistema se ha aprobado hace casi nada.

1 respuesta
Ninja-Killer

¿Notario? ¿Hay que pagar a un notario para esto? ¿Es obligatorio? Anonadado me hallo..

1 respuesta
Individu4

#1075 como ha dicho #1074 no tienes que pagarlo xD pero una vez te aceptan el plan, tienes que ir a firmar al notario,al menos en mi caso fue así (bueno,tus padres si es que está a nombre de ellos,y si estás tú porque trabajas,pues supongo que tú xD).

Riu

me pregunto cuando cojones va a estar la caja rural del sur para pedir el prestamo ico...

1 respuesta
frostttt

Pues este lunes a llevar el papeleo al Banco Popular :D

1 respuesta
B

#1077 jaja estamos igual, yo miro todos los dias a ver si se mete pero nada :(

MoDe

#1078 Acuérdate de decirles que te impriman el Anexo A y el Anexo 0 para firmarlos cuando lleves el papeleo, si no lo haces, te llamaran cuando esté aprobado para firmarlo y te retrasará la transferencia del dinero mínimo un par de días!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • lafundo
  • frostttt
  • Ithilien
  • SeYc
  • cortes
  • Snapper
  • 3eat1e