Plex en 4k o otros?

koalas

pues haber la verdad que ahora voy con plex y ningun problema en verdad no me conozco todas las opciones que puede dar esta aplicacion pero bueno...

hace unos dias por fin conecte mi televisor 4K por red. la cuestion es, cual es la mejor forma de reproducir contenido en 4k?

un nas? trascodificar? plex? disco duro?

la opcion del disco duro, no me gusta porque tendria que estar constantemente moviendolo, me interesa mas algo fijo, como un servidor con 2TB en peliculas, series y demas. que es como lo tengo, pero cual es la mejor forma de reproducir contenido en 4k?¿

ankris14

Yo ahora mismo tengo un NAS con el servidor PLEX en una Nvidia Shield y desde la propia Shield reproduzco con el cliente PLEX, todo va genial. Si quiero contenido 4K en el PC (resolución 1440p) lo reproduzco sin pasar por plex y me evito transcodificar, ya que es imposible.

Transcodificar 4K es un dolor y es lo último que quieres.

1 respuesta
caporro8

Yo no pude poner el plex porque me pedían códigos y no se donde se generaban.. Me puedes explicar Gracias!

2 respuestas
ankris14

#3 Para plex necesitas una cuenta que te tienes que crear https://www.plex.tv/es/ . Después en la TV te pedirá un código y te dará una URL que tienes que meter en el navegador del PC con la cuenta de Plex logueada. Ahí te dará el código que tienes que meter en la TV.

1
Isengard

#1 utilizar una app como mrmc o kodi que te permitan coger el contenido de tu servidor/pc sin necesidad de transcodificar que se trague ese codec del tirón.

#3 Creo que lo que buscas es plex.tv/pin

1 1 respuesta
koalas

#5 eso es lo que quiero. Pero haber el pc lo tengo en una habitacion y la tele la tengo en el salon, hay una pared de por medio, por lo tanto la tele la tengo conectada a la red.

Cual es la mejor forma de ver las pelis en 4k sin tener que ir moviendo trastos? Sin perder calidad claro

2 respuestas
Isengard

#6 mira si le puedes poner Kodi o el mrmc este que te digo que aunque sea de pago merece la pena. Básicamente sería conectarte a tu plex con estas apps y listo. Estas apps al traer los codecs y demás necesarios, evitan transcodear que es lo que hace que la peli se te pare al reproducirla

1 respuesta
HeXaN

#6 Te compras un Chromecast Ultra y hasta luego.

1 respuesta
koalas

#8 wtf? Lo del chromecast no era para teles que no tienen smart tv?

#7 guay, mirare si puedo meterle kodi a la tele, y solo tendria que usar el plex desde mi pc para ver las pelis en la tele no?

1 respuesta
HeXaN

#9 Se lo puedes poner a la TV que quieras. Lo digo como alternativa para no estar "complicándose" con instalar leches y demás.

1 respuesta
koalas

#10 pero se usaria el wifi o el cable? Porque no quiero usar wifi

2 respuestas
HeXaN

#11 Yo lo uso por Wi-Fi sin problemas. Mira en la web si tiene Ethernet.

nikomac

#11 El chromecast 4k tiene adaptador para meterle un cable ethernet.

koalas

Interesante habra que mirarlo, lo que me gusta del plex es que lo ordena todo con caratulas, como si un netflix se tratase. Pero bueno gracias a todos buena gente jajajaj

sPoiLeR

¿Realmente que buscas? yo tengo nas y tambien el pc todo en red local y no tengo problemas con plex, de hecho es mi favorito porque mi tv reproduce todo pero segun la tv la nvidia shield o bien un synology son opciones igual de potentes.

No es lo mismo un nas para servir peliculas que transcondificar en tiempo real para hacer downgrades de peliculas 4K. Si no quieres perder calidad lanza plex a pelo sin tocar nada, yo le meto mkvs de mas de 100gb y no se despeina, dependerá mas de que tv recepcione.

Tranacodificar en tiempo real es para un unico servidor multimedia con aparatos con diferentes requisitos, unos 720p, otros 4K, otros full HD...y este modifica al vuelo el formato para adaptarse al tipo de dispositivo.

3 respuestas
koalas

#15 pero como puedo usar el plex a saco? Sin tener que trascodificar?

Haber me interesa tener el pc encendio o un nas con todas las pelis metias, y desde la tele verlas sin meter pens, hds ni nada. Como un streaming. Todo local

1 1 respuesta
neo-ns

#2 Yo tengo el servidor con peliculas 4k "6090"gb, y las paso del servidor al plex "tv lg" directamente sin codificar ni nada, con su HDR, etc....

Simplemente le dices al a TV que el contenido local sea el original y con reproduccion directa.

Eso si, la TV o por red conectada o como poco wifi AC a 5Ghz y con un rate minimo de 800mb "osea un buen AP AC".

Si no, con 4k se va a parar todo el rato para cargar buffer.

2 respuestas
koalas

#17 eso es lo.que me interesa voy a ir mirando los ajustes del plex del pc y de la tele haber donde esta eso de direct play y desactivar el trascodificador

ankris14

#17 el NAS no se puede montar en red en la TV. Además de que la Shield tiene bastantes menos problemas de compatibilidad de formatos y codecs.

1 respuesta
sPoiLeR

#16 En opciones de plex transmitir a la maxima calidad y que no transcodifique. Un nas no deja de ser un pc siempre que sea un contenedor de datos.

1 respuesta
neo-ns

#19 Llevo años usando plex, como por alla el 2010 y nunca he tenido problema de codecs.

Primero usando un mini pc, luego chromecast y ahora con las apps de la smarttv.

Todo des del servidor que tengo y siempre reproduccion directa.

Las ultimas peliculas que he descargado sin problemas con h265, dobly true hd, hdr y alguna demo con atmos y demas y perfecto.

Como repito, lo mas importante en este punto es el ancho de banda y que la TV este conectada por cable a gigabit o por wifi AC minimo a +600.

Para una pelicula asi de unos 70gb, se come unos 70 Mbps de ancho de banda y con picos de +100.

Lo mismo para el servidor, minimo gigabit y si tiene 10gbe mejor, si hay mas personas en la casa.

1 respuesta
koalas

#20 si todos me decis que no trascodifique, pero como se desactiva, no encuentro ninguna opcion para desactivarlo.

En la tele tengo estos ajustes:

Calidad local original
Calidad remota original
Calidad en linea original
Tamaño subtitulos normal
Subtitulos incrustados automatico
Permitir reproduccion directa activado
Permitir retransmision directa activado
Nivel maximo H.264 en 5.1

Tengo que dejar marcada solo reproduccion directa o las dos?

1 respuesta
neo-ns

#22 Pues poniendo eso: calidad local = original.

La remota es por si te conectas a un plex o contenido que esta fuera de tu red local.

1 respuesta
ankris14

#21 Si utilizas ciertos tipos de audio lo intenta transcodificar, por ponerte un ejemplo. O con algunos subtitulos, asi que no es raro que Plex intente transcodificar ciertas cosas que no le gustan.

1 respuesta
koalas

#23 tonces lo tengo todo bien, vale vale.

pues mi idea era o comprar un nas con 2 o 4tb y cargarlo de pelis.. pero veo que es carisimo comprarse un nas entre 300 400 euros o mas uno decente :S

que pillar 1 HD con 2tb y meterlo al PC y fuera :S

edit: por poner un ejemplo ahora toy viendo una peli en micro HD con los subs puestos y me esta trascodificando :S

1 respuesta
neo-ns

#24 Pues aun no me he encontrado con dicho problema, con mas de 400 peliculas y 600 capitulos de series.

Y ya te digo, lo ultimo que estoy usando ya trae doble true hd, dts-hd, atmos... que se supone que es lo "mejor" en audio.

2 respuestas
koalas

#26 otra cosa es a dia de hoy cuesta descargar pelis en 4k ya que normalmente no pasan ni de 20 semillas en los torrents, vamos que lo maximo que pillo de velocidad son 5 o 10 mb/s cuando en micro hd o BR tienen 200 sends...

1 respuesta
HeXaN

#27 En inglés las encuentras sin mucho problema a poco que sean nuevas.

1 respuesta
koalas

#28 pero no las quiero en ingles... Como es logico jajaja

Ya que mi ingles de malisimo

neo-ns

En español ya empiezan a salir muchas nuevas , y estan subiendo de viejas.

Usuarios habituales